El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

trakamon

pues yo tambien tengo una correa que venia en la furgo y tampoco tengo claro cual es.... si al final todos tenemos una guardadita jejeje
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

klotek6tm

jajajjjjajaj en mi furgo tambien venia una correa debajo del asiento con la bateria... aunque no tengo ni idea de cual es,de goma, de palmo y medio de larga aprox.  y "dentada" por la parte de dentro..vete tu a saber.
Ahora que el compañero saca el tema del ventilador...  creo que nunca jamas ha funcionado el ventilador, o nunca lo he oido y nunca se ha recalentado ( excepto volviendo del tiron de Croacia y resulto ser que se havia bebido medio radiador de liquido refrigerante, cuando ibas en marcha la temperatura bajava gracias al viento, pero al parar en peajes la cosa subia y yo casi llorava!, le entro un barril y medio de liquido!), asi que si alguien sabe la manera de comprovar si funciona o no... se lo agradecere!
tema llantas 15 de sprinter veo que nadie sabe si entran perfect o no...  tendre que ir a un desguace y comprovarlo in situ!

alex309

Cita de: klotek6tm en Junio 29, 2011, 19:50:02 pm

tema llantas 15 de sprinter veo que nadie sabe si entran perfect o no...  tendre que ir a un desguace y comprovarlo in situ!


En eje trasero encajan erfect, io las llevaba. En el eje delantero las monté y no cabían pues tocaban con la rótula.

klotek6tm

entonces....llevar 15 atras y 14 delante??buffff

alex309

Talvez no es la mejor solución pero pasar itv pasa. (io lo hice así con las de lt 35 que son exactamente las mismas)
Si te vas a poner a buscar llantas apelo, talvez sería mejor buscar unas de 16 ya que te dan más variedad a la hora de escoger neumáticos. La cosa es encontrarlas, pero con las de 15 te pasará igual y a la larga te será mejor.

Por cierto se ha comentado cuantas pulgadas son las llantas de playaluz?
Alguien lleva llanta cambiada a mayor diametro y puede colgar unas fotiyos y especificar de dónde las ha sacado?
Un saludo

beep-beep

Cita de: qb2 en Junio 28, 2011, 14:56:29 pm

Hablando de todo un poco, mi furgo al arrancarla estando fría echa un humo que no me gusta... os pasa a vosotros?¿

Saludos!


qb2, recien aparecido en el foro:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=223684.0
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Cita de: klotek6tm en Junio 29, 2011, 19:50:02 pm
jajajjjjajaj en mi furgo tambien venia una correa debajo del asiento con la bateria... aunque no tengo ni idea de cual es,de goma, de palmo y medio de larga aprox.  y "dentada" por la parte de dentro..vete tu a saber.
Ahora que el compañero saca el tema del ventilador...  creo que nunca jamas ha funcionado el ventilador, o nunca lo he oido y nunca se ha recalentado ( excepto volviendo del tiron de Croacia y resulto ser que se havia bebido medio radiador de liquido refrigerante, cuando ibas en marcha la temperatura bajava gracias al viento, pero al parar en peajes la cosa subia y yo casi llorava!, le entro un barril y medio de liquido!), asi que si alguien sabe la manera de comprovar si funciona o no... se lo agradecere!
tema llantas 15 de sprinter veo que nadie sabe si entran perfect o no...  tendre que ir a un desguace y comprovarlo in situ!


Yo he visto comprobar el funcionamiento, en su parte mecanica, a base de puentearlo con un destornillador y un trozo cable. Otra cosa es que cuando el controlador, termostato etc mande la orden de puesta en marcha este sea capaz de hacerselo saber al ventilador, ya que a fín de cuentas son dos piezas completamente distintas. En un Nissan Patrol 6 cil que manejé tiempo atrás llevaba el ventilador en funcionamiento constante, en todo momento, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. También he oido a gente que han montado dos ventiladores uno fijo y otro a orden del termostato. No se más del tema, hablo un poco a oidas ya que la mecanica no es mi fuerte.

De todos modos, para los días muy calurosos también se puede quitar la calandra de plastico frontal negra y entoncces aquello deberia de enfriar más rápido, aunque con la cantidad de aireación que por sus rejillas entra ya debería de ser bastante. Y toda esta superficie al aire a mí me da algo de miedo, sobre todo en invierno y en caso de tormenta fuerte de nieve, que le entre mucha nieve al radiador y al final se convierta en una caja de langostinos congelados. Habrá que preparar una manta de quita y pon para estos casos, ya que la cantidad de aire que hay en la zona del capo es increible, al estar el motor atrasado, y en caso de nevar con viento los copos que allí se depositen iran pegandose unos con otros hasta hacer un bloque de hielo. Esto que os cuento me ocurrió una vez en un Zx que tenia, se me helo el radiador y la bateria a la vez, y tuve que esperar cuatro días a que el buen tiempo llegase y con las pinzas de otro vehiculo meterlas y arrancar. Yo acudo mucho a Pirineos y suelo aparcar en puertos de montaña, cuanto más cerca de la cumbre mejor.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jumeware

Mi ventilador está siempre en funcionamiento, desde que arranco hasta que paro, haga frío o calor............... nu sé
Fiat Scudo 2012

qb2

Cita de: beep-beep en Junio 30, 2011, 11:34:35 am
qb2, recien aparecido en el foro:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=223684.0


Muy buena la informacion, gracias.

La distribución de la mía es por cadena, la correa de accesorios pasa por el alternador, dirección asistida(si la tiene), ventilador... Mas o menos, claro.



beep-beep

preciosa bichas micky, que andas queriendo ponernos los dientes largos ??? jaja. Una igualita que la Hymmer me la llevo cruzando los dos ultimos fines de semana en el mismo sitio en la autopista Bilbao-Behobia, que preciosidad.Y la que tiene Er Mazu es al estilo de la Karman.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Freedom00

dioss... vaya joyas micky... la foto de la mb 206  .meparto que pelazo tiene la tia  .meparto  .meparto

klotek6tm

gracias por la info sobre humos y de ventiladores,no veas como aprendo.

8A

Si entráis en esta pagina y seguís abriendo pestañas seguro que os interesan.

Siempre es bueno aprender orígenes y demás...

http://www.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/van/home/vans_world/history/chronicle/1955-1994.0001.html
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

beep-beep

Me entra una duda, en los motores de la 207D e imagino que en los de misma época será igual. Donde van situados los balancines y su tapa, arriba junto a la boca de aceite o abajo cerca del carter?

Me está perdiendo aceite, creo que es de abajo de donde pierde, y el mecanico me lo ha comentado que hace poco le cambió la tapa de balancines y tal vez necesite un apriete. Yo le veo abajo la mancha, aunque todavía no me he metido debajo de ella.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.