El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

klotek6tm

bona noite! pues tambien estoy mirando tema neumaticos, ya que justamente este finde ha rebentado un neumatico y aprovechare para cambiar los dos, asi tendre alguna goma de repuesto.
hace un parde años pedi estas hojas de la lista de neumaticos equivalentes sin necesidad de
homologar nada.
en la ficha pone 215R14C, y esto es lo que llevo, aun y siendo una 207 (que llevan las 185 o 195 o algo asi, verdad?), bueno pues en la lista al lado de cada medida te ponen el diametro exterior nominal, y por logica ( ni idea, yo), pues cuanto mas diametro mas tendra que ver con todo esto que hablais de mas km por hora...digo yo.  las 215r14c tienen un diametro de 700, pues habia pensado en ponerle las 225r14c que tienen un diametro de 714. No es mucho, la verdad, pero menos da una pieeeerdra. bien, otra cosa es encontrar neumaticos de esta medida, no encuentro
ninguna marca que fabrique esta medida de 225, y ya me cuesta encontrar de 215 que lo minimo son unos 100 euros por rueda.
tema velocidad como ya habia comentado alcanzo sobre los 110km h mas o menos con facilidad, aunque como ha dicho alguien con acierto, parece que se vaya a acabar el mundo..jajjajajjajja
apa, saludos a todos!
pd: tambien hace tiempo pienso
en cambiarle el techo, ya que los 3 metros no los utilizo para nada, y en rotondas parece una barca que no veas. alguien ha tocado fibra por aqui? seria cortar los nervios que lleva bajo la fibra y soldarlos mas abajo, justo por encima de las ventanitas que hay en los laterales.. y a partir de ahi con algun sanwich por encima y con molde o algo asi por los laterales y venga fibra para unirlo todo...tambien fibra por la parte interior entre los nervios de hierro y la parte de sanwich superior.
digo yo que igual podria salvarse este balanceo en rotondas y tal añadiendole una lamina mas en las ballestas anteriores y posteriores...
vaia toston que pegao...jejeejej

Ruben_t3

Cita de: fjfd en Junio 17, 2011, 02:30:58 am
Si lees bien, yo no propongo eso. Lo de los cálculos esta muy bien y te doy los datos para ello. Con la misma medida de rueda (185/80 ) pero cambiando la llanta, las medidas de las circunferencias de ambas es para 185/80/14 de 2046.7 mm y para 185/80/15 de 2126.4 mm.

De todas formas y haciendo los cálculos como tu comentas, no es una ciencia exacta y no te quedará mas remedio que probarlas en el vehículo pues esos cálculos no te darán la fuerza que aun tiene el vehículo ya que estamos hablando de furgos antiguas y gastadas  pero ninguna igual aunque si parecidas y cada una con un peso diferente dado su equipamiento con lo que si quieres tener la certeza real, a parte de los cálculos que te orientarán en principio, el resultado puede ser algo diferente en cada caso y a unos les puede gustar y otros pueden considerar que el resultado no compensa para gastarse la pasta en ruedas buenas ni homologar.

Lo dicho, alguien nos prestará unas para probar.

Un saludo
Javier


Hombre precisamente lo que tienen los cálculos yo creo que precisamente es eso, que son una ciencia exacta. Quizá no sea a priori sencillo, pero en su dia hice unas gráficas a partir de una tabla de Excell que una vez hecha, rellenarla es bastante sencillo.

Esta semana acabo los examenes y si quereis podemos intentar ver las diferencias. Con esta tabla se pueden meter los datos particulares de cada furgoneta y a parte de obtener los desarrollos finales, se obtiene la fuerza en rueda disponible, con lo que también se puede ver la diferencia de prestaciones que se pueden ganar o perder con uno u otro desarrollo.
Con esto por ejemplo podría verse si sobre el papel es provechoso el cambio da caja a 5 marchas aunque no se gane punta, como lo que ha hecho el compañero. Es muy gráfico porque las diferentes curvas se entrecruzan viendo en que zona es mejor cada marcha, un desarrollo(caja o medida de ruedas) u otro.

un saludo chicos¡¡¡

8A

Aúpa al Garito.

Con el tema que tanto se está tratando de cambios de cajas para conseguir más velocidad voy a intentar aclarar un poco sobre el tema.

Las cajas de cambio lo que hacen es pasar las revoluciones del motor a las ruedas a través del diferencial, que puede estar incorporado en las cajas de tracción o que puede ser externo como es el caso de las cajas de propulsión (que es el caso de las nuestras).

Así pues en las cajas de cambio, independientemente de las marchas que tengan (Salvo las que llevan superdirecta), la relación de la marcha más larga es 1:1, lo que quiere decir que cuanto más marchas tengamos tendremos más facilidad para subir cuestas entre otras cosas.

Para conseguir más velocidad debemos recurrir al grupo diferencial y el fabricante, en este caso Mercedes, oferta diferentes grupos (Normalmente corto y largo) para que el cliente en función de su servicio escoja uno u otro (Normalmente trabajos con carga y orografía con fuertes pendientes, grupo corto y poca carga y pocas pendientes y autopistas y autovías grupo largo).

Y como última variante en la velocidad están las ruedas y como es lógico a más diámetro mayor velocidad, pero no vale cualquier cambio ya que la normativa solo permite equivalencia sin superar el 3% de la rueda descrita en la documentación.

Espero que os valga.

Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

8A

Junio 18, 2011, 18:54:06 pm #783 Ultima modificación: Junio 19, 2011, 20:49:10 pm por 8A
Huy hablando de ruedas igual alguien me puede ayudar, estoy buscando ruedas para Mercedes como la de Qb2 (También las han llevado las Vario).

Bueno lo que realmente me interesan son las llantas y tienen que tener la referencia de Mercedes A 309 400 20 02 que va grabada en la zona de los taladros por los que pasan los pernos de anclaje de la rueda.

Si encontráis algo gracias de antemano.

Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

qb2

 A mi me ha valido.  Muy concisa la explicación.

qb2


Alguien tiene a mano el manual para ver el grupo trasero? Lo tenía pero no lo encuentro.

Alguien ha reparado esto alguna vez?




Me pierde por los aros que tienen a modo de tuercas...

qb2


Ya encontré el manual. Ya os contaré!

soutomaior

Gracias por tu explicación 8A, debemos entender entonces que dos furgos del mismo modelo, pueden tener grupos diferentes?
Pregunto esto porque ahora mismo manejo dos 207 ambas con cinco velocidades, y encuentro cambios considerables en lo referente a la velocidad engranada y la respuesta de la furgo.
Saludos.

8A

Cita de: soutomaior en Junio 20, 2011, 17:54:54 pm
Gracias por tu explicación 8A, debemos entender entonces que dos furgos del mismo modelo, pueden tener grupos diferentes?
Pregunto esto porque ahora mismo manejo dos 207 ambas con cinco velocidades, y encuentro cambios considerables en lo referente a la velocidad engranada y la respuesta de la furgo.
Saludos.


Epa Soutomayor, efectivamente, tu mismo te has contestado.

Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

soutomaior

Ok,  gracias de nuevo por estas aportaciones, para los que tenemos nociones básicas de mecánica, y ganas de ampliar conocimientos.
Saludos.

palote99

Cita de: soutomaior en Junio 20, 2011, 21:51:11 pm
Ok,  gracias de nuevo por estas aportaciones, para los que tenemos nociones básicas de mecánica, y ganas de ampliar conocimientos.
Saludos.


Pues yo tengo que tener nociones menores de basicas... porque no me he enterado de nada....!!

Quien se anima a darle otro girico a la tuerca y explicar algo mas.....

Donde se encuentra, si tiene algun Part Number o dar algun numero de chasis que contenga esa pieza.........


Venga que no se diga!!!! ;D

qb2

Cita de: palote99 en Junio 20, 2011, 23:46:22 pm
Pues yo tengo que tener nociones menores de basicas... porque no me he enterado de nada....!!

Quien se anima a darle otro girico a la tuerca y explicar algo mas.....

Donde se encuentra, si tiene algun Part Number o dar algun numero de chasis que contenga esa pieza.........


Venga que no se diga!!!! ;D


Pero tu has leido esto:

Cita de: 8A en Junio 18, 2011, 16:51:43 pm
Aúpa al Garito.

Con el tema que tanto se está tratando de cambios de cajas para conseguir más velocidad voy a intentar aclarar un poco sobre el tema.

Las cajas de cambio lo que hacen es pasar las revoluciones del motor a las ruedas a través del diferencial, que puede estar incorporado en las cajas de tracción o que puede ser externo como es el caso de las cajas de propulsión (que es el caso de las nuestras).

Así pues en las cajas de cambio, independientemente de las marchas que tengan (Salvo las que llevan superdirecta), la relación de la marcha más larga es 1:1, lo que quiere decir que cuanto más marchas tengamos tendremos más facilidad para subir cuestas entre otras cosas.

Para conseguir más velocidad debemos recurrir al grupo diferencial y el fabricante, en este caso Mercedes, oferta diferentes grupos (Normalmente corto y largo) para que el cliente en función de su servicio escoja uno u otro (Normalmente trabajos con carga y orografía con fuertes pendientes, grupo corto y poca carga y pocas pendientes y autopistas y autovías grupo largo).

Y como última variante en la velocidad están las ruedas y como es lógico a más diámetro mayor velocidad, pero no vale cualquier cambio ya que la normativa solo permite equivalencia sin superar el 3% de la rueda descrita en la documentación.

Espero que os valga.

Un saludo.




No, en serio lo mismo se te ha pasado. Sino di que es lo que no te queda claro e intentaré resolverlo.

Saludos!

palote99



Donde se encuentra el diferencial?

Tiene algo que ver con la trasmision?

y...... Como se puede distinguir entre el corto y el largo?




qb2

 Grupo diferencial: Se denomina así al juego de engranajes o piñones encargados de realizar una segunda reducción de la velocidad de giro del motor, tras haberse efectuado la primera reducción en la caja de cambios por medio de las distintas marchas. Al igual que con las relaciones de cambio, al decir que un diferencial o grupo tiene una relación de 4:1, se indica que por cada 4 vueltas que llegan desde la caja de cambios el diferencial manda sólo una a las ruedas.










Esta última es la mia que me está perdiendo por el mismo. Y me deja toda la parte de atrás llena de lunaritos!

Y la transmisión es la que transmite el movimiento desde la caja de cambios hasta el grupo, usease, el palo que va de atrás  pa´lante y da weltas. En mi foto se puede ver perfectamente.

Corríganme si me equivovo.

Espero no haberte liado más. Un saludo!

palote99

Junio 21, 2011, 20:39:07 pm #794 Ultima modificación: Junio 22, 2011, 08:24:06 am por palote99

Muchas gracias por toda la informacion... Pero sigo sin saber como reconocer una larga de una corta....

Un saludo