El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Precioso Carromato. Que marca es? International??? Recuerdo uno parecido y del mismo color, pero en batalla más corta, que muchos años atrás repartía hielo por mi ciudad, de cuando entonces, finales de los 60 y yo un mocoso. Estuvo muchos años aparcado cerca de casa.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2

 
Es mercedes y me dijo que tenía más de 60 años... yo me lo hubiera quedado.   .baba

alex309

Junio 16, 2011, 17:29:04 pm #767 Ultima modificación: Diciembre 10, 2011, 18:34:44 pm por er_mazu
Cita de: beep-beep en Junio 16, 2011, 12:10:31 pm
Pero en la ficha técnica que te aparece? un listado con varios diametros y anchos?
A mí solo me aparece uno, el que monto, 185/R14 y creo que ponerle uno más grande hay que justificarlo de alguna manera, creo.


En la ficha técnica también sólo me sale 185/R14, pero si vas a la itv con los papeles de la furgoneta, puedes pedir un listado de llantas y neumáticos equivalentes que te dejan montar sin necessiad de homologar.

Cuelgo las fotos del portamotos











fjfd

A ver, si se pone equivalente ya no tiene gracia pues conservas los desarrollos como ahora (por eso  el ser  equivalentes) o con un mínimo de diferencia. Lo que se trata es de cambiar el desarrollo cambiando llantas y neumáticos sin intervenir en los grupos. Luego si la cosa va bien, se puede homologar la nueva medida para rodar legal, pero eso después de probar si va bien.
Un saludo
Javier


Ruben_t3

Cita de: fjfd en Junio 16, 2011, 17:45:01 pm
A ver, si se pone equivalente ya no tiene gracia pues conservas los desarrollos como ahora (por eso  el ser  equivalentes) o con un mínimo de diferencia. Lo que se trata es de cambiar el desarrollo cambiando llantas y neumáticos sin intervenir en los grupos. Luego si la cosa va bien, se puede homologar la nueva medida para rodar legal, pero eso después de probar si va bien.
Un saludo
Javier




Y no será mejor hacer unos cálculos antes de gastarte la apsta q cuestan llantas y gomas ni de homologar nada....digo yo...

Por cierto no se me olvida continuar con la explicación de los desarrollos qb2 y compañia, pero es que estoy muy liado con los examenes¡¡¡

fjfd

Cita de: Ruben_t3 en Junio 17, 2011, 00:05:19 am
Y no será mejor hacer unos cálculos antes de gastarte la apsta q cuestan llantas y gomas ni de homologar nada....digo yo...


Si lees bien, yo no propongo eso. Lo de los cálculos esta muy bien y te doy los datos para ello. Con la misma medida de rueda (185/80 ) pero cambiando la llanta, las medidas de las circunferencias de ambas es para 185/80/14 de 2046.7 mm y para 185/80/15 de 2126.4 mm.

De todas formas y haciendo los cálculos como tu comentas, no es una ciencia exacta y no te quedará mas remedio que probarlas en el vehículo pues esos cálculos no te darán la fuerza que aun tiene el vehículo ya que estamos hablando de furgos antiguas y gastadas  pero ninguna igual aunque si parecidas y cada una con un peso diferente dado su equipamiento con lo que si quieres tener la certeza real, a parte de los cálculos que te orientarán en principio, el resultado puede ser algo diferente en cada caso y a unos les puede gustar y otros pueden considerar que el resultado no compensa para gastarse la pasta en ruedas buenas ni homologar.

Lo dicho, alguien nos prestará unas para probar.

Un saludo
Javier


palote99


beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

palote99


CokeRoy

Prefiero estar RE-loco que ser un simple RE-cuerdo

beep-beep

Yo con suerte mañana al mediodia. Buen finde a toooosssssss.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

palote99

Cita de: beep-beep en Junio 17, 2011, 16:07:53 pm
Yo con suerte mañana al mediodia. Buen finde a toooosssssss.


Y para ti tambien!





beep-beep

Er Mazu, el madero para que lo empleas, de tope para el carril de anclaje al chasis????

(El madero digo la pieza de madera a lo largo, jeje.)
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

trakamon

Cita de: beep-beep en Junio 17, 2011, 17:48:06 pm
Er Mazu, el madero para que lo empleas, de tope para el carril de anclaje al chasis????

(El madero digo la pieza de madera a lo largo, jeje.)


tiene pinta de ser la rampa para subir la moto no?
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

alex309

Exacto, la madera se utiliza como rampa, esta cogida con 2 tornillos. al chasis del portamotos y se pone y se saca. En mi presentación sinó hay mas fotos ;)