El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

qb2


A mi me da que la caja de palote99 es de turismo, nose, me da por ahí. Ya que mi motor es del mismo desguace y me dijeron que era casi imposible conseguir una. Ya compararemos referencias.

Rubén, tambies es verdad que del modelo de 5 velocidades hay una con la relación mas corta y se corresponde con algún modelo 4x4.

Sería idóneo que entre todos pudieramos encontrar los datos técnicos de la caja y el grupo...

Bueno y ahora, para aquellos que siguen el hilo atentamente y cada vez estan más liados, un par de fotillos:






fjfd

Cita de: qb2 en Junio 09, 2011, 06:53:40 am
  mi conclusión es que deberiamos cambiar tanto caja como grupo


No tan sencillo. Los coches no se hacen a machacones aunque algunas veces no lo parezca, hay unos estudios e ingenieros detras de todo ello.
Si sustituyes el cambio y el grupo en una 207, quizás con lo próximo que te encuentres es que el motor no puede con ella debido fundamentalmente al alargamiento del desarrollo y entonces lo próximo tendria que ser también el motor. Lo mejor dada la experiencia en este motor y cambio (de 5v), seria mirar un desarrollo intermedio entre los dos grupos y dejar el cambio de 4 velocidades.
Un saludo
Javier

qb2

Cita de: fjfd en Junio 09, 2011, 14:12:42 pm
y entonces lo próximo tendria que ser también el motor.


Jeje, has leido el hilo entero?? El motor es lo primero que he cambiado.... y es de un mb 300... y claro esta que no llevo el grupo que los señores ingenieros pusieron al turismo y sin embargo va bien.

Resumiendo: Si tengo un motor de una Mb 409 por ejemplo, porque no poner un grupo y caja de la misma?? Por algo lo montarían así los técnicos, no?

fjfd

Cita de: qb2 en Junio 09, 2011, 20:01:02 pm
Jeje, has leido el hilo entero?? El motor es lo primero que he cambiado....


A ver, estamos cometando sobre la furgo de Palote99 y el resultado de su cambio de caja ¿no?.    Pues a eso me referia. Su furgo asi como la mia, ahora a pesar de tener 5 velocidades, el resultado no es el esperado de desahogo de motor y gran cambio en cuanto a la velocidad. Ello es debido fundamentalmente al desarrollo del grupo en comparacion con el cambio. Lo único que se gana solo con este cambio de caja es que en lugar de subir en tercera, ahora lo puede hacer en cuarta y si no es pronunciada, lo hará entre 4 y 5, quedando la primera (4ª) algo corta y la segunda (5ª) algo larga. En cuanto a rodar en plano, pues quizas entre 7 a 10 km como mucho, eso si, aguantando mucho mas la 5º.
En tu furgo, solo cambiaste el motor por uno algo mas potente. Ese cambio si que ganas mas pues ruedas a mas velocidad que antes con el mas desahogado.
Un saludo
Javier


palote99

Sigo el hilo pero estoy de puente, probando la furgo en Las Negras. Lo que ha dicho javier es totalmente correcto. La furgo gana pero no relaja el motor por lo que me da que el consumo ahora va a ser mas elevado, por lo que si es asi contemplaria una vuelta a la 4vel.

Luego subire unas fotos de la caja con el numero de referencia. No se si sera de turismo, si es cierto que cuesta abajo ni 3 ni 4 ni 5 hacen de freno motor.. Cpsa que tampoco mola.


Saludos

beep-beep

Cita de: palote99 en Junio 10, 2011, 11:30:57 am
Sigo el hilo pero estoy de puente, probando la furgo en Las Negras. Lo que ha dicho javier es totalmente correcto. La furgo gana pero no relaja el motor por lo que me da que el consumo ahora va a ser mas elevado, por lo que si es asi contemplaria una vuelta a la 4vel.

Luego subire unas fotos de la caja con el numero de referencia. No se si sera de turismo, si es cierto que cuesta abajo ni 3 ni 4 ni 5 hacen de freno motor.. Cpsa que tampoco mola.


Saludos


Piensa que es como si fueras en la 4 de antes .... andate con cuidado que ya sabes lo pesadas y torponas que son.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

fjfd

Una pregunta curiosa para los que teneis una James Cook, ¿como subis a la cama de arriba?. Yo por mucho que miro en la mia, no hay forma de hacerlo de una forma facil. Ademas, se supone que duermes con la cabeza hacia la trasera de la furgo con lo que hay que dar vuelta. Por otro lado, una escalera no la puedes poner sobre la tabla de la cama pues se correria con el consiguiente golpe en el intento. En fin, a ver si me podeis contar algo.
Un saludo
Javier

CokeRoy

Cita de: fjfd en Junio 10, 2011, 13:28:12 pm
Una pregunta curiosa para los que tenéis una James Cook, ¿como subis a la cama de arriba?. Yo por mucho que miro en la mia, no hay forma de hacerlo de una forma facil. Ademas, se supone que duermes con la cabeza hacia la trasera de la furgo con lo que hay que dar vuelta. Por otro lado, una escalera no la puedes poner sobre la tabla de la cama pues se correria con el consiguiente golpe en el intento. En fin, a ver si me podeis contar algo.
Un saludo
Javier


fjfd,

yo tengo unos orificios en el armario ropero que sirven de escalera (vamos, que es la escalera para subir a la cama) y más arriba una pieza para agarrarte y hacer fuerza...no es lo más cómodo del mundo pero se sube bien.

No se que modelo tendrás tu (hay diferentes equipaciones) pero seguro que tienes una escalera o algo parecido por algún sitio...a buscar!! .panico

Ciao!!
Prefiero estar RE-loco que ser un simple RE-cuerdo

CokeRoy

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


en la foto superior derecha puedes ver los orificios del armario y justo a la derecha del armario de arriba tienes el agarrador, así es la mia...
Prefiero estar RE-loco que ser un simple RE-cuerdo

fjfd

La mia no tiene ese interior. En la pagina 43 (por no repetir fotos ni citarme) esta el interior de la mia. Yo tengo la parte superior de la nevera o la tapa de la cocina para poder ayudarme aunque asi todo me quedan lejos de la cama. Otra opcion son los asientos laterales, pero los veo tambien con poca resistencia para ello. De todas formas gracias y continuare investigando.
Javier

Aspe

Yo también tengo ese problema, bueno yo no, el resto. Yo junto todos los colchones de la parte de abajo que son desmontable en un asiento y con eso y pulso... en los muebles no me apoyo que se destrozan :) También tengo una escalera para meter pero no me convence no se donde meterla luego... demasiado trasto, he pensado en hacer una colgante tipo caseta de árbol con cuerda y palos

CokeRoy

Chicos,
por fín tengo arreglada la furgo!! al final he tenido que comprar toda la pieza en la mercedes porque en los desguaces es imposible. Lo mejor de todo es que el problema que tenía de velocidad media se ha solucionado..tenía suelto el cable del acelerador y por eso no aceleraba del todo. Que alegría!!! la acabo de probar y a 95/100 velocidad de crucero..se van a cagar ahora los camiones!!!!

Yuuuuuujjjjuuuu!!!
Prefiero estar RE-loco que ser un simple RE-cuerdo

qb2

Cita de: ilfumato en Junio 10, 2011, 19:44:01 pm
Chicos,
por fín tengo arreglada la furgo!! al final he tenido que comprar toda la pieza en la mercedes porque en los desguaces es imposible. Lo mejor de todo es que el problema que tenía de velocidad media se ha solucionado..tenía suelto el cable del acelerador y por eso no aceleraba del todo. Que alegría!!! la acabo de probar y a 95/100 velocidad de crucero..se van a cagar ahora los camiones!!!!

Yuuuuuujjjjuuuu!!!


Jeje, la primera vez que cogí la mia lo primero que hice fue mirarle si el cable hacía todo el recorrido.

Enhorabuena!!

La mia pierde un chispilla de valvulina por el grupo trasero. Creo que será apretar y nada más, pero hasta que no tenga un ratillo.... 

palote99

Me vais a volver loco!!!!!

A ver ... Mi 207 no pilla 90 ni de culo (GPS), bueno si, punto muerto y con una buena cuesta abajo!!

Tendra que ver algo en cable del acelerador!?

Ya que estamos... Que vale en la Mercedes?

trakamon

pues algo tienes que tener porque la mia si que los pilla... pero una cosa, la mia no lleva cable de acelelador porque va con varillas.... antes estaban mal las uniones y las cambie y ahora va algo mejor....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!