El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

playaluz

Cita de: palote99 en Junio 07, 2011, 16:27:02 pm

No lo dudes...

Quizas he sido muy negativo sin pretendelo... La furgo sale mucho mejor que antes de parada. La primera es cortisima y se puede salir en segunda perfectamente y tiene mucha mas  salida y tiron... Se nota mucho mas suelta que antes... LA sensacion que tenia es que antes la 1-2-3 eran muy cortas y la 4 mas laaaarga, por lo que en las subidas se quedaba mucho mas clavada que ahora. Con la caja de 5 exprime mejor cada marcha y aguanta mucho mas la velocidad en las subidas, esa es mi sensacion... Que eso ya esta DPM!!! y en punta... pues como ya me habia hecho al desrrolo de la de 4 ahora, en contra de lo que pareciera logicamente va un poquito mas revolucionada.... y en autovia se siente diferente.

Quizas como dices tu... ajustando un poco de aqui y de allá si afine la cosa. De momento estoy viendo a ver que pasa con Desguace Olivares de Sevilla que hasta el momento se han portado como unos señores en todos los aspectos... con un trato excelente en todo momento, ahora veremos como se portan de verdad!! Supuestamente la pieza tiene 6 meses de garantia por loq ue no deberia de haber ningun problema. El problema lo mismo es encontrar otra!!!

En fin quien quiera darse una vuelta y por el mismo comprobar como va una de 5.. no tiene mas que llamarme!!!  ;D


Pues si estás cerca de Sevilla te tomo la palabra!  8)
Ráfagas Mil!

beep-beep

Nada, que andaba ubiendo fotos en el album para aprender un poquito más de esto y me he acordado de esta que saqué a un autobus taller de los que se acercan hasta el autobus que se queda estropeado, por eso lo de AUXILIO.





Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Se me olvidaba, la foto está sacada en el centro de Buenos Aires, en la plaza de la estacion Mitre.

Ando con ganas de ponerle unas trompetas de camion o de barco a la mía como las que lleva el furgón este.


Esta también es Mercedes




Pero te prestan otro tipo de AUXILIO. Por cierto, el nombre del distrito donde se encuentra la carcel, de lo más significativo.




Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Ruben_t3

Cita de: palote99 en Junio 07, 2011, 15:19:08 pm

Chicos pues yo ya contaré mas detenidamente... pero el proceso de convertir la 207D a 5vel no ha sido nada satisfactorio. Aparte que la caja estaba jodida, rasca que no veas al meter la 4 y reducir a esta. La diferencia es MINIMA. No se porque incluso me da que a 80-85km/h (de MI marcador) donde la de 4velocidades iba muy comoda de revoluciones, creo que a misma velocidad con la de 5 va un poco mas revolucionada asi que fijo que el gasto sera mayor...

Despues de tanto tiempo y DINERO que no tengo... pues... me he quedao bastante chafao! Se intento eso si :P !!!

Ni siquiera psicologicamente he sentido la quinta ya que la primera es hacia abajo ... osea que la segunda de la caja de cambios de 5 es como si fuera la 1 de la de 4.... Me explico? por lo que al meter quinta marcha el recorrido es como meter la 4... en fin!!

Con marcador de la furgo no he podido probarla, pero de gps a 90-95 digamos que con el motor muy forzao... no se eso como se traduciria con el marcador de la furgo, pero no mucho mas que con la de 4......


En fin que si a alguien le interesan mas detalles... contestare sin problemas...


Salud@s! .adios


Bueno ante todo animo¡¡¡ que por lo menos has ganado algo¡¡¡

Te quería preguntar...¿la caja que has puesto era de una furgoneta igual pero con 5 marchas o es de turismo?

biciPANADERO

yo tengo la 207 de 5 velocidades    y lo que comentas es lo que le pasa a la mía.....
hay que probar con alguna de turismo!!!!
yo la primera velocidad tampoco la utilizo..la cambiaba por una sexta!!

Cita de: palote99 en Junio 07, 2011, 16:27:02 pm

No lo dudes...

Quizas he sido muy negativo sin pretendelo... La furgo sale mucho mejor que antes de parada. La primera es cortisima y se puede salir en segunda perfectamente y tiene mucha mas  salida y tiron... Se nota mucho mas suelta que antes... LA sensacion que tenia es que antes la 1-2-3 eran muy cortas y la 4 mas laaaarga, por lo que en las subidas se quedaba mucho mas clavada que ahora. Con la caja de 5 exprime mejor cada marcha y aguanta mucho mas la velocidad en las subidas, esa es mi sensacion... Que eso ya esta DPM!!! y en punta... pues como ya me habia hecho al desrrolo de la de 4 ahora, en contra de lo que pareciera logicamente va un poquito mas revolucionada.... y en autovia se siente diferente.

Quizas como dices tu... ajustando un poco de aqui y de allá si afine la cosa. De momento estoy viendo a ver que pasa con Desguace Olivares de Sevilla que hasta el momento se han portado como unos señores en todos los aspectos... con un trato excelente en todo momento, ahora veremos como se portan de verdad!! Supuestamente la pieza tiene 6 meses de garantia por loq ue no deberia de haber ningun problema. El problema lo mismo es encontrar otra!!!

En fin quien quiera darse una vuelta y por el mismo comprobar como va una de 5.. no tiene mas que llamarme!!!  ;D

palote99

Junio 07, 2011, 19:44:53 pm #710 Ultima modificación: Junio 07, 2011, 19:52:38 pm por palote99
Cita de: Ruben_t3 en Junio 07, 2011, 18:14:23 pm
Bueno ante todo animo¡¡¡ que por lo menos has ganado algo¡¡¡

Te quería preguntar...¿la caja que has puesto era de una furgoneta igual pero con 5 marchas o es de turismo?



La caja es de una furgo de 5vel 711.110 g1/8-5 creo si la cabeza no me falla....

Saludos

qb2


Si mal no recuerdo yo, habian dos tipos y una de ellas era de relacón más corta(4x4)... "Creo" pero no estoy seguro del todo.


fjfd

Cita de: palote99 en Junio 07, 2011, 15:19:08 pm.......................
No se porque incluso me da que a 80-85km/h (de MI marcador) donde la de 4velocidades iba muy comoda de revoluciones, creo que a misma velocidad con la de 5 va un poco mas revolucionada asi que fijo que el gasto sera mayor.............................


Mi furgo tiene tambien la caja de 5 velocidades acoplada y es lo que tu cuentas, es mas, se echa de menos una 6 para llanear. Yo no probe ninguna de 5v de serie, pero seguro que a 100 van mas o menos bien. Lo ideal no es solo cambiar la caja, hay que cambiar tambien el grupo para conservar los mismos desarrollos pues supongo que el grupo trasero sea diferente en las de 4 a las de 5v en cuanto al desarrollo. 
Un saludo
Javier

Ruben_t3

ya os diré la referencia de la mia...pero por lo que comentáis todo el problema viene del grupo... así que a muchos incluso os valdría con cambiar el grupo únicamente¡¡¡

palote99



El grupo??? eso es lo mismo que la trasmision???

Joder despues del to el empolle y es la primera vez que lo leo!!! .loco1


A ver si alguien explica un poco del tema....


???

alex309

Palote que putada lo que te ha pasado con la caja. Estaré atento ya que quiero hacer la misma transformación a la mía. La cuestión es que después de leer los últimos comentarios sobre las cajas de 5 velocidades, nose si pasarmela a manual de 4 ya que la mía es automática 4 marchas y he de mirar la caja exacta con la que mejor rendimiento le pueda sacar a la fula... Estaré atento al hilo y gracias por la información

qb2

Cita de: Ruben_t3 en Junio 08, 2011, 12:28:06 pm
ya os diré la referencia de la mia...pero por lo que comentáis todo el problema viene del grupo... así que a muchos incluso os valdría con cambiar el grupo únicamente¡¡¡


Del grupo?¿?¿?¿ Te refieres a los planetarios??? Como decía mi profe: "Razona tu respuesta"  :-\ y como has llegao a esa conclusión, que aunque no piense lo mismo, podría cambiar de opinión.   .loco2

klotek6tm

aprendiendo a tope! yo tambien estava ilusionado con esta modificacion a 5vel., gracias por compartir con todos.
leo con ganas a la que entro en el foro!

Ruben_t3

Cita de: qb2 en Junio 08, 2011, 15:14:52 pm

Del grupo?¿?¿?¿ Te refieres a los planetarios??? Como decía mi profe: "Razona tu respuesta"  :-\ y como has llegao a esa conclusión, que aunque no piense lo mismo, podría cambiar de opinión.   .loco2


Razono:

No se si lo que voy a decir resultada de perogrullo para algunos o no...la relación de cambio final es la multiplicación de la relación de transmisión de la marcha seleccionada por la relación del grupo cónico (diferencial), hasta ahí todos de acuerdo.

Si hemos cambiado la caja de cambios, mantenemos el diferencial y la relación de cambio es igual para la 4ª de la antigua caja que para la 5ª de la nueva (esto es así porque la velocidad es la misma en una marcha que en otra al mismo régimen), lo que deducimos es que la relación de transmisión de la 4ª marcha antigua y la 5ª nueva es la misma, porque todo lo demás es constante. Hasta aquí todos deberíamos estar de acuerdo también.

Si esto es así, la diferencia por la que una furgo de 5 marchas tiene un desarrollo más largo unicamente es por el grupo final, que en teoría montarían un grupo más largo ya que al tener más marchas nunca se quedaría floja de fuerzas y podría llegar a una velocidad de crucero mayor...

Dándole un vuelta de tuerca a este asunto...para conseguir un régimen más tranquilo en crucero...o un crucero mayor...la solución pasaría por montar un grupo de los que montan las de 5 marchasy conseguiríamos en 4ª un desarrollo como el que se consigue con las 5 marchas y el grupo de 5 marchas...el pero es que perderíamos fuerza en bajos y no tendríamos esa primera tan corta que tienen las cajas de 5 marchas...
A mi personalmente esto me importaría poco...porque es una marcha super-corta pensada para trepar una cuesta con una furgoneta que podía llevar 4500Kg...algo que ya no se va a dar con una tara de 2500 kg...osea que con la 2ª va sobrada...

Espero que haya quedado claro¡¡¡ para cualquier aquí estamos¡¡¡ jejeje

qb2

Cita de: Ruben_t3 en Junio 09, 2011, 01:41:27 am
Razono:

Si hemos cambiado la caja de cambios, mantenemos el diferencial y la relación de cambio es igual para la 4ª de la antigua caja que para la 5ª de la nueva (esto es así porque la velocidad es la misma en una marcha que en otra al mismo régimen), lo que deducimos es que la relación de transmisión de la 4ª marcha antigua y la 5ª nueva es la misma, porque todo lo demás es constante. Hasta aquí todos deberíamos estar de acuerdo también.


La explicación es perfecta, imaginaba que te referías a esto pero no tan correctamente explicado.  ;)

La relación de cambíos es la misma en la última velocidad de las dos cajas. Esto lo has veríficado con los datos técnicos? Podría ir a la misma velocidad y tener más o menos fuerza aunque no lo notásemos a simple vista. Mi caja es de 4v y también tiene esa primera super corta de la que hablas, que a su vez es la que sólo uso para salir en pendientes ya que en segunda debo jugar con el embrague. En llano se me hace corta hasta para maniobrar... Pero esto último también podriamos decir que viene un poco con el gusto o tipo de conducir de cada uno.

Y si esto es así en nuestras merches, porque en VW si se aprecia la diferencia? Tanto en furgos como turismos(beetle o escarabajo).

Pienso que, como tu has dicho: la relación de cambio final es la multiplicación de la relación de transmisión de la marcha seleccionada por la relación del grupo cónico (diferencial), pero, si tuviera que repartir la influencia de la relación de cambio entre estos dos elementos seria de un 80/70% caja de cambios y un 20/30% grupo. Que opinas?

OJO: El fín no es llavarte la contraría, sino ampliar mi conocimiento (que bien ma´quedao) ya que como todos, la intención es que nuestras furgos nos dure muuucho y me interesa bastante este tema para poder llevar a cabo una completa restauración.

Como dato curioso y conciso, puedo contar que mi colega tenia un coche de radio control gasolina con motor de competición al que le tuvimos que cambiar los planetarios porque rompían al no sorportar la fuerza que mandaba el motor.

Resumiendo, y he de decir que por momento estoy mas de acuerdo contigo, mi conclusión es que deberiamos cambiar tanto caja como grupo siempre y cuando tuvieramos datos del fabricante donde nos confirme que el grupo es mas largo. Aunque siempre optaría primero por la caja.

Vaya si me enrollao!  .loco2