El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gaizka27

        Bueno, me tranquiliza mucho estos datos. Para una James Cook con este motor, que velocidad de crucero es la adecuada sin que el motor vaya apurado? Y velocidad maxima? Con que pueda mantener cruceros de 80-90 me conformo. Me imagino que en cuestas prolongadas de autovia se quedara bastante, no?

alex309

A un consumo eficiente llaneando se va a unos 80-90 como tu dices y si kieres ir estrujando pues coges los 120-5 km/h pero gritará como una loca.
Te quieres comprar una?

Gaizka27

      En principio mañana o el sabado voy a por una a Malaga. Ando dudando por el precio, pero esta impecable... Y en ese estado creo que esta bien de pasta, aunque es dinero...


alex309

Io me compre hara cosa de un mes la 309 y esoty enamoradissimo de eya, es más vieja que mi Ducato del 89 pero no hay color, el motor es como si llevaras un tractor. Suenan redondos redondos. Es más para que te hagas una idea un colega se compro en navidades una 207 con 450.000 km y tenía pensado cambiarle el motor, pero después de hacer 7000km y cambiarle los filtros, dice q ese motor aguanta casi el doble y no cree que lo cambie hasta dentro de un tiempo...

Gaizka27

         Veremos que pasa. He estado mirando mucho y hay de muchos precios, pero a la que tienes que pintar o hacerle el motor se te va una pasta y no se que es mejor, si comprar una que este perfecta y pagar, o comprar una, perder el tiempo en hacerla y al final pagaar lo mismo o mas... Asi que casi seguro me decante por lo primero. Pagar y disfrutar desde el primer momento sabiendo que en principio... no la tengo que hacer nada. 

alex309

Io creo que eso ya depende de lo que encuentres y contrastando ofertas. Si cuelgas aqui los enlaces te podemos ayudar.
También has de tener en cuenta si tienes mucho tiempo para preparala o no, prisa, si eres manitas... Una James cook es mucha calidad.

qb2

Cita de: Gaizka27 en Mayo 26, 2011, 01:37:31 am
     Hola, un par de preguntillas. Que tal salio el motor 3.0 D de 88 cv y 5 cilindros? y cual puede ser un consumo real en una James Cook del año 90 en autovia a 90 km/h? Mas o menos... He buscado y es que leo de todo. Gracias  de antemano...  ;)



El motor como bien dices tu "salio" muy pero que muy bueno. Claro esta que es indestructible, siempre y cuando esté en buen estado. Asegurate del estado, mira si ha resumido aceite y por donde... Resumiendo, que por muy bueno que sea el motor... si no lo han cuidado antes... A mi me dieron 6 meses de garantía y ya le he hecho casi 3000km y ningún problema. Algún tornillo que se me aflojo y poco mas.

Si preguntas por el motor porque ya viene puesto en la furgo que quieres ver, bien. Si lo que tienes es pensamiento de cambiar el motor... yo que tu me buscaba el colector de admisión antes que el motor. Nuevo vale 600€ más IVA, el colector digo.

De todas formas en mi firma encontrarás el hilo con todo paso a paso.

Un saludo!

Aspe

Por cierto, por lo que he visto en algunas fotos y comparándola con la mía los principales puntos de óxidos son comunes:

-Aleta del copiloto justo en la esquina baja, esto lo he visto en todos (menos los que han sido saneados claro), causado porque el filtro del aire tira las partículas justo a esa esquina  ??? ??? luego se mojan y se oxida, mal diseñado eso
-Debajo del cristal delantero, donde los limpias hay unas rendijas, no se si son para el aire o para nada, pero ahí se queda el agua retenida y oxida toda la parte de abajo, se ve abriendo el capo
-En los escalones de entrada, levantando la alfombra de goma que tiene, en los modelos siguientes pusieron una especie de goma en todo el vierteaguas que baja justo al lado del cristal delantero, no se si tendrá algo que ver con que entrase el agua por ahí

El 1º y el 3º si que son muy comunes porque en ebay.de venden solamente esas dos piezas para poder cambiarlas, si sabéis alguno más decirlo para que Gaizka27 pueda mirar y bajarle algunos euritos, la verdad es que se quejan los de las t3, pero estás están mucho más hinchadas de precio...

Ona1

Cita de: qb2 en Mayo 25, 2011, 23:07:08 pm

Ando un poco liado.... Quien eres¿?¿?¿

Aaaaiiixxxx perdona por no presentarme....
Soy Sonia, pareja de Dom, me conociste en Toledo... Do you remember? A ver si vienes a la SURFALEGRE!!! Y me presentas a tu chicota!!! Ale un besote, nos vemos pronto!!

beep-beep

Ayer tras un mes de tener la koyotera parada, bajé a la gasolinera a hechar unos euricos, y de paso a ponerla el motor un rato en marcha. Que alegre andaba, y con ganas de hacer una salidita tal vez el finde siguiente. Pero percibí algo raro, no recuerdo bien si el parabrisas es de una velocidad o de dos, como lo teneis vosostros? Es una MB 207D del 79, y parece que la velocidad más lenta se ha "fundido".
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

palote99

Cita de: beep-beep en Mayo 27, 2011, 09:25:54 am
Ayer tras un mes de tener la koyotera parada, bajé a la gasolinera a hechar unos euricos, y de paso a ponerla el motor un rato en marcha. Que alegre andaba, y con ganas de hacer una salidita tal vez el finde siguiente. Pero percibí algo raro, no recuerdo bien si el parabrisas es de una velocidad o de dos, como lo teneis vosostros? Es una MB 207D del 79, y parece que la velocidad más lenta se ha "fundido".


Buenas..

La mia que es mas o menos de esa fecha, tiene dos posiciones, supestamente 2 velocidaes, pero es dificil apreciar una direrencia entre la "rapida" y la "lenta"

Saludos!

trakamon

buenas la mia tambien 207 del 78 son dos posiciones... pero como dice palote rapido rapido no van jejeje
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

beep-beep

creo recordar que eran dos velocidades, aunque como bien decis de poca diferencia. Creo que se me ha fundido una o agarrotado. Gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

palote99

Mayo 27, 2011, 09:42:08 am #658 Ultima modificación: Mayo 27, 2011, 09:59:19 am por palote99
Buenas otra vez,

Algunos de vosotros sabeis que estoy operando a mi 207. El caso es que entre algunas de las cosas que necesito es el cable del velocimetro, (ya que el de la de 4velocidades no me vale)que estando el otro dia en la Mercedes me pedian 80e. Me pidieron numero de bastidor para sacar el numero de la pieza y alguien que conoci un finde por la playa me dio el suyo por si lo necesitaba para pedir alguna pieza... total... que entre una cosa y la otra me lo deje por alli y lo perdi.. si alguien fuera tan amable de postearme un numero de bastidor de una 207D con CAJA de 5.Velocidades, se lo agradeceria eternamente o en su defecto si alguien pudiera decirme el numero de serie de la pieza o un lugar donde pudiera compralo me haria feliz,....

El que yo mas he podido aproximar es este, pero no se si me vale
6015420407

http://www.yiparts.com/Part/es/XHHSUM


Ahi dejo eso... por si alguien me puede ayudar.

Saludos



Acabo de encontrar esto....

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=1150&ID_OSC_TYPES=20958&ID_OSC_LEVELS=2713

Si alguien me pudiera decir cual es el de una de 5 estaria DPM!!!

klotek6tm

holas, sobre el tema del cable no te puedo ayudar, no he tenido que mirarlo nunca..auque veo que voy a tener que informarme tambien si quiero llevar a cabo lo de la caja 5vel. como tu..
sobre lo del limpia, la mia es del 79, lleva 2 velocidades, una rapida y una super-rapida! aunque los propietarios alemanes, le pusieron un adaptador con una ruedecita,sirve para graduar la velocidad del limpia entre 1 segundo y 20 segundos ( la verdad es ke va muy bien, para adaptar segun como llueva).
hasta luegorrr!