El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumeware

Por cierto, muy chula la furgo heckflosse. ¿La rejilla que lleva en la puerta del copiloto para qué es?
Saludos
Fiat Scudo 2012

alex309

Es para que haya corriente de aire sin tener que abrir una ventana. Supongo que en la puerta del piloto habrá otra rejilla o en la parte de abajo de la mesa.

qb2

Cita de: jumeware en Mayo 20, 2011, 14:04:35 pm
Gracias por los ánimos.
He mirado a ver si se hacen burbujas en el refrigerante con el motor encendido (sintoma inequívoco de culata y/o junta) y parece que no....


Yo no es por quitar ánimos, pero eso es junta culata mínimo y por lo pronto. Quien sabe cuanto tiempo llevarás andando así... por lo tanto no me la jugaría más. Más vale cambiar una junta, que tener que sacar cúlata... El motor de mi Merche murio porque el antiguo propietario lo exprimio hasta que el pobre dijo hasta aquí hemos llegado. Y sólo tenia la junta como dijo el.

Esto sólo es mi humilde opinión...

En fín, ya nos contarás. Que os sea leve!

Saludos!

jumeware

La furgo no tiene ningún sintoma: arranca bien, no humea, no burbujea el líquido... ¿puede haber llegado el aceite por algún otro lugar? ¿en el caso de ser junta, es recomendable echarle temporalmente un líquido tapaporos? Lo digo porque tengo que hacer un viaje y no la puedo llevar ahora al mecánico a que investigue, lo que haré sin duda a la vuelta.
Fiat Scudo 2012

Ruben_t3

NO, ni se te ocurra¡¡ el líquido tapaporos que te decían del radiador sirve para las pequeñas fugas que hay en el circuito refrigerante, generalmente por el radiador. un amigo lo echó en el circuito pensando que le perdía por algún sitio, resultó ser la junta culata y el líquido fue dentro del motor----->GRIPAJE¡¡¡ Asique ojito¡¡¡

Lo único recomendable en estos casos es dejarla calentar al ralentí para evitar que la temeperatura aumente lo más lento posible...y luego vigilar que no se te caliente.si se te calienta para¡¡¡ porque sino aparte de junta tendrás también la culata pocha...

Un saludo.

heckflosse

Cita de: jumeware en Mayo 20, 2011, 14:06:24 pm
Por cierto, muy chula la furgo heckflosse. ¿La rejilla que lleva en la puerta del copiloto para qué es?
Saludos


Creo que es la toma de aire de la calefa estatica que ya no la tiene, tiene todos los conductos, tubo de escape, instrucciones....menos el aparatejo

Una pena

soutomaior

heckflosse, casi nada que apuntar a los comentarios de los compañeros, delomejorcito por las fotos, y muy cuidada, además me consta por la t3, que la vas a mantener con ese buen aspecto o mejor.
Saludos.

qb2

Cita de: jumeware en Mayo 20, 2011, 15:46:48 pm
La furgo no tiene ningún sintoma: arranca bien, no humea, no burbujea el líquido... ¿puede haber llegado el aceite por algún otro lugar? ¿en el caso de ser junta, es recomendable echarle temporalmente un líquido tapaporos? Lo digo porque tengo que hacer un viaje y no la puedo llevar ahora al mecánico a que investigue, lo que haré sin duda a la vuelta.


El síntoma es que mezcla aceite y agua... evalua la situación y si decides ir, controla todo en todo momento. Temperatura, humos, niveles...

Un saludo!

heckflosse

Mayo 21, 2011, 00:50:11 am #593 Ultima modificación: Mayo 21, 2011, 01:04:12 am por heckflosse
Cita de: jumeware en Mayo 20, 2011, 12:05:32 pm
Chicos tengo una mala noticia:
El otro día ví aceite flotando en el liquido refrigerante del radiador de mi 208... ¿a alguien le ha pasado? ¿es culata si o si?  :'(
El tema es que ahora no la puedo llevar al mecánico, así que espero que esto no vaya a más


Lo primero es saber si pasa el aceite al refrigerante o el refrigerante al aceite; no tiene porque ser una averia importante...Yo primero miraría si hay aceite en el carter (miras la cala del aceite a ver si tiene aspecto blanquecino, mira si hay burbujas en el vaso de expansion con el coche a una temperatura normal de funcionamiento "NO ABRIR EN CALIENTE"; esto indicaría problemas de culata casi seguro....

Por el contrario si no hay agua en el carter es mas factible que la averia sea del enfriador del aceite y no es tan costoso...

Ten cuidado que hay mecanicos y quitacuartos....que primero te clavan por la culata y despues por el enfriador sabiendo que es mas facil que con los sintomas que describes sea lo 2º que lo 1º...

Si es el enfriador no te olvides de limpiar bien el circuito de refrigeración y de usar anticongelante en vez de agua normal

Los tapaporos igual que tapan las fugas, tambien taponan lo que no deben...usar solo en emergencias!!!

Un saludo

palote99



Mi 207D en quirófano.......


Veremos a ver como va el postoperatorio.......... :roll:

No news good news!!!
.loco2



Ruben_t3

Cita de: heckflosse en Mayo 21, 2011, 00:50:11 am
Lo primero es saber si pasa el aceite al refrigerante o el refrigerante al aceite; no tiene porque ser una averia importante...Yo primero miraría si hay aceite en el carter (miras la cala del aceite a ver si tiene aspecto blanquecino, mira si hay burbujas en el vaso de expansion con el coche a una temperatura normal de funcionamiento "NO ABRIR EN CALIENTE"; esto indicaría problemas de culata casi seguro....

Por el contrario si no hay agua en el carter es mas factible que la averia sea del enfriador del aceite y no es tan costoso...

Ten cuidado que hay mecanicos y quitacuartos....que primero te clavan por la culata y despues por el enfriador sabiendo que es mas facil que con los sintomas que describes sea lo 2º que lo 1º...

Si es el enfriador no te olvides de limpiar bien el circuito de refrigeración y de usar anticongelante en vez de agua normal

Los tapaporos igual que tapan las fugas, tambien taponan lo que no deben...usar solo en emergencias!!!

Un saludo


¿Enfriador de aceite?? Pensaba que teníamos dos radiadores independientes uno al lado del otro, pero que no eran intercambiadores...contarme contarme¡¡¡jejeje

qb2

Cita de: Ruben_t3 en Mayo 21, 2011, 11:46:19 am
¿Enfriador de aceite?? Pensaba que teníamos dos radiadores independientes uno al lado del otro, pero que no eran intercambiadores...contarme contarme¡¡¡jejeje


No seas tan curioso, que al final te veo de mecánico!    .loco1

Ruben_t3

Cita de: qb2 en Mayo 21, 2011, 12:03:26 pm
No seas tan curioso, que al final te veo de mecánico!    .loco1


Jajajaja, si de mecánico estoy¡¡¡ pero no tengo tiempo y la verdad es que no he podido mirar mucho... cuando acabe los examenes me tengo que poner con la reparaciónca tope¡¡¡

jumeware

Gracias por las respuestas,
No ha pasado agua al aceite. Por otro lado me comentan que puede ser óxido del sistema de refrigeración, ya que las gotas que se ven flotando son de color marrón  ???
En fin ya iremos viendo...

¿qué te ocurre a tí palote?

Fiat Scudo 2012

qb2

Cita de: jumeware en Mayo 21, 2011, 14:31:28 pm
Gracias por las respuestas,
No ha pasado agua al aceite. Por otro lado me comentan que puede ser óxido del sistema de refrigeración, ya que las gotas que se ven flotando son de color marrón  ???
En fin ya iremos viendo...

¿qué te ocurre a tí palote?


Lo notarás en la densidad del líquido. Puede que veas agua sucia o gotas de aceite.