El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

qb2

 Playaluz No te lo había dicho pero me encanta tu furgo! La tabla de atrás como esta pillada, a simple vista parece que este fija en la puerta   :-\  mola tela la parte de atras con esas palmeras...

Por cierto mi motor y la caja queyo digo tambien son de Sevilla.

Saludos!


qb2

Cita de: playaluz en Mayo 19, 2011, 11:03:23 am
¿¿ein???? te equivocas de persona!! La mía que yo sepa es la original de 4 velocidades


Se me fué la pinza, era para Palote99  .loco1

Ruben_t3

¿¿¿Supongo que hablas con conocimiento de causa no qb2???Asique a ver si me puedes ilustrar...me explico...

Yo es que no he tenido tiempo de investigarlo...y como llevo una de 5 tampoco me preocupa en exceso, pero en su momento si que pensé en alargar las relaciones porque la primera no la uso. Lo que quería era averiguar si las cajas son iguales y cambia únicamente el grupo o cambia también los engranajes de la caja.

¿Por qué digo esto? Porque como sabemos nuestro grupo va en el puente trasero...bueno igual que en cualquier turismo Mercedes de la época...con lo cual a los ingenieros de Mercedes se les podía haber ocurrido únicamente cambiar el grupo...pero vamos que ya digo...que son solo suposiciones que no he mirado nada...si alguien sabe algo de esto me ahorra la investigación¡¡¡ jejeje.

De hecho si cambia la relación de cambio...podría verse como queda una caja de turismo con un grupo de nuestra furgo...porque lo mismo es la solución para poder usar la primera y que salga todo más barato¡¡¡ Sería ideal¡¡¡ jejeje

Un saludo chicos¡¡¡

qb2

Cita de: Ruben_t3 en Mayo 19, 2011, 13:13:03 pm
¿¿¿Supongo que hablas con conocimiento de causa no qb2???Asique a ver si me puedes ilustrar...me explico...

Yo es que no he tenido tiempo de investigarlo...y como llevo una de 5 tampoco me preocupa en exceso, pero en su momento si que pensé en alargar las relaciones porque la primera no la uso. Lo que quería era averiguar si las cajas son iguales y cambia únicamente el grupo o cambia también los engranajes de la caja.

¿Por qué digo esto? Porque como sabemos nuestro grupo va en el puente trasero...bueno igual que en cualquier turismo Mercedes de la época...con lo cual a los ingenieros de Mercedes se les podía haber ocurrido únicamente cambiar el grupo...pero vamos que ya digo...que son solo suposiciones que no he mirado nada...si alguien sabe algo de esto me ahorra la investigación¡¡¡ jejeje.

De hecho si cambia la relación de cambio...podría verse como queda una caja de turismo con un grupo de nuestra furgo...porque lo mismo es la solución para poder usar la primera y que salga todo más barato¡¡¡ Sería ideal¡¡¡ jejeje

Un saludo chicos¡¡¡


Pues si Rubén, no se si lo expliqué aquí o en el hilo de mi furgo...

Haber, mi motor es un OM 617.912(el 912 es el tipo de configuración del motor que es el tipo 617) de un Mercedes 300 y el de la 209/309/409 es un OM 617.913 por lo que:

TIpo de motor en los dos casos:
617
Configuraciones:
912: Turismo, entre otras colectores distintos, de ahí mi problema con el de admisión
913: Furgón, por lo tanto en peligro de extinción.

Entonces tenemos que, al motor OM 617.912 del Mb 300 le he puesto la caja de 4v del OM 615 que traia mi ballenita. De aquí se saca la clara idea que mi caja de cambios es exactamente igual que la del Mb 300. Y tengan en cuenta que mi motor era un 4cil y ahora es un 5

Me vais a volver loco en! Creo que ya explicado esto un par de veces mas por lo menos...  .loco2 Aunque siempre es un placer poder aportar algo jeje

Un saludo y cualquier cosilla po a preguntarme por si os pudiera ayudar.

Ruben_t3

Ahí quería llegar yo...entonces si las cajas de cambio son iguales en turismo que en furgón...¿¿¿porque buscamos cajas de cambio de furgón en lugar de turismo, que serán más fáciles de encontrar...???

Lo siento...pero no había leido lo de los motores antes...aunque si sabía que era más o menos así, bueno más bien lo había deducido de buscar en el Autodata...jejeje

palote99



A ver si es te dato aporta algo.....

La caja que me van a poner tiene esta referencia.... CC M207 REF 711.110‏, no se si eso dice algo o no. Mañana podre tomar nota de la referencia que pone en la chapa de la caja.

El desguace en cuestion es http://www.desguacesolivares.com/ dan garantia de unos meses no se cuantos pero espero no tener que hacer uso de ella.

Mañana os contare mas!


Saludos!



qb2

Cita de: palote99 en Mayo 19, 2011, 16:29:26 pm

A ver si es te dato aporta algo.....

La caja que me van a poner tiene esta referencia.... CC M207 REF 711.110‏, no se si eso dice algo o no. Mañana podre tomar nota de la referencia que pone en la chapa de la caja.

El desguace en cuestion es http://www.desguacesolivares.com/ dan garantia de unos meses no se cuantos pero espero no tener que hacer uso de ella.

Mañana os contare mas!


Saludos!


A si a voz de pronto parece q ponga Caja Cambios M-207 no? De ese mismo desguace es mi motor, y hace un par de meses sólo tenian la de turismo.

Ahora vengo e intento buscar algo más, que me mata la jefa    .panico

palote99




Espero que no me hayan metido una de turismo.... Estaria feo no?  :'(

qb2

Cita de: palote99 en Mayo 19, 2011, 17:05:01 pm


Espero que no me hayan metido una de turismo.... Estaria feo no?  :'(


Lo que le haya pedio el mecánico supongo... pero lo mio hace algunos meses, lo mismo les entró algo. Por lo que estoy viendo parece que es la de 4x4, que ya se hablo algo de ella aquí.

Sigo leyendo y ospaso el enlace o lo que encuentre. Pero que no te preocupes, que en el albarán pone de cual es y ademas esta gente te dejan devolverla si no te fuera bien, que seguro que si.

playaluz

Much
Cita de: qb2 en Mayo 19, 2011, 11:04:59 am
Playaluz No te lo había dicho pero me encanta tu furgo! La tabla de atrás como esta pillada, a simple vista parece que este fija en la puerta   :-\  mola tela la parte de atras con esas palmeras...

Por cierto mi motor y la caja queyo digo tambien son de Sevilla.

Saludos!

Muchas gracias,  hoy la he enseñado a mis compis del curro y tb m han subido la moral : )
La tabla se coge con un tornillo y una brida al soporte q tiene la puerta para la rueda de repuesto, aunque ahora mismo por ejemplo la tengo quitada para q no m la birlen
Ráfagas Mil!

qb2

Cita de: palote99 en Mayo 19, 2011, 17:05:01 pm


Espero que no me hayan metido una de turismo.... Estaria feo no?  :'(



Palote99 en una pagina extranjera he encontrado un texto que dice:

El tipo en eBay, dijo que su número se inicia con 711.110, que me permite decir que se monta en la ligeros y pesados
207D, 208D, 209D, 210D 207D, 208D, 209D, 210D
307D à 310D 307D a 310D
407D à 410D 407D a 410D
507, 508 et 510 507, 508 y 510

Asi que parece que tiene buena pinta no? Tambien he leido algo de que esa es la referencia pero luego hay 3 variantes. Estoy intentando encontrar una pag que alguien subio algún sitio del foro en la que podiamos ver todas las referencias mercedes.

Sigo investigando. Pero decirte  que si es de furgon y con ese precio... has triunfado! Este desguace a mi siempre me ha tratado bien y no he tenido problemas de devolución y sus precios siempre son bastantes más baratos....




qb2


Pues miren lo que he encontrado:

Bieten von einem  Mercedes-Benz  T1 207 D 5 Gang eines gebrauchtes Schaltgetriebe an.

Getriebe Aggr. 711 110

Get.Bez  G 1/18-5 /6.15

fortl. Nr.107821

Baujahr 1990

Das Getriebe wird im Tausch verkauft.

Bei weiteren Fragen stehen wir Ihnen gerne zur Verfügung.

m.autoteile

estos son los datos de la caja de 5vel de la 207 según dice ahí.

http://shop.ebay.de/i.html?_nkw=Getriebe+711110+mercedes&_sacat=0&Fahrzeugmarke=Mercedes%252DBenz&_dmpt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&_odkw=Getriebe+mercedes&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

qb2

 Y esta:

http://cgi.ebay.de/Mercedes-209D-BUS-BAUJAHR-1989-Getriebe-5-GANG-/310210601975?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item4839fe23f7

Que aquí si que no hay duda que es la misma.

Bueno pues ya esta bien que tengo cosas que hacer.

Saludos.

palote99

Cita de: qb2 en Mayo 19, 2011, 17:53:51 pm
Y esta:

http://cgi.ebay.de/Mercedes-209D-BUS-BAUJAHR-1989-Getriebe-5-GANG-/310210601975?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item4839fe23f7

Que aquí si que no hay duda que es la misma.

Bueno pues ya esta bien que tengo cosas que hacer.

Saludos.



Joder qb2!!!!

Que lujo!!!!


Muchisimas gracias por toda la info!!!!

Que currada tiu!!!!

.ereselmejor

palote99



Y ademas me ha salido super bien de precio!!!!!!

.loco2