El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

soutomaior

Felicidades por el chalet er_mazu.
Nada que añadir a lo que ya han comentado los compañeros, con calma y llegaras donde quieras.
Saludos

alex309

Gracias gente, iré bien asegurado, revisaré el aceite e iré suavessito!
Ya os comentaré que tal la experiéncia tras conducirla tantos km  ;D
Gracias y arriba esas merches!! .bebe2

trakamon

er_mazu como te han dicho dos años no son demasiados, la mia llevaba 3 años parada y con un cambio de aceite y filtros se hizo tranquilamente granada madrid sin problemas asi que lo tuyo no tiene porque ser mucho problema

saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

UndaYJett

hola er_mazu

felicidades por la compra!! ... pues eso ... ir parando de cuando en cuando en una gasolinera a mirar los niveles , de aceite y agua ... llevar una garrafa con agua por se acaso ... y luego en casa ... cambiar todos los líquidos ... mas eso se antes estaba a punto ... 2 años no son muchos
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0

Ruben_t3

Oye chicos¡¡¡

¿Cuantos vamos a la nacional al final? Yo me he apuntado a última hora¡¡¡¡ Pensais hacer agrupamiento Merche o algo???? lo digo por vernos un poco¡¡¡

Un saludo¡¡¡

beep-beep

Siempre llevo una garrafa 5 litros de anticongelante, mas otros 5 litros de aceite, y una vacía por si acaso hay que llenarla de agua pal viaje. A la mía le observo un consumo de 1 litro de aceite cada 3.000 km, hechale siempre un ojo antes de salir de viaje. Y digo que es consumo, porque perderlo no lo pierde, no veo manchas ni gotas en el suelo, se lo traga o lo quema internamente, pero tampoco es una churrera.

Ayer volvia de vuelta de pasar unos días, 750 km por tierras navarras, burgalesas, cantabras y vizkainas, un puñao de puertos de mala muerte y mucha pendiente, carreteras que no vieron un camión de asfalto desde que se inaguraron vete a saber cuando, y mi koyotera caliente y toda rabiosa, la puse a 100 pasaditos de aguja en la bilbao-behobia, no me lo creía. Me crucé con otra mertxe igualita pero en color verde y matricula francesa, nos miramos, saludo de mano y a tirar millas, hoy descansa bajo casa, luego me paso a limpiarla un poquito.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

soutomaior

Me gustaría poder ir a la nacional, pero el trabajo me lo impide.
Seria interesante lo del agrupamiento, mas que nada para conocernos e intercambiar ideas y consejos sobre las MB.
Sana envidia, otra vez sera.
Que lo paséis bien todos los afortunados que podéis ir.
Saludos, y buen viaje a tod@s.

Aspe

er_mazu ya la tienes?? es larga con ganas ehh y menudo ventanón!

beep-beep yo el pasado jueves también pasé la frontera por behobia y me crucé con una 207 verde militar con el techo bajo y claraboya ella venia para aqui, me saludó la mujer que iba de copiloto, seguramente fue la misma jeje. la verdad es que los franceses no saludan mucho... Por cierto la aguja de la velocidad va casi casi igual que el gps, hay muy poco error.

Saludos

alex309

Aspe al final he llegado sano y salvo tras un largo día que me han pasado un monton de cosas.
La furgoneta se la compró de orígen hace exactamente 28 años a un alemán el cual murió de muerte súbita hará 3 años. LA mujer del alemán se vino a vivir a Gerona y ésta se la "vendió" a al señor al cual le he comprado hoy la furgo. Bueno te explico ésto ya que justo cuando he hecho todos los papeleos ante el gestor me he ido a Llançá a que me instalen el portamotos en la autocaravana(el cual tendré que volver la semana que viene a que me lo instalen ya que no tenían tiempo) una vez hemos salido del carrocero me he bajado directamente hacia Barcelona. Antes de entrar a la autopista, en Gerona una señora me ha empezado a pitar como una loca y e acabado parandome en el arcén para ver que le pasaba. Al parar me pregunta si soy el hijo del comprador y le digo que no, que me la acabo de comprar y le enseño los papeles.
Al preguntarle porque me hace parar de tal manera en medio de la nacional me dice que és que éste hombre aún no le había pagado la furgo y que se había aprobechado de ella con la situación de la muerte de su marido y que estaba debil para comprarle la furgo a un precio muy bajo y que encima por pagarés que no se los habia pagado (2 años más tarde). Asi que el tío tenía mas cara que espalda, amás al gestor le devía pasta también y ha cobrado lo que le he pago por la furgo en su cara y no le ha querido pagar... Vamos que el tío a pesar de que ami me haya tratado muy bien tenía mas cara que espalda!

Bueno respecto a la furgoneta al final no le he hecho nada ni cambio de aceite ni filtros ni nada, solo he comprovado en nivel de aceite el cual estaba correcto. La furgoneta ha vuelto a encender a la primera y ha ido dpm por el camino he flipado porque además de sonar cojonuda, no sabia que tenía direccion asistida y me ha hecho mucha ilusion :) Pero todo no ha sido tan bonito.. Una vez comprada, he ido a pasar la itv y antes de pagar y pasarla un empleado que se ha quedado mirandola, me ha dicho que con lo agrietadas que tenía las ruedas( tras tanto tiempo parada frio, calor...) no podía pasarla y he ido a cambiar las ruedas. El problema ha sido cuando me he enterado por 3 casas de neumáticos que se han dejado de fabricar neumaticos 4-215R14C( que son las que montan las 309 y similares) con un índice de carga igual o superior al que necessitava por la tara del eje trasero 110/112... Buscando y buscando y hablando con el injeniero de la itv,  la única solución era cambiar la llanta y coger un neumático con menos perfil pero conservando el tamaño total de la rueda.
Al final me he ido al reciclauto, un desguace de Mataró y por 60€ me he comprado 2 llantas traseras de 15 y ahora me falta solo montar el neumático al cual tengo muchas equivalencias que me han dado en la itv.
Así que ya sabeis si teneis el mismo problema que yo con los neumáticos, en desguaces podeis encontrar llantas de sprinter antigua y lt35 que encajan dpm!!
Y si alguien necesita alguna llanta de 14  serie, que sepa que tengo 2, mandarme un privi y lo hablamos!
Bueno os dejo de dar la tabarra por hoy y os cuelgo un par de fotos.
Un saludo!



willycelta


beep-beep

Cita de: Aspe en Abril 28, 2011, 15:23:55 pm
er_mazu ya la tienes?? es larga con ganas ehh y menudo ventanón!

beep-beep yo el pasado jueves también pasé la frontera por behobia y me crucé con una 207 verde militar con el techo bajo y claraboya ella venia para aqui, me saludó la mujer que iba de copiloto, seguramente fue la misma jeje. la verdad es que los franceses no saludan mucho... Por cierto la aguja de la velocidad va casi casi igual que el gps, hay muy poco error.

Saludos


Me los crucé el Martes de vuelta para casa, tal vez fueran los mismos. Lo de la aguja creo que es cierto, lo digo por la placa que controla tu velocidad cuando sales a la altura de Larrabetzu, entre lo que dice el panel y la interpretación a ojo de la aguja no difiere mucho. Los GPS, no los uso, me gusta conducir a golpe de nariz y sinó a la moza que me lea un plano papel, aunque hay veces que se lía ella sola y nos toca hacer 5 o 6 kms más de recorrido, jeje.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Er mazu,  tienes la Mertxe con cambio secuencial automático? lo digo por algo que se ve en la última foto, juerrrrrrrrrrr que nivelon. .palmas
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

UndaYJett

er_mazu

Vaya que cosa mas guapa!!

Felicidades!!
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0

jumeware

Mayo 02, 2011, 16:19:05 pm #448 Ultima modificación: Mayo 02, 2011, 16:22:42 pm por jumeware
Hola,
¿Alguien sabe cómo funciona el sistema para regular la altura de los focos en nuestras furgos?
Hay unos tubos que van a los faros, en mi caso uno de ellos está cortado. ¿Cómo funcionan? ¿Con aire a presión o algo así? ¿Alguien sabe cómo podría repararlo, bastará sólo con cambiar el tubo cortado?
Gracias
Fiat Scudo 2012

trakamon

jodo que sofisticacion.. jejeje la mia ni regulacion ni na....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!