El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

8A

Mi más sincera enhorabuena y ahora como bien dices a disfrutarla con tu chica.

Trabajo te queda mucho y espero nos lo documentes con fotos, esperando ya las del nuevo motor y todo lo que te ha tocado cambiar y/o modificar.

Muchos kilómetros y buenas siestas.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

qb2

Cita de: 8A en Abril 07, 2011, 16:32:47 pm
Mi más sincera enhorabuena y ahora como bien dices a disfrutarla con tu chica.

Trabajo te queda mucho y espero nos lo documentes con fotos, esperando ya las del nuevo motor y todo lo que te ha tocado cambiar y/o modificar.

Muchos kilómetros y buenas siestas.


Vas a la nacional? Lo de las fotos lo haré la semana que viene que tengo vacaciones.

Hasta que no venga de la nacional no reformaré el interior, una tv si acaso y luego empezaré por los óxidos y el cambio de la bañera por un plato ducha y wc. Esto último pretendo comprarlo en un desguace y montarlo tal como viene.

Lo iremos viendo.

Un saludo y gracias por las felicitaciones!

qb2


Pues señores hoy por fin he puesto las pegatinas del foro a la furgo...

La furgo tiene por toda ella como puntitos negros como de vieja, sucia o que le haya caido cemento de una obra o algo... pensaba que no se quitaria, que era así. Pero cuando le he pasado el trapo bien pasado para poder pegarle las pegatas, walaa, resulta que la pintura tiene hasta brillo debajo de toda esa suciedad... en la parte que le pasao´el trapo esta como recien pintá jeje  :o

Bueno , ya colgare unas fotos esta semana que libro!

Salkudos

trakamon

bueno señores que esto anda muy parado, nosotros estamos a ver si arreglamos unas goteras para la nacional que con la que esta cayendo se nos hace charco  .meparto .meparto a ver si deja ya de llover y subo a sellar la fuga

saludos!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

qb2


Yo desistí, llegue a la conclusión que hablaba solo...  .loco2

Mi furgo bien, si subo el bruc a 80 se me baja hasta 60, pero eso antes de darme cuenta que andaba mucho mas. Si entro a 90 o poco mas, se nota mucho mas y apenas baja el ritmo. Pero poco a poco, que todavia no conozco bien el motor y cada vez anda más.

Hice una mini salida de una noche y la nevera que pense que no enfriaba, enfria del carallo! A si, con la chispa le cuesta encender, le meto el mechero y enciende del tiron. Me han comentado que puede ser que no tenga bastante potencia la chispa por la pila en algunos casos. Pero es algo estraño, porque no enciende pero la llama explota que se ve salir por el escape... Lo que inyecta el gas es un calentador o algo asi y por eso le cuesta con la chispa??

Bueno, un saludo y nos vemos en la nacional  .palmas

Aspe

Yo también ando liado con la nevera - horno, que todavía no la he visto enfriar...

He hecho una calculo de consumos, y me ha dado 10,2 litros a los 100, con un puerto de montaña (etxegarate) por medio y bastantes tramos de ciudad con semaforos y tal, la vedad es que me ha sorprendido y me ha alegrado mucho :) Y eso que también fui pisandole algún rato, como mejor se va llaneando es a 90 km/h, siempre que no haga viento, a 95-100 me parece mucho consumo y mucho ruido. Velocidad máxima 111 km/h  .panico

¡Parece un mechero!

olvap

Buenas tardes, ayer presenté a mi merceditas ;D aquí os adjunto el post, y me uno al hilo!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=219044.0

Saludos!!

qb2

 
Muy molona, ahora muchiiisima paciencia y a disfrutar!

Un saludo

trakamon

qb2 mira lo de la pila que la mayoria de veces ese es el problema.... de todas formas pudiendola encender ni que tan mal ;D
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

soutomaior

Bien venido al club, olvap.
No te voy a decir que es bonita, puesto que a la mayoría de los que tenemos MB, nos gustan todos los modelos de la marca (unos mas que otros claro).
Lo de la roña que tiene eso no es nada se quita con trapos y paciencia.
Comentas al pie de una de las fotos que has pensado en levantar algunas esquinas, e inyectar un aislante. Mi consejo, es que aunque te dará mucho mas trabajo, seria que quitaras las chapas y la aislaras en condiciones, a la larga lo agradeceras.
Saludos y paciencia.

alex309

Abril 26, 2011, 00:20:54 am #430 Ultima modificación: Abril 26, 2011, 02:18:26 am por er_mazu
Hola me paso por aquí ya que éste jueves  voy a buscar una autocaravana de las vuestras y me gustaría compartirla con todo este grupo de amantes, propietarios y copropietarios de  Mercedes  antiguas.
La verdad es que estoy un poco nervioso  con la compra ya que es un bixo que seguro que 17 años los tiene, y después del resultado que me dio de motor mi antigua ducato del 89 nose si habré triunfado o fracasado, pero la ilusión y las ganas me han podido y ahora no hay marcha atrás.
Os explico la historia, este jueves tengo que ir a buscar la merche a La Jonquera y yo soy de Barcelona, total que son 160km los que tengo que hacer con ella a la chepa y hace 2 años que no ha circulado... Probarla la he probado y flipe ya que arranco a la primera, pero al no tener seguro, solo pude andar con ella por dentro de una gasolinera y en ningún momento cogí carretera ni na y no he podido catarla como me hubiera gustado y de ahí mis nervios..
Me gustaría pediros consejo y preguntaros si debería revisar algo antes de tirar hacia barcelona(aceite, frenos, o algo que en 2 años sin circular se pueda haber extraviado).
A por cierto la Autocaravana en cuestión es una 309d. Espero que todo salga bien y presentarla lo antes posible como dios manda, esta es la merche en cuestión




Ruben_t3

Mucha suerte tio¡¡¡¡¡

La caravana está bonita, a mi no me van muchos las auto, pero si es Merche mola¡¡¡jejeje.

No se como andas de mecánica, pero si lleva dos años parada, lo normal antes de moverla sería cambiarla aceite y filtro....más que nada porque los aceites minerales forman un "chapapote" con el tiempo de mucho cuidado...Aunque son dos años...tampoco es demasiado, y no creo que se rompa.
Eso sí, no te vayas con ella a lo loco, dejala calentar al ralentí y vigila la presión de aceite si tiene indicador, por lo que te he comentado...y luego por el camino pues suave, que hay cosas que llevan tiempo sin coger temepratura y los sobreescuerzos de golpe no le irán nada bien(por ejmplo manguitos).
Y un último consejo...SEGURO CON ASISTENCIA¡¡¡¡ jejeje

Y no te asustes hombre que esto es para que todo vaya bien¡¡¡¡ Además son indestructibles...yo me casqué 600 kilómetros sin saber como estaba...solo sabía que hechaba mucho humo¡¡¡¡ jejejeje

SUERTE¡¡¡

biciPANADERO

Cita de: er_mazu en Abril 26, 2011, 00:20:54 am
Hola me paso por aquí ya que éste jueves  voy a buscar una autocaravana de las vuestras y me gustaría compartirla con todo este grupo de amantes, propietarios y copropietarios de  Mercedes  antiguas.
La verdad es que estoy un poco nervioso  con la compra ya que es un bixo que seguro que 17 años los tiene, y después del resultado que me dio de motor mi antigua ducato del 89 nose si habré triunfado o fracasado, pero la ilusión y las ganas me han podido y ahora no hay marcha atrás.
Os explico la historia, este jueves tengo que ir a buscar la merche a La Jonquera y yo soy de Barcelona, total que son 160km los que tengo que hacer con ella a la chepa y hace 2 años que no ha circulado... Probarla la he probado y flipe ya que arranco a la primera, pero al no tener seguro, solo pude andar con ella por dentro de una gasolinera y en ningún momento cogí carretera ni na y no he podido catarla como me hubiera gustado y de ahí mis nervios..
Me gustaría pediros consejo y preguntaros si debería revisar algo antes de tirar hacia barcelona(aceite, frenos, o algo que en 2 años sin circular se pueda haber extraviado).
A por cierto la Autocaravana en cuestión es una 309d. Espero que todo salga bien y presentarla lo antes posible como dios manda, esta es la merche en cuestión




no te preocupes por nada, sólo lo que te aconsejan por aquí (aceite y filtros), la mía llevaba parada 4 años
un saludo

qb2

Cita de: trakamon en Abril 25, 2011, 11:23:35 am
qb2 mira lo de la pila que la mayoria de veces ese es el problema.... de todas formas pudiendola encender ni que tan mal ;D


La estuve mirando por el tema de ponerla a 12v y no vi la pila, tampoco estaba atento a la pila si no a lo otro, pero bueno ya lo mirare cuando venga de la nacional. Lo raro es que la explosión la hace... pega un llamarazo y luego ya no se mantiene. Pero seguro que es la pila, no queda otra.

Saludos!

jumeware

Enhorabuena er_mazu! Ese bicho lo tienes que presentar debidamente cuando sea tuyo!!
Pues lo que te han dicho, te la traes con calma y vigilando que todo vaya bien. Dos años no son muchos y 160 km no son nada...
Yo la mía la hice 500km el día que la compré y llevaba más de un año parada. Yo tuve algun problemilla, se me paró varias veces en la autovia, imaginate el susto. Luego la llevé a mi mecánico y la puso a punto: apenas cambio de aceite y filtros y desde entonces ningún problema. Estos motores son la caña!
Saludos
Fiat Scudo 2012