El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Buen enlace este ultimo de las mercedes me acordaba de los azulitos de Bilbao. Y unos autobuses viejos que andaban por Donosti de un colegio aleman que en la city habia. En color crema y perfecto estado de chapa. No se que habrá sido de ellos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

palote99



Buenas!

Sera mucho problema adaptar una caja de cambios de un OM617 en un OM616?

La del OM616 mide 42,5cm y la del OM617 60cm

Gracias again!

palote99

Cita de: ignacioborr en Febrero 16, 2011, 14:21:12 pm
a ver palote sobre si te cabe o no
tendrias que medir el hueco donde va alojada la caja que le quieres poner para comprobar si no da con ningun travesaño.

si libra alli (con un metro lo puedes comprobar .

cogiendo la medida desde los apoyos del motor hacia atras.

después seria buscar un árbol de transmisión a medida o bien uno telescópico si es que los hay todavía.

si no lo encuentras de origen ya hecho .


el árbol de transmisión es lo que une la caja de cambios con el puente trasero.

a veces pueden ser dos arboles con su junta y rodamiento para evitar vibraciones y otras es una sola barra.

en el mundillo todoterreno se llevan mas los telescópicos por aquello de estar mas para los baches gordos .



¿SE PUEDE? en mercedes todo se puede



Gracias compañero!

Aspe

Tenga una duda menos mecánica, para los que lleváis un tiempecilloo con ella:

¿habeis probado si el con el diesel + consume menos que con el diesel normal?  y si con el mismo dinero se pueden recorrer más km??

Saludos!

jumeware

Holas
¿Alguno ha cambiado el aceite de la caja de cambio a estos cacharros?
¿Qué aceite es el conveniente?  En el foro de merco tribe hay un tio que lo cambió y metió ATF dextronII a una 310D. ¿Es recomendable esto? He leído por aquí que ese aceite se usa para cambios automáticos sólo  ??? ???
Tengo pendiente hacer el cambio porque las marchas me entran malamente...
Saludos
Fiat Scudo 2012

beep-beep

No se que aceite se emplea para estas furgos. Pero te cuento lo que me pasó. Compré la furgo aún y sabiendo que la marcha atrás no me entraba bien, pensaba que era que chocaba con el asiento a no ser este el original de ella, y tal vez por ser el asiento de un turismo mercedes en dimensiones un poco más ancho o alto. Tal es así que le expliqué a mi mecánico el problema. Como solucion se me ocurrio una cosa que emplean en marruecos los taxis mercedes que allí montan tres personas en los puestos delanteros. La solucion es que cortan la barra de cambios y hacen una sargenta o 7 soldeandola hacia adelante, con lo que así evitan el chocar con las piernas de la persona de enmedio. Se lo comenté y llegamos a la conclusion de que la sargenteariamos hacia la derecha así evitariamos el chocar con el asiento. Total que el mecanico no tenia equipo de soldadura, y se lo llevó al carrocero, y este le xplicó que por lo menos la 207 tiene una gran olgura hecha aproposito en el punto muerto, con lo que basta girar un poco en el sentido horario y al final consigues que la vertical de la barra de la palanca de cambios se separe del asiento consiguiendo meterla sin problemas. No se si será tu caso, yo lo comento por que me resulto curioso.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Aspe

¡Hola jumeware! Esto es lo que pone sobre los liquidos a rellenar:




Esto es: Aceite para transmisiones hidráulicas (ATF) tipo A Suffix A

Para ver las fotos más grande pincha sobre ellas.

Y luego para cambiarlo esto son los pasos:



Si te animas a cambiarlo haz una guia por fa, como voy haciendo yo a las cosillas que le hago, que esto me interesa :)

¡Saludos jumeware!

jumeware

Gracias Aspe, que grande eres!  .palmas
A ver si tengo tiempo de hacerlo pronto y lo cuelgo por aquí, espero que así mejore el cambio de marchas que es bastante tosco y a veces rascan, sobretodo con la furgo fría...
Saludos!!
Fiat Scudo 2012

Ruben_t3

buenas tardes,

debido a la posible compra de una 407d queria haceros unas preguntillas a ver si podiais ayudar.
q facilidad para encontrar repuestos en desguaces hay?? (soy de madrid).
el motor es el 2400 identico al w123?
tiene 5 marchas, cruceros,consumo??
espero unirme a vosotros!! ;)
gracias, un saludo.

qb2

Cita de: Ruben_t3 en Febrero 27, 2011, 19:44:42 pm
buenas tardes,

debido a la posible compra de una 407d queria haceros unas preguntillas a ver si podiais ayudar.
q facilidad para encontrar repuestos en desguaces hay?? (soy de madrid).
el motor es el 2400 identico al w123?
tiene 5 marchas, cruceros,consumo??
espero unirme a vosotros!! ;)
gracias, un saludo.


Con ese motor no hay problemas, sobre todo puedes comprar por ebay en el extranjero. Pero repuestos comúnes para revisión y demas encontraras por aqui sin problemas.

Un saludo!

Ruben_t3

Muchas gracias tio¡¡¡

Pues a ver si no me la quitan y esta semana está conmigo¡¡¡¡¡

Y de lo demás que me podeis decir...Aunque sea a titulo orientativo.

Un saludo¡¡¡

qb2

Cita de: Ruben_t3 en Febrero 28, 2011, 15:09:38 pm
Muchas gracias tio¡¡¡

Pues a ver si no me la quitan y esta semana está conmigo¡¡¡¡¡

Y de lo demás que me podeis decir...Aunque sea a titulo orientativo.

Un saludo¡¡¡


De la mia poco te puedo decir porque todavia no esta lista, le quedan los remates. Es una 406-L pero el motor es el siguiente al tuyo digamos, el del mercedes 300D, que por cierto hoy lo escuchao´y va fino, fino, fino...

Aquí debajo, en mi firma, esta la direc de mi post.

Un saludo!

trakamon

buenas gente, estaba pensando que ya que esta abierta kdd nacional, podriamos aprovechar los que vallamos y conocernos o incluso hacer una mini kdd para hablar de nuestros cacharros... asi que vamos viendo si os apetece

saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

qb2

Cita de: trakamon en Marzo 01, 2011, 09:43:05 am
buenas gente, estaba pensando que ya que esta abierta kdd nacional, podriamos aprovechar los que vallamos y conocernos o incluso hacer una mini kdd para hablar de nuestros cacharros... asi que vamos viendo si os apetece

saludos


Ok, me parece perfecto!  ...que ganaas   .baba

Ruben_t3

Cita de: qb2 en Febrero 28, 2011, 20:43:40 pm
De la mia poco te puedo decir porque todavia no esta lista, le quedan los remates. Es una 406-L pero el motor es el siguiente al tuyo digamos, el del mercedes 300D, que por cierto hoy lo escuchao´y va fino, fino, fino...

Aquí debajo, en mi firma, esta la direc de mi post.

Un saludo!


Ya he visto tu post¡¡¡ me muero cada vez que me acuerdo de tu bañera¡¡¡¡

Bueno pues a ver si este finde os puedo hacer la presentación que parece que todo sigue adelante¡¡¡ y si la tengo me apunto a esa quedada¡¡¡

Un saludo¡¡