El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

palote99

El mecanico que me lo va  a hacer es marroqui y mañana voy a verlo y hablar con el a ver que me dice... He hablado con el por telefono poco y rapido... lo mismo lo pillo con ganas y quien sabe....

La idea de hecho surgio estas navidades cuando estuvimos en Marrruecos, hablando con un marroqui para coger el Ferry y que tenia una 208D me dijo..... eso en 2h te lo hacen por 50e.

La verdad es que entre que lo que queriamos era viajar y que teniamos solo una semana, no le dedicamos el tiempo suficiente... pero ahora me arrepiento, la caja por lo menos me la tenia que haber traido... La verdad es que en todos sitios donde llamo y cuando he hablado con alguien me han dicho... "Buff los moros se las han llevado todas!!"


Saludos



palote99

Cita de: ignacioborr en Febrero 12, 2011, 22:07:22 pm
http://www.4x4abc.com/G-Class/transmissions/getriebe.html

pa que lo veas algo mas claro jej ;D ;D



Pos fijate que lio tendré que esa misma foto la colgue yo en la pagina 16 de hilo  .loco2

qb2

Cita de: palote99 en Febrero 12, 2011, 21:22:28 pm

Hablar de cambiar los piñones ya es mucho para mi, no lo voy a hacer yo... me lo va a hacer un mecanico conocido, si empiezo a pedirle cambio de piñones y demas lo que me ahorro de la caja.. lo voy a poner de mano de obra no?

La caja que yo tengo es de 4 marchas, no se a que te refieres cuando dices que le cambie los piñones...

Nunca es tarde para aprender.. pero esto va mu rapido!! .caballo


Cambiar piñones... eso es una barbaridad mas cara que util para mi opinion.

Ignacioborr hace 30 años no habian muchas variedades asi que hay posibilidad de que sea la misma o casi, eso es lo que pienso, no quiero decir que sea asi.

Palote99 por ese precio esta bien, pero que te den garantia...

La caja del 300, valer le vale, habriia que mirar la relacion, pero tengan en cuenta que yo tengo la caja del OM 615 en el OM 616.

Bueno, un saludo y hasta mañana que hay que currar en un rato...



palote99


Entonces como me has dicho antes la que yo debo de llevar sera una G1/18-4?




qb2

Cita de: palote99 en Febrero 12, 2011, 22:20:10 pm
Entonces como me has dicho antes la que yo debo de llevar sera una G1/18-4?


Mañana por la mañana te voy a mirar los tipos de cajas del 300 y de la tuya, que trabajo y los domingos como que esta la cosa tranquila. Esperemos... Pero echa un vistazo a mercotribe.

Tamañana!!

palote99

Cita de: qb2 en Febrero 12, 2011, 22:35:06 pm
Mañana por la mañana te voy a mirar los tipos de cajas del 300 y de la tuya, que trabajo y los domingos como que esta la cosa tranquila. Esperemos... Pero echa un vistazo a mercotribe.

Tamañana!!


Thanks qb2..

El problema de mercotribe es que el frances lo llevo regular.. en ingles me defiendo un poco..vivi en England 5 años... pero el frances ..... no lo pillo! .lengua2

Mañana veo al mecanico por la mañana a ver si me aclara el algo.....


Pero muchas gracias!

palote99

Febrero 12, 2011, 22:53:14 pm #291 Ultima modificación: Febrero 12, 2011, 22:58:31 pm por palote99
Cita de: ignacioborr en Febrero 12, 2011, 22:37:04 pm
a ver en el enlace ese tienes mucho detalle

a parte de las cajas te habla de los motores

si tu motor es de antes del 83 puede que en vez de ser un 617 sea un 616

http://www.4x4abc.com/G-Class/G_engines.html

en los dos casos la mecanica viendo esa pagina me dice que tu version de transmision es g class 460(lo son en los dos motores)

despues en la pagina de transmisiones tu objetivo seria buscar una transmisión 460

se supone que todas las 460 (las cajas de envoltorio son iguales o con muy pocas variaciones) en esa misma pagina te dice en que modelos de coche estaba siendo usada.

y ademas te dice que variantes tiene con el numero

si te fijas en las fotos donde sale el dibujo te da muchisimos detalles

te dice que en que modelos se montan y te da los desarrollos  en estos son desarrollos a la salida de la caja de cambios no a la rueda.

y si no tienes la mala suerte de llevar un g1 17-4 que es mas viejo y llevas un g1 18-4 pues puede que con nada tengas una 5v.

tienes cajas para elegir si tienes la suerte de encontrarlas por que como bien se dice los moros no son tontos y saben lo que es bueno .y se lo llevan para su país .

es la magia de mercedes..........

en esto ninguna marca le hace sombra a MB.

es lo que hay aunque lo0s adictos a vw no se lo crean mercedes es trillones de veces mejor que vw.  .sombrero .sombrero .sombrero



Sin ofender.... ignacioborr el detalle lo tiene para quien entiende. Yo, macho me pongo a mirar ahi y veo lo justico.... pero lo justico!

Si llevara la 17-4, seria problema ponerle la 18-5?


Gracias de antemano   .ladrillos


PD:- Mi furgo es del 81, traida de Alemania por un miembro de este foro. Segun papeles se le cambio el motor, osea que ni con el bastidor me reflejara que motor llevo, entre eso y lo pez que soy... pues imaginate! Pero te digo que despues de este proceso... sabré un poco mas de lo que hablo!

Estoy enamorao de la furgo... No la cambio ni por una Sprinter Westfalia de las de ahora ni harto de vino!

palote99



Pues la web en estos momentos esta caida...

Mañana voy a intentar ver la manera de hacer esto lo mejor posible. A ver si pillo al mecanico con ganas..


Muchisimas gracias por toda la info y por el tiempo que le estas dedicando.

palote99



Pfffff,

Aqui esta pagina entiendo que las de antes de 1983 llevan la 17-4......

http://mercedes-benz.forumactif.com/t39800-info-motorisation-207au407-208au508-210au410-mb100


Veremos a ver como termina la cosa....


Buenas noches a todos.....

8A

Lo de G Class viene de class de clase como toda la gama Mercedes y G de geländewagen, que significa vehículo todoterreno.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

qb2

Cita de: ignacioborr en Febrero 13, 2011, 01:00:37 am
pues si es g1 17-4 tambien es g class 460 por lo que puedes ponerle otra diferente como la g1 18-5

le podras aprovechar la campana del embrague y su mecanismo ,  por que dice que son intercambiables pero la caja no la podras modificar y tendras que retirarla.

si te fijas entre la g1 17-4 y la g1 18-4 a penas hay diferencias en desarrollos.


al menos aqui no se dan muchas opciones sobre esa caja que es ya mas antigua que las otras.
igual buscando salen mejores noticias.


Entonces con esto quieres decir que son muy parecidad la de turismo con la del furgon?¿¿?

qb2

Cita de: palote99 en Febrero 13, 2011, 00:41:19 am

Pfffff,

Aqui esta pagina entiendo que las de antes de 1983 llevan la 17-4......

http://mercedes-benz.forumactif.com/t39800-info-motorisation-207au407-208au508-210au410-mb100


Veremos a ver como termina la cosa....


Buenas noches a todos.....


Echen un vistazo:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://mercotribe.org/&ei=YXpXTeX2M9OxhQeSuoSADQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCEQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dmercotribe%26hl%3Des%26biw%3D1596%26bih%3D706%26prmd%3Divns

qb2


Informacion del gran foro vecino www.mercotribe.org

207-410
Caja corta: G1/18-5/6, 15
larga caja: G1/18-5/4, 7

6.15 y 4.7 son las relaciones de transmisión de la primera.

la relación de 4,7 a una marcha de 0,8 en contra una quinta de 6.15 por lo que teóricamente puede ganar 25% de velocidad.
Por contra si no se pierden un par de los informes iniciales.

Esta ultima frase que no viene muy bien traducida, viene a decir que en contra pierdes algo de fuerza de la que tenias inicialmente.

La cuestion es: 25% "teoricamente" si ahora vas a 80, con que te suba el 10 irias a 90... perdiendo "algo" de fuerza, cuanto es algo?

Ya hay supongo que entra un poco tambien el uso de cada uno. Pero bueno, intentare a lo largo de la mañana saber algo mas.

Un saludo!

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2


jajaja, me estoy perdiendo hasta yo  .loco1