El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Os leia el jaleo de la caja de cambios, y no creo que lo haga. Vivo en Guipuzkoa, y los sitios a los que voy son mayormente montaña, puertos mas o menos empinados, y ya de normal me baja de  vueltas a la minima pendiente un poco pronunciada. Al final no aporvecharia esa 5ª que comentais. Por otro lado ese motor siempre ha llevado 4 velocidades y es como en realidad funciona, mucho ruido al llegar a 90 e intentar llegar a los 100, pues nada, que buena musicota y a tirar millas .......
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

palote99



Hombre... esta claro que depende mucho por donde se mueva la furgo...

Aparte del ruido.... el motor no ira tan forzao y consumira algo menos....  Si bajo algo de ruido, consumo y revolucionesssss FLIPO! Pero es como dices cuestion de por donde vaya a andar la furgo. Aqui en Murcia nada mas que sales de la ciudad es todo autovia vayas donde vayas. Yo la hecho en falta desde el primer momento. No por la velocidad... sino por la sensacion de ir mas relajao y ...que no se cuantas veces habre pisao embrague buscando esa quinta.... que es que la pide.. y en autovia... a gritos!!!

Saludos

jumeware

Por cierto, a alguno de vosotros se os calienta la furgo?
Yo en invierno no tengo ningún problema, pero en verano en grandes subidas se calienta bastante. Alguna vez he tenido que parar, porque la aguja llegaba a la raya roja. No sé si esto será normal en nuestras furgos o debería mirar el sistema refrigerante. No me gasta refrigerante ni nada pero eso, recuerdo una subida que la tuve que hacer en segunda y la pobre furgo estaba ardiendo...
Fiat Scudo 2012

argento

Sigo el hilo con ganas...me encantan estas furgos  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

palote99

Cita de: jumeware en Febrero 10, 2011, 22:26:34 pm
Por cierto, a alguno de vosotros se os calienta la furgo?
Yo en invierno no tengo ningún problema, pero en verano en grandes subidas se calienta bastante. Alguna vez he tenido que parar, porque la aguja llegaba a la raya roja. No sé si esto será normal en nuestras furgos o debería mirar el sistema refrigerante. No me gasta refrigerante ni nada pero eso, recuerdo una subida que la tuve que hacer en segunda y la pobre furgo estaba ardiendo...


La experiencia que yo tengo con mi furgo respecto a temperauras es la siguiente:

En subidas siempre sube al aguja de la temperatura un poco, dependiendo de la pronunciacion y de la longitud pues sube mas o menos pero nunca ha llegado a la zona roja (en mi caso), y eso que esta navidad cruce el Atlas y ni un problema (nunca me tocaba la zona roja)

Lo que si que me paso  y no se hay una relacion directa, es que al salir esta navidad direccion Marruecos la aguja de la temperatura me bailaba un poco y se mantenia por encima de la mitad que es donde se mantiene normalmente y esto me extrañó y pegaba subidas derrepente a casi 100 e igual que subia bajaba ( una cosa rara vamos!). Al llegar a Almeria donde cogimos Ferry y donde pasamos la noche, al poner la furgo en marcha mire el aceite antes (cosa que debi haber hecho antes) y me di cuenta que iba bastante por debajo del minimo. Asi que en Nador en el primer taller compre una garrafa de Castrol 5w40 y le cambié el aceite, y aqui viene lo curioso, es que la aguja de la temperatura  dejo de bailar y dar oscilaciones y mejoró la temperatura hasta el dia de hoy la cual en condiciones normales de llaneo esta un pelin por debajo de los 90...... Yo pense  en su momento que lo mismo era porque al llevar poco aceite el motor se calentaba mas, pero no lo se exactamente.

En verano se caliente o no la furgo es como tener las piernas metidas en un brasero (quien use brasero sabra lo que digo) y en invierno el calorcico del motor es una maravilla. Yo ajusté bien los cierres y consegui que no entrara tanto calor en cabina, porque recien comprada.. recuerdo el viaje de vuelta... nos mirabamos mi novia y yo y aparte que apenas nos oiamos... ostia!! nos asabamos... que calor!! Que risa!!

En fin... no se si he ayudao en algo con la historieta que he contao!

Voy al catre que mañana cuesta levantarse

:)

CokeRoy

Cita de: jumeware en Febrero 10, 2011, 22:26:34 pm
Por cierto, a alguno de vosotros se os calienta la furgo?
Yo en invierno no tengo ningún problema, pero en verano en grandes subidas se calienta bastante. Alguna vez he tenido que parar, porque la aguja llegaba a la raya roja. No sé si esto será normal en nuestras furgos o debería mirar el sistema refrigerante. No me gasta refrigerante ni nada pero eso, recuerdo una subida que la tuve que hacer en segunda y la pobre furgo estaba ardiendo...


A mi esto me pasaba bastante a menudo y era un coñazo tener que parar, reducir la velocidad...descubrí que tenía el radiador echo polvo!!!
En el concesionario de Mercedes me pedían 480+IVA y al final reparé el mío x 250€ (queda totalmente nuevo) y ahora la temperatura varía entre 80 y 90 graditos, ya os contaré como va en verano que suele subir un poco más.
Prefiero estar RE-loco que ser un simple RE-cuerdo

beep-beep

Recuerdo el primer viaje que le hice a la mertxe, unos 700 km. Salía de tierras del Kixote, crucé Madrid con el motor bien calentito a un ritmo de 100 km/h, según aguja ya que no llevo GPS ni pienso ponerlo, es increible ese motor cuando se calienta y se pone katxondon lo que puede llegar a dar. Subía Somosierra y el tunel lo crucé a 40 km/h, y se me encendió el testigo supongo que el de presion de aceite, bajé el puerto y bajé de velocidad, y otros 400 y pico de kilómetros para llegar a Donsoti. De consumos creo que roza los 10 litros sin pasarlos.

Lo que noté es que es un vehiculo que no te cansa ni carga la espalda, lumbares etc. El mio no tiene los asientos originales de la fregoneta, creo que son de un 190 turismo o similar. La densidad de la espuma de los asientos de Mercedes es lo mejorcito que hay para viajes largos. Tengo una Sprinter en el kurro, y sin ser mensaja, ha habido veces que me he hecho 900 Km en un solo día, y al bajarme del vehiculo nunca he sentido necesidad de estirarme o quejas de la espalda, lumbares etc.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

palote99

Cita de: beep-beep en Febrero 11, 2011, 10:09:52 am
Recuerdo el primer viaje que le hice a la mertxe, unos 700 km. Salía de tierras del Kixote, crucé Madrid con el motor bien calentito a un ritmo de 100 km/h, según aguja ya que no llevo GPS ni pienso ponerlo, es increible ese motor cuando se calienta y se pone katxondon lo que puede llegar a dar. Subía Somosierra y el tunel lo crucé a 40 km/h, y se me encendió el testigo supongo que el de presion de aceite, bajé el puerto y bajé de velocidad, y otros 400 y pico de kilómetros para llegar a Donsoti. De consumos creo que roza los 10 litros sin pasarlos.

Lo que noté es que es un vehiculo que no te cansa ni carga la espalda, lumbares etc. El mio no tiene los asientos originales de la fregoneta, creo que son de un 190 turismo o similar. La densidad de la espuma de los asientos de Mercedes es lo mejorcito que hay para viajes largos. Tengo una Sprinter en el kurro, y sin ser mensaja, ha habido veces que me he hecho 900 Km en un solo día, y al bajarme del vehiculo nunca he sentido necesidad de estirarme o quejas de la espalda, lumbares etc.


Ritmo de 100?

Mi ritmo a mas de 90 en mi 207... siento que estoy castigando el motor... 
100 y mas....... solo cuesta abajo y con punto muerto!

.loco2

jumeware

Supongo que el radiador necesita una limpieza, y si no mejora una reparación...
Es la única pega que he encontrado a mi 208, pues nunca me ha consumido ni agua ni aceite, y gasoil sobre los 10 litros, lo cual creo que está bastante bien...
También me extraña que el ventilador que tiene no esté nada cerca del radiador (como suele estarlo en los coches) y que esté siempre encendido, desde que arranco hasta que paro  ??? de hecho he pensao meterle otro ventilador pegado al radiador y encenderlo desde dentro cuando vea que se calienta.
Fiat Scudo 2012

beep-beep

Palote, más que ritmo a una punta (puntual) de 100, aunque con el temblor de la aguja ya serían 90ypico reales. Creo que estos furgones de nuevos y sin peso llegaban a coger los 105 Km/h, creo que aparece el dato en una de las descargas. Pero ese dato será sin peso añadi o a furgon pelado (2.000 kg a ojo), por lo que un camperizado de cocina, frigo, baño, armarios, arcones, etc,rueda respuesto, gatos, cadenas y demas utensilios, mas una vaca (muuuuuuuu) a techo, portabicis y escalera a techo,deposito gasoil, mas aguas limpias y grises,comida y equipaje, más dos personas y un perro imagino que rozaré los 2800 Kg de carga máxima sinó los paso, esa diferencia en velocidad punta no es excesiva, otra cosa es comprobarla con un GPS y ver en realidad a que velocidad vamos.

Jumeware, lo que comentas del ventilador siempre en marcha, yo en un Nissan Patrol 6 cilindros sin turbo de los antiguos lo tenía así, siempre en marcha. Pero lo de añadirle un segundo ventilador a tu libre disposicion de conexion no lo veo mal para el veranito, tal vez aprovechando en una de estas con una limpieza de radiador me anime a hacerlo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

palote99


Que tire  un poco de humo por el tubo de escape que antes no echaba... a que puede ser debido?

Gracias

qb2


Del color mas marronero, que pal´caso cualquiera puede ser chungo jeje...

Estado esta mañana viendo mi furgo y.... a pesar de lo grande que es, se le ve ese motor grandisimo. Madre mia que ganas....

qb2


Me han comentado que una puerta lateral a mi furgo, le daria muchisima vida. Como lo veis? Atras, le ponga cama fija o comedor convertible, estara dificil de entrar. Asi que entrare por delante que los sillones son abatibles, soy joven y no tengo niños. Como lo veis?¿

qb2


Ya se que es en serio, no me digas que no me das la razon. A cual mas chungo de las 3 opciones... bueno tu las has ordenado. Perdonarme si parecia sarcasmo, pero es que vengo de ver mi Ballenita y vengo euforico jeje

...en su dia tambien fui mecanico...


Un saludo!

qb2


La semana que viene la arranca, queda na´ montar el colector, la bomba de agua que hubo que adaptarsela( la de turismo tenia una salida mas creo) y ya las cascaras, radiador y mirarle niveles y eso... bueno y rematar las cosillas que hemos teno que cortar el hueco del motor porque al tener un cilindro mas daba en el envolvente...

Le iba hacer una foto y tachaaaan mi preciosa camara con ademas dos baterias... no encendia, porque el que tenga dos baterias no significas que no haya que cargarselas jeje   .malabares