El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

qb2


La mia es una  L 406, en un principio le cambie solo el motor por cuestion económica. Pase de 4 a 5 cilindros, le puse un motor muy, muy diferente y la caja de cambio de 4 vel. me valio al motor nuevo. Lo que quiero decir con esto es que de la epoca casi todas las cajas son iguales. La proxima modificacion que le haga sera la caja de 5 vel. Mi motor es el que lleva la 209/309/409 pero tambien lo lleva el Mercedes 300,  que de estios hay muchos muchisimos por lo que su caja de cambio me vale. Lo que habria que tener en cuenta es la relacion de cada caja, aunque no lo creo, puede que la de turismo traiga mas llaneo y la nuestra mas fuerza. Cosa que dudo mucho, ya que casi todas son iguales y lo digo con conocimiento poruqe mi furgo esta en proceso ahora mismo.

Merecer la pena, claro que merece por lo menos para mi gusto. Mas llaneo, menos revolucion por lo tanto menos consumo y menos ruido.

A mi me la ofrecieron por 200€ mas junto con el motor. Pero supongo que 300 o así. Lo mio lo busque en desguaceolivares.com tiene su garantia, su tiempo de devolucion por si no te va bien, gastos de envio muy baratos... a mi me convencieron y estoy muy contento con el motor. Pero claro, tendrias que hablar con ellos y decirles lo que quieres. Mi motor era OM 615(4 cilindros 60Cv) y le he puesto un OM 617(5 cil. 88Cv) con la caja de cambios del OM 615

En europiezas.com rellenas el formulario y le llaman en cuanto lo encuentren. Pero si no la encuentras, pregunta por una caja de 5v para el motor OM 617.

Bueno, espero no haberte liado mucho. Aqui cuento un poco mas de lo mio y te puede aclarar o liar mas  ;D  http://www.furgovw.org/index.php?topic=210348.0

Un saludo!

palote99

Febrero 10, 2011, 15:51:02 pm #211 Ultima modificación: Febrero 10, 2011, 15:53:44 pm por palote99
Muchas gracias por tu respuesta gb2...

He pasado la mañana mirando cosillas y me lio un poco, aparte por el frances, porque en todos los manuales que he descargado me aparece como que la caja de cambios de mi motor fuera ya de 5 velocidades, es decir no hay referencia de la caja de 4.

En la pagina 43 de Léxpert automobile 207D-307D consigo descifrar que el modelo de la caja es la G1/18-5/6-15 y que ésta tiene ya 5 velocidades.

Tengo que ver que modelo de motor monta la mia, tengo toda la documentacion en la furgo y ahora tan solo me puedo guiar por los datos que yo creo que son. Tendre que verificar antes de nada si llevo una caja de esas o similar no?

gb2, tu que sugieres cambio de motor de 4 a 5 cilindros o cambio de caja de cambios? Que te costo a ti el motor si no es mucho preguntar?

Gracias de antemano....

Alguien me sabria explicar que diferencias hay entre estas 2 cajas?




beep-beep

Parece que el segundo motor es para 4x4, "Fisrt choice for all-road use".
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

palote99


Pero porque en la de arriba la relacion de 1 es en la 4ª marcha y en la de abajo es en la 5ª?

Tiene algo que ver con la velocidad?


PD.- Pido disculpas si estoy diciendo tonterias.

qb2

 Pues querido amigo, yo te aconsejaria caja de cambios solo teniendo en cuenta que si le cambiaras el motor mas adelante te valdria esa caja tambien.

Te cuento los pro y contras que yo le veo desde mi experiencia.

Al meterle la caja de cambios es cocer y cantar, quitar una y poner otra. Con la posibiilidad siempre de poder encontrar un mootr de 5 mas adelante...

Meter un motor de 5 cilindros conlleva adaptar algunas cosillas como bomba de agua y alternador. El motor de 5 cilindros es el OM 617.912, el 617 es tipo y el 912 la configuracion que en este caso seria de furgon. Motor que yo no encontrado en ningun sitio... Tendrias entonces que montar un OM 617.913 como el mio  que la configuracion es de turismo y esto se diferencia en el colector de admision mas que nada... este ultimo motor es facil encontrarlo, seria el del MB 300 3.0D o el 240 tambien lo trae creo. Despues de mucho estudiarlo y llamar mucho a muchos laos decidi, yo solito  ;D, comprar el OM617.913 del MB 300 y buscarme un colector de cualquiera de estos 3 modelos 209/309/409 que son los que llevan la configuracion 912.

Lo del colector lo vi muy facil, pero despùes de buscar en casi toda europa via mercotribe, ebay, CIDE, etc. me di por vencido; hasta que un forero de Mercotribe me mando un MP y me lo vendio la semana pasada despues de casi 3 meses... Nuevo los hay, 605€ a mi me lo han vendio por 50 desde francia con 20 de gastos de envio.

Si optaras por 5 cilindros te recomendaria que te buscases el colector antes.

MI motor, a un particular lo encontre por 800€ sin garantia ni cuantos km tenia y en desguaceolivares.com 600€ con 6 meses de garantia mas 40 de gastos de envio y tardo 3 dias.

Creo que no se me olvida nada.... Tu motor deberia de ser OM 616, que alguien me corrija si no es asi  8)  Te aconsejo que te leas mi hilo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=210348.0 que te cuenta la historia y hay muchas fotos del colector y eso.

qb2

Cita de: palote99 en Febrero 10, 2011, 16:14:02 pm
Pero porque en la de arriba la relacion de 1 es en la 4ª marcha y en la de abajo es en la 5ª?

Tiene algo que ver con la velocidad?


PD.- Pido disculpas si estoy diciendo tonterias.


Nadie nacio sabiendo....  ;)

A todo lo que te cuento ahi arriba añadele que el mecanico que te lo haga sea de confianza y si te animaras hacerlo, que te den presupuesto aprox, siempre teniendote informado de las posibles complicaciones.

Yo antes era mecanico y que no se ofenda nadie, pero  yo no me fio de nadie hasta que no se demuestre lo contrario    :P

Si hubiera estado en mi tierra tendria herramientas para haberlo hecho yo todo, pero como ahora resido en Barcelona pues me tuve que buscar un mecanico de aqui para lo cual busque en el foro que hay un listado muy bueno y creo que hacerte.

Desde el primer momento, me sento en la oficina y me lo dejo todo muy claro.

Venga, un saludo!

beep-beep

qb2, miraba las fotos de tu furgon. La semana pasada vi uno igual en mi ciudad, San Sebastian, con matricula de Cordoba, en color morado desteñido. Una pregunta, el tubo negro de pvc que llevas en el techo imagino que será un deposito de agua que se calienta por el sol que le va calentando?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2

Cita de: beep-beep en Febrero 10, 2011, 16:29:33 pm
qb2, miraba las fotos de tu furgon. La semana pasada vi uno igual en mi ciudad, San Sebastian, con matricula de Cordoba, en color morado desteñido. Una pregunta, el tubo negro de pvc que llevas en el techo imagino que será un deposito de agua que se calienta por el sol que le va calentando?


Si, cuando la vi por primera vez me pregunte lo mismo... Pero por lo visto funciona muy bien. Hace dos o tres meses que la compre  y ya esta casi lista. Así que todavia no la probado. Las que si he probado an sido las bolsitas duchas del dechalon y funcionan asi que esto deberian tambien. Hace casi 50 litros.  Super ecologico  8)

Aspe

Pues la mía es del 83 y tengo una caja de cambios de 5 velocidades, pero a mi la primera solo me sirve para las cuestas tipo garaje, salir en cuesta, esas cosas. Porque si sales por ejemplo en un semáforo en 1ª hay que meter 2ª antes de acabar el paso de cebra. En el manual leí que se tenia que usar la segunda para salir en llano, y eso hago, así que tengo una caja de 5v de las que solo uso 4. No se si vuestra 4ª equivaldrá a mi 5ª, pero a mi también me pide una 6ª jaja

Palote99 que ruedas llevas?? yo también quiero ir a marruecos! muy bonita la furgo :)

qb2


Recuerdo que cuando trabajaba con los camiones haciamos lo mismo, la 5ª tuya aspe deberia de ser mas larga... digo yo  :-\

Jeje, un saludo!

palote99

Febrero 10, 2011, 17:12:09 pm #220 Ultima modificación: Febrero 10, 2011, 17:14:30 pm por palote99
Cita de: Aspe en Febrero 10, 2011, 16:36:59 pm
Pues la mía es del 83 y tengo una caja de cambios de 5 velocidades, pero a mi la primera solo me sirve para las cuestas tipo garaje, salir en cuesta, esas cosas. Porque si sales por ejemplo en un semáforo en 1ª hay que meter 2ª antes de acabar el paso de cebra. En el manual leí que se tenia que usar la segunda para salir en llano, y eso hago, así que tengo una caja de 5v de las que solo uso 4. No se si vuestra 4ª equivaldrá a mi 5ª, pero a mi también me pide una 6ª jaja

Palote99 que ruedas llevas?? yo también quiero ir a marruecos! muy bonita la furgo :)


Buenas...

Llevo unas 215R14, venian asi cuando compre la furgo y la verdad que molan mucho, le cambia totalmente el tipo. Aun así siendo iguales las de delanteras y las traseras.. veo las delanteras mas grandes... no se porque sera!

Alguien me podria confirmar si todos los motores de la 207D son OM 616?? puede ser que haya alguna con motor OM 601??

Es que estoy mirando cajas en desguaces y la furgo no la tengo a mano como para confirmarlo yo mismo... y en el manual que miro veo como que las 616 son de despues de 1983 y no se si antes de esta fecha corresponde al modelo 601...

Si alguien lo confirma le estaria muy agradecido.!


Un saludo a todos!

:)




qb2


Confirmado:

  Hay 5 resultados 
Marca Modelo Combusti. Año fab. CV Litros Versión Tipo motor  Solicitar
MERCEDES 207 Diesel 1977 al 1985 54 2.0 207 D OM 615.944 Información
MERCEDES 207 Diesel 1977 al 1982 65 2.4 207 D OM 616.917.934 Información
MERCEDES 207 Diesel 1982 al 1989 72 2.4 207 D OM 616.937.939 Información
MERCEDES 207 Diesel 1977 al 1982 65 2.4 207 D OM 616.917,934 Información
MERCEDES 207 Diesel 1982 al 1989 72 2.4 207 D OM 616.937,939 Información


Viene aqui mas claro parece: http://productoskmzero.com/?b1=2&b2=1&pie=motor&mar=28&mod=729  por cierto muy buena pagina para mirar tipos de motor y eso, pero muy cara con sus ventas para mi gusto...

qb2


y estas son las cajas de cambio, que como ves hay dos tipos segun modelo, una sera de 4 y otra de 5. Si buscas por 207 en el desguace dudo que encuentres algo, pero si podrias buscar alguna de cualquier turismo, ejemplo el 300D. Bueno a lo que iba:

Cajas de cambio

Marca Modelo Combusti. Año fab. CV Litros Versión Tipo motor  Solicitar
MERCEDES 207 Diesel 1977 al 1985 54 2.0 207 D OM 615.944 Información
MERCEDES 207 Diesel 1977 al 1982 65 2.4 207 D OM 616.917.934 Información
MERCEDES 207 Diesel 1982 al 1989 72 2.4 207 D OM 616.937.939 Información
MERCEDES 207 Diesel 1977 al 1982 65 2.4 207 D OM 616.917,934 Información
MERCEDES 207 Diesel 1982 al 1989 72 2.4 207 D OM 616.937,939 Información


palote99

Febrero 10, 2011, 17:41:05 pm #223 Ultima modificación: Febrero 10, 2011, 18:26:35 pm por palote99



Muchisimas gracias qb2!

He llamado a un par de sitios y me piden los 6 digitos del modelo del motor... con esos datos se aclara todo!

A ver si encuentro una a buen precio..  Si un dia tengo la quinta en la furgo......  .baba  .panico


Entonces, para no darle mas vueltas... y segun esto....


[/url]


Cuando llame a desguaces con pedir una caja de cambios de 5v para un motor 616.917 sera suficiente o tendre que preguntar por el modelo G1/18-5/6-15...??


Gracias otra vez...

biciPANADERO

Cita de: Aspe en Febrero 10, 2011, 16:36:59 pm
Pues la mía es del 83 y tengo una caja de cambios de 5 velocidades, pero a mi la primera solo me sirve para las cuestas tipo garaje, salir en cuesta, esas cosas. Porque si sales por ejemplo en un semáforo en 1ª hay que meter 2ª antes de acabar el paso de cebra. En el manual leí que se tenia que usar la segunda para salir en llano, y eso hago, así que tengo una caja de 5v de las que solo uso 4. No se si vuestra 4ª equivaldrá a mi 5ª, pero a mi también me pide una 6ª jaja

Palote99 que ruedas llevas?? yo también quiero ir a marruecos! muy bonita la furgo :)


ASPE, iba a poner "me gusta"...jajjaajaja igualito que yo. bajando cuestas me dan ganas de poner 6ª o mas larga y la primera no la utilizo para nada. molaría que fuera un poco más sueltecilla en vez de tener mas fuerza
saludos