El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Hola otro que se apunta al garito este de las Mertxes. Tengo una Koyotera Mercedes benz 207D techo elevado de fabricacion de 1978, aunque en matriculacion nacional es de 1988. Originariamente venía de Francia, y creo que conmigo somos el 7 propietario del bicho. En su día os leí e hice descarga de algun enlace, pdf de este apartado que me sirvieron para conocer mejor el vehiculo. Este fin de semana ví una 208 verde clarito con techo blanco en Isaba, valle del Roncal, tal vez de alguien de aquí. .malabares

Cuando me entere de como se pegan las fotos os la presentaré como diosmanda¡¡¡¡¡ .fotografo

Pues nada, que .... beep-beep, el koyote te va a comer¡¡¡¡¡¡ .loco1
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jhavato

Cita de: beep-beep en Febrero 07, 2011, 17:05:34 pm
Cuando me entere de como se pegan las fotos os la presentaré como diosmanda¡¡¡¡¡ .fotografo


tutorial de cómo subir fotos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

;D ;)

beep-beep

Gracias jhavato, luego con más tiempo lo leo que ando pilladete. Una cosa, hace una semana pasé la ITV. El propietario anterior me dijo que en su comunidad la fichaban como furgon comercial de dos plazas y la pasaba cada 6 meses. Me fuí a la ITV de Irun, soy de Donosti, y la ficharon para 1 año, su denominacion creo recordar que 24xx AUTOCARAVANA, según ficha. Las autocaravanas que todos vemos, capuchinas, integrales etc tienen la numeracion de 31xx o 32xx, y las campers no se exactamente cual tienen. Es posible que la denominación de AUTOCARAVANA que lleva la mía sea de origen? Un colega creo que tiene la 24xx FURGON VIVIENDA, y me parece que la pasa cada 6 meses.  Vosotros cada cuanto la pasais?

Recordando un hilo de por atras, sí me metieron el cacharro-supositorio por el culo para lo de los gases al pasar la ITV.

AUTOCITANDOME:  " que la denominación de AUTOCARAVANA que lleva la mía sea de origen?", ..... no digo que sea algo homolagado tipo wetsfalia, ya que se vé que quien la hizo la hizo en plan bricolage, con soluciones individuales, a mano y adaptadas. Pero tal vez en su origen frances ya fuese una camper y al matricularla aquí en 1988 le respetasen esa denominacion, o la diesen tal como válida.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

soutomaior

cualquier vehículo matriculado antes de 1980 esta exento de prueba de humos.Gracias por esta aportación, yo no lo sabia, ni tampoco tenia muy claro apartir de que fecha  son obligatorios los cinturones. Ahora sí, año 92.
Bien venido beep-beep.
Saludos.

jhavato

Cita de: beep-beep en Febrero 07, 2011, 17:33:20 pm
Gracias jhavato, luego con más tiempo lo leo que ando pilladete. Una cosa, hace una semana pasé la ITV. El propietario anterior me dijo que en su comunidad la fichaban como furgon comercial de dos plazas y la pasaba cada 6 meses. Me fuí a la ITV de Irun, soy de Donosti, y la ficharon para 1 año, su denominacion creo recordar que 24xx AUTOCARAVANA, según ficha. Las autocaravanas que todos vemos, capuchinas, integrales etc tienen la numeracion de 31xx o 32xx, y las campers no se exactamente cual tienen. Es posible que la denominación de AUTOCARAVANA que lleva la mía sea de origen? Un colega creo que tiene la 24xx FURGON VIVIENDA, y me parece que la pasa cada 6 meses.  Vosotros cada cuanto la pasais?

Recordando un hilo de por atras, sí me metieron el cacharro-supositorio por el culo para lo de los gases al pasar la ITV.

AUTOCITANDOME:  " que la denominación de AUTOCARAVANA que lleva la mía sea de origen?", ..... no digo que sea algo homolagado tipo wetsfalia, ya que se vé que quien la hizo la hizo en plan bricolage, con soluciones individuales, a mano y adaptadas. Pero tal vez en su origen frances ya fuese una camper y al matricularla aquí en 1988 le respetasen esa denominacion, o la diesen tal como válida.



uhmmmm

a ver,
la clasificación del vehículo viene en el documentación de la furgo, arriba a la izquierda...
te deberían venir unos números, cuatro para ser exactos,
si los dos primeros son 24 eso indica que es un furgón, si los dos siguientes son 48, eso implica vivienda

puede ser que en origen fuera furgón caja cerrada (2420), por poner un ejemplo y con posterioridad se cambiara a vivienda,
este cambio debería constar en la documentación, abajo del todo, dentro del apartado "observaciones y reformas autorizadas".

un furgón puede ser vivienda y llevar interior artesanal, pues se le cambió la homologación (a vivienda) y se legalizaron los muebles....no tiene por que ser westfalia para ser furgón vivienda.

si es furgón vivienda la ITV se pasa una vez al año

espero haberte ayudado

saludos!

firewheels


Aspe

Cita de: ignacioborr en Febrero 06, 2011, 19:41:59 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=213217.0

aqui un sitio muy bueno para despieces para las viejitas por que para la mia todavia no hay de esto aqui (CREO)


ignacioborr muy muy útil, gracias!

desde aqui se llega más fácil:
http://www.auto-parts.spb.ru/cat/cats/m.mycat?Form
es el epc pero en fotos, no hay interactividad (bueno con numeritos si), no hay buscador ni precios, pero algo de información ya se puede sacar, trakamon aquí estará el despiece de chapa que buscabas.

Sobre la clasificación la mia la homologaron como autocaravana en su tiempo, ahora eso sería imposible jeje, estuvo pasando itv cada 6 meses hasta hace unos años que cambio a anual. Mira a ver en el papelote verde de la itv a ver que pone.

Qb2 a mi en la itv, no se si será por la clasificación o porque, solo abrieron las puertas para ver el nº de bastidor, el resto fue igual que cuando la vas a pasar a un coche. Yo me arriesgaba a cambiarlos, total si no luego tienes la 2ª oportunidad gratis :)

palote99

Febrero 09, 2011, 22:09:38 pm #202 Ultima modificación: Febrero 10, 2011, 12:38:33 pm por palote99
Buenas a todos,

Me acabo de leer las 16 paginas del hilo y despues de eso solo me queda presentarme.

Adquiri la furgo este verano y nos ha cambiado la vida, es la mejor compra que he hecho en mi vida, desde aqui le doy gracias al vendedor (Mr. Brightside) y os dejo una fotico de estas navidades en Marruecos.. donde hay de estas pa parar un tren :)

Ya que estoy aqui queria ver si me podeis aclarar una duda..
Mi 207D es de 4 velocidades, estoy empezando a mirar cosas y parace que hay un modelo de 207D con 5 velocidades.

Seria posible meterle una caja de cambios de 5v? y si es asi.. por cuanto saldria mas o menos?

Un saludo a todos y nos vemos..



beep-beep

Que bonita la prima de mi 207, la 208. En lineas es muy identica, pero el tamaño de las ruedas al ser más grandes le da otra linea al conjunto. A ver si este finde  saco fotos de la mía.

Lo de las 5 marchas si es sobre el mismo motor, no creo que ganes mucha diferencia, la cuarta y quinta darían más juego, pero bajaría antes de vueltas, no se.

En el curro tenemos una sprinter cdi 314, y en un par de añitos como que tal vez la jubilan. 140 cv, limitador de velocidad y diferencial trasero, un peazo avion de 5.50 de largo, con papeles para 5 personas,  2 ventanas correderas y 2 traseras en los portones. Tal vez me la quede si sale bien de precio. Por de pronto conseguirla, y luego con tiempo camperizarla.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Perdona, la tuya es 207 como la mía pero debe de ser de fabricación más moderna, no se que me da, tal vez el efecto de las ruedas grandes, yo monto 185R14 como los coches mediopequeños.Pegare fotos para ver la diferencia.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

palote99

Cita de: beep-beep en Febrero 10, 2011, 10:20:52 am
Perdona, la tuya es 207 como la mía pero debe de ser de fabricación más moderna, no se que me da, tal vez el efecto de las ruedas grandes, yo monto 185R14 como los coches mediopequeños.Pegare fotos para ver la diferencia.



Si, es el efecto de las ruedas. He visto muchas ultimamente y lo que las diferencia es el tamaño de la rueda.

Merecer la pena como pregunte sobre la 5v, si merece, aunque sea por la bajada se vueltas porque en viajes largos acabas con la cabeza subida de vueltas. Pide la quinta a gritos la verdad! Llaneará mucho mejor imagino... que es lo unico que le falta para ser perfecta!


A ver si alguien se anima y me da el dato sobre la caja de cambios....!!!


Un saludo a todos!



beep-beep

Entre los hilos anteriores de este tema hay alguien que se cuestiona lo mismo. Tienes unas descargas tecnicas con datos de motores muy buenas, pero en frances. Si te manejas en ese idioma aparece tambien un foro frances llamado "mercatribe", seguro que allí te lo podran decir, pero hay que manejarse en frances.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

La referencia del foro:

http://www.mercotribe.net/phpBB3/index.php

En el zoco de dajalafna en Marrakech, seguro que por allí encontrarías las piezas necesarias y algun mecanico que te hiciese el trabajo. Son de una habilidad con los coches que te dejan alucinados.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

sanmi82

buenos dias! yo tambien me apunto a esto de las mercedes! me estoy mirando todo el hilo, y es realmente util, para todos los arreglos que le voy haciendo poco a poco, ya que la adquiri hace casi dos años hecha polvo, y poco a poco voy poniendola a punto, disfrutandola cada vez mas..
un saludo a todos

palote99

Cita de: beep-beep en Febrero 10, 2011, 12:41:07 pm
Entre los hilos anteriores de este tema hay alguien que se cuestiona lo mismo. Tienes unas descargas tecnicas con datos de motores muy buenas, pero en frances. Si te manejas en ese idioma aparece tambien un foro frances llamado "mercatribe", seguro que allí te lo podran decir, pero hay que manejarse en frances.


Ese es el tema.. que de frances no se nah. Si fuera en ingles seria otra cosa.... y la verdad con datos tecnicos no estoy muy familiarizado para visualizar los datos que me puedan hacer falta..

Alguien por aqui tiene alguna 207D de 5v?

:)