MENÚS PARA SALIDAS EN FURGO

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2006, 07:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿QUE LLEVAIS PARA DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS?

comida caliente
707 (78%)
comida fria
199 (22%)

Total de votos: 635

Noneta

Junio 07, 2018, 10:19:12 am #885 Ultima modificación: Junio 07, 2018, 10:34:26 am por Noneta
Cita de: viteros en Junio 06, 2018, 19:40:44 pm
Como tengo intención de irme todo el mes de Agosto a Suecia-Noruega, me interesa mucho el tema. Hasta ahora siempre he tirado de embutidos y comidas en tupper que aguantan un par de días, y después o bien íbamos al súper o bien bares y demás, pero ahora el tema se pone serio. Por lo visto los precios por estos países son una burrada, y ni en el súper puedes comprar a gusto, así que, intentaré no arruinarme llevarme todo lo que pueda de casa.
Había pensado empezar a embotar comida, pero no se me ocurren muchas ideas a parte carne en salsa y pisto.
Tengo que recopilar todas las ideas que pueda!!!


Decir caro es quedarse corto. Nosotros estuvimos en 2013 un mes en Noruega y en 2015 otros mes en Suecia. La idea es volver este año otro mes y vamos cargados de comida hasta los topes. El agua embotellada es muy cara y los productos frescos como fruta y verdura ya no te digo. Nosotros tenemos un pequeño congelador y eso nos da mucha vida para llevar filetes de pollo y carne y algo guisado para mezclar con pasta. Pero sin congelador yo te recomendaría llevar mucha pasta y arroz y conservas o botes de verduras envasadas. Los precocinados los usamos algo cuando compramos la primera furgo, pero los acabamos asqueando muchísimo, pero es cuestión de gustos. Yo prefiero perder algo más de tiempo y hacer un poco de arroz en blanco con atún, por ejemplo, antes que los sobres precocinados.

amezle

No pretendo crear polémica, tan sólo entender opiniones distintas. Que nadie se lo vaya a tomar a mal!

Pero me surge la duda... por que agua embotellada en un país como Noruega?
Es que personalmente intento reducir mi consumo de plásticos y me gusta comprender otras formas de ver las cosas!
Un saludo!

Noneta

Cita de: amezle en Junio 07, 2018, 10:21:57 am
No pretendo crear polémica, tan sólo entender opiniones distintas. Que nadie se lo vaya a tomar a mal!

Pero me surge la duda... por que agua embotellada en un país como Noruega?
Es que personalmente intento reducir mi consumo de plásticos y me gusta comprender otras formas de ver las cosas!
Un saludo!


No se trata de una cuestión de consumos de plásticos, porque nosotros en casa vamos a la fuente a por agua y nunca compramos agua embotellada. Pero aunque parezca increíble, porque es un país donde el agua sobra, en Noruega apenas encontramos fuentes donde poder coger agua. Nos las vimos y nos las deseamos para poder encontrar manantiales o fuentes. Las garrafas de cinco litros en el súper costaban de 5 euros para arriba, es una burrada, sobre todo para gente que beba mucho como es nuestro caso. Al final decidimos pillar agua de ríos e incluso de cascadas, porque es agua corriente, pero eso no te asegura que sea potable ni mucho menos. Ahora llevamos pastillas potabilizadoras.

amezle

De preguntar siempre se aprende, gracias! :)

Yo esperabe encontrar fuentes por todas partes, la verdad! Tenemos en mente ir este verano y tomo nota de lo de las pastillas!

eltoni

Cita de: amezle en Junio 07, 2018, 08:10:07 am
Hoy en día hay bastantes opciones de comida "precocinada" que no estan mal! A nosotros nos gustan las latas, desde verduras, legumbres, pescado... te sacan de un apuro y aguantan bien.
Y también los congelados como decían por ahí arriba. Es un producto generalmente economico en todas partes, y no pasa nada por que se descongele en la nevera para el día siguiente (de echo asi tarda menos en prepararse!) y puedes encontrar todo tipo de platos.


Claro pero una cosa es un bote de garbanzos que solo es eso garbanzos, que solo hay que lavarlos. Y otra ciertos sobres o botes que llevan, glutamato, conservantes, espesantes eteceee

el problema de los botes de vidrio es que pesan un quintal




amezle

Si, por eso mismo nosotros tiramos de latas.
Por cierto, unos garbanzos cocidos, un poco de cebolla y una rodajas de chorizo, rehogado y si quieres con algo de caldo... sale de lo mas aparente!!!!!!!!

eltoni

Cita de: acuervasmons en Junio 06, 2018, 20:38:59 pm
Hola , si quieres que te ocupe poco espacio y te dure tiempo lo mas fácil es la comida liofilizada , aquí te dejo un link de una pagina web con mogollo de platos


https://www.lyophilise.es


saludos


Pues ayer estuve un buen rato mirando el tema de los liofilizados y es un tema muy interesante, esos sobres parece que no llevan nada mas que el producto, quizas para noruega a pesar de ser caros sea interesante. Estaria bien saber que productos liofolizados se venden en españa.

krls exe

Cita de: eltoni en Junio 07, 2018, 13:19:11 pm
Pues ayer estuve un buen rato mirando el tema de los liofilizados y es un tema muy interesante, esos sobres parece que no llevan nada mas que el producto, quizas para noruega a pesar de ser caros sea interesante. Estaria bien saber que productos liofolizados se venden en españa.

En el decarton hay. No hay mucha variedad pero bueno te sacan del paso, yo lo he utilizado alguna vez para la montaña.
https://www.decathlon.es/Comprar/comida+liofilizada

krls exe

Lo que siempre llevo para viajes largos ante al no saber si sera fácil conseguir pescado o a precios astronómicos, son los lomos de atún Isabel hay de varios tipos encebollado con tomate etc... No son baratos pero están muy buenos.
   

amezle

Cita de: eltoni en Junio 07, 2018, 13:19:11 pm
Pues ayer estuve un buen rato mirando el tema de los liofilizados y es un tema muy interesante, esos sobres parece que no llevan nada mas que el producto, quizas para noruega a pesar de ser caros sea interesante. Estaria bien saber que productos liofolizados se venden en españa.


Nosotros usamos este tipo de preparados. Para tener un par en la furgo por si las moscas y para cuando vamos de ruta varios días con la bici o al monte. Pero sí que son caros... aunque hay algunos que salen sorprendentemente buenos!

Pero me surge la duda ahora... TAN caro es Noruega como para que compense llevar esto para todos los días? (por no hablar de acabar harto de ello!) digo yo que por 10-12 euros 2 personas del supermercado se podrá comer no? pregunto más que nada de cara a mi próximo viaje!!

Gracias!

Noneta

De los precios que recuerdo: garrafa de 5 litros de agua, sobre 5 euros; una barra de pan grande casi tres y la fruta es brutal, pagamos 4 euros por una tarrina de 250 gramos de fresas. Supongo que ciudades grandes los precios serán más competitivos pero en los pueblos es caro

nukacho

Cita de: amezle en Junio 07, 2018, 16:29:25 pm

Pero me surge la duda ahora... TAN caro es Noruega como para que compense llevar esto para todos los días? (por no hablar de acabar harto de ello!) digo yo que por 10-12 euros 2 personas del supermercado se podrá comer no? pregunto más que nada de cara a mi próximo viaje!!

Gracias!


La verdad que es carísimo y es el único país en el que he hecho la compra con la calculadora en la mano .meparto

A nosotros nos pilló de bajada, subímos por Suecia, y notamos un montón la diferencia sobre todo en el norte donde aunque haya super son mucho más caro q más a bajo en Tromso, Trondheim etc Al final y después de probar vimos q en los Spar los precios son asequibles y se puede sobrevivir  .meparto .meparto

Con pan, embutido, hamburguesas de pescado y carne (precios de aquí y sabor muy rico), tortas de maíz, ensaladillas preparadas y cervezas íbamos sobrados. Pero es una alimentación para unos días, otra cosa sería vivir allí y comer sano al estilo de aquí!!

No somos de llevar mucha comida de casa, lateo, leche, aceite, zumo... Hemos visto q al final los Lidl están muy bien de calidad y precio y compramos como aquí.

krls exe

Pues si ahora lo veis caro.
Cuando fui yo aun estábamos en la peseta y aun no nos la habían metido doblada.y la diferencia que había entre precios era todavía mas grande.
Me acuerdo que llevaba un montón de potes de albóndigas en conserva.Hoy en día creo que no he podido superar la sobredosis de albóndigas .meparto  Cada vez que veo un pote me entran unas  nauseas  .meparto.

eltoni

Pues viendo este video que da una pena https://youtu.be/HQG0n80RlFY?t=39

Ya puede uno llevar buenos seguros, tarjetas y un buen paston en la cuenta si vas a Noruega

Solis

Cita de: eltoni en Junio 06, 2018, 21:12:20 pm
La opcion furgo seria esta: https://www.dia.es/compra-online/productos/alimentacion/platos-preparados-en-sobre/pasta/p/36702

Pero nada como hacerlo uno, eso lleva tantas porquerias que aunque este "bueno" no es nada sano. Alguno sobrecillo para emergencias vale, pero mejor olvidarse.


hay muchas opciones de comidas precocinadas, pero ahora con todo este royo de los alimentos procesados / ultraprocesados yo prefiero buscar otras alternativas más caseras y "sanas" y cocinarlo yo, que aunque se tarde más y gaste más agua, lo gano en salud (o no ???)

en mi furgo nunca falta pasta ni botes con tomate triturado o pisto, además de los productos frescos para una ensalada o barbacoa.