Mayo 10, 2024, 20:36:25 pm


VW T5.- Caja cambio JQT

Iniciado por Francisco padilla, Septiembre 20, 2023, 15:10:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Francisco padilla

Septiembre 20, 2023, 15:10:00 pm Ultima modificación: Septiembre 20, 2023, 21:28:55 pm por RAMOVIL
Buenos días he comprado una t5 sin caja de cambio y no encuentro por desguace y los talleres de reconstrucción me piden la caja antigua, he hablado con uno de eBay (getriebe) esta empresa es alemana y no me pide el casco pero no me fío del todo en eBay tiene buenas reseñas pero en Google no, no se si sabéis de algún desguace tendrá o si hay alguna compatible gracias

RAMOVIL

 Buenas, no estoy seguro pero creo que es compatible con las cajas con ref.- GTY FJL algun compañero lo podra decir.

CAMPERVOY

Buenas,
      No tienes opción de conseguir una nueva?
Un saludo
Anton

Ferdiaz

Depende del motor que lleve, lleva una caja u otra. 1.9, 2.5, 2.0

Francisco padilla

Tengo una Volkswagen cerca y me dio por preguntar ni se imagináis cuanto jajaja cerca de los 7000 euros más IVA así que la opción sigue siendo desguace o Alemania, he mirado la página proxypart y hay mucho anuncios voy a intentarlo y os cuento

metralla

Septiembre 22, 2023, 15:49:29 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 22, 2023, 15:52:08 pm por metralla
Cita de: Francisco padilla en Septiembre 22, 2023, 15:38:13 pmTengo una Volkswagen cerca y me dio por preguntar ni se imagináis cuanto jajaja cerca de los 7000 euros más IVA así que la opción sigue siendo desguace o Alemania, he mirado la página proxypart y hay mucho anuncios voy a intentarlo y os cuento
Yo tuve una t4 y había comprado bastantes recambios a Alemania, la seriedad y rapidez de entrega fue impresionante, a veces en 2 o 3 días tenía aquí el material infinitamente más rápido y mucho más barato que aquí...en eBay mirate las opiniones y comprobarás que casi todas las tiendas alemanas tiene casi un 100% de votos positivos y algunas con muchos miles de ventas, no como las de AliExpress.
Un alternador nuevo para un Opel Astra que aquí me pedían casi 500€ lo compré allí nuevo, 78€ más 19 de  gastos de envío, hace más de 10 años y aún sigue funcionando...

Saludos

Benito

Cita de: Francisco padilla en Septiembre 20, 2023, 15:10:00 pmBuenos días he comprado una t5 sin caja de cambio y no encuentro por desguace y los talleres de reconstrucción me piden la caja antigua, he hablado con uno de eBay (getriebe) esta empresa es alemana y no me pide el casco pero no me fío del todo en eBay tiene buenas reseñas pero en Google no, no se si sabéis de algún desguace tendrá o si hay alguna compatible gracias

La caja de cambios que tengo puesta en mi vehículo la compré en por eBay a un alemán y todo el proceso de compra fue impecable. La caja hasta el momento funciona y he recorrido el triple de kilómetros que con la original.
Getriebe significa transmisión.

Francisco padilla

Muchas gracias por la información me es de gran ayuda, estuve hablando con gm expert y es con el q dudo, también es el único que no me pide la caja, no se qué pasará si me piden caja y no devuelvo el casco

metralla

Cita de: Francisco padilla en Septiembre 23, 2023, 21:54:47 pmMuchas gracias por la información me es de gran ayuda, estuve hablando con gm expert y es con el q dudo, también es el único que no me pide la caja, no se qué pasará si me piden caja y no devuelvo el casco
Mándale un correo preguntando y sales de dudas antes de embarcarte...

Saludos


CAMPERVOY

Metralla,
Cita de: metralla en Septiembre 22, 2023, 15:49:29 pmYo tuve una t4 y había comprado bastantes recambios a Alemania,
donde dices 'Alemania' a qué comercio te refieres en concreto??  Las piezas que comprabas, son originales, de 'marca blanca', reacondicionadas.???
Un saludo,
Anton

metralla

Septiembre 25, 2023, 12:22:49 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 25, 2023, 12:33:02 pm por metralla
Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 25, 2023, 12:06:47 pmMetralla,      donde dices 'Alemania' a qué comercio te refieres en concreto??  Las piezas que comprabas, son originales, de 'marca blanca', reacondicionadas.???
Un saludo,
Anton
No hay comercio en concreto, hacía la búsqueda de lo que necesitaba, miraba la valoración de la tienda y el número de ventas (algunas de ellas muchos miles  ) y en función de esos datos lo pedía. En unas 15 compras jamás me fallo nada. Los recambios no serían originales pero podrían ser de los mismos fabricantes que las hacían, Mahle, Febi Bilstein, Sachs, Luk, y otros conocidos más. Ejemplo, kit de distribución Continental con bomba de agua  y rodillos tensores SKF unos 60 €, kit completo de frenos traseros con mordazas, muelles y bombines unos 45, rotulas de suspensión delanteras menos de 10 y así varios más, ninguno me dio ningún problema. Decir que la mecánica la hacía en el taller de un familiar, le llegaba allí el envío y  estaba alucinado de los precios,, hasta el punto de no creerselo hasta que no le enseñaba el precio pagado. La California era una 2.4 aab. Se trata de paciencia y buscar,  supongo que habrán subido los precios porque hace unos 10 años, pero mucho más barato que aquí, seguro.
Una muestra....a ver si aquí consigues un alternador nuevo de 125 A.  por 135€...en una  tienda con casi 2.500.000 de ventas de piezas  y valoración de más del 99 % y con plazo de entrega casi más rápido que si la encargas en una tienda aquí...comentar que no tengo comisión ,, solo las experiencias que yo he tenido.

Saludos


CAMPERVOY

Metralla,
      muy interesante. Podrías añadir y citar aquí algunas de esas webs?? (si no es molestia) porque puede ser de gran ayuda.
Un saludo,
Anton

metralla

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 26, 2023, 13:28:37 pmMetralla,
      muy interesante. Podrías añadir y citar aquí algunas de esas webs?? (si no es molestia) porque puede ser de gran ayuda.
Un saludo,
Anton
Cómo he comentado, no tengo guardado nada, simplemente cuando lo necesitaba hacia la búsqueda de lo que necesitaba y después de comprobar las valoraciones y número de ventas y precios hacia el pedido. Nunca tuve ni un problema, las tiendas alemanas suelen ser muy fiables. Si no estás habituado usa el traductor para saber el nombre en alemán de lo que necesitas y te será más fácil. Siempre usaba la página de google.de (Alemania) para hacer las búsquedas.

Saludos


Francisco padilla

Noviembre 09, 2023, 18:05:36 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 11, 2023, 09:09:28 am por Francisco padilla
Buenas tardes sigo con la búsqueda de la caja 😞 no hay suerte, he encontrado una furgo en Cádiz es una 1.9 pero tiene un motor de Skoda super b código BSE la vende por 2 y medio y creo q para piezas estaría bien pero pregunta es sobre la caja me serviría porque el tío no sabe la referencia, el motor esta gripado pero arranca la caja de cambio es FJJ podría ser compatible he echado un ojo y es posible pero no sé cómo asegurarme

Francisco padilla

Buenos días he encontrado una caja en Alemania 1400 con IVA y porte la empresa se llama motorteiledirek.de no sé si sabéis algo de ellos o tenéis alguna experiencia con ellos, agradecería cualquier ayuda no quiero perder el dinero gracias