Marzo 28, 2024, 10:13:55 am

Restauración de mi T3

Iniciado por Inuco, Octubre 14, 2012, 18:46:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuco

Cita de: REDFOX en Octubre 16, 2012, 09:42:25 am
Hola colega :) he estado mirando el hilo :-X ánimos colega!!!!! si la furgo no esta muí podrida podrás salir adelante sin desesperar  ;) las ventanas que llevas son como las de la mía y lo que es la carrocería son muí parecidas que casualidad  :D
estaré vigilando para ver como te va si???
si tienes alguna dudilla no repares en preguntar ya sabes donde estoy socio
por cierto lo que unir fuerzas cuando quieras pero....... a distancia, soy de cataluña... nos queda lejillos  :-\
espero poder kedar algún día con las furgos relucientes e!!!!  8)
hablamos ánimos!!!!!!!!!  .palmas


Muchas gracias, la verdad es que estamos en puntos casi iguales, aunque tu has avanzado mas, a ver si terminamos juntos también, y nos preparamos unas quedadas, mi chica es de barcelona y por ahí tendremos que pasar seguro, o incluso en un tiempo quedarnos por ahí.
Nos vamos aclarando dudas y también te sigo.
Cita de: camunha en Octubre 16, 2012, 16:07:24 pm
Ajecilobuz te sigo, que currada, seguro que algo aprendo de lo que estás haciendo y en todo lo que pueda ayudar, que creo que será poco, por aquí estamos.

En cuanto a lo que me ha traído a este hilo, gracias por comentarlo en el mío http://www.furgovw.org/index.php?topic=250098.msg2863585#msg2863585, pero creo que por desgracia no me va a valer la placa de tu calefacción, por lo que he investigado en google, hay dos modelos de truma e1800, la mía debe ser la "moderna" y la tuya la antigua y las conexiones por lo que veo en la foto no son iguales. De todos modos, muchisimas gracias por el ofrecimiento


Pues que putada lo de la centralita, yo tengo que probar si funciona, y como funciona, ya que nunca la he puesto en marcha, espero que no me de muchos problemas.
Coge asiento y estás invitado a echarme una mano cuando quieras serán recompensadas  .brinda jejejeje,y si necesitas mi ayuda te la presto encantado en lo que pueda, que esto de estar en el paro no es bueno.
Por cierto ya nos veremos en la kdd para los calendarios, y como te dije en su momento te echo una mano si hace falta.

Cita de: Vincent en Octubre 16, 2012, 23:06:19 pm
Mucho ánimo Ajeciboluz!
La verdad es que la ilusión a veces nos puede y no miramos más furgos porque vemos una y nos encanta.. te entiendo perfectamente porque a mi me pasó lo mismo!
Te mando todos los ánimos desde Barcelona! vas a tener una furgo que va a ser la envidia de españa!
Saludos y fuerza!


Muchas gracias Vincent, por tus ánimos, espero que tu pudieras dejar la tuya también como tu quieres. Coge asiento.

REDFOX

Ok te tomo la palabra, yo estoi a 1:30 de barcelona por autovia, seguro que abanzamos juntos los problemas salen solos en estas furgos...  :-\ este sábado tengo sesion de furgo y las bases giratorias estan soldadas a la carroceria  .panico toda una obra de ingenieria  >:( ya pondre la fotos.
si tienes dudas de motor dimelo, la primera furgo que tube se lo canvie y podria aconsejarte un poco.
Tuviste una mala experiencia al comprar la furgo, nos puede pasar a todos tranquilo, pero ya la tienes  ;) es hora de dejarla a tu gusto  ;D
saludos y abrazos  .adios

Inuco

Pues hoy le he dado muy poquito de brío al tema y he quitado el fregadero y lo que quedaba de mueble, y lo más importante, he arreglado el tema de la bomba de gasoil y no me tengo que gastar ni un duro  .palmas .palmas, al final era que se había quedado trancada una pieza y con un par de acelerones se a quedao como nueva.

Redfox, a ver si me salen cosas de mecánica, por lo pronto lo que ves por arriba son las únicas dudas que llevo. Gracias por ofrecerte.

ESERO

Pues que no tengas que gastarte nada en la bomba ya es una ventaja, me alegro.
Animo y "palante" como decimos en nuestra tierra. ;)
Un saludo.

REDFOX

Octubre 22, 2012, 23:05:45 pm #34 Ultima modificación: Octubre 22, 2012, 23:20:10 pm por REDFOX
hola Ajeciboluz, he mirado las fotos del motor, en la foto 22 te falta el tubo que une el prefiltro con el filtro de aire, es de fácil solución un trozo de tubo de goma flexible i si me apuras con una cámara de rueda vieja podrías adaptarlo y unir las dos piezas es poco trozo el que las separa

en la 23, no estoy muí seguro de lo que es...

24, es el bombín de embrague y el turulillo que ves el purgador para el liquido, de cuantas marchas es la furgo, 4 o 5??
y el sensor ese de el fondo debe de ser el de la luz de marcha atrás, esta sin conectar?? se enciende la luz al poner la marcha?? creo que deberías mirarlo, es importante

25 es otro sensor, pero tengo la duda si es de presión de aceite o de temperatura... diría que de presión, pero tranquilo no afecta en nada al funcionamiento, solo procura no sacarlo o perderlo te hace de tapón

espero que te sirva de algo esto.. no es mucho... para algo mas haré lo que pueda ya sabes por donde ando  ;D
saludos!!!!!


Inuco

Cita de: REDFOX en Octubre 22, 2012, 23:05:45 pm
hola Ajeciboluz, he mirado las fotos del motor, en la foto 22 te falta el tubo que une el prefiltro con el filtro de aire, es de fácil solución un trozo de tubo de goma flexible i si me apuras con una cámara de rueda vieja podrías adaptarlo y unir las dos piezas es poco trozo el que las separa

en la 23, no estoy muí seguro de lo que es...

24, es el bombín de embrague y el turulillo que ves el purgador para el liquido, de cuantas marchas es la furgo, 4 o 5??
y el sensor ese de el fondo debe de ser el de la luz de marcha atrás, esta sin conectar?? se enciende la luz al poner la marcha?? creo que deberías mirarlo, es importante

25 es otro sensor, pero tengo la duda si es de presión de aceite o de temperatura... diría que de presión, pero tranquilo no afecta en nada al funcionamiento, solo procura no sacarlo o perderlo te hace de tapón

espero que te sirva de algo esto.. no es mucho... para algo mas haré lo que pueda ya sabes por donde ando  ;D
saludos!!!!!


Gracias Redfox!!!!

En lo del filtro de aire, eso viene del lateral exterior de la furgo?

Mi caja es de 5v, lo de la luz de marcha atrás no lleva, aunque estoy pensando en comprar una óptica trasera con la opción de marcha atrás, sobre todo por seguridad.


Inuco

Bueno, le he dado un par de empujones mas y mañana iré a descargar la basura al punto limpio.

Tengo unas dudas sobre la normativa de instalación de gas que hay actualmente, al quitar toda la instalación anterior, quedarán los tubos inservibles y tendré que ponerlos nuevos.
La duda es que los que tenía creo que eran de aluminio o algo parecido, y los terminales a los racores están como soldados, yo esto no se cómo se instala y cuando estudié climatización hacía los circuitos en cobre y no se si están permitidos igualmente en instalaciones camper a ver si alguien me indica sobre el tema.

También estoy pensando como pintar la furgo, se que va a ser en blanco mayormente y verde, pero no se que tonos y como podrían combinar, ya que me gustaría que fueran en tonos crudos para darle un tono vintage a la furgo, alguien sabe de algún programa o alguna manera para ir probando colores y ver que resultados dan juntos.


ESERO

La instalación del gas va en cobre,las soldaduras normalmente con soldadura de plata, creo que es obligatorio, aunque también hay uno accesorios de presión que un tiempo estuvieron prohibidos y de un par de años para aquí creo se pueden utilizar otra vez, el requisito es poner una llave de paso próxima a lo que vayas a conectar y ademas al tener la instalación homologada anteriormente no creo que te haga falta certificado, eso si, todo bien probado con una esponjita empapada en agua y jabón para comprobar perdidas, si tienes forma de meterle presión que no sea con la bombona mejor aún.
Yo no soy instalador y esa es la información, 12 años repartiendo bombonas algo se, pero las normativas van cambiando, a ver si algún experto en el tema te puede dar mas información.
Un saludo.

fandelat3

Vaya cajón de sosrpresas lo de la bombona. Mucha suerte en este proceso, este tan paso tan grande, que es restaurar una furgo al 100%

PAYO

Hola Ajeciboluz,bueno yá siento la putada que te hán hecho con esa furgo y más a sabiendas de que te la ha vendido alguien de mi isla   :-\ ....pero bueno parece que te lo tomas con humor y no pierdes la ilusión y eso es lo bueno.

Con respecto al gas,la instalación la haces en tubo de cobre flexible de 8mm ,se puede curvar con las manos facilmente y yá si quieres curvas perfectas puedes comprar una curvadora que rondan los 6€ y para los empalmes como te ha dicho el amigo ESERO existen codos,racores,terminales de presión  ;) yo monto las instalaciones con estos materiales que te comento y quedan cojonudas.

ESERO

Por cierto que no te comente antes, supongo que ya la tienes, pero por si acaso recuerda poner una rejilla en el piso o en el lateral del cajón de la bombona hacia el exterior de la furgo.. ;)

Espartano

no hace falta divertirse para beber

trakamon

para las bisagras del asiento cama aunque las puedas pillar en roulot mira en lulukabaraka que cuestan casi la mitad

http://lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=SAC
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

ESERO

Ese herraje solo permite abatir el respaldo, no avanza el asiento hacia delante, ademas creo que los herrajes los conserva del asiento que quitó.
Un saludo.

Inuco

Gracias Esero y Payo por las aclaraciones del gas, hace años ya que no toco el cobre pero creo que después de tres años arreglando, y construyendo neveras algo se me ha quedado, solo necesito el material, que por lo menos es sencillo y barato. Lo de las rejillas por descontado, además ya tiene bastantes.

Trakamon gracias por lo de las bisagras, aunque Esero me ha dejado descolocado, explicate un poco mejor con lo de que no avanza hacia delante, ya que quería montar unas como esas. .confuso2 .confuso2

Espartano preparado? allá van las fotos.

Pues ayer estuve un rato por la tarde quitando cosillas, pero con esto de que la noche te cae arriba enseguida pues no hice mucho.
Así lo dejé ayer, desconectando la nevera y poco mas.




Ya esta mañana tempranito quité lo único que quedaba de estructura que era el arcón


Y después los paneles.


Fuera el piso de vinilo y su aislamiento quedando solo las planchas de conglomerado que quedarán para mañana.


Aquí una marca de que antes estaba separada por el metal ese que llevan las transporter, muy mal cortado, rematado y sin cubrir el metal.


Unas fotitos mas de como ha quedado por ahora la furgo.


por aquí un cable que supongo que viene de la luz de la cabina.






También quité la instalación de la batería auxiliar, que seguramente la coloque en la zona del motor junto con la batería principal.

Esto es todo por hoy, próximamente seguiremos con el desmontaje del aislante.