Quien vive en su furgoneta y donde?

Iniciado por Xephyboy, Enero 09, 2018, 20:11:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

katamato

Cita de: RicardoSM en Enero 28, 2018, 13:53:20 pm
Buenas a todos!! Llevo años queriendo dar ese paso, aunque sea solo una temporada, pero no he sido lo suficientemente valiente. 35 años, soltero y sin cargas, creo que 2018 es mi año :). Si algun@ puede asesorar sobre trabajos temporales por Europa para poder sobrevivir se agradecería.

Si te pones en la web de festivales de música hay muchos que piden gente para el STAFF, en algunos solo a cambio de la comida y estar en el festival, en otros el STAFF es remunerado, con comida, ropa y zona para campers y AC's
Yo estuve hace años currando en PALEO FESTIVAL con una empresa colaboradora al festival y creo que allí cobraban la gente del STAFF y se comía muy bien, conocí a unos chicos de Cataluña que havian estado en el festival de JAZZ de Montreal y empalmaban con PALEO y me dijeron que era la manera mas económica de visitar Europa y disfrutar de festivales de música.

Saludos y rafagas

Minguitox

Admiro a los que habéis dado el paso de vivir en la furgo.
Yo haré mi reflexión, como bien decís depende de si es por necesidad o no, en mi opinión si es elegido será mas fácil adaptarte a ese tipo de vida que muchos envidiamos; por otro lado creo que todo tiene sus pros y contras, y cada uno los valora, se trata de poner en una balanza lo bueno y lo malo, y en base a eso decides.
Claro está que lo que para uno puede ser un pro para otro sera un contra.
En mi caso uso la furgo para escapadas y vacaciones, me encanta esa sensación de libertad, de no llevar destino fijo, y no hacer yo el viaje sino que el viaje me hace a mi; pero creo que es distinto que la furgo sea tu hogar de vacaciones a que sea tu residencia permanente, una cosa no es mejor que otra; la vida es cuestión de elecciones y cada uno toma las suyas.
Dicho lo cual para mi no hay debate y los que emprendeis esa aventura de vivir en vuestra furgo (sea por necesidad o por eleccion), como dije antes tenéis toda mi admiración y respeto.
Un saludo

cimiento

Hay una pareja de Finlandia, que vendieron su casa y compraron una GV, viven permanente en ella, los dos y una pareja de perros pequeños, y viajando por toda Europa, su canal de youtube es Vantastic, por si quereis hecharle un vistazo. Visto desde un hogar se ve todo muy bonito, pero el dia a dia tendra sus pros y contras.
SALUDOS Y CERVEZAS

Corucamper

Hilo super interesante!!!
Me fascina la manera de pensar de unos... y la determinación de otros... y eso es lo bonito que veo que Aún queda en esta sociedad "programada" en la que vivimos.
Admiro a gente que sale de esa programación... para hacerse su propio sistema operativo...y no soy uno de ellos...aunque me encantaria...no le hecho p....
Invito a mucha gente que cuestiona esa forma de vivir.. a ver una película que se llama capitan fantastic! Leccion de vida
Saludos

fergrancanaria

Buenos días, yo mismo he dado "el paso" a estar un par de noches en la furgo, por tema laboral, como me queda lejos de casa depende de los turnos pues vuelvo o me quedo en la furgo, ciertamente yo no tengo problema la cali tiene suficiente para un par de días, aqui en gran canaria hay buen clima y tengo ducha y baño en el curro. Y lo más importante me quito de alquileres o compartir con gente.

Viajando Simple

Buenas familia!

Seguro que ahora hay mucha más gente viviendo en furgos que cuando se empezó el hilo, ¿A que si?

Yo llevo exactamente un año viviendo en mi VW t4 de techo alto mientras viajo por Europa. Es algo que me hace ser muy muy feliz.
Vivo donde quiero, conozco a gente espectacular y si un sitio no me gusta o simplemente el tiempo no es bueno me voy.

Como digo, ahora estoy viajando, pero la primera vez que dejé mi casa para vivir en una furgoneta fue en 2015, en Australia. Como tenía un trabajo fijo no podía viajar, pero ahorraba muchísimo dinero y eso me permitía tener que trabajar muy poco y poder hacer muchas escapadas. Además ahorré lo suficiente para hacer un viaje por el sudeste asiático.

¿Alguien está con esto en la cabeza? Por cierto tengo un Podcast en el que cuento lo que voy aprendiendo. Se llama Viajando Simple.


Inuk

Cita de: Viajando Simple en Junio 19, 2019, 12:47:51 pmBuenas familia!

Seguro que ahora hay mucha más gente viviendo en furgos que cuando se empezó el hilo, ¿A que si?

Yo llevo exactamente un año viviendo en mi VW t4 de techo alto mientras viajo por Europa. Es algo que me hace ser muy muy feliz.
Vivo donde quiero, conozco a gente espectacular y si un sitio no me gusta o simplemente el tiempo no es bueno me voy.

Como digo, ahora estoy viajando, pero la primera vez que dejé mi casa para vivir en una furgoneta fue en 2015, en Australia. Como tenía un trabajo fijo no podía viajar, pero ahorraba muchísimo dinero y eso me permitía tener que trabajar muy poco y poder hacer muchas escapadas. Además ahorré lo suficiente para hacer un viaje por el sudeste asiático.

¿Alguien está con esto en la cabeza? Por cierto tengo un Podcast en el que cuento lo que voy aprendiendo. Se llama Viajando Simple.
Hola Iñigo

He leido algunos de tus escritos y me han gustado.

Leí lo que te pasó en Lörrach ( Alemania). Como tengo unos amigos alemanes que viven por esa zona  y he pasado algunos días con ellos no me entrañó lo que te pasó.
En los barrios, zonas residenciales pueblos,... de esa zona tienen un sentido comunitario algo cerrado y muy posesivo y se mosquean fácilmente con los extraños.
Mejor dormir en sitios naturales, turísticos,...que sea más normal que haya vehiculos "extraños" aparcados.


Me he subscrito al Podscat, aveces  me canso de escuchar música y me gusta   escuchar experiencias interesantes.

Te leo y te escucho...

Salud.


Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Viajando Simple

Cita de: Inuk en Junio 19, 2019, 16:41:25 pmHola Iñigo

He leido algunos de tus escritos y me han gustado.

Leí lo que te pasó en Lörrach ( Alemania). Como tengo unos amigos alemanes que viven por esa zona  y he pasado algunos días con ellos no me entrañó lo que te pasó.
En los barrios, zonas residenciales pueblos,... de esa zona tienen un sentido comunitario algo cerrado y muy posesivo y se mosquean fácilmente con los extraños.
Mejor dormir en sitios naturales, turísticos,...que sea más normal que haya vehiculos "extraños" aparcados.


Me he subscrito al Podscat, aveces  me canso de escuchar música y me gusta   escuchar experiencias interesantes.

Te leo y te escucho...

Salud.


Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk



Gracias por leer mis escritos y suscribirte al Podcast Inuk.

La verdad es que la mayoría de veces aparco la furgo en la naturaleza, pero hay veces que voy a hacer recados a una ciudad y por pereza me acabo quedando allí. Como tengo una T4 blanca suelo pasar bastante desapercibido, aun y todo intento aparcar en zonas donde hay edificios altos con muchos coches abajo (entiendo que no conocen todos los coches de sus vecinos) pero lo de Lörrach fue curioso.

Un saludo!


Inuk

Noviembre 05, 2019, 08:20:47 am #68 Ultima modificación: Noviembre 05, 2019, 08:23:49 am por Inuk
Supongo que el compañero Iñigo @Viajando Simple que está viviendo en su furgoneta no lo comenta para no hacerse "publicidad" pero creo que yo si puedo comentar que estoy leyendo su libro y me está gustando mucho.

https://www.viajandosimple.com/libro/


(He comprado la versión digital con las fotos en color que no ocupa sitio en la furgo y es más barata. También lo hay en papel).

Inuk

Ah! Y también sobre vivir en furgo si "vous parlez français"...

https://youtu.be/SGhivQ_FExs


Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Oscar_SpiderVan

Febrero 17, 2020, 20:43:00 pm #70 Ultima modificación: Febrero 17, 2020, 20:49:13 pm por Oscar_SpiderVan
yo llevo viviendo ( por así decir ) en una tourneo connect ya dos meses y tengo que dar gracias a bhuda ( por ejemplo ) tengo la suerte de ducharme todos los días en mi curro , casi obligatorio y además tenemos un buen comedor ( una fábrica ) , también ayuda que en la zona donde "vivo" los parkings son espaciosos y siempre hay sitio ( y autocaravanas aparcadas , en el trabajo tampoco tengo problema de aparcar .
quitando estos lujos laborables en un vehículo de estas características tan solo se puede usar como "cama" y poco más aparte de llevarte al trabajo .

muchos ya sabéis que me ha llevado a esta situación ( separación , alquileres desorbitados y estar al lado de mi pequeño aunque solo sea algunos fines de semana .. ) por ello estoy apunto de pasar a una GV si todo sale bien y con ello ganaré un extra de comodidad , con esto no quiero decir que sea definitivo , espero algún día poder meterme en un piso decente , pero a medio-largo plazo ... desde luego aún me queda un par de meses en esta situación que por cierto estoy llevándolo mejor de lo que pensaba pues todo es cuestión de mentalizarse ( qué remedio ) .
con ello quiero decir , que tienes que tener un buen motivo para dar ese paso .
por cierto me muevo entre paterna y quart ( trabajo ) en valencia y los fines donde me lleve el viento ...
saludos y siento el tocho

gypsigalego

hola, os habla uno que en este momento se esta planteando dar el salto a vivir en una furgo , no se sabe por cuanto tiempo. he leido por encima el post y la conclusion es muy sencilla.A los que lo hacen por voluntad , ole sus huevos, a los que lo hacen por obligacion , animo, ya vendran tiempos mejores,yo si lo hago es una mezcla de ambas que aprovechare para probar, ya que llevo tiempo teniendo ganas y es ahora o nunca.  a todos y cada uno de ambos que aprovechen la oportunidad que la vida les pone delante para aprender a vivir con muy poco ( que se puede). todo lo que tenemos a mayores de un techo , comida y agua es superficial, y solo es resultado de una vida orientada al consumo y la competitividad. Yo a mis casi 50 años he aprendido a vivir con lo basico, disfrutando de momentos mas que de pertenencias, ahi a lo mejor esta el secreto de la felicidad. Para todo lo de mas mastercard. jajajj, saludos y suerte y mi respeto a todos.

¡ P.J Portátil !

Cita de: gypsigalego en Abril 19, 2020, 19:28:07 pmhola, os habla uno que en este momento se esta planteando dar el salto a vivir en una furgo , no se sabe por cuanto tiempo. he leido por encima el post y la conclusion es muy sencilla.A los que lo hacen por voluntad , ole sus huevos, a los que lo hacen por obligacion , animo, ya vendran tiempos mejores,yo si lo hago es una mezcla de ambas que aprovechare para probar, ya que llevo tiempo teniendo ganas y es ahora o nunca.  a todos y cada uno de ambos que aprovechen la oportunidad que la vida les pone delante para aprender a vivir con muy poco ( que se puede). todo lo que tenemos a mayores de un techo , comida y agua es superficial, y solo es resultado de una vida orientada al consumo y la competitividad. Yo a mis casi 50 años he aprendido a vivir con lo basico, disfrutando de momentos mas que de pertenencias, ahi a lo mejor esta el secreto de la felicidad. Para todo lo de mas mastercard. jajajj, saludos y suerte y mi respeto a todos.

Aupa GipsyGalego! En este periodo de tiempo diste el paso de ir a vivir sobreruedas al final?

Un saludo!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: katamato en Diciembre 18, 2018, 20:26:25 pmSi te pones en la web de festivales de música hay muchos que piden gente para el STAFF, en algunos solo a cambio de la comida y estar en el festival, en otros el STAFF es remunerado, con comida, ropa y zona para campers y AC's
Yo estuve hace años currando en PALEO FESTIVAL con una empresa colaboradora al festival y creo que allí cobraban la gente del STAFF y se comía muy bien, conocí a unos chicos de Cataluña que havian estado en el festival de JAZZ de Montreal y empalmaban con PALEO y me dijeron que era la manera mas económica de visitar Europa y disfrutar de festivales de música.

Saludos y rafagas


Gran aporte txo! Se agradecee
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: Minguitox en Diciembre 19, 2018, 12:46:15 pmAdmiro a los que habéis dado el paso de vivir en la furgo.
Yo haré mi reflexión, como bien decís depende de si es por necesidad o no, en mi opinión si es elegido será mas fácil adaptarte a ese tipo de vida que muchos envidiamos; por otro lado creo que todo tiene sus pros y contras, y cada uno los valora, se trata de poner en una balanza lo bueno y lo malo, y en base a eso decides.
Claro está que lo que para uno puede ser un pro para otro sera un contra.
En mi caso uso la furgo para escapadas y vacaciones, me encanta esa sensación de libertad, de no llevar destino fijo, y no hacer yo el viaje sino que el viaje me hace a mi; pero creo que es distinto que la furgo sea tu hogar de vacaciones a que sea tu residencia permanente, una cosa no es mejor que otra; la vida es cuestión de elecciones y cada uno toma las suyas.
Dicho lo cual para mi no hay debate y los que emprendeis esa aventura de vivir en vuestra furgo (sea por necesidad o por eleccion), como dije antes tenéis toda mi admiración y respeto.
Un saludo

Amen! Valorar esto es el equipamiento mas basico antes de emprender algo asi y el mas dificil de conseguir supongo :) ... Lo demas se compra!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.