¡¡¡¡¡Furgo chicas........punto de reunion..... ........!!!!!!

Iniciado por carluisa, Marzo 04, 2009, 15:42:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lauragc1993


Honguneta

Cita de: lgte en Julio 09, 2019, 19:30:58 pmHolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a todas!

Ais que bien que bien!!! ¡Cómo me alegro de que exista este grupo!. Yo tambien me apunto! Aqui Laura! .palmas

Estoy a punto de comprarme una furgo, bueno buscando para comprar la furgoidealdesegundamanoenperfectoestadoybarata ;D , y ¡¡muy nerviosa!!

Nerviosa ....por el gasto e inversión, por tomar la decisión adecuada y no cagarla comprando una furgo que luego se me rompe a los dos dias, por el irme sóla con la intención de vivir en furgo permanentemente, por no saber muy bien dónde voy a aparcarla día tras día y por no saber cómo de segura me sentiré durmiendo dentro..... EN FIN! que nerviosa es poco, pero muy contenta!

Algun consejo? 

Gracias chicas! .ereselmejor

Bienvenida! :)

Siento ser la que te lo diga, pero si quieres comprar una camper de serie, sobre todo si es VW, eso de "en perfecto estado y barata" siento decirte que no existe :( Actualmente se cotiza mucho todo lo que huela a camper, y si compras sospechosamente barato te aseguro que algo malo tendrá, nadie da duros a cuatro pesetas pudiendo cobrarlos incluso a seis. Si lo que buscas es comprar un furgón y luego camperizarlo, ojo con el tipo de clasificación del vehículo, frecuencia de ITV y límites de velocidad.

Vivir en furgo, si eres tirando a espartana y tu trabajo te lo permite, me parece una gran decisión. Para el día a día, si puedes permitirte techo fijo elevado, más comodidad de estar siempre de pié, y en verano puede molar un techo elevable pero en invierno ya no mola tanto... Lo de aparcar día a día, si te sientes cómoda dentro y fuera no te da mala espina ni sacas nada del vehículo, cualquier sitio sirve. Hay muchas áreas AC gratuitas para hacer cambio de aguas y en las que también podrás dormir, furgoperfectos,... Poco a poco desarrollarás un sexto sentido para encontrar sitios en los que estar agusto ;)

¿Qué tipo de furgo buscas? Intenta ver varias y si no controlas de mecánica que te acompañe alguien que sí lo haga ó llevarla a revisar a un taller imparcial, así como revisar que en la parte camper (si la tiene) todo funcione correctamente.

Mucho ánimo y suerte, tennos al tanto y cualquier duda ya sabes donde estamos!
Life's a journey, not a destination

lgte

Cita de: Honguneta en Julio 13, 2019, 17:55:06 pmBienvenida! :)

Siento ser la que te lo diga, pero si quieres comprar una camper de serie, sobre todo si es VW, eso de "en perfecto estado y barata" siento decirte que no existe :( Actualmente se cotiza mucho todo lo que huela a camper, y si compras sospechosamente barato te aseguro que algo malo tendrá, nadie da duros a cuatro pesetas pudiendo cobrarlos incluso a seis. Si lo que buscas es comprar un furgón y luego camperizarlo, ojo con el tipo de clasificación del vehículo, frecuencia de ITV y límites de velocidad.

Vivir en furgo, si eres tirando a espartana y tu trabajo te lo permite, me parece una gran decisión. Para el día a día, si puedes permitirte techo fijo elevado, más comodidad de estar siempre de pié, y en verano puede molar un techo elevable pero en invierno ya no mola tanto... Lo de aparcar día a día, si te sientes cómoda dentro y fuera no te da mala espina ni sacas nada del vehículo, cualquier sitio sirve. Hay muchas áreas AC gratuitas para hacer cambio de aguas y en las que también podrás dormir, furgoperfectos,... Poco a poco desarrollarás un sexto sentido para encontrar sitios en los que estar agusto ;)

¿Qué tipo de furgo buscas? Intenta ver varias y si no controlas de mecánica que te acompañe alguien que sí lo haga ó llevarla a revisar a un taller imparcial, así como revisar que en la parte camper (si la tiene) todo funcione correctamente.

Mucho ánimo y suerte, tennos al tanto y cualquier duda ya sabes donde estamos!

Muchisimas gracias Hungoneta!!!
ME viene muy bien escuchar lo de que cualquier sitio me vale. Realmente creo que va a ser así y tengo muchas ganas de empezar.
La furgoneta que busco es una Fiat Ducato L2H2 precisamente por lo que tu decías del techo. A mi también me parecía importante poder ponerme de pie en cualquier momento y mejor opción que el techo elevable sin duda.

Te parecerá una tontería pero sabes lo que más miedo me da de todo?? Que me roben la furgo. No ya que entren y me quiten algo que eso me molestaría pero no tanto. Si no el salir a hacer una ruta de muchas horas a pie o incluso pasar alguna noche fuera y volver y no tener furgo. Es esto un probema normal? Hay alguna manera de evitarlo? Cómo os las apañais vosotras?

Gracias chicas!

ah! tipo de clasificación del vehiculo sera furgon de carga que espero pasar a furgon vivienda. bien no? con un poco de suerte, como me han dicho, a partir de septiembre volveran a estipular que los furgones vivienda pasen la itv sólo una vez al año.....

mt

bienvenida!
el miedo a que nos roben la furgo siempre está... hasta que un día sin darte cuenta estás durmiendo a pierna suelta con la puerta entreabierta  .sombrero en todo caso tienes muchos hilos con sistemas de protección, bullocks, alarmas etc que puede que te sirvan (o no). en todo caso esto es una lotería y los cacos no entienden de género. sobre todo los de las áreas de descanso francesas  .panico que las abren con la mirada. prefiero meterte miedo con esto pero el nivel allí es muy alto y cualquier medida de seguridad es poca.
suerte con la búsqueda!
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Honguneta

Cita de: lgte en Julio 14, 2019, 14:02:25 pmMuchisimas gracias Hungoneta!!!
ME viene muy bien escuchar lo de que cualquier sitio me vale. Realmente creo que va a ser así y tengo muchas ganas de empezar.
La furgoneta que busco es una Fiat Ducato L2H2 precisamente por lo que tu decías del techo. A mi también me parecía importante poder ponerme de pie en cualquier momento y mejor opción que el techo elevable sin duda.

Te parecerá una tontería pero sabes lo que más miedo me da de todo?? Que me roben la furgo. No ya que entren y me quiten algo que eso me molestaría pero no tanto. Si no el salir a hacer una ruta de muchas horas a pie o incluso pasar alguna noche fuera y volver y no tener furgo. Es esto un probema normal? Hay alguna manera de evitarlo? Cómo os las apañais vosotras?

Gracias chicas!

ah! tipo de clasificación del vehiculo sera furgon de carga que espero pasar a furgon vivienda. bien no? con un poco de suerte, como me han dicho, a partir de septiembre volveran a estipular que los furgones vivienda pasen la itv sólo una vez al año.....

Cualquier sitio vale, con matices. No puedes sacar nada del vehículo, ni desplegar elementos, y debes estar correctamente estacionada. En algunos lugares, simplemente no podrás aparcar por la noche, te encontrarás señales de prohibido circular ó estacionar de 22h a 8h, por tanto no puedes pasar la noche, pero básicamente será en sitios muy turísticos, a pié de playa... Fuera de temporada de verano es muy fácil moverse con furgo, ya verás. Y el consejo de mt sobre el sur de Francia no lo olvides: si te mueves por la costa azul en temporada alta, mucho ojo con donde paras, mejor evitarla y visitarla en épocas menos concurridas y "peligrosas"

Lo de que la roben es un temor normal que esta ahí, intenta como te dice mt tener alguna medida de seguridad (alarma muy ruidosa, bullock, fermines,...) y en caso de que te la lleven en grúa y no necesiten ni abrirla, un localizador GPS bien agachado, para poder encontrarla.

Furgón vivienda está bien, pero recuerda que aunque cambien la periocidad de la ITV, el límite de velocidad seguirá siendo 90km/h màximo. Si no te importa, es una buena decisión por supuesto  .bien
Life's a journey, not a destination

lgte

Cita de: Honguneta en Julio 14, 2019, 22:11:12 pmCualquier sitio vale, con matices. No puedes sacar nada del vehículo, ni desplegar elementos, y debes estar correctamente estacionada. En algunos lugares, simplemente no podrás aparcar por la noche, te encontrarás señales de prohibido circular ó estacionar de 22h a 8h, por tanto no puedes pasar la noche, pero básicamente será en sitios muy turísticos, a pié de playa... Fuera de temporada de verano es muy fácil moverse con furgo, ya verás. Y el consejo de mt sobre el sur de Francia no lo olvides: si te mueves por la costa azul en temporada alta, mucho ojo con donde paras, mejor evitarla y visitarla en épocas menos concurridas y "peligrosas"

Lo de que la roben es un temor normal que esta ahí, intenta como te dice mt tener alguna medida de seguridad (alarma muy ruidosa, bullock, fermines,...) y en caso de que te la lleven en grúa y no necesiten ni abrirla, un localizador GPS bien agachado, para poder encontrarla.

Furgón vivienda está bien, pero recuerda que aunque cambien la periocidad de la ITV, el límite de velocidad seguirá siendo 90km/h màximo. Si no te importa, es una buena decisión por supuesto  .bien

Gracias MT y gracias Honguneta,

TOmo nota de lo del sur de Francia y voy a investigar  lo das medidas de seguridad.
QUe se la lleven en grua??? para robarla!?!?!??!?!?!!? En serio?!!? pero si eso es super cantoso y todo el mundo lo estaría viendo! que fuerte.. Apunto lo del GPS.

Honguneta...Dices que el furgón vivienda está bien....¿ pero qué otra opción hay?  clasificarla como autocaravana? con eso se podría ir a 100? pero necesita tener un baño instalado no?...

Honguneta

Cita de: lgte en Julio 14, 2019, 23:59:59 pmGracias MT y gracias Honguneta,

TOmo nota de lo del sur de Francia y voy a investigar  lo das medidas de seguridad.
QUe se la lleven en grua??? para robarla!?!?!??!?!?!!? En serio?!!? pero si eso es super cantoso y todo el mundo lo estaría viendo! que fuerte.. Apunto lo del GPS.

Honguneta...Dices que el furgón vivienda está bien....¿ pero qué otra opción hay?  clasificarla como autocaravana? con eso se podría ir a 100? pero necesita tener un baño instalado no?...

Las autocaravanas pueden ir a 120km/h, pero como autocaravana sólo puede clasificarse al salir de fábrica, si se camperiza después de matricular el vehículo ya no es posible, al menos a día de hoy. Si no tienes pensado comprar una de serie, tendrá que quedar como furgón vivienda. No es que haya más opciones, tan sólo te avisaba de los límites de velocidad, que hay quien no lo sabe y luego los radares :X

Lo de robar con grúa no es algo habitual, pero existe, especialmente cerca de grandes ciudades y zonas de movimiento, asique si tienes un vehículo que se llevó muchos miles de euros y encima es tu casa un tracker puede ser buena idea.
Life's a journey, not a destination

la_plasa

Cita de: lgte en Julio 09, 2019, 19:30:58 pmEstoy a punto de comprarme una furgo, bueno buscando para comprar la furgoidealdesegundamanoenperfectoestadoybarata ;D , y ¡¡muy nerviosa!!

Nerviosa ....por el gasto e inversión, por tomar la decisión adecuada y no cagarla comprando una furgo que luego se me rompe a los dos dias, por el irme sóla con la intención de vivir en furgo permanentemente, por no saber muy bien dónde voy a aparcarla día tras día y por no saber cómo de segura me sentiré durmiendo dentro..... EN FIN! que nerviosa es poco, pero muy contenta!


Bienvenida Laura!!!

Yo creo que todas pasamos por eso... nerviosismo total antes de comprar la furgo. Lo de cargarla o no al comprarla, desgraciadamente no lo vas a saber hasta que no esté en tu poder. Comprar un vehículo de segunda mano es el riesgo que conlleva, hasta que no ruedes con ella no sabrás si da averías o no. Eso sí, como dicen por aquí, llévala a un taller imparcial. Yo cuando compré la mía la llevé a la casa vw y salieron bastantes cosillas de las cuales se hizo cargo el vendedor. En total la factura de las reparaciones subió a 1000€, así que imagínate...

No se si estás mirando sólo en la zona en la que vives. Amplía el perímetro, y cuando una te ponga ojillos, al taller y si está bien a por ella!!!

Lo de irte sola con intención de vivir en la furgo... pa´lante!!! quien pudiera!!!!  ;D Al principio igual estás un poco insegura pero ya verás como no es para tanto la cosa.

Y lo de que te roben cuando no estés en la furgo, pues sí, entiendo tu miedo y sobre todo teniendo en cuenta que si vives en ella vas a tener toda tu vida dentro... instala una alarma o algo así y te quedas más tranquila. También pueden entrarte en casa así que... Procura ser discreta, por ejemplo no estar fuera de la furgo con un portátil o algo así de mucho valor si luego vas a estar fuera durante horas. Mejor cambiar la furgo de sitio y luego ya te puedes ir más tranquila. Son cosas que irás viendo con la experiencia.

Y sobre todo, a disfrutar!!!
Más aventuras en: LowCosTravellers

pibur

Hola a tod@s!!
Por aquí otra furgonetera!! Soy Patri, de Burgos y llevo unos cuantos años disfrutando del maravilloso mundo camper, para mi no hay nada mejor!! Con mi chico y mi perro a topee!! y a conocer mundo!
Leo muchas cosas en el foro, escribir no tantas pero siempre que puedo intento ayudar jeje.
Un saludo!!


Xuxu-neta

Hola, furgo chicas.
Me quedo por aquí este espacio parece interesante.

Ya llevo dos años en furgonetilla, he dormido en lugares realmente solitarios y he ido superando el miedo hasta el punto que duermo mejor en la furgo que en casa. Como "detector de movimientos externos tengo a mi perro-alarma. La única vez que me alertó fue porque habia un zorro paseando junto la furgoneta.

Aúnque nunca olvidaré mi primera noche, en la que mi subconsciente me jugó una mala pasada.
Al ver mi perro placidamente durmiendo, me calmó y continué durmiendo escuchando canto de un búho.
Me encanta dormir en la furgo y aún más si llueve.

Seré bicho raro...;P

lgte

Muchas gracias a todas por vuestros consejos. Aplicaré lo que me decís que me parece muy útil e importante.
También yo tengo la perro-alarma así que todo irá bien!
Dentro de poco nos vemos por ahi!

marissa

Hola, soy Marisa de Madrid. Otra más en el foro
Feliz día  :D

BeatrizBP

Hola!
Aquí la Bea!Salmantina de nacimiento pero viviendo en Madrid desde hace 15 años, de los cuales la mayoría en Vallekas. Tenemos nuestra furgo recien estrenada! Aqui la presenté hace unos días despues de muchos años leyendoos en la sombra jejeje ---> https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=359560.0
Viajo con mi chico Alber y en un futuro espero que con nuestra gata Sacher (a ver cómo le sienta... será una carrera de fondo)

Nuestro primer gran viaje será dentro de unos dias, 3 semanas por Escocia, y de ahí en adelante iremos sin parar! cualquier finde que Alber no trabaje, puentes, fiestas... vamos que si se cae la casa no nos va a pillar jajaja.

Feliz verano a todas!

Honguneta

Bienvenida Beatriz!!  Ya comenté vuestra furgo en su hilo, me gusta mucho :)  Ánimo con la adaptación de Sacher, puede que al principio se vuelva un pelín tarumba pero con paciencia se irá adaptando, intenta tenerle todo lo posible cosas que le recuerden a casa (el arenero, alguna cama y juguetes...) para que no se sienta tan extraña en el nuevo espacio.  Un saludo!
Life's a journey, not a destination

ReyesCS

Bienvenida Beatriz!! Ya nos irás contando tus viajitos!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk