Tarragona Sur: Terra Alta y Delta d'Ebre (17d). Jun-2023 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Kenar, Julio 23, 2023, 13:43:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Tarragona Sur: Terra Alta y Delta d'Ebre (17d). Junio-2023






Día 1
12 de junio de 2023, lunes
Bilbao - L'Ametlla de Mar




Salimos a media mañana con la intención de visitar la comarca de la Terra Alta y el entorno del Delta del Ebro en la provincia de Tarragona, zonas que nos quedaron pendientes en nuestra anterior visita a este territorio catalán.



Para ayudar a situarnos, aquí señalamos algunos de los pueblos que tocamos en este viaje




Hacemos una parada para comer a la altura de Zaragoza, en el restaurante La Torre,

https://maps.app.goo.gl/4sYfjYdQ6x3khbKu5


Está cerca del restaurante Rausan, donde comimos en la anterior ocasión (a unos 10 kms de distancia).
Ambos son restaurantes de carretera, que pillan de paso sin desviarse apenas de la ruta y que ofrecen un buen menú, variado, abundante y a buen precio. El beneficio lo sacan principalmente de la rapidez en el servicio, lo que les permite dar muchas comidas.

El Rausan era más de batalla, con muchos platos y éste es más selecto con cosas más especiales, un menú muy apetecible y muy rápido por solo 13 euros. Muy bien. Para recomendar.


Continuamos camino y hacemos una primera parada en Caspe, que tiene área AC, muy cerquita de la torre Salamanca. Cerca hay un embalse y podría estar bien, pero preferimos continuar camino, que aquí hay poco que hacer.



La torre Salamanca




Pasamos por Gandesa y visitamos el pueblo viejo de Corbera d'Ebre, que ha sido conservado tal como quedó tras la guerra civil. Resulta sobrecogedor.

https://saposyprincesas.elmundo.es/actividades-ninos/tarragona/aire-libre/rutas-y-excursiones/corbera-de-ebro/


















Paramos posteriormente en Pinell de Brai, que tiene un área de acampada, por 11 euros, con servicios y duchas. Está junto a una zona de ocio y deportiva. Tiene buenas críticas en park4night, pero hoy está vacío y hay un grupo grande de chavales tirando petardos sin parar.


https://pinelldebrai.altanet.org/area-dacampada-municipal


No apetece nada quedarse, así que damos una vuelta por el pueblo, subimos a ver las "casas colgantes", tomamos una cerveza en una terraza del pueblo y enfilamos directamente a la costa.










Nos dirigimos a L'Ametlla de Mar donde entramos al camping Nautic, que con la tarjeta ACSI  sale por 19 euros/noche.

https://www.campingnautic.com/es/ametlla-de-mar-costa-dorada/



Pasaremos aquí tres días, hasta el viernes que prevemos que el fin de semana se llene de gente y se acabe la tranquilidad.











Días 2-3-4
13-14-15 de junio de 2023, martes, miércoles y jueves
L'Ametlla de Mar




El martes nos lo tomamos con muuucha tranquilidad, aprovechamos para situarnos en el entorno, visitar L'Ametlla de Mar que nos gusta mucho ya que se trata de un pueblecito pesquero y poco turístico que nos rompe un poco la idea que teníamos de la costa de Tarragona, informarnos rutas a pie, algún lugar para comer... hacer un poco de terraceo, playa y relax.





















El miércoles, por la mañana tomamos el camino de ronda, GR92, que pasa junto al camping y nos dirigimos hacia el sur, hacia L'Ampolla llegando hasta el puerto de Estany de Grass.

El paseo es muy bonito, sube y baja por las calas y playas. Entre ida y vuelta nos lleva algo menos de un par de horas a ritmo muy suave.

















Comemos en el restaurante Marina, en el centro del pueblo, a pocos metros del camping, muy bien. Además de la carta ofrece diferentes menús, muy arreglados y a precio asequible.

https://www.visitametllademar.com/pois/restaurante-marina




Nosotros optamos por el del centro y nos deja realmente satisfechos




La tarde la dedicamos a playa, paseo al pueblo y terraceo.










El jueves volvemos a tomar el camino de ronda pero esta vez en dirección norte. Empleamos, como ayer, un par de horas entre ida y vuelta y dedicamos el resto del día a camping playa y terraceo, ritmo caribeño, vaya!














En el camping las ardillas se sienten seguras y, huidizas como son, se atreven a acercarse bastante a los humanos, lo que resulta realmente agradable.





Día 5
16 de junio de 2023, viernes
L'Ametlla de Mar - Benissanet



Salimos del camping y tras pasar por un super para hacer compra, nos vamos al castillo de Sant Jordi d'Alfama, que tiene un bonito aparcamiento, mesas picnic... rodeado de tres coquetas calas, nombre con el que se conoce este trozo de costa (Les tres cales). Un sitio agradable que ahora está muy tranquilo pero suponemos se pondrá a tope en temporada alta.
















Comemos y echamos un rato en la playa.
https://maps.app.goo.gl/dUTBPHqpFbaUnhF8A



Por la tarde paramos en Tivissa, con la idea de visitar el pueblo y posteriormente acercarnos al poblado ibérico de Banyoles.  El primer objetivo lo conseguimos, pero los restos ibéricos se nos resisten. Sabemos más o menos dónde se encuentran, en lo alto de una montaña cercana desde donde tendrían excelentes vistas del Ebro, pero no conseguimos encontrar el acceso  .confuso2 .















Un poco frustrados, abandonamos el intento y nos acercamos a Ginestar, que aunque ofrece poco interés, tiene una pequeña área de ACs gratuita. Esta sí que la encontramos, está en una zona de esparcimiento, en el centro del pueblo.


El lugar es agradable, pero está lleno de madres y padres, abuelas... de tertulia a la sombra de los árboles, con un montón de niños jugando por los alrededores. No hay ninguna otra AC allá aparcada y nos parece estar dando un poco el cante con la nuestra. La situación no nos apetece demasiado, así que buscamos otra alternativa.



Aquí no se les ve, pero tras la furgoneta hay cantidad de gente disfrutando del parque



Optamos por ir a Benissanet al área AC "la Campaneta", con servicios, ducha, luz y agua en cada parcela a precio de 10 euros.

El área está dentro de la masía de una pareja de autocaravanistas. La han puesto con gusto y detalle, tiene todas las comodidades y resulta un sitio tranquilo y agradable.


https://areascamper.com/ficha/area-autocaravanas-la-campaneta-en-benissanet-tarragona/






;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Día 6
17 de junio de 2023, sábado
Benissanet y Pinell de Brai



Hemos dormido muy bien en esta área AC. Hacemos uso de los servicios que ofrece y nos encaminamos a Benifallet con intención de coger el "laúd" de las 11:00, un pequeño barquito que te hace un paseo por el río. Llegamos bien de tiempo, pero no quedan plazas libres.

Los tickets se cogen en la oficina de turismo, donde nos informan de que ha llegado una excursión de turistas y han reservado todas las plazas de las 11 y las 12. Hay también posibilidad de hacer el paseo por la tarde, pero para esas horas tenemos planes más "gozosos". Nada, reservamos para mañana domingo y hoy lo dedicaremos a otros temas.







Cambiamos el plan previsto inicialmente y nos dirigimos al visitar el poblado ibérico de Rocas Rojas

http://www.benifallet.cat/es/que-visitar/poblado-iberico-del-castellot-de-la-roca-roja


Este, a diferencia del que intentamos ayer, tiene el acceso bien indicado, aunque el camino de aproximación tiene la anchura justa para que pase un coche  .loco2 .

Rezando a San Prudencio de la Estrechez conseguimos llegar a un espacio un poquito más ancho con un pequeño embarcadero. Dejamos ahí la furgo y subimos andando los últimos 300 metros.






Los restos del poblado están situados sobre un meandro con unas vistas impresionantes del Ebro  de todo el entorno.

El lugar se preparó en su día para la visita, pero no parece que esté muy cuidado ni actualizado. La mayoría de los carteles están muy deteriorados por el sol y la lluvia y apenas se pueden consultar. Se ve que en su momento se hizo una inversión para recuperar el espacio, pero el dinero para mantenerlo no ha llegado aún, una pena. Así todo, el lugar merece una parada y dedicarle un ratito.












Cerca de aquí están las cuevas Meravelles que nos recomendó Tere la del área AC y a las que se puede acceder en visita guiada.

Cuando llegamos, vemos que para el próximo pase hemos de esperar un par de horas, mucho tiempo para estar parados ya que el lugar no ofrece otra alternativa que entrar a la cueva, así que echamos un vermouth y dejamos las estalactitas para mejor ocasión.


https://www.cuevasturisticas.es/cueva-meravelles




Nos dirigimos entonces a la antigua estación ferroviaria de Pinell de Brai y hacemos con las bicis un trozo de Vía Verde, en subida hacia Fontcalda, atravesando algunos túneles bien iluminados intercalados en un precioso paisaje. Aunque la pendiente es muy ligera y estamos en buena forma (ejem-ejem), la vuelta se hace mucho mejor  ;D .

Hay excursiones en las que te ofrecen llevarte a un punto alto del camino, dejarte con la bici y recogerte aquí tras haber hecho unos cuantos kilómetros cuesta abajo. Así cualquiera.


https://viasverdes.com/itinerarios/pdf/ficha_vv_terraalta.pdf

















Comemos en la misma estación y por la tarde nos dirigimos a la "catedral del vino", el Celler modernista de Pinnel de Brai que ofrece visita guiada con degustación y para la que hemos hecho reserva a las 17:00 horas. Veis ahora cual era el motivo "gozoso" por el que no podíamos hacer el paseo en barquito por la tarde?  .meparto


https://catedraldelvi.com/es/?v=33a61062aa4d



El recorrido lo hacemos con dos guías muy jovencitas, muy majas y agradables que se han aprendido bien el guión, pero que flojean bastante en cuanto les sacas un poco del mismo. Estamos solos con ellas, así que tampoco les ponemos en aprietos cuando preguntamos y patinan.  Sonreímos y p'alante.


A degustar nos dan vino blanco de Terra Alta. A ver, está bien, nos gusta, pero esperábamos al menos probar un par de copitas diferentes, uno solo nos resulta poco ilustrativo.

Hay otras denominaciones que nos gustan más y barato-barato no es, pero compramos una botella para beberla en una ocasión más tranquila y bien acompañada, que a palo seco cuesta más.

También incluyen degustación de aceite que producen en la zona. Una rebanada de pan mojado en ella, está buena, pero de esto no compramos que ya tenemos en la furgo.





















Como nos pica la curiosidad nos acercamos a ver el área de AC que desestimamos el lunes aquí mismo, en Pinell. En esta ocasión hay una AC y un par de coches con tienda de campaña y un fuerte despliegue de elementos en el exterior. Los servicios están bien, pero el plan nos gusta menos aún que el primer día.







Echamos una birra en el pueblo y para no complicarnos, volvemos al área la Campaneta en el que se está muy tranquilo y seguro que Tere y su marido de cuyo nombre no consigo acordarme, nos reciben encantados.











Día 7
18 de junio de 2023, domingo
Roquetes




Amanece lloviendo y así permanece la primera parte de la mañana, glup, tenemos reserva hecha en el barquito ese... "laúd" creo que se llama.  :-\

Como temíamos, viendo lo que tira, nos llaman de la oficina de turismo para decirnos que por causa de las tormentas se anula el paseo fluvial previsto en Benifallet. Jodé, pues sí que se nos ha cruzado este tema!

Bueno, al mal tiempo buena cara, como si no hubiera cosas que hacer en estas tierras!  Ponemos rumbo a Tortosa y ya iremos viendo.


De camino, paramos en Xerta, en el "Assut", una separación en diagonal de las aguas del Ebro para orientar el regadío. Parece ser que la construcción data de la época árabe y que hay restos anteriores, concretamente romanos. Super interesante.


https://es.wikipedia.org/wiki/Azud_de_Cherta












Continuamos ruta y llegamos al área de Roquetes, bien iluminada y parcelada, con electricidad gratis, junto a un parque con picnic y junto al pueblo y la vía verde, todo un lujo.








Como todavía es pronto para comer, nos acercamos en bici hasta el área AC de Tortosa, que ya conocemos de otras ocasiones, por ver cuál de las dos elegimos para pernoctar. Está bien, tal como la recordábamos, pero nos parece mejor opción la primera, así que paseíto y vuelta a Roquetes.


Pilotando con el mó en las má. Como me pillen los "guardaceviles"...












El aŕea AC de Tortosa, bajo la autopista o autovía... más ruidosa seguramente





Tras comer, volvemos de turisteo a Tortosa, pedaleamos entre calles, visitamos la catedral (enorme pero inacabada), subimos andando al Castillo de la Suda y tomamos una cerveza en la terraza del Parador.


https://www.tortosaturisme.cat/es/tortosa-en-un-dia/



















De bajada, volvemos a coger las bicis que habíamos dejado aparcadas y seguimos hasta el canal del Ebro dando un paseo cicloturista hasta que nos cansamos y tras otra cervecita volvemos a Roquetes para cenar y cerrar el día.










Día 8
19 de junio de 2023, lunes
L'Ampolla





Empezamos semana con un lunes de carácter laboral, como de costumbre, por lo que suponemos que la costa habrá quedado de nuevo despejada. Bieeeen

Con esa idea nos desplazamos a L'Ampolla y entramos directamente al camping Ampolla Platja que en estas fechas admite tarjeta ACSI y pone la estancia a precio justo.

https://www.campingampolla.es/











Se encuentra separado del mar por una carretera costera que en un par de kilómetros te acerca al pueblo. Paralelamente a ésta discurre un bidegorri que posibilita hacer el paseo cómodamente en bici. Genial.


https://ampollaturisme.com/es/




Tras la comida cogemos las bicis y siguiendo la línea de costa hacia el sur nos acercamos a la playa del Arenal, que está muy cerquita, aunque más que de arena es de fango y no nos gusta nada.












Retomamos el paseo en sentido contrario para llegar al pueblo, que esta semana está de fiesta por San Juan y andan ya preparando infraestructura.

De camino hacemos un ratillo en la playa del "arquitecte",  de piedras, luego nos acercamos al centro, visitamos la oficina de turismo para coger alguna idea, tomamos unas birras y volvemos al camping para dar por finalizada la jornada.









"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Día 9
20 de junio de 2023, martes
L'Ampolla







Día de mucha tranquilidad, por la mañana cogemos las bicis y tomamos dirección sur, hacia el delta, acercándonos a la laguna "Bassa de les Olles".


https://www.bassalesolles.com/castella/inicio/










Así contado, puede parecer que le damos al pedal como Pogacar, pero no, está muy cerquita y el camino es totalmente llano. El paseo nos lleva poco más de una hora y resulta muy agradable.


Cubierto el aspecto deportivo, el resto del día lo dedicamos a piscina y ejercicios de boca-tripa.









A última hora de la tarde nos acercamos al pueblo para ver el ambiente festivo, tomar unas birras y picar alguna cosilla. Las "tellerinas", algo que no solemos ver por nuestra tierra, resultan deliciosas

https://es.wikipedia.org/wiki/Donax_trunculus







Entre tanto, frente  la terraza... comienza el tiroteo  ;D







Aprovechamos también para informarnos sobre unos paseos (con degustación) incluida a un criadero de ostras y de mejillones cercanos a L'Ampolla. Me da que la cosa no va a quedar en una mera informació







"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Día 10
21 de junio de 2023, miércoles
L'Ampolla






Inicialmente teníamos pensado echar un par de días aquí, pero estamos muy a gusto y nos quedan algunas cosas por hacer, así que decidimos alargar la estancia otro par de jornadas.

los del camping, nos piden que cambiemos de parcela, pues la nuestra está reservada para mañana. Ningún problema, la furgo se mueve en un pis-pas.




La nueva parcela está al nivel de la anterior, accesible, cómoda, con sombra... lástima que no se pueda entrar en la misma a más de 10 k/h  .meparto




Una vez realizado el cambio, nos acercamos en bici a L'Ampolla hacemos la excursión-degustación al Mirador Bahía, ese que miramos ayer del criadero de ostras y mejillones.  Si ya me parecía a mí que íbamos a caer...


https://miradorbadia.com/




Nos llevan en una lancha rápida y en 15 o 20 minutos estamos en la caseta de exposición, junto a los criaderos de moluscos.


Hacemos la visita con una explicación entusiasta sobre el Delta, sus características, historia y futuro. El guía sabe bien de lo que habla y transmite contenido y sentimiento con mucha claridad. Una gozada.


En la degustación anunciada nos sirven una  generosa ración de mejillones al vapor y 4 ostras por cabeza acompañadas de cava o vino blanco de la tierra (a escoger).

El precio del conjunto (desplazamiento, visita guiada y degustación) es de 40 euros/persona. No entro a valorar si es caro o barato pero a mi entender merece la pena sin duda.
















El guía además de buen comunicador, tiene dotes de equilibrista  ;D






El pequeño museo, aunque humilde, tiene cantidad de elementos interesantes del ecosistema marino del Delta











El retorno a puerto es de lo más alegre  ;D









De vuelta al camping comemos frugalmente, que el aperitivo ha sido importante y dedicamos la tarde a la piscina, paseo y cerveceo por el pueblo.










Día 11
22 de junio de 2023, jueves
L'Ampolla




Por la mañana hago un paseo en bici hacia el sur, hacia la Punta del Fangar, llegar no llego, he oído que el último tramo solo se permite en visitas guiadas, grupos pequeños y con bicicletas especiales, de esas de rueda gordísima y la mía es "especial" pero en otro sentido  ;D 

Un poco más adelante del "cementerio de barcas abandonadas" doy la vuelta que se me está echando encima la hora del aperitivo y MJ no espera.







La entrada a alguno de los puntos de observación del entorno está un tanto abandonado  .loco2














En más de un sitio nos han comentado que en el restaurante del camping se come muy bien. Tiene un menú que incluye de inicio unos entrantes y paella como plato principal por 23 euros. Lo probamos y com...probamos que realmente está muy bien. Para recomendar.

https://www.bamabeachclub.com/?lang=es.


Por la tarde nuevamente relax: piscina, paseo al pueblo, cervecita... y a cerrar el día, que se nos escapa.






"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Día 12
23 de junio de 2023, viernes
L'Ampolla - Amposta





Tras cuatro días en L'Ampolla, abandonamos el camping y a 600 metros paramos a comprar marisco en una de pescadería que nos ha recomendado el forero Ramovil.

Nos cuenta que trabajan con producto local y de calidad, y aconseja que pillemos "canyuts", que son una especie navajas del Delta y que a la plancha salen estupendas.

https://maps.app.goo.gl/kQVc3EgFTQZJEFfWA.



El lugar malo no parece, tiene buen tirón a juzgar por la cantidad de personas que hay esperando turno para comprar  .loco2 . Después de hacer cola un buen rato, vemos que el cliente anterior a nosotros lleva los últimos canyuts que quedan. Como no estamos dispuestos a marchar con las manos vacías, nos tiramos a lo ya conocido y salimos con otro tipo de "material surtido" que nos ayudará a superar el disgusto  :'( .




Que no parece que haya tanta gente esperando? Ya, el interior está lleno y a la sombra, desde donde hago la foto estamos unos cuantos esperando turno para entrar.






En estos momentos parece que quedarán "canyuts" para cuando me llegue el turno, "quanto sono infelice"!!!  :'(






Con lo que sí hemos conseguido pillar, vamos a Deltebre a un área de picnic que también nos ha recomendado Ramontxu para dar buena cuenta de los moluscos adquiridos, concretamente aquí:

https://goo.gl/maps/mzEKdywE8RQGV5JW8


El sitio está muy bien, pero las brigadas municipales andan preparando todo el material pirotécnico para la "sanjuanada" y no nos parece adecuado ponernos a cocinar entre tanto explosivo :roll:.










Bucamos otra ubicación menos expuesta y terminamos en el área AC de Amposta, donde pillamos un hueco con estupenda sombra.

Hay unas cuantas parcelas con electricidad gratuita, pero están al sol, así que ni hablar de movernos, que hoy calienta que no veas

https://www.turismeamposta.cat/zona-dautocaravanes/





Área AC de Amposta, desde aquí no parece que haya electricidad, pero la hay ya en algunas parcelas y en otras la están poniendo. Todo gratis


Ahí damos cuenta del material comprado, regándolo con el vino blanco de Terra Alta que compramos el otro día y no veas cómo pega!  .loco2



Por la tarde, recuperada un poco la consciencia, damos un paseo en bici por el camino de sirga, bastante sombreado, echamos unas cervezas y consumimos tranquilamente la tarde.









Hoy es víspera de San Juan y en el parque que hay junto al área AC hay fiesta con hoguera, fuegos, petardos... bueno, habrá que salir y comprobar cuánto les gusta la pólvora a estos mediterráneos!


















Día 13
24 de junio de 2023, sábado
Amposta




Hoy, para las 11:00 nos hemos apuntado en la oficina de turismo a una visita guiada por Amposta, 5 euros/pax. Solamente estamos cuatro personas, así que casi podemos hablar de visita "particular".


El guía, Paco, resulta ameno, y sus explicaciones muy interesantes mostrándonos los vestigios romanos, árabes y medievales que se conservan (o intuyen) en la población.
















Volvemos a comer en la furgoneta y a la tarde nos vamos a la Casa de Fusta, para dar la vuelta en bici a la laguna de la Encanyissada

https://www.diarimes.com/noticies/oci/propostes/2018/10/03/ruta_bicicleta_per_llacuna_encanyissada_47177_3070.html


Un paseo muy bonito que terminamos con una cerveza en Poblenou del Delta, un pequeño pueblecito blanco.














A última hora, volvemos a dormir al área AC de Amposta y como el sol ya no castiga mucho y no precisamos mucha sombra, pillamos una parcela con electricidad (gratuita).




"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Día 14
25 de junio de 2023, domingo
Amposta - Delta de Ebro





Abandonamos el área AC de Amposta que nos ha acogido estas dos noches del fin de semana que suponíamos la costa "petada" y salimos hacia Riumar, para hacer un paseo en barco hasta la desembocadura del Ebro. La oferta en esta zona es amplia, nosotros cogemos esta

 https://creuersdeltaebre.com/



El paseo es muy bonito, 11 euros y 45 minutos entre ida y vuelta con explicaciones sobre la formación y desarrollo del Delta.













Mosquitos en el Delta? Nooo  .meparto




Haciendo caso a la recomendación de la forera Carmen Hiruka, comemos en Casa Nuri, especialista en arroces, que además ofrece como entrantes cosas tan apetecibles como alcachofas con sepia, buñuelos de bacalao, mejillones al romescu... con todo ello pecamos, además del inevitable arroz (negro en esta ocasión). Todo ello estupendo y a muy buen precio, buen consejo, Carmen  .palmas

https://restaurantnuri.com/









Tras comer ponemos rumbo al camping Eucaliptus, donde pasaremos la tarde zanganeando entre playa y piscina.







"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar



Día 15
26 de junio de 2023, lunes
Delta de Ebro




El camping tiene acceso directo a la inmensa playa del Trabucador. Salgo con la bici y tomo la pista en dirección sur hasta llegar casi-casi a las salinas de la Trinidad. Digo "casi" porque llegar no llego. Llevo ya un buen rato dando pedales, el terreno arenoso empieza a perder dureza y con esta bici de txitxinabo que tengo me cuesta un huevo avanzar, así que vuelta y a encontrarme con MJ en la playa a la salida del camping. Nos damos un bañito en el mar, repetimos jugada en la piscina, vermouth y a comer










Pedazo camionacos que pasan por esta pista de arena de vez en cuando .loco2




Si algún día os encontráis un ave que os cuenta que siendo pollito fue salvado por un estrafalario ciclista que lo sacó de la pista transitada por monstruosos vehículos... que sepáis que se refiere a mi  .meparto









Por la tarde le convenzo a MJ para dar un paseo con bici en la misma dirección que he llevado a la mañana hasta la laguna en la que el personal suele practicar wind-surf, donde paramos y echamos una cervecita viendo el espectáculo, que es atractivo.








De vuelta, otro bañito en la playa, que el agua está estupenda, un rato de piscina y a cenar para ir despidiendo la jornada.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Día 16
27 de junio de 2023, martes
Delta de Ebro - La Rapita



Por la mañana cojo la bici y me dirijo hacia La Tancada. Doy la vuelta a la laguna y me pierdo un rato por la cantidad de caminos que hay entre arrozales. El piso es bastante bueno en la mayor parte de los tramos y el paseo, a primera hora de la mañana cuando todavía no atiza fuerte Lorenzo, resulta super agradable.












De vuelta, como ayer, me encuentro en MJ en la playa y dedicamos el resto de la mañana a mar y posterior piscina.




Después de comer, recogemos el campamento y nos dirigimos a La Rapita.
Aparcamos en el parque Garbi. Subimos al mirador de Guardiola y luego bajamos al faro y el paseo de la playa.














OJO, INTERESANTE  ;D :

En Amposta, en una terraza en el paseo junto al río donde tomamos unas cervezas, la persona que nos sirvió, un tío super agradable, estuvo un ratito dándonos carrete sobre su estancia en Euskadi hace años y nos caímos mutuamente muy bien.

En el asunto consejos, recomendó una pescadería en La Rapita en la que te preparan al momento el marisco que les compras. Como el tío era supermajo y servicio estupendo, os voy a dar el nombre por si pasáis por allá: "La botiga del Riu"

 https://labotigadelriu.com/



El lugar que nos aconsejó se llama Mariscos Pepo y es super-recomendable, tiene un género espectacular y lo preparan simple pero estupendísimamente

https://g.co/kgs/oe7V9j


El precio también buenísimo: Un par de cervezas, una docena de canyuts (que por fin los probamos y están buenísimos tal como nos dijo Ramovil), una hermosa ración de tellerinas (de las que nos hemos hecho fan) y media docena de ostras por 34 euros.




Pongo solo la foto de los canyuts, para el resto de  material teníamos las manos demasiado ocupadas como para coger el mó  ;D




Con una muy agradable sensación de bienestar nos dirigimos al área de Roquetes, estupendamente acondicionada, gratuita y con electricidad incluida.














Día 17
28 de junio de 2023, miércoles
Vuelta a casita




Desayunamos, hacemos alguna compra para llevar a nuestros herederos y ponemos rumbo a casita.

Paramos a comer en Tudela, en la estación de servicio Las Bardenas, en cuyo restaurante ofrecen un menú muy bueno, rápido y con un estupendo servicio por 13 euros. Como además, apenas te desvías de la ruta es una excelente opción para hacer una parada en viaje. Muy recomendable


https://esbardenas.es/restaurante-cafeteria/



Y una vez avituallados y descansados, volvemos a la furgo y ponemos rumbo a casita dando por finalizada nuestra salida a la parte de Tarragona que nos habíamos dejado sin visitar en nuestro anterior viaje.

En esta ocasión hemos recorrido 1460 kilómetros en 17 días a un ritmo auténticamente caribeño, disfrutando a tope de esta región surcatalana y de la buenísima acogida que siempre brindan sus pobladores. Visca Catalunya!  ;)



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Warda

Bueno, rutita por el sur de Tarragona. Bien por Kenar y Mari Jose. Aquí me quedo a disfrutarla.

Kenar

No creo que podamos sorprenderte que algo que no conozcas ya, además de ser un territorio muy conocido hemos andado en plan muy tranquilo, nada "explorador". Si conseguimos que no aburra mucho nos consideraremos afortunados  ;D



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Warda

Cita de: Kenar en Julio 24, 2023, 15:47:06 pmNo creo que podamos sorprenderte que algo que no conozcas ya, además de ser un territorio muy conocido hemos andado en plan muy tranquilo, nada "explorador". Si conseguimos que no aburra mucho nos consideraremos afortunados  ;D

No te creas, uno puede haber ido mil veces a un sitio pero los ojos de otro le pueden descubrir cosas nuevas. Por ejemplo, la Ametlla me gusta mucho, nosotros hemos ido a comer allí muchísimas veces pero nunca hemos hecho el camino de ronda y me ha parecido muy interesante. Y ese camping con ardillas... qué decir.

GODIMIL


Kenar

El quinto día? me lo llevo al primer post   ;)

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Warda

Bueno, bueno, bueno, pues aquí tomando nota y descubriendo nuevos sitios. Ese área Ac de Benissanet no la tenía controlada, así que subida al mapa. Una lástima que no encontrarais la entrada al Castellet de Banyoles, seguramente no lo visteis porque lo teníais a la izquierda. Pero bueno, las ruinas no son gran cosa y la vista está bien pero no es imprescindible.
Si empezáis el viaje el 12 de junio y estáis 17 días, significa que el 23 todavía andabais de ruta. Veo en el mapa que estuvisteis en la playa o en el Camping Eucaliptus y me pregunto qué día porque nosotros estuvimos allí del 23 al 25 de junio. La verbena de San Juan solemos pasarla en el Delta. Pero no me lo digas, ya llegará.

Kenar

Pues sí, el área de Benissanet creo que es bastante nueva, así que es normal que no la tuvieras controlada. La verdad es que está muy bien cuidada, resulta tranquila. agradable, con todos los servicios necesarios, posibilidad de comprar algunos de sus productos y una atención estupenda por parte de Tere (y su marido que no recuerdo el nombre :))

La entrada al "castellet" la teníamos bien ubicada, pero no fuimos capaces de dar con ella. Bueno, como teníamos otra prevista (que contaré hoy) tampoco nos dolió tanto  :roll:

Y en el Eucaliptus estuvimos los últimos días, pasado ya San Juan. Cuando andamos por el Meditarráneo, los fines de semana y festivos huimos de la costa, que se suele poner a tope, y buscamos la tranquilidad de las tierras interiores.





Pero venga, vamos con lo que importa, el sexto día.




Que me lo llevo ya a la primera página :roll:




"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo