[GALICIA] Termas y Ribeira sacra (9 días). Jun-2022 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por la_plasa, Febrero 05, 2023, 18:20:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

GODIMIL


la_plasa

Cita de: oceano4 en Febrero 06, 2023, 12:18:49 pm-Me subo a vuestro viaje, que le tengo ganitas a todas esas termas y buenas viandas bien regadas de ricos vinos  .baba

Salu2

oceano4

Jesus

Gracias!!! Venga que embarcamos!!!!  .palmas  .palmas  .palmas


Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Cita de: Warda en Febrero 07, 2023, 21:33:57 pmYo también lo sigo que tus crónicas me encantan y además he visto una portada románica al principio del vídeo que quiero saber donde es.


Ainsss la verdad que no nos paramos mucho a ver ciudades... sí que visitamos Lugo y Ourense pero no profundizamos mucho en la arquitectura. Nos perdimos más en sus calles y en sus tapas  .brinda  .cocinando
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Cita de: Kenar en Febrero 08, 2023, 11:57:04 amOtro fan de las aventuras de la_plasa  .palmas  .palmas  .palmas

Jo que guay, muchas gracias!!!  .ereselmejor2
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Cita de: mensaka36 en Febrero 08, 2023, 18:36:06 pmQue buena pinta tiene!!

Gracias!!!! Bueno los trailers siempre "engañan" porque sacan lo mejor pero la verdad que nos encantó la zona  :)
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Cita de: +gvr en Febrero 08, 2023, 22:37:22 pmMuy bueno!! Me alegro que os gustase!!

Nos gustó mucho!!! Teníamos muchas ganas de conocer especialmente la riveira sacra y no nos defraudó. Además es que todo lo que vimos puede visitarse en cualquier época del año. ¿Que hace frío? Pues pa´las termas. ¿Que hace calor? Pues a las pozas. Y de entre medias a probar el vino y la gastronomía  ;D
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Febrero 10, 2023, 15:22:47 pmJoe qué chasco! Pensaba tener un rato entretenido en el autocar...y todavía no hay relato!!!!  :'(

Habrá que seguir esperando.... :-\

 .meparto  .meparto  .meparto

Qué bah, no me da la vida... entre escribir, editar, y toda la vaina... son muchas horas de .teclea por cada día. Pero gracias por estar ahí jejeje  ;)
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Cita de: GODIMIL en Febrero 11, 2023, 19:50:07 pm.palmas  .palmas  .palmas

 ;D



Jo la verdad que vaya pasada ver comentarios antes de empezar... no me lo esperaba. Se agradece que no sea un monólogo jejeje... además todo aporte de información a lo que vaya subiendo puede servirle a otros así que... gracias!!!
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Febrero 13, 2023, 22:11:43 pm #26 Ultima modificación: Febrero 13, 2023, 22:59:50 pm por la_plasa
Día 0: Viernes 17 de junio del 2022

Salimos de casa como siempre de tarde-noche. Daban bastante malo por la zona y de hecho atravesamos una tormenta de relámpagos y bastante lluvia. Paramos en Luarca aquí:

https://www.google.com/maps/place/Parking+P1+La+Curtidora+(Luarca)/@43.5389535,-6.5341472,16z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x15a0ca3528aa5a7a!8m2!3d43.5389535!4d-6.5341472?coh=164777&entry=tt

un aparcamiento grande y con techo. Parece abandonado, no tiene aseos ni nada pero es gratuito y al tener techo protege de la lluvia. Eso sí, las plazas son de coche, no cabría una autocaravana.




Día 1: Sábado 18 de junio del 2022

Nos despertamos un poco vagos y decidimos desayunar en Luarca, aquí: https://goo.gl/maps/c5bUvPtzhzCvPDUa7

un sitio que ni fú ni fá... sin más...

Con el café y pincho de rigor pusimos rumbo a Lugo. Tras pasar por el área de ac para dejar la furgo a punto de aguas y eso, nos fuimos al centro. Jopé estoy buscando en el mapa donde aparcamos y no doy con ello... bueno, zona blanca y cerca del centro, y fuimos directamente a probar las famosas tapas, y es que en Lugo con cada consumición te ponen una tapa, así que nos fuimos de ruta pero gastronómica. Nos dejamos llevar por esta página: https://www.comebebeviaja.com/de-tapas-por-lugo/ e ir probando todos los bares de la lista. Alguno estaba cerrado así que nos fuimos al de al lado. En general nos encantó: comida de calidad, buen ambiente... el que más nos gustó fue As 3 Pés, que quisimos repetir pero ya estaba cerrado.

Tras tomar un cafetín para bajar un poco el alcohol visitamos un poco la ciudad, sus callejuelas, la muralla... y es que nos traía recuerdos que cuando pasamos por ahí haciendo el Camino de Santiago allá en el 2014 en bici. La catedral la vimos por fuera nada más, ya que ahora es de pago y total como ya la habíamos visitado...










Ya la otra vez encontramos partes del centro bastante descuidadas. Esta vez había muchas casas abandonadas pero estaban o pintadas, o con macetas... nos pareció curioso jejeje...


Total que dimos por visitado Lugo por el que pasamos bastante de refilón, para ir ya en dirección a la Riveira Sacra. Pero antes, otra paradita, esta vez en Portomarín.

El antiguo pueblo de Portomarín quedó sumergido en las aguas del embalse de Belasar. Sólo se salvó la iglesia, que fue transportada piedra por piedra hasta construirla de nuevo en lo alto, junto con el nuevo Portomarín.











Actualmente casi todo el pueblo está montado para el Camino de Santiago: hostales, albergues, restaurantes... todo enfocado al peregrino que sustenta la economía del lugar.

Por cierto, en Portomarín también hay área de autocaravanas pero creo recordar que no tiene servicios más allá de una fuente. Nosotros, como daban lluvia otra vez, pernoctamos en un aparcamiento que hay justo debajo para que no nos moleste el ruido de la lluvia.


Y como siempre os dejo el video del día:



(Continuará...)
Más aventuras en: LowCosTravellers

karras


la_plasa

Jejejee a tu salud!!  .brinda

Os comparto el video de tapitas por Lugo, los sitios a los que fuimos y las tapitas que nos pusieron:



 .baba  .baba  .baba
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Día 2: Domingo 19 de junio del 2022


Tras visitar Lugo y Portomarin por fin llegamos a la Ribeira Sacra propiamente dicha, en concreto a la parte norte, la parte del río Miño.

Nuestra primera parada es en un pequeño pueblo en la ribera del Miño llamado Belesar, que además de ofrecernos las vistas de los primeros viñedos de  la zona, es un pueblo pequeño pero con encanto, y una parada muy agradable.




Seguimos viaje atravesando una preciosa carretera al lado del río




y decidimos que lo mejor para empaparnos de la Ribeira Sacra, es pues empaparnos... y aunque el día no acompañe mucho nos pegamos un bañito en la Playa de A Cova, y es que el agua estaba buenísima, por lo menos comparada con la del Cantábrico. La playa fluvial tiene un pequeño chiringuito al fondo que funciona como restaurante y bar, y además de podernos pegar un baño en el Miño también tiene un paseo a ambos lados para asomarnos más al río.




Y de aquí seguimos en dirección a la Fervenza de Augacaída, una cascada que pinta muy chula. Pero antes haremos una parada en el Mirador do Cabo do Mundo. Que en realidad fue un poco decepcionante, ya que la vegetación se ha comido todas las vistas que en su momento tuvo que haber desde el mirador, y que por las fotos que vimos parecían excepcionales.




Y ya en la zona de Marce, para visitar la cascada de Augacaída, aparcamos y nos calzamos las botas para la pequeña ruta que nos llevará a la cascada, en algo menos de 2 kilómetros. La ruta es muy fácil y cómoda, sin embargo para bajar a la cascada hay una montonera de escalones, que sobre todo para subirlos a la vuelta son bastante pesados y con sol ni me los quiero imaginar... Eso si, merece la pena, la cascada es una pasada y el entorno también asi que no dejéis de venir por unos cuantos escalones. Y para completar la visita nos asomamos al Castro de Marce, que esta en el mismo camino, desviándose 1 kilometro en otra dirección. Del castro ya solo queda un muro exterior que fortificaba el promontorio natural donde esta enclavado, pero lo que merece mucho la pena son las vistas que tenemos desde allí arriba de todo el río y alrededores, una pasada! Os dejo el enlace al wikiloc con el track de la ruta y varias fotos:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-a-cascada-y-castro-de-marce-106485353


Partimos dirección a Monforte de Lemos donde haremos noche, pero antes nos acercamos a otro mirador que esta bastante cerca, el mirador de Pesqueiras, aunque no nos pilla exactamente de camino, y para retomar la marcha a Monforte tendremos que dar algo más de vuelta aun. El mirador tampoco nos pareció gran cosa, la verdad es que el mejor mirador del día fue el del Castro de Marce.




Y ya en Monforte aparcamos en el área de ac, que es bastante grande y tiene mesas, bancos y vistas a los monumentos característicos de Monforte:






aprovechamos para tomarnos unos vinos y probar la producción de la zona, que después de haber visto ya los viñedos nos lo iba pidiendo el cuerpo. Y además no podíamos cerrar el día en que llegamos a la Ribeira Sacra sin tomarnos unos vinos de la Denominación de Origen de la propia Ribeira Sacra, y ya os decimos que cumplieron con creces con las expectativas. Paramos en el bar Katanga y probamos el vino de Val da Lena. Quedamos encantados con los dos... en el bar nos pusieron una empanadilla de tapa que estaba deliciosa, y el vino estaba tan rico que fichamos la bodega para una próxima visita.




Y como siempre os dejo el video del día con más imágenes, más info, más de todo:

Más aventuras en: LowCosTravellers