Descarga automática de aguas grises [VW T4 California]

Iniciado por falco, Octubre 02, 2009, 19:37:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Cita de: kookoo en Octubre 03, 2009, 01:41:44 am
Tomo la foto prestada del foro amigo acpasion y pregunto desde mi total ignorancia en electrónica:
Sería  seguir solo este esquema?

Es que os oigo hablar de relés y demás y me da un poco de miedo meterme en el lio



Si pero el conmutador de este esquema que conseguí era de palanca, como este,


...y no me gustaba para colocar en el salpicadero.

triti

muy bueno falco, la verdad es que da mogollón de palo el tener que bajarse a vaciar.

Te me has adelantado por una semanita...  .lengua2 Pensaba instalarlo la semana que viene el mismo modelo.

Encima estábamos con la duda de si había que poner conmutador y nos lo has acabado de confirmar... je, je ... has hecho de conejillo de indias...  ;D
                  

GOFIO

 Muy simpático  ;D y en realidad muy practico para Guille que es la que mando a que abra y cierre  ;D.
falco_vw falgo muy bueno, si me lo permites te digo que me he reído un rato cuando he visto el invento  .meparto nos estamos volviendo unos vaguetes. Pero por otro lado a los que pasamos de los 50 nos has hecho un favor, ja, jaaa.

Perdona que te haga una consulta. ¿se podría girar la llave para dentro? es decir para el lado contrario y que todo quedara escondido debajo de la nevera. Evitando tener que hacer ese mueblesito y no quitarle espacio al mueble?

  Un saludo y como ya han dicho como electroválvula pienso que seria genial, puesto que el sistema no tendría contacto con la temperatura del agua caliente para el sistema  Cal. Gofio

   Gracias.
 

falco

Cita de: GOFIO en Octubre 05, 2009, 04:12:35 am
nos estamos volviendo unos vaguetes.

Ya te digo, pero yo ya lo era para eso cuándo compré la furgo y a mi la copiloto me falla en esos menesteres, más bien rugía cada vez....

Cita de: GOFIO en Octubre 05, 2009, 04:12:35 amPerdona que te haga una consulta.

No hay nada que perdonar

Cita de: GOFIO en Octubre 05, 2009, 04:12:35 am¿se podría girar la llave para dentro? es decir para el lado contrario y que todo quedara escondido debajo de la nevera. Evitando tener que hacer ese mueblesito y no quitarle espacio al mueble?

Si. Me parecía raro que nadie me lo dijera.
El caso es que hay que alargar un poco el conducto de desagüe, fíjate en el espacio que hay por dentro:



Además me metía ya en líos, sin saber el resultado final del motor, a lo que se añade que en caso de avería sería de muy difícil acceso por lo que preferí ir a lo fácil. Ahora en caso de que falle sólo tengo que quitar la caja y accionar a mano

dankos

Hola, yo lo monte hace un par de años despues de tener montada una electrovalvula pero que se atascaba cada 2x3, debido al jaboncillo y demas historias. Desde que monte este, ningun problema..ah y lo instale en el salpicadero con un interruptor de los elevalunas, en un sntido abre y en otro cierra y asi no hacen falta reles...
Un saludo...

triti

Dankos, te vamos a requisar tu furgo para inspección bricolagera... siempre que alguien publica un brico tú ya lo tenías montado de tiempo atrás... hombre, eso se avisa y nos quitas de problemas y dolores de cabeza...

Alguna fotillo de el interruptor que comentas?
                  

Buffer

Cita de: triti en Octubre 06, 2009, 04:28:58 am
Alguna fotillo de el interruptor que comentas?


Que pasa, que tu ejjclusif no trae elevalunas o que?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

dankos

Es el interruptor a la derecha de el de la luneta térmica( que por cierto ,para que sirve, para los espejos?..porque para la luneta termica me temo que no).
Este brico lo comente hace un par de años..lo que pasa es que estais muy liaos, con tanta tecnología.
Un saludo.

dankos


triti

Dankos, en principio parece un interruptor normal y corriente  ???
                  

Buffer

Cita de: triti en Octubre 06, 2009, 17:31:40 pm
Dankos, en principio parece un interruptor normal y corriente  ???


Triti, más que un interruptor, como ha puesto falco_vw, es un pulsador de dos posiciones, arriba y abajo, en medio parado. Vamos, como el que llevas en lo elevalunas!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

triti

                  

triti

Aunque mirando bien la foto parece tener sólo 2 posiciones...  ???
                  

Buffer

Cita de: triti en Octubre 06, 2009, 17:58:35 pm
Aunque mirando bien la foto parece tener sólo 2 posiciones...  ???


Pues yo lo veo bien centradito en posión de reposo! ;)

Le estamos "contaminando" el post a falco_vw...  ;D
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cukiyo25

muy buen brico falco_vw como siempre,solo un apunte como el señor gofio  ;) ,pero yo te diria ke en vez de colocarlo en el hueco de debajo de la nevera,lo hubiese colocado en los bajos de la furgo,simplemente era retirar la llave de paso de ahi y alargar el tubo hasta fuera de la furgo,por debajo le fijabas la llave de paso con el motor y asi no pierdes espacio en el armario  ;)