NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (14/01/2011)

Iniciado por TRUMAM, Noviembre 18, 2010, 20:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

nandonando

hola:
disposición 2 delante originales MB con bases giratorias.
Parte media trasera 2 plazas.
Tengo hasta las pegatinas homologadas y como te digo con seguro a todo riesgo sin franquicia.

URDULIZ

Mensaje enviado a mi para su publicación, tras preguntar a que vehiculos podría instalar un asiento de estas caracteristicas.
Copio, pego:

Estimado Sr.,



En relación a las preguntas que nos hace le indicamos lo siguiente:



1)      La "venta de informes" de cumplimiento de actos reglamentarios para la legalización de una reforma no es legal. El fabricante que dispone de unos ensayos realizados en un Servicio Técnico es el único que conoce el producto y la manera de que cumpla la instalación. Se admiten plantas de montaje autorizadas, pero no el envío de un determinado asiento y los ensayos realizados para que un taller no controlado los instale (esto se conoce como "venta de informes/ensayos").

2)      Los informes emitidos por INSIA 08IA0112 y 01IA0586, pertenecen a Roulot y por tanto sólo ellos pueden hacer uso de los mismos. No existe la homologación como unidad técnica independiente de un asiento (más cinturones, más anclajes de cinturones) para categoría N1 o M1. Los asientos se ensayan respecto a un determinado suelo de vehículo. El informe 01IA0586 es un informe realizado por el INSIA para el desarrollo de un asiento y por tanto no es un informe de homologación; y el 08IA0112 es un informe que asegura si con la actualización de las directivas los ensayos realizados sobre el asiento prototipo siguen siendo válidos de acuerdo a esas nuevas modificaciones que van surgiendo conforme avanza la legislación. Especialmente el informe 01IA0586 es un informe muy antiguo, realizado en base las exigencias del año 2001/2002.

3)      Solo un Servicio Técnico acreditado para los actos reglamentarios de resistencia de los asientos, de los anclajes de los cinturones y de la instalación de cinturones puede valorar si el suelo ensayado es equivalente al de un nuevo vehículo presentado vía reformas y saber si los ensayos son extrapolables a ese nuevo vehículo. En el informe de ensayo debe figurar explícitamente el suelo sobre el que se ensaya, así como los refuerzos necesarios para que los esfuerzos se puedan transmitir adecuadamente sobre el vehículo. Para hacer estas verificaciones el vehículo debe desplazarse hasta las instalaciones del INSIA y verificar si esa nueva instalación está amparada en los ensayos realizados o no.

4)      Actualmente, para poder tramitar la legalización de un asiento en un vehículo de categoría M1 o N1 es necesario que esté soportado por un fabricante de vehículos (ya sea de primera fase o de sucesivas). Este fabricante solicita a un servicio técnico la realización de ensayos sobre un vehículo tipo, que inexcusablemente debe figurar en el informe de ensayo. Y dichos ensayos deben acabar como un Conjunto Funcional, como unos informes tipo H o como unas contraseñas de homologación según dichas directivas; dado que es la única manera de asegurar el cumplimiento con la conformidad de la producción.

5)      La directiva 2007/46/CE establece que se puede partir de un vehículo N1 y acabar como M1 (especial), siendo válidos los ensayos realizados como N1 (ver letra G) de los vehículos especiales según el anexo XI de la citada directiva, bajo ciertas condiciones de partida; por lo que sí es posible legalizar un determinado asiento como N1 en un vehículo que termine como M1 (especial).



Espero que estas breves respuestas resuelvan sus dudas planteadas.



Reciba un cordial saludo,



Manuel Sánchez.



________________________________________________
Manuel Sánchez Sanz
Ingeniero Industrial Master en Ingeniería de Automoción
Director Técnico de Reformas de Vehículos

INSIA Campus Sur de la UPM
Carretera de Valencia km 7 28031 Madrid
E-mail: reformas1.insia@upm.es
Teléfono del departamento de Reformas de Vehículos: 91 336 53 33
FAX: 91 336 53 09 Teléfono móvil del departamento: 699 01 57 57

FIN del mensaje.


Punto 1º no esta autorizada la venta de asientos. Solo se autoriza a aquel qien homologa.
Punto 2º Informes antiguos sobre un determinado asiento y  no cubiertos.
Punto 3º Los informes que se den solo son válidos al vehículo que se prueba. Y se mira si puede valer para otro chasis equivalente.
Punto 4º Solo aquellos que estén avalados por un fabricante.
Punto 5º Solo bajo ciertas condiciones de partida, y eso se decide durante las pruebas.


De este mensaje tienen copia varios profesionales del sector.
Tienen copia dos empresas dedicadas a la homologación de vehículos.
No he creido conveniente enviarlo a laboratorios, se supone que saben lo que hacen.

Saludos,


Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

templario

Enero 23, 2013, 13:48:01 pm #377 Ultima modificación: Enero 23, 2013, 13:49:36 pm por templario
d

templario

Enero 23, 2013, 13:51:49 pm #378 Ultima modificación: Enero 23, 2013, 13:53:26 pm por templario
El certificado de conformidad del fabricante no se sustituye por el Proyecto Técnico. Proyecto hay que hacer si es una reforma de importancia. Lo que se puede sustituir es el permiso del fabricante por un certificado de laboratorio.
Saludos.

lazaro01

Alguien tiene un modelo de certificado de tallar para enseñarselo a mi taller que me ha hecho la instalción? es un taller de barrio que nunca lo habia hecho y el laboratorio me pide el certificado pero el Señor del taller no sabe por donde empezar.
Muchas  gracias!

traficlebron

Cita de: lazaro01 en Enero 13, 2014, 20:41:27 pm
Alguien tiene un modelo de certificado de tallar para enseñarselo a mi taller que me ha hecho la instalción? es un taller de barrio que nunca lo habia hecho y el laboratorio me pide el certificado pero el Señor del taller no sabe por donde empezar.
Muchas  gracias!


Hola, mira a ver si lo puedes ver con este enlace:
https://docs.google.com/file/d/0B2jVAJDakBADR0Yyd0VoamVGSjA/edit

Incluso lo podrás imprimir.

Saludos.
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

lazaro01

Cita de: traficlebron en Enero 13, 2014, 20:49:51 pm
Hola, mira a ver si lo puedes ver con este enlace:
https://docs.google.com/file/d/0B2jVAJDakBADR0Yyd0VoamVGSjA/edit

Incluso lo podrás imprimir.

Saludos.


Pues muchas gracias, ahora si que se lo pondré facil!!!

Un placer y un saludo!!

bereber2008

Hola amigos una duda:
Tengo una Vito 2.005 acristalada hasta la mitad aunque solo tiene 2 plazas delante y viene como furgón cerrado en ficha técnica.
Quiero imaginar que debajo del suelo se lo podrán anclar las guias para colocar banqueta de 3 y disponer de 5 plazas pero...Será posible luego pasarla de furgón cerrado a vehiculo mixto adaptable??

Gracias a todos.

txoioinma

Se sabe algo de la nueva normativa de homologaciones de hace poco, parece k las furgos ya pasan a autocaravanas, no como furgón vivienda, y hay nuevos requisitos para las claraboya

ta

Ya empezamos   :roll:
La mía es turismo, y para septiembre que le toca la itv de los cuatro años me gustaría pasarla a turismo vivienda , y poder ir a 120 .

Autocaravana puede ir a 120 ? O subirán la velocidad .

Vaya país .

Que requisitos piden ahora para la claraboya ?

txoioinma

Lo único que sees que la nuestra es fiamma y no es homologable, de momento, la casa va a hacer las pruebas de laboratorio y eso pero tardara....

tartanilla!!

Hola a todos....mi duda es la siguiente....tengo una ford transit 9 plazas....puedo bajarla a 4 y ponerlo como furgon vivienda?? muchas gracias....se que el tema esta parado...pero me salio ahora la pregunta.jajajaj, perdon
A vivir que son dos días!

ta

Cita de: txoioinma en Marzo 06, 2014, 22:58:48 pm
Lo único que sees que la nuestra es fiamma y no es homologable, de momento, la casa va a hacer las pruebas de laboratorio y eso pero tardara....


???  si mucha gente lleva esa marca

templario

Cita de: bereber2008 en Marzo 02, 2014, 14:01:31 pm
Hola amigos una duda:
Tengo una Vito 2.005 acristalada hasta la mitad aunque solo tiene 2 plazas delante y viene como furgón cerrado en ficha técnica.
Quiero imaginar que debajo del suelo se lo podrán anclar las guias para colocar banqueta de 3 y disponer de 5 plazas pero...Será posible luego pasarla de furgón cerrado a vehiculo mixto adaptable??

Gracias a todos.

Entiendo que ahora es 2400.
Sí puedes aumentar a 5 plazas siempre que montes unos railes y un asiento homologado para ese vehículo, tengas certificado de taller, permiso de la marca o laboratorio, proyecto e ITV.

templario

Cita de: tartanilla!! en Junio 30, 2014, 01:01:08 am
Hola a todos....mi duda es la siguiente....tengo una ford transit 9 plazas....puedo bajarla a 4 y ponerlo como furgon vivienda?? muchas gracias....se que el tema esta parado...pero me salio ahora la pregunta.jajajaj, perdon

Bajar el núero de plazas no es ningún problema.
Dices que quieres ponerla como 2448. Sería interesante que al hacer consultas, se ponga la clasificación actual que pone en la ficha. Si por ejemplo, la tienes como 1000 (turismo), quizás te interese cambiar a 1048 (turismo vivienda) para poder seguir yendo a 120 km/h por autopista. O si ahora es 3100 (mixto adaptable sin especificar), quizás también te interese pasarla a 1048 por el tema de la velocidad y periodicidad de itv.
Para pasarla a xx48 (vivienda), necesitas añadirle mobiliario de vivienda. Según mi experiencia, no puedes poner un vehículo con sólo unos asientos como vivienda.
Necesitarás hacer proyecto.