reducir el importe del impuesto de circulación

Iniciado por Jamico, Mayo 11, 2010, 09:02:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master

Nineu, la vuestra es turismo, y toca pagar como turismo, y no te quejes que tampoco os sablean tanto en Gasteiz...

Dany.harley, la mía también es de 3.500 kilos, pero al pasar de 2400 (furgón) a 2448 (furgón vivienda), también cambia el peso del vehículo y por tanto disminuye la carga útil, reclama...

nineu

no es en gasteiz, es en un pueblo, porke aquí salía más caro..

Vale, y por qué vosotros como camión?
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Speed Master

Para empezar porque las nuestras son mas grandes y las consideran vehículos de transporte. Las Tramsporter también las consideran camión por que son de carga.

La vuestra sale como turismo, por que va destinada al transporte de pasajeros, lo mismo pasaría con una multivan. Como ventaja tenéis que podéis circular a 120 km/h. y los demás no.

nineu

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


nenedelcajon

bueno pues voy a arrojar algo de luz a este asunto, yo soy el funcionario de turno que te encuentras en una ventanilla para estas cosas...

Los turismos tributan por caballos fiscales, hasta 8, hasta 12 hasta 16, hasta 20 o más de 20
los todoterrenos no se consideran turismos
los camiones (vehiculo industrial), por kilos "de carga", no tara max., hasta 1000, hasta 2900, más de 2900
para ser V.Ind. tiene que tener mas de 525 kg de carga, menos de esto es turismo
los autobuses por nº de plazas
los vehiculos especiales (tractores, quads, elevadores) por caballos fiscales también
y las motos y ciclomotores por cilindrada.

para los precios hay unas tablas generales y cada ayuntamiento aplica un coeficiente para cobrar más o menos
En según que ayuntamientos puedes estar exento del impuesto por vehiculo clasico de más de 25 años, en su totalidad o en un porcentaje
según cada casa consistorial...

las clasificaciones vienen dadas por trafico con una numeración interna que mandan en unos listados, por ejemplo,
25 todoterreno
OG Veh. Mixto Adaptable
90 - ciclomotor
50 - motocicleta
40 - turismo
00 camion
80 tractor
VE - Veh. especial

Bueno pues eso, cualquier duda, no dudeis en preguntar, que pa eso estamos, perdón por el ladrillo pero es que asín es la burocracia  :'(

Saludos y km´s
T3 '86 Multivan - Fuser
T2b '78 Shyro - Lo Patito
T1 '59 Suiza - La Melillense

Jamico

nenedelcajon, se comprueba con la documentación del vehículo, o con tablas que tengáis de los fabricantes de los vehículos?

nineu

Cita de: nenedelcajon en Abril 15, 2011, 00:25:49 am
bueno pues voy a arrojar algo de luz a este asunto, yo soy el funcionario de turno que te encuentras en una ventanilla para estas cosas...

Los turismos tributan por caballos fiscales, hasta 8, hasta 12 hasta 16, hasta 20 o más de 20
los todoterrenos no se consideran turismos
los camiones (vehiculo industrial), por kilos "de carga", no tara max., hasta 1000, hasta 2900, más de 2900
para ser V.Ind. tiene que tener mas de 525 kg de carga, menos de esto es turismo
los autobuses por nº de plazas
los vehiculos especiales (tractores, quads, elevadores) por caballos fiscales también
y las motos y ciclomotores por cilindrada.

para los precios hay unas tablas generales y cada ayuntamiento aplica un coeficiente para cobrar más o menos
En según que ayuntamientos puedes estar exento del impuesto por vehiculo clasico de más de 25 años, en su totalidad o en un porcentaje
según cada casa consistorial...

las clasificaciones vienen dadas por trafico con una numeración interna que mandan en unos listados, por ejemplo,
25 todoterreno
OG Veh. Mixto Adaptable
90 - ciclomotor
50 - motocicleta
40 - turismo
00 camion
80 tractor
VE - Veh. especial

Bueno pues eso, cualquier duda, no dudeis en preguntar, que pa eso estamos, perdón por el ladrillo pero es que asín es la burocracia  :'(

Saludos y km´s



pues a nos creo que nos han cobrado lo mismo por la t5 que por el 4x4  :-\
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


nenedelcajon

ojooo al dato...
Cita de: Jamico en Abril 15, 2011, 13:24:09 pm
nenedelcajon, se comprueba con la documentación del vehículo, o con tablas que tengáis de los fabricantes de los vehículos?


Hola Jamico, se comprueba con los datos que aparecen en la ficha tecnica de cada vehículo

ejem.
para saber la carga util de un vehiculo se debe restar la tara del vehiculo al peso maximo autirizado que sale en la ficha en la columna de la izquierda en el primer cuadro más o menos por el centro.

OjO no es lo mismo vehiculo mixto adaptable, que vehiculo industrial, el primero es para trasporte simultaneo de personas y/o carga, y el segundo es especificamente para carga.

ejem,
1º - una citroen c-15 que le montas y le quitas/abates los asientos traseros estando la parte del piloto y copiloto comunicada con la caja de carga de la parte trasera.
2º - una vw t4 furgón con mampara de separación entre la caja y el puesto de conduccion y pasajeros, sin acceso por el interior del vehiculo

en los dos casos tributan como camion en funcion de los kgs de carga excepto si la capacidad es de menos de 525 kg, cosa rara

Ejem. las antiguas renautl expres tenian una capacidad de carga de 475 kg, entonces tributaban como turismo por los caballos fiscales y generalmente se quedaban en la tarifa barata que no llega a 12 cv que es menos que la tarifa de camion hasta 1000 kg.

si me acuerdo os subire una tabla de precios del curro para que lo veais

A vuestra disposicion pra a mas preguntas, un saludo
T3 '86 Multivan - Fuser
T2b '78 Shyro - Lo Patito
T1 '59 Suiza - La Melillense

nenedelcajon

Cita de: nineu en Abril 15, 2011, 14:09:05 pm

pues a nos creo que nos han cobrado lo mismo por la t5 que por el 4x4  :-\


1º comprueba en las fichas tecnicas los caballos fiscales, que creo aparecen con las siglas C.V.F., en el primer recuadro de los datos de la ficha tecnica en la parte inferior derecha, sale como c.v.f./k.w. = x,x/x,x,

2º Coprueba los kilos de carga del 4x4 restando la tara al peso maximo autorizado p.m.a.

Si todo esto no te cuadra con la pautas anteriores pide la ordenanza de vehículos en tu municipio...

Un saludo
T3 '86 Multivan - Fuser
T2b '78 Shyro - Lo Patito
T1 '59 Suiza - La Melillense

JoseTf

Abril 29, 2011, 17:15:41 pm #39 Ultima modificación: Abril 29, 2011, 17:17:35 pm por JoseTf
Se que seguramente es mi culpa, ya que hoy estoy un poco espeso, pero no entiendo nada y me gustaria hacer una pregunta directa por si alguien puede resolverla.

Si tengo una T4 Transporter 2.5 102cv del 98, inscrita como turismo, puedo reclamar ese famoso cambio para ahorrar pasta ??

Acabo de pagar el impuesto de este año y me han soplado 140 euros !!!!!!!!!!!

Si alguien me dice que me estan timando ( lo doy por echo ), mi cara va a ser la primera que vean los señores funcionarios de mi ayuntamiento el lunes.
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

ferminus

como tributa entonces una california con categoria 3200? ???
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

Speed Master

JoseTf, si la tienes como turismo, osea 1000, poco que rascar, a pagar...

la unica solucion es que la cambiaras en trafico + ITV a mixto..., y no te merece la pena...

JoseTf

lastima, habra que pagar pues.

Gracias por  la info
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576