Abril 20, 2024, 04:07:38 am

Problema correa auxiliar

Iniciado por manuel-pul, Agosto 22, 2019, 16:39:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luixi

Vaya lio 😅 pero al final lo sacamos seguro.

JowJow, te acabo de mandar un correo con el bastidor, a ver que sale.

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

JowJow

Cita de: Luixi en Agosto 26, 2019, 08:29:10 amVaya lio 😅 pero al final lo sacamos seguro.

JowJow, te acabo de mandar un correo con el bastidor, a ver que sale.

Salut,
me avisaron de oficina a última hora del correo y se me pasó contestar, me lo tengo apuntado. Mañana te confirmo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Luixi

Buenas,

Como JowJow me respondió por mail y debe ir a tope de curro, cuelgo aquí la parte técnica de su respuesta para quien le pueda interesar.

"CORREA DEL ALTERNADOR SEGUN EL MANUAL, (O LA QUE PUEDES MONTAR MAS BIEN) SERIA LA 6223MC (10X1075), LA DE LA BOMBA DE DIRECCION, SERIA LA 6263MC (10X865)"

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

manuel-pul

Pues cojonudo,son las que había pedido,me llegaron ayer,mañana las pongo a ver cuanto duran esta vez..muchas gracias a todos!!

manuel-pul

Buenas!,acabo de montar las correas,bueno la correa,solo pude montar la de la dirección asistida,la del alternador es muy larga..aun tensándola a tope queda floja,puede ser que el soporte/tensor no sea el que corresponde??es que estuve mirando y si lo aflojo y lo intento mover hacia el motor solo llega a mitad del recorrido porque pega el alternador en el bloque por la parte de arriba por lo que creo que si le meto una correa mas corta,no seria capaz de encajarla antes de tensar,puede ser que cambiaran el alternador y el soporte por el de un golf o otro vw  ??el alternador tengo claro que no es el de ella porque no coincide la forma del enganche con los que tengo vistos de varias marcas por internet,no se,también decir que la correa vieja era 1050 y la nueva 1075,con la vieja tensada a tope no chirría por los pelos pero con la nueva si,luego otra consulta,la otra correa lleva el rodillo tensor ese con tornillo de allen,es de una pieza ?o es que el mio esta roto?al aflojarlo se mueve como si fueran 2 piezas pero luego al apretarlo no se mueve nada..

JowJow

Por poder ser... puede ser cualquier cosa...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

manuel-pul

Voy a pillar un correa de 1025 a ver si entra y no patina,de momento no se me ocurre otra cosa,eso si,si alguien puede decirme el diámetro de su polea de alternador y el largo total de su soporte/tensor, se lo agradecería!

Luixi

Septiembre 03, 2019, 15:43:34 pm #22 Ultima modificación: Septiembre 03, 2019, 15:51:24 pm por Luixi
Buenas, ahora que me han aclarado como subir fotos, te cuelgo como lo tengo yo por si te sirve. Fijate que mi alternador dispone de dos puntos para anclar el tensor, no sé si por ahí tienes algo parecido.




Salut,

PD: A mí no carga las fotos que he subido. No sé si las puedes ver.
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

cierv@lo

Pero vuestras furgos llevan tensor?? La mía lleva directamente el alternador como tensor, lleva un tornillo que aflojandolo, basculas el alternador sobre un estriado y regulas al gusto.

Se ve que la tuya es diferente. Estos días estoy de viaje, no puedo hacer fotos. Espero que lo resuelvas.

Luixi

Bueno, por tensor me refiero a la pieza dentada por la que se desplaza el tornillo dentado.

Pruebo a subir las fotos de nuevo:

"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

manuel-pul

Cita de: cierv@lo en Septiembre 03, 2019, 16:12:39 pmPero vuestras furgos llevan tensor?? La mía lleva directamente el alternador como tensor, lleva un tornillo que aflojandolo, basculas el alternador sobre un estriado y regulas al gusto.

Se ve que la tuya es diferente. Estos días estoy de viaje, no puedo hacer fotos. Espero que lo resuelvas.

La mía va así también,lo que tengo miedo es que o el alternador o la pieza estriada no sean de la furgo, por el tema de que no me tensa la correa,con el tornillo puesto al final del estriado (cuando ya no tensa mas)la correa de 1075 queda suelta y la de 1050 chirría un poco en frío,a ver en cuanto me llegue la de 1025 como queda,voy a intentar ver que referencia tiene mi soporte ya que he encontrado esta:026903247B que se supone que es el que tiene que llevar mi furgo. OS iré comentando,gracias a todos!

manuel-pul

Pues nada,imposible poner la de 1025,no destensa lo suficiente para meterla...después de investigar bastante he descubierto que el soporte tensor es el correcto y lo que no es correcto(basándome e las fotos que hay por la red)es el alternador,por la referencia ni idea porque es un remi  delco de 65 Amperios y no encuentro ni uno de esa marca,a saber de que coche es..así que tendré que localizar uno que me sirva.

Luixi

Como ando meditando lo de cambiar el alternador, hace unos días me fijé en este del foro, https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=359643.0

Quiza te sirva

"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

Luixi

Septiembre 06, 2019, 15:16:52 pm #28 Ultima modificación: Septiembre 06, 2019, 15:18:32 pm por Luixi

"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

manuel-pul

Muy buenas,después de dar muchas vueltas al tema,he montado un alternador de desguace,por si le sirve a alguien,es de un Toledo 1.9 TD,puse la correa que me dijisteis y queda perfecta,hay margen para tensar de sobra y ya no chirría..ahora viene el problema nuevo,el alternador carga bien,pero de repente(me dio un buen susto)empieza a pitar como el despertador de casa y a parpadear la luz del aceite,me imagino que sera por el alternador,porque nunca me había pasado,de echo no sabia que tuviera ningún tipo de aviso acustico,siendo de año 91,que opinais?sera el cable de la señal w o sera el cuadro?muchas gracias