Abril 25, 2024, 04:56:59 am

caja cambio de passat

Iniciado por tuly, Febrero 22, 2012, 22:51:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuel gil lozano

Cita de: miguel t3 en Noviembre 21, 2013, 00:01:57 am
hola a todos acabo de leer todo esto y estoy flipando
yo tengo una aap y un motor 1z con bomba mecanica y la furgo la pongo a 150 y va como un tiro y queria saber si con esa caja ganamos mas velocidad punta y fuerza subiendo cuestas? ya que vivo en vigo y aqui es todo cuesta arriba
yo con la aap subiendo en 4ª 95 por hora apurandola llaneando 130 a puntita bajando depende de los huevos que le heches a 160 la puse y cuidao sembrando el panico


No se pero creo que con un 1z vas corto para la caja passat... Es mas incluso para una aap lo veo corto no??
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

NachoT3

Cita de: miguel t3 en Noviembre 21, 2013, 00:01:57 am
hola a todos acabo de leer todo esto y estoy flipando
yo tengo una aap y un motor 1z con bomba mecanica y la furgo la pongo a 150 y va como un tiro y queria saber si con esa caja ganamos mas velocidad punta y fuerza subiendo cuestas? ya que vivo en vigo y aqui es todo cuesta arriba
yo con la aap subiendo en 4ª 95 por hora apurandola llaneando 130 a puntita bajando depende de los huevos que le heches a 160 la puse y cuidao sembrando el panico

????? estas seguro de que no tienes algo mal de la ecuación, velocimetro, cuentarevoluciones y medida de ruedas???
En 5 a 100 iras como a 3400 r.p.m, a 120 alrededor de las 4000 y de ahi para arriba mejor no mires el cuentarevoluciones,mira por el retrovisor a ver cuando ves salir volando un par de bielas .meparto

miguel t3

nacho t3 mi pichon de la 5 es de 0.70 y a 3200 vas a 120 y ademas que gano con mentirte ven a vigo y te llevo de paseo y callo bocas y luego hablas y mi furgo no pierde tornillos igual los piede la tuya amigo
galifornia calidade

miguel t3

manuel gil a que te refieres en que el 1z queda corto a pontencia si te refieres a eso lo suyo seria montar electronica pero de momento no tenia pensado pero no lo descarto en el futuro de monento ta llevo gastado bastante y asi me va guay   
galifornia calidade

miguel t3

milikk a 160 voy en 5ª a tope solo le falta romper ira a 4500rpm
galifornia calidade

milikk

yo con el ahu con bomba mecánica y una caja 3h con desarrollo 29/7 y ruedas 215/70/15 me va de perlas, pensaba que se quedaría el motor corto, pero no! se aprovechan mas los bajos y va divino, lo recomiendo.

saludos
SaluT!!!!

NachoT3

Cita de: miguel t3 en Noviembre 21, 2013, 17:25:16 pm
nacho t3 mi pichon de la 5 es de 0.70 y a 3200 vas a 120 y ademas que gano con mentirte ven a vigo y te llevo de paseo y callo bocas y luego hablas y mi furgo no pierde tornillos igual los piede la tuya amigo

Chico!!, en que momento te he faltado el respeto??? igual me debes una disculpa
Yo no estaba cuestionando para nada lo que dices, solo que hay ocasiones en que la gente habla de revoluciones y velocidades fiandose de los intrumentos que tienen 20 años como poco y tocados mil veces, solo es eso
Mi furgo no pierde tornillos,no te preocupes y tampoco voy a ir a Vigo, tampoco te preocupes por eso, pero gracias por la invitación

miguel t3

yo a ti tampoco creo simplemente se debe opinar cuando uno esta convencido al 100% de lo que habla no hablar por hablar
galifornia calidade

miguel t3

cual es la diferencia entre el ahu y el 1z montado con una bomba mecanica?
galifornia calidade

NachoT3

Cita de: miguel t3 en Noviembre 21, 2013, 18:24:56 pm
yo a ti tampoco creo simplemente se debe opinar cuando uno esta convencido al 100% de lo que habla no hablar por hablar

Ah no? pues nada tu mismo
Sigue dándole zapatilla a esa furgo

milikk

Cita de: miguel t3 en Noviembre 21, 2013, 18:31:52 pm
cual es la diferencia entre el ahu y el 1z montado con una bomba mecanica?


ninguna ;), la diferencia estará en la bomba..turbo...


pero bloque y culata viene a ser lo mismo, si no es que es idéntico, habría que mirar las referencias
SaluT!!!!

luis charco

Noviembre 21, 2013, 22:25:13 pm #236 Ultima modificación: Noviembre 21, 2013, 22:28:53 pm por luis charco
El ahu y el 1z són similares idénticos en cuanto a potencia, normalmente no opino sobre la actitud de los demás, sólo cuando me afecta directamente, pero creo que un foro y mas este no es para discutir, cada uno expone, otros opinan, pero siempre con respeto.
Ahora voy a opinar sobre el tema yo llevo un afn con electrónica intercooler etc mas de 120 cv y 215 75 15 es una syncro  vel punta sobre 150 a punto de reventar, no llevo tacómetro pero mejor, para no asustarme, lo normal es circular en autopista 110 adelantamientos 120 130 raras veces, el motor va sobrado pero cuando la cargas,agua,comida, equipaje , familia bicis etc pones el aire, y subes cuestas,  ya no va tan sobrado, conclusión un motor de 90 cv no puede con una caja de passat a menos que vivas en la mancha, y con la aap de serie justito, si la alargas aún mas justito , y si encima es mecanico pues ya está todo dicho,yo creo que esta caja que el maestro Manuel reforma va dirigida a los afn o a un 90 potenciado, esta es mi humilde opinión.               

Ares1487

Cita de: miguel t3 en Noviembre 21, 2013, 00:01:57 am
yo tengo una aap y un motor 1z con bomba mecanica y la furgo la pongo a 150 y va como un tiro [/quot

...y yo sin saber esto  :o La proxima vez que coincidamos me apunto a una vuelta de verificacion  ;D
Por cierto con estas prestaciones yo no le daria mas vueltas al asunto, creo que va mas que sobrada. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

miguel t3

luis charco gracias por mediar en la dicusion tienes razon
otra cosa tu tienes una caja de 4 marchas si montas una de cinco pierdes el ser syncro creo si no me equivoco de esta manera a ti te sobran caballos para mi opinion en punta se debe volver loca pero si la usas para subir por la piedras debe ser un flipe
galifornia calidade

luis charco

Yo estoy muy contento, pero la mayoría de kmts se hacen en carretera, yo ruteo bastante y para dos veces que me meto en nieve o hago el indio preferiría tener una relación mas larga, es lo que voy a hacer estoy con ella parada a ver si tengo un poco de tiempo y desmonto embrague para cambiar y de paso alargar y repasar la caja.
Y si, no hay opción de usar caja diferente a la de  4 mas g, si cambiar a una aap de syncro pero prefiero alargar la mia y repasar, siempre sabré que esta en condiciones.