Marzo 29, 2024, 11:41:11 am

caja cambio de passat

Iniciado por tuly, Febrero 22, 2012, 22:51:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tuly

Febrero 27, 2012, 22:04:50 pm #30 Ultima modificación: Febrero 27, 2012, 22:14:31 pm por tuly
Cita de: miilor en Febrero 27, 2012, 19:40:51 pm
vamos a ver, en la caja de passat NO HACE FALTA GIRAR EL GRUPO, lo que se hace es girar la caja completa 180 grados osea  el drenaje de la caja ya no esta cerca del suelo, esta en la parte alta de la caja, por eso hace falta poner un chapon entre motor y cambio que vuelva a poner todo en su sitio.
Las cajas que suelen cambiar de lado el grupo son las de renault las tipo un1

esta es la idea inicial. no hay qe abrir.  supongo qe habra qe tapar agujero si tiene (para la distribucion), no se como enganchara la palanca, si el engrase sera bueno, ect.  seguramente sera complicao, muy complicao.

Cita de: KastenwagenT3 en Febrero 27, 2012, 21:17:32 pm

aaaahhhh!!!!! yo ser cortico... antes mi no comprender, ahora tema claro!!!
Ahora he visto la luz!!!

De que años son estas cajas de canvio de passat? yo tengo un B32 del 84, el que es como el Santana, hablamos de esa caja de canvio?

a ver la cajadel passat viejon es motor transversal. yo hablo de un passat moderno. el asunto s tener una caja mas moderna, mas barata, disponibilidad, y ya tener 6v cuidadin.
que yo ya no tengo t3 pero siempre me ha gustao y sigo mucho mecanica t3 aqui, asi aprendi tanto como para cambiar el motor tranquilamente a 1.9d.(1y) .hacia tres años qe no veia una caja de t3, al ver el passat me parecio similar.



  a veeer a funcionar esos cerebros.         quiero ver una t3 de seis velocidades
                UN MILLON DE GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR ,AYUDAR A LOS DEMAS.

alexis pereira olivero

yo no entiendo ni papa entonces valdria para una 19d Y de cuatro marchas  ??? ??? gracies
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

manuel gil lozano

Cita de: alexis pereira olivero en Febrero 27, 2012, 23:07:34 pm
yo no entiendo ni papa entonces valdria para una 19d Y de cuatro marchas  ??? ??? gracies


mas bien para los AHU y AFN por la medida del primario y por par motor
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

alexis pereira olivero

Cita de: manuel gil lozano en Febrero 28, 2012, 00:59:14 am
mas bien para los AHU y AFN por la medida del primario y por par motor

ahhh ok ke putada y cual seria una original de t3 o valen de otros cars
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

manuel gil lozano

Cita de: alexis pereira olivero en Febrero 28, 2012, 01:09:47 am
ahhh ok ke putada y cual seria una original de t3 o valen de otros cars


claro una original de cinco marchas pero con ese motor y una de cuatro tambien vas bien, esto de las cajas es por alargar desarrollos en esos tipos de motores que van muy sobrados con la caja original y necesitan un desarrollo mas largo
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

mcespm

Interesante el hilo, lo sigo atento. .ereselmejor

furgonetis

Sigo el hilo que con el 1.9td en 5 a 100 voy a 3.100 vueltas. Eso sí a 100 en quinta tiene un tirón de la hostia

tuly

Cita de: manuel gil lozano en Febrero 28, 2012, 00:59:14 am
mas bien para los AHU y AFN por la medida del primario y por par motor

vale, yo no conte con eso. crei qe el injerto valdria en antiguos motores. pero bueno, ya bastantes tienen tdi, aunqe sea bomba mecanica.
el caso es qe coincide con el eje.

tuly

Cita de: furgonetis en Febrero 28, 2012, 12:28:58 pm
Sigo el hilo que con el 1.9td en 5 a 100 voy a 3.100 vueltas. Eso sí a 100 en quinta tiene un tirón de la hostia
Cita de: furgonetis en Febrero 28, 2012, 12:28:58 pm
Sigo el hilo que con el 1.9td en 5 a 100 voy a 3.100 vueltas. Eso sí a 100 en quinta tiene un tirón de la hostia

en esta vida nlo se puede tener todo. o anda mucho o tiene mucho tiron salvo qe haya cv de  sobra

miilor

sobre si vale para 1.9d , seguro que se puede adaptar y como veis en la prmera pagina de este post  pusieron los tipos de caja adaptable sus codigos y sus relaciones internas y de grupo , quizas escogiendo la mas adecuada a tu motor puedas usar esta caja.
Kastenwagen la caja es la de los passat, audi a4 , lo que no se es como irian las de los audi 80 y 90

alexis pereira olivero

Cita de: manuel gil lozano en Febrero 28, 2012, 01:40:30 am
claro una original de cinco marchas pero con ese motor y una de cuatro tambien vas bien, esto de las cajas es por alargar desarrollos en esos tipos de motores que van muy sobrados con la caja original y necesitan un desarrollo mas largo

gracias compi se nota ke pilotas el tema .palmas .palmas
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

KastenwagenT3

Alguien esta liado con el tema?
Esto tiene que convertirse en un tutorial ya!!! .palmas con miles de fotos  .fotografo
Algun valiente se anima? .malabares

miilor

yo aun no puedo encuanto termine de pintar la furgo me pongo con la mecanica , voy a sacar el 1.6d y poner el afn con la caja passat,  un par de semanas mas por lo menos

tuly

Cita de: KastenwagenT3 en Febrero 29, 2012, 20:48:27 pm
Alguien esta liado con el tema?
Esto tiene que convertirse en un tutorial ya!!! .palmas con miles de fotos  .fotografo
Algun valiente se anima? .malabares

Cita de: miilor en Febrero 29, 2012, 21:00:43 pm
yo aun no puedo encuanto termine de pintar la furgo me pongo con la mecanica , voy a sacar el 1.6d y poner el afn con la caja passat,  un par de semanas mas por lo menos


  CHINCHETA YA.                    jjejjjjejejje
tengo por casa un ahu, no se si comprarme una camioneta

villullas

He estado pensando y he pensado, si giras 180grados la caja, la entrada de aceite y el tema de las varillas de la palanca de cambios quedaran por debajo. no?
free camping is not a crime