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caja cambio de passat

Iniciado por tuly, Febrero 22, 2012, 22:51:31 pm

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villullas

Que como va el tema del cambio del passat? me  he metido en el enlace y también hay que darle la vuelta a los engranajes no? de que coche exactamente es? de que año ? que numeración tiene que tener el motor? Los longitudinales que son los 2.5 tdi? gracias esperando respuesta .bici  .botapeta
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KastenwagenT3

Cita de: miilor en Febrero 23, 2012, 18:43:20 pm
no te lo asegturo pero juraria que las cajas audi vw  de 6 velocidades pertenecen a motores mas modernos que los  tipicos ahu y afn que son de finales de los 90, pero bueno el sistema es el mismo  solo ue habra que averiguar el patro de tornillos de la caja de 6 que no se si es el mismo de la caja de 5v


hola,
los de cambios de 5 y 6 velocidades llevan el mismo anclaje y se pueden cambiar sin problema.

miilor

pues perfecto, para el que opte por la de 6 , yo he condeguido una de 5 de un audi a4 con afn del 98


villullas

Conclusión que tipo de motor se le puede meter? Se podría meter uno de un pasat 130 cv? están en longitudinal estos coches? Joder que ganas me están entrando para montar un je je. pero hasta despues de la voda na de na. Ke ganas de ke llegue ya je je. Espero ke este enlace vaya en buen camino y nos sirva luego a los demas je je
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miilor

tipo de motor mientras puedas homologarlo, o que no te pillen.. el que quieras, mas facil con su caja, elalcoyano tiene un post reciente con el acople de un 130 , lleva alguna historia mas  pues no vale el carter de la furgo original y ha tenido que fabricarse uno a partir del original de su 130cv con la inclinacion necesaria para la furgo

manuel gil lozano

Cita de: miilor en Febrero 23, 2012, 06:53:53 am

Si alguien maneja cad podemos mandar hacer las chapas al corte laser saldran bien baratitas, este es el patron de tornillos de un tdi

se podria hacer un sondeo para una compra conjunta de las chapas supongo que mientra mas compremos mas baratas serian que hacer cada uno la suya por separado
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

KastenwagenT3

Cita de: miilor en Febrero 26, 2012, 10:15:45 am
tipo de motor mientras puedas homologarlo, o que no te pillen.. el que quieras, mas facil con su caja, elalcoyano tiene un post reciente con el acople de un 130 , lleva alguna historia mas  pues no vale el carter de la furgo original y ha tenido que fabricarse uno a partir del original de su 130cv con la inclinacion necesaria para la furgo


Creo que tambien se puede montar recto, lo unico que hay que subir 15cm la tapa del motor.
Si se monta el motor no original volcado, me suena que consumen bastante mas aceite de lo normal.

Si es factible el tema de girar el interior del cambio, puede ser un pequeño paso para el hombre, un gran paso para las T3...
A partir de alli, cualquier motor que lleve un cambio que se pueda girar, tendra acojida en nuestros huecos de motor.


miilor

kastenwagen, el cambio se puede girar, si miras los enlaces que he puesto lo veras ya hecho , lo de montar el motor vertical lo he visto en un frances que lleva motor renault2.1 td de un safrane con su caja y como dices tu hay que levantar la parte trasera y eso no me convence

KastenwagenT3

Bueno... levantar ,levantar...
Los VR6 en T3 siempre los he visto rectos, igual que los boxer de subaru o el W12 que sale por you tube...  .palmas .palmas

miilor

Cita de: KastenwagenT3 en Febrero 26, 2012, 19:49:38 pm
Creo que tambien se puede montar recto, lo unico que hay que subir 15cm la tapa del motor.



Entonces se sube o no se sube .confuso2 .confuso2

KastenwagenT3

Cita de: miilor en Febrero 27, 2012, 08:31:10 am
Cita de: KastenwagenT3 en Febrero 26, 2012, 19:49:38 pm

Entonces se sube o no se sube .confuso2 .confuso2


Si claro, si lo pones recto subira fijo!

Hoy he estado hablando con un mecanico, especialista en canvios, y me ha comentado que no es muy fiable el tema de girar el interior del canvio...
Los piñones de las marchas son inclinados para garantizar una mayor durabilidad por el tema de reducciones e inercias.
Cada piñon de cada velocidad lleva un cojinete a lado y lado de este, uno grande que es el que recibe la fuerza de inercia al motor y otro pequeño, si los giramos la fuerza se hara sobre el piñon pequeño y durara dos telediarios... No me ha dicho que no se pueda hacer, pero si que no sera fiable.

Esta es la opinion de un tipo que se dedica solo a la reparación de cambios automaticos, que tambien me ha descartado el tema de poner un automatico, ya que la caja de valvulas habria que fabricarla y es casi imposible de hacer...

Seguire el tema con muchisima atencion de las evoluciones, ya que es un tema que me interesa mucho.

miilor

vamos a ver, en la caja de passat NO HACE FALTA GIRAR EL GRUPO, lo que se hace es girar la caja completa 180 grados osea  el drenaje de la caja ya no esta cerca del suelo, esta en la parte alta de la caja, por eso hace falta poner un chapon entre motor y cambio que vuelva a poner todo en su sitio.
Las cajas que suelen cambiar de lado el grupo son las de renault las tipo un1

Joan Nevada


KastenwagenT3

Cita de: miilor en Febrero 27, 2012, 19:40:51 pm
vamos a ver, en la caja de passat NO HACE FALTA GIRAR EL GRUPO, lo que se hace es girar la caja completa 180 grados osea  el drenaje de la caja ya no esta cerca del suelo, esta en la parte alta de la caja, por eso hace falta poner un chapon entre motor y cambio que vuelva a poner todo en su sitio.
Las cajas que suelen cambiar de lado el grupo son las de renault las tipo un1



aaaahhhh!!!!! yo ser cortico... antes mi no comprender, ahora tema claro!!!
Ahora he visto la luz!!!

De que años son estas cajas de canvio de passat? yo tengo un B32 del 84, el que es como el Santana, hablamos de esa caja de canvio?