Dudas respecto a mueble lateral.

Iniciado por atharratze, Octubre 24, 2020, 18:15:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atharratze

Buenas.Tengo una Opel vivaro l2h1 y como un buen inútil ignorante, me "engorile" a hacer mi camperiación sin informarme previamente si cumplía con la ley.De echo me decante expresamente en una l2 porque ya tenía la distribución en mi cabeza.

Mi intención era/es 2 arcones traseros que hacen una base para la cama(esto "creo" que es legal, ya que van detrás de los asientos).Dejar la tercera fila de asientos y en el hueco que hay entre la primera fila de asientos y la tercera poner un mueble lateral fregadero.





Aquí es donde está el problema. Gracias a este foro, abrí un hilo presentando mi furgoneta y varios compañeros/foreros me advirtieron que el mueble fregadero no lo puedo llevar ahí. Efectivamente están en lo cierto. Empecé a buscar información(a buenas horas...) y como bien me advirtieron, en un turismo, delante de los asientos no puede ir ningún mueble. Cosa compresible.La cosa es que yo esa tercera fila de asientos no la pienso usar para transportar personas,simplemente la usaré como "sofa".

¿Hay alguna solución para mantener así la distribución e ir legal? Había pensado en registrarla con 3 plazas(la del piloto + las 2 del copiloto) y mantener la tercera fila de asientos,pero como he dicho más arriba simplemente se usaría de sofá cuando este de camping,etc.Pero creo que tampoco se puede...

Un saludo.


 

jabo

Pues habla con este chico, este la tiene parecida y la homólogo.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=369124.0

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Z1camper

Me ha recordado a mi antigua furgo una Trafic tb.

No te fustigues, todxs lo hemos hecho alguna vez o más de una. Diseñar, construir y montar ilusiona, legalizar en cambio es una obligación.

Respecto a lo que dices de que no vas a usar esas plazas de viaje es indiferente, que puedas usarlas es el problema, no si lo haces o no. Y en ese sentido creo que ni inutilizando los cinturones se podría legalizar la reducción de plazas, pero vamos una ingeniería de las que se dedican a "homologar" es la más indicada para resolver la duda.

A todo esto entiendo que quieres mantenerla porque ya está ahí, es relativamente cómoda, está bien anclada, y te cuadra con las medidas de los muebles de abajo y la bandeja de detrás. No obstante podrías seguro solucionar el problema sustituyéndola por un sofá abatible que fabriques tu mismo a la medida requerida. Incluso plantearte hacer el sofá más estrecho y meter más muebles en la parte de la izquierda.

Y no me enrollo más jejeje. Suerte!

Enviat des del meu Redmi Note 8 usant Tapatalk


Z1camper

Algo como esto te podría ser útil quizás:
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SAC

Yo vendí la fila de asientos por unos 200€ creo recordar.

Mini off-topic: podrías poner foto de cómo cierran las puertas del mueble?

Enviat des del meu Redmi Note 8 usant Tapatalk


sejo

Creo q con anular la plaza del mueble será suficiente, de todos modos con la ingeniería q trabajas te lo aclararn todo

atharratze

Gracias a los 3!!!

Me recomendáis alguna ingeniería que sean profesionales y hagan una buena labor??

Un saludo.

homologatucamper

El problema de la reforma que has hecho, es la arista del mueble que te he marcado en rojo.

Tanto el asiento izquierdo como el central entran en zona de impacto con esa arista del mueble, con lo que para legalizarlo en esa posición, deberías de anular las 2 plazas, quitando los cinturones y sus anclajes, si no ningún laboratorio lo aceptará.

La otra opción es distanciar el mueble al respaldo del asiento a 1,1m mínimo. De esta forma se cumple la distancia mínima de seguridad y se podrían mantener todas las plazas.

karpintxiki

Cita de: homologatucamper en Noviembre 05, 2020, 17:18:53 pmEl problema de la reforma que has hecho, es la arista del mueble que te he marcado en rojo.

Tanto el asiento izquierdo como el central entran en zona de impacto con esa arista del mueble, con lo que para legalizarlo en esa posición, deberías de anular las 2 plazas, quitando los cinturones y sus anclajes, si no ningún laboratorio lo aceptará.

La otra opción es distanciar el mueble al respaldo del asiento a 1,1m mínimo. De esta forma se cumple la distancia mínima de seguridad y se podrían mantener todas las plazas.
Creo que se te ha olvidado subir la foto