Protector de bateria 60A comprado en lulukabaraka

Iniciado por kill_bill_cs, Noviembre 26, 2020, 10:55:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kill_bill_cs

Noviembre 26, 2020, 10:55:06 am Ultima modificación: Noviembre 26, 2020, 18:53:25 pm por kill_bill_cs Razón: Faltaba adjunto...
Buenos días, compré hace unos años un protector de sobrecarga y de descarga profunda en LULUKABARAKA (ADJUNTO FOTO), ahora le he montado una placa solar y el regulador tiene una salida para el consumo (entrada placa 100W, entrada batería y salida para consumo). Mi duda es si conecto todo (luz, frigo, grifo, etc) a la salida del regulador, que por cierto es de los malos de AliExpress aunque he comprado un EPEVER MPPT 10A, o lo conecto al protector que compré de 60A.

Además, si alguien tiene el manual de instrucciones del protector de bateria y le puede hacer una foto...se lo agradecería.


Otra cosa, actualmente tengo conectado al INPUT + y - de la primera batería (alternador) y en medio un relé y al OUTPUT el + y -  a la segunda batería (100ah GEL) y las conexiones a luz, frigo, etc. lo saco del INPUT, es así, verdad?



Un saludo y gracias por adelantado.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo


roKopep

Olvidate del regulador y de la instalación que tienes hecha ahora...

si ese cacharro quieres usarlo por lo que es, un protector de bateria, debes conectar al input solo la auxiliar, y al output el banco de consumos que tengas, nada más.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

kill_bill_cs

Muchas gracias por la rápida contestación.

Y que el alternador vaya siempre metiendo corriente a la segunda batería de GEL no es malo? Hay algún modo de protegerla??


valtasar

Noviembre 27, 2020, 21:35:55 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 27, 2020, 21:37:48 pm por valtasar
Pues casi seguro que y recomendable no es, ya que lo más seguro es que el alternador no esté pensado para cargar ese tipo de batería que sera diferente a la batería de motor, por voltaje Max de carga e intensidad
Para esto lo que hay que poner es un boster, muy recomendable si de verdad quieres proteger tu batería secundaria y quieres que dure y que se cargue al 100% o simplemente verifica que realmente al llevar placa necesitas cargar desde el alternador. Lo mismo eres autosuficiente con la placa

roKopep

Cita de: kill_bill_cs en Noviembre 27, 2020, 14:29:29 pmMuchas gracias por la rápida contestación.

Y que el alternador vaya siempre metiendo corriente a la segunda batería de GEL no es malo? Hay algún modo de protegerla??



Pero tendras un relé entre las dos baterías no? O eso me parecía haberte leído..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

kill_bill_cs

Si llevo un relé entre las dos baterías. Pues vivo en Almería y creo que si puede ser que sea autosuficiente con la placa. Hoy por ejemplo a las 14:00h que pegaba el sol bien, solo me estaba cargando 1A y entiendo que es porque al notar que la batería estaba casi cargada por completo la última etapa de carga creo que es recomendable hacerla a un amperaje más bajo. El regulador lo he configurado para batería tipo GEL.

Muchas gracias por vuestro feedback. 🥰🤗

kill_bill_cs

He encontrado este DC TO DC CHARGER. Si recomendáis otro distinto.

€ 10,63  24%OFF | Cargador de CC a CC de 12V/30A con Bluetooth, cargadores de batería inteligentes automáticos para batería de litio, gel de plomo-ácido, batería abierta
https://a.aliexpress.com/_BUddDd

Otra opción aunque seguramente no es la más idónea, es conectar el cargador de 220v al inversor y cargar la batería desde ahí. Pero me da a mí que eso es una gran chapuza...

abasel

yo te recomiendo que si quieres que tu batería no se muera inesperadamente pongas un regulador y un booster de calidad,

el que mencionas, aparte de que no vale 10 euros sino 80 euros, no se le ven valoraciones, osea que no sabes si es bueno, malo o regular, que no es que pierdas los 80 euros, es que si es malo pierdes también los 150 de la batería

lo de cargar a través del inversor es posible pero poco eficiente

kill_bill_cs

Ok, AliExpress tiene mucho peligro...jeje, me puedes recomendar un regulador de carga?

Saludos

kill_bill_cs

Cita de: abasel en Noviembre 28, 2020, 20:55:50 pmyo te recomiendo que si quieres que tu batería no se muera inesperadamente pongas un regulador y un booster de calidad,

el que mencionas, aparte de que no vale 10 euros sino 80 euros, no se le ven valoraciones, osea que no sabes si es bueno, malo o regular, que no es que pierdas los 80 euros, es que si es malo pierdes también los 150 de la batería

lo de cargar a través del inversor es posible pero poco eficiente

Ok, AliExpress tiene mucho peligro...jeje, me puedes recomendar un regulador de carga?

abasel

yo tengo victron, pero supongo que cualquier regulador de marca reconocida y testada te vale

kill_bill_cs

Cita de: abasel en Noviembre 28, 2020, 21:22:28 pmyo tengo victron, pero supongo que cualquier regulador de marca reconocida y testada te vale

Yo decía para la carga desde el alternador, para la placa solar ya tengo uno. EPEVER MPPT 10A

abasel