Diferencial y magnotermico, ¿de qué intensidad?

Iniciado por Rutix, Febrero 18, 2018, 14:39:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

En el modelo de Votronic SMI 1700 ST, el que no tiene interruptor de prioridad, sigue poniendo diferencial a la salida siempre y cuando sea para una instalación fija y sin diferencial si lo que se enchufas es una regleta.

Cita de: pabgarde en Abril 28, 2018, 09:06:38 am.../...
Si te fijas en la instalación del Votronic, las tierras también se conectan diferente según sea una instalación fija o si conectas directamente algo al inversor.
.../...

Claro. Ten en cuenta que cuando enchufas una regleta, esquema sin diferencial,  la toma de tierra que entra del exterior la tienes que conectar al borne del chasis del aparato.
Si tienes instalación fija la conectas al sistema fijo, a las tomas de tierra de los enchufes y se sigue manteniendo la conexión de la toma de tierra al aparato.

Y en ambos casos la toma de tierra exterior ha de ir al chasis del vehículo.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Con toda la sapiencia vertida en este tema (y en el foro) he "diseñado" lo que podría ser la instalación ideal de 230V. Se admiten sugerencias y correcciones.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde

Cita de: JmGarciaM en Abril 28, 2018, 22:35:52 pm
Con toda la sapiencia vertida en este tema (y en el foro) he "diseñado" lo que podría ser la instalación ideal de 230V. Se admiten sugerencias y correcciones.


Buena idea.
Yo creo el amperímetro/voltímetro da un poco igual. Si estás con toma externa nada, y con inversor ya deberias tenerlo en la batería que es de donde se consume.
Yo me lo apunto para revisar la mía.

JmGarciaM

Ya. Pero el voltímetro/amperímetro solo estaría encendido bajo demanda, es decir cuando quisiera comprobar datos. Además tendría también el de 12v.

Dudo mucho que el consumo sea igual en la entrada que en la salida del inversor. Quiero decir que parte del consumo de un inversor se irá en el funcionamiento en si del mismo.

De esta manera podría ver cuanto consume un aparato de 230v, a través del inversor, en cuanto a amperaje de 12v y comparar cuanto (por diferencia) se come el propio inversor en su funcionamiento.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde

Cita de: JmGarciaM en Abril 29, 2018, 19:35:00 pm
Ya. Pero el voltímetro/amperímetro solo estaría encendido bajo demanda, es decir cuando quisiera comprobar datos. Además tendría también el de 12v.

Dudo mucho que el consumo sea igual en la entrada que en la salida del inversor. Quiero decir que parte del consumo de un inversor se irá en el funcionamiento en si del mismo.

De esta manera podría ver cuanto consume un aparato de 230v, a través del inversor, en cuanto a amperaje de 12v y comparar cuanto (por diferencia) se come el propio inversor en su funcionamiento.
Si no me equivoco, todos los inversores en sus características indican su rendimiento. El mío por ejemplo indica que su eficiencia máxima a 12v es un 90%. De cada 10A que entran se pierde 1A.
Tambien ten en cuenta que sin carga un inversor consume. El mío por ejemplo indica 6'5W (unos 0'5A). Es aconsejable apagarlo cuando no se usa.

Aitor54

Después de leer el hilo entero estoy más perdido que antes...

Quiero legalizar la instalación de 220v con 4 enchufes. Qué necesito poner después de la salida del inversor para poder legalizarla?

valtasar

Deberías de poner un automático y un diferencial
El automático de una intensidad acorde al cableado y enchufes que hayas puesto.
Lo más normal es que los enchufes sean chucos de 16 amperios y el cableado de 2,5 así que pon un automático de 16 bipolar de 16 amperios y un diferencial de 25 amperios y 30ma de sensibilidad

Aitor54

Cita de: valtasar en Noviembre 29, 2020, 08:02:51 amDeberías de poner un automático y un diferencial
El automático de una intensidad acorde al cableado y enchufes que hayas puesto.
Lo más normal es que los enchufes sean chucos de 16 amperios y el cableado de 2,5 así que pon un automático de 16 bipolar de 16 amperios y un diferencial de 25 amperios y 30ma de sensibilidad

Muchas gracias! Me imagino que con eso ya podré homologar, los enchufes tienen que llevar toma de tierra, no?
No voy a poner conexión al exterior.

valtasar

Todos los enchufes ,  apararatos de 220 y toma exterior contierrra