Peugeot Boxer Dangel 4x4 ¿Que ruedas de campo poner?

Iniciado por Furgoazkarra, Noviembre 29, 2010, 15:47:42 pm

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Furgoazkarra

Noviembre 29, 2010, 15:47:42 pm Ultima modificación: Noviembre 29, 2010, 20:41:15 pm por Furgoazkarra
Buenas, como he puesto en otro enlace tengo de serie unas 205-70-15 y queria meterle unas 205-80-16, lo que no se si será demasiado o no, la furgo la tengo reprogramada a unos 155cv....
Venga a ver si me podeis hechar una mano....
Un saludo.


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Xaft

Aupa hi!
Aqui posteo también el comentario de la ducato esa...
CitarMierda, he buscado y estaba equivocado. La que comento no monta 235/85/16 sino 225/75/16...

Furgoazkarra

Cita de: Xaft en Noviembre 29, 2010, 15:56:10 pm
Aupa hi!
Aqui posteo también el comentario de la ducato esa...


Esa rueda supone aumentar el desarrollo un 12 por ciento tio....
Lo que pasa que si es la 3500 lleva otra caja de cambios diferente a la mia, pregunte en la fiat y la caja de cambios de la mia  que es 3300kg y la de las 3500 la referencia es diferente osea que serán cajas diferentes digo yo....
La mia de serie lleva 205-70-15 y las de 3500 llevan 215-75-16....


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carlangas

Cita de: Furgoazkarra en Noviembre 29, 2010, 15:59:49 pm
Esa rueda supone aumentar el desarrollo un 12 por ciento tio....
Lo que pasa que si es la 3500 lleva otra caja de cambios diferente a la mia, pregunte en la fiat y la caja de cambios de la mia  que es 3300kg y la de las 3500 la referencia es diferente osea que serán cajas diferentes digo yo....
La mia de serie lleva 205-70-15 y las de 3500 llevan 215-75-16....

Buff! Si los desarrollos de neumatico de la 3500 son mas largos que la 3300, quiere decir que la caja ha de ser mas corta... Son compatibles las cajas, o sea, son iguales "por fuera"? Por que si alargas desarrollo, no seria mala idea acortar caja...Siempre que la quieras para campo, claro.
Carles.

Furgoazkarra

Cita de: carlangas en Noviembre 29, 2010, 20:52:33 pm
Buff! Si los desarrollos de neumatico de la 3500 son mas largos que la 3300, quiere decir que la caja ha de ser mas corta... Son compatibles las cajas, o sea, son iguales "por fuera"? Por que si alargas desarrollo, no seria mala idea acortar caja...Siempre que la quieras para campo, claro.
Carles.


Supongo que se podrá cambiar una caja por otra, pero no lo he mirado....
Lo bueno de esta furgo es que tiene la primera bastante corta, y con la reprogramacion tengo más par motor, y en sitios que antes subia en 2 ahora subo en 3 y 4, y en repechos pequeños y tal ya no meto 4 voy en 5.(Todo esto en carretera)
Hay uno del foro que tiene una furgo como la mia con rueda 215-75-16, y dice que la furgo le va muy bien, pero el inconveniente es que esta en Holanda....osea, cuestas pocas.
La verdad sea dicha que lo que más ando es carretera, pero si queria hacer campo tambien, vamos, ahora con las ruedas que llevo ya lo hago....
Lo que más miedo me da es que se alargue mucho y que 5 no pueda meterla más que en llano y que joda el embrague en 2 dias.
Gracias por contestar Carlangas.


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joserra

A ver,hazte a la idea de que cualquier cambio en los desarrollos que suponga algo mas de un 5% vas a notar muchísimo la diferencia en carretera.Eso es algo que es así,y nos ha pasado a todos.No se puede tener todo en esta vida.
En algunos casos la diferencia es a mejor como en el paso en t4 2.4d de 195.70.15 a 205-75-15 pues el motor va mas desahogado.En otros igual da y en otros en carretera empeora a cambio de mejoria en campo.
Lo principal es saber PARA QUE queremos la furgo,meditar esa cuestión y en función de eso hacer una cosa u otra.
Yo en la ducato note bastante diferencia,pero a mi juicio iba bien,eso si,si quieres subir los puertos en 5ª quedate con el desarrollo que llevas.
Otra cuestion,el motivo de poner llanta 16?Es otro tema que tambien hay que plantearse. Si buscas prestaciones en campo lo suyo es quedarse con la 15 y tener algo mas de perfil. El motivo puede ser que haya mas oferta de ruedas,como en mi caso con la medida que voy a poner en la sprinter,o problemas con el indice de carga como tambien es mi caso.
Resumiendo,alargar el desarrollo implica alargar las marchas,eso en carretera se nota..y en campo tambien(en unos casos para bien y en otros para sufrimiento del embrague)

Mikel_24

Cita de: joserra en Noviembre 30, 2010, 11:10:49 am
...Resumiendo,alargar el desarrollo implica alargar las marchas,eso en carretera se nota..y en campo tambien(en unos casos para bien y en otros para sufrimiento del embrague)


NOTA MENTAL. Alargar los desarrollos en campo NUNCA VIENE BIEN. A ver por qué los 4x4 puros tienen reductora y nosotros no... XD XD...

Lo he dicho mil veces, si por mi fuera, la relación de mi 1ª sería el doble (es decir, la mitad de velocidad final a mismas rpm)...

Ta luego!
mikel

joserra

a eso me referia con que se nota en carretera y campo,,,, En campo implica tirar de embrague y del odiado freno en alguna bajada,con el consiguiente riesgo.
Yo la reductora la uso a diario para entrar y salir de casa,para aparcar en cuestas tambien va bien,jeje

Furgoazkarra

Noviembre 30, 2010, 15:16:32 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 30, 2010, 20:04:33 pm por Furgoazkarra
Cita de: joserra en Noviembre 30, 2010, 11:10:49 am
A ver,hazte a la idea de que cualquier cambio en los desarrollos que suponga algo mas de un 5% vas a notar muchísimo la diferencia en carretera.Eso es algo que es así,y nos ha pasado a todos.No se puede tener todo en esta vida.
En algunos casos la diferencia es a mejor como en el paso en t4 2.4d de 195.70.15 a 205-75-15 pues el motor va mas desahogado.En otros igual da y en otros en carretera empeora a cambio de mejoria en campo.
Lo principal es saber PARA QUE queremos la furgo,meditar esa cuestión y en función de eso hacer una cosa u otra.
Yo en la ducato note bastante diferencia,pero a mi juicio iba bien,eso si,si quieres subir los puertos en 5ª quedate con el desarrollo que llevas.
Otra cuestion,el motivo de poner llanta 16?Es otro tema que tambien hay que plantearse. Si buscas prestaciones en campo lo suyo es quedarse con la 15 y tener algo mas de perfil. El motivo puede ser que haya mas oferta de ruedas,como en mi caso con la medida que voy a poner en la sprinter,o problemas con el indice de carga como tambien es mi caso.
Resumiendo,alargar el desarrollo implica alargar las marchas,eso en carretera se nota..y en campo tambien(en unos casos para bien y en otros para sufrimiento del embrague)


El tema de poner llanta 16 era por tener más donde elegir, por ganar más altura, y por poner unas llantas con un ET diferente para que las cubiertas queden más al exterior, para tener más sitio para cadenas y para barro, jejeje.
Lo de que en carretera para subir puertos no lo pueda hacer en 5 me da igual, la quinta se quedará como una sexta marcha...
Yo lo que tengo miedo es que me pase como a Vara que segun decis la 6 no la utiliza y ya ha jodido varios embragues....
Joserra tu que has llevado la 215-80-15, la 205-80-16 es 9,4 mm más grande, casi un centimetro más...Tanto se notará un centimetro más???
Yo lo que no se es esas medidas cuanto se notan, si por un cm más cambia mucho o no...


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Colorin

Otro punto de vista, por si sirve de algo; hablando en general, ya que no conozco tu modelo de furgo.
Dejando aparte el tema del índice de carga, fundamental si quieres homologar, y que varia mucho de una medida a otra.
Aparte también el tema de la oferta de dibujos de neumáticos, que por ejemplo para 215/75/16, en algo campero no es fácil.
Osea, por lo que le toca al aumento de desarrollos, el valor de aumento de desarrollo de una medida de partida sobre la nueva es una variable de un un tanto por ciento, y no resulta igual si se parte de 25-26kms/h cada 1.000 vueltas en la marcha mas larga de una t3; que los 38 de una t4 o incluso 45 (no lo se pero por ahí andará) de una t5 .  En la practica, en las 1as, a un régimen de 3.000, pasas de circular a 75 a 82.5 kms/h; en las otras esa diferencia de gomas se plasma, por el desarrollo de partida, en aumentos de 114 a 125 en las segundas y de 135 a 148 en las mas modernas. Con el mismo cambio unos ganan casi el doble que los otros.

Casi todos los vehículos/furgos modernos parten de desarrollos largos, esto es, un aumento del 10% les lleva a valores exagerados y poco adecuados; cuando, de partida vamos cortitos tienes mas margen.

En la practica, una t3 syncro con todo un cambio de motor, que puede llegar a conseguir una mejora de potencia en el mejor de los casos de 20-30 cv; menos que una simple repro en una t4; se come todo el aumento que puedas ganar  en ruedas, por mucho que recortes de chapa para que quepan.

Esto te lo digo por que estoy esperando quirófano para cambiar piñones en la caja despues de pasar de 185/8014, medida de origen a 215/80/16, algo mas del 15% de aumento; pero ojo que esta burrada no es lo normal,  que las ancianitas t3 van aparte, muy muy cortitas .... lo ideal es poder probar con unas llantas prestadas lo mas parecidas posibles a lo que quieras montar.

Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Furgoazkarra

Cita de: Colorin en Noviembre 30, 2010, 23:56:43 pm
Otro punto de vista, por si sirve de algo; hablando en general, ya que no conozco tu modelo de furgo.
Dejando aparte el tema del índice de carga, fundamental si quieres homologar, y que varia mucho de una medida a otra.
Aparte también el tema de la oferta de dibujos de neumáticos, que por ejemplo para 215/75/16, en algo campero no es fácil.
Osea, por lo que le toca al aumento de desarrollos, el valor de aumento de desarrollo de una medida de partida sobre la nueva es una variable de un un tanto por ciento, y no resulta igual si se parte de 25-26kms/h cada 1.000 vueltas en la marcha mas larga de una t3; que los 38 de una t4 o incluso 45 (no lo se pero por ahí andará) de una t5 .  En la practica, en las 1as, a un régimen de 3.000, pasas de circular a 75 a 82.5 kms/h; en las otras esa diferencia de gomas se plasma, por el desarrollo de partida, en aumentos de 114 a 125 en las segundas y de 135 a 148 en las mas modernas. Con el mismo cambio unos ganan casi el doble que los otros.

Casi todos los vehículos/furgos modernos parten de desarrollos largos, esto es, un aumento del 10% les lleva a valores exagerados y poco adecuados; cuando, de partida vamos cortitos tienes mas margen.

En la practica, una t3 syncro con todo un cambio de motor, que puede llegar a conseguir una mejora de potencia en el mejor de los casos de 20-30 cv; menos que una simple repro en una t4; se come todo el aumento que puedas ganar  en ruedas, por mucho que recortes de chapa para que quepan.

Esto te lo digo por que estoy esperando quirófano para cambiar piñones en la caja despues de pasar de 185/8014, medida de origen a 215/80/16, algo mas del 15% de aumento; pero ojo que esta burrada no es lo normal,  que las ancianitas t3 van aparte, muy muy cortitas .... lo ideal es poder probar con unas llantas prestadas lo mas parecidas posibles a lo que quieras montar.

Un saludo


Muchas gracias, a ver al final en que queda la cosa, tendré que ir probando entonces con ruedas diferentes a ver,jeje.
Un saludo a todos.


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fer.erredos

que, como llevas el tema??
todabia tengo pendiente el cambio de ruedas y aun no estoy decidido de que medidas colocar......
as probado ya algunas?? .fotografo .fotografo .fotografo

Furgoazkarra

Cita de: fer.erredos en Febrero 24, 2011, 22:37:38 pm
que, como llevas el tema??
todabia tengo pendiente el cambio de ruedas y aun no estoy decidido de que medidas colocar......
as probado ya algunas?? .fotografo .fotografo .fotografo

Pues de momento nada, llevo un juego de gomas de nieve, las 4 y tengo otras 4 ruedas para cambiar, todas de la medida de serie, y de momento hasta gastarlas no voy a hacer más cambios...


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fer.erredos

bueno, pues yo de momento lo que estoy haciendo, es buscando unas llantas iguales y quiero meter unas mixtas en  215 o 225/ 75 /15
¿ tu que opinas de esta eleccion? ??? ???

Furgoazkarra

Cita de: fer.erredos en Febrero 25, 2011, 20:50:39 pm
bueno, pues yo de momento lo que estoy haciendo, es buscando unas llantas iguales y quiero meter unas mixtas en  215 o 225/ 75 /15
¿ tu que opinas de esta eleccion? ??? ???

Esta bien, no alargas mucho...aúnque a ti te da igual con la reductora...Pero te da la medida del indice de carga???
Yo estoy pensando en meterle 215-80-15...que en esa medida me da indice de carga.


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