Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

kaplanxy

Septiembre 05, 2019, 21:00:59 pm #3900 Ultima modificación: Septiembre 05, 2019, 22:10:53 pm por kaplanxy
Hola a Los Otros.

Tengo desde hace unos meses una Jumpy del 2001 que como he dicho en mi presentación corre como el diablo y está pidiendo muebles...

Y como soy novato pero muy leído, se por vosotros la legislación en cuanto a la sujeción de la carga, pues no pienso homologar...

Ahora bien. Mi Jumpy no tiene ni un solo anclaje de fábrica...

Llamé a una ITV y me dijo que no pusiese anclajes para evitar atornillar y lo sujetarse como pudiese...

Que hago?

RobertoUgao

Cita de: kaplanxy en Septiembre 05, 2019, 21:00:59 pmHola a Los Otros.

Tengo desde hace unos meses una Jumpy del 2001 que como he dicho en mi presentación corre como el diablo y está pidiendo muebles...

Y como soy novato pero muy leído, se por vosotros la legislación en cuanto a la sujeción de la carga, pues no pienso homologar...

Ahora bien. Mi Jumpy no tiene ni un solo anclaje de fábrica...

Llamé a una ITV y me dijo que no pusiese anclajes para evitar atornillar y lo sujetarse como pudiese...

Que hago?


Pues estaran tapados por la moqueta o en laterales, en algunos orificios asientos puedes sujetar

Iosaneta

Septiembre 06, 2019, 16:54:10 pm #3902 Ultima modificación: Septiembre 06, 2019, 23:09:21 pm por Iosaneta
¿Sujetarlos como puedas?, jajaja!!! bravo por los ingenieros de la ITV, eso se lo explicas a la benemérita y al seguro, en fin... al loro.

-------------
Otra cosilla, en Agosto pase la primera ITV tras cuatro años y 45.000km y me dio de OPACIDAD 0,14 que creo es bastante baja, pero me gustaría saber que opacidades os da a vosotros en las furgo 2007-2015 para ver si el aditivo mejorador de combustible diesel (Xenum Nex10) que le echo esta funcionado o no y/o en que cuantía respecto a otros motores sin su uso.

¿Podéis decirme que opacidad os esta reflejando a vosotros?

Gracias...
Salud.2
 

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RobertoUgao

2017: 1,88 opacidad media
2018: 0,19  opacidad media
 ???

Iosaneta

Cita de: RobertoUgao en Septiembre 06, 2019, 20:01:32 pm2017: 1,88 opacidad media
2018: 0,19  opacidad media
 ???

Vaya, pues te ha bajado bastante, ¿hiciste algo que pudiera incidir en ello, te suena?, ¿Que años/kilómetros tiene la furgo ya?...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RobertoUgao

Cita de: Iosaneta en Septiembre 06, 2019, 23:13:19 pmVaya, pues te ha bajado bastante, ¿hiciste algo que pudiera incidir en ello, te suena?, ¿Que años/kilómetros tiene la furgo ya?...

Salud.2


pues le hice revision pre itv antes y en el taller le echarian algo. tiene 8 años, 127000km

Iosaneta

Cita de: RobertoUgao en Septiembre 07, 2019, 10:02:35 ampues le hice revision pre itv antes y en el taller le echarian algo. tiene 8 años, 127000km

¿Le echaría algo, lo sabes o lo intuyes, les dijiste que lo hicieran?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

linaresvet

Cita de: Iosaneta en Septiembre 07, 2019, 18:04:28 pm¿Le echaría algo, lo sabes o lo intuyes, les dijiste que lo hicieran?
Salud.2
La comparacion que quieres hacer no vale de nada.... si estas contento con el Xenum sigue echandolo, eso es todo...
Ni haceis los mismos kilometros, ni conducis a las mismas revoluciones, ni echais la misma gasolina, ni medis los gases en la misma maquina en las mismas condiciones, etc, etc... .malabares

Iosaneta

Cita de: linaresvet en Septiembre 07, 2019, 20:06:33 pmLa comparacion que quieres hacer no vale de nada.... si estas contento con el Xenum sigue echandolo, eso es todo...
Ni haceis los mismos kilometros, ni conducis a las mismas revoluciones, ni echais la misma gasolina, ni medis los gases en la misma maquina en las mismas condiciones, etc, etc... .malabares


Pues si.. tienes toda la razón.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

AurelioA

Hola a todos.
Hoy me estreno en el foro.
Estoy buscando furgo y dudo entre nissan nv200, jumpy...
En este hilo estáis los que tenéis una jumpy.
¿Me podéis contar que tal va?
¿Consumo?
¿Algún problema común?
La voy a utilizar como vehículo diario (la uso poco) y para los fines de semana(casi todos) salir por ahí.
Es posible poner el techo elevable para dormir arriba?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Estoy leyendo el foro, pero hay tantas, ¡tantas!, respuestas que me pierdo leyendo.
Si hay algún hilo donde se hable de estas preguntas os agradezco que pongáis el link

 ;)

linaresvet

Cita de: AurelioA en Septiembre 11, 2019, 18:16:54 pmHola a todos.
Hoy me estreno en el foro.
Estoy buscando furgo y dudo entre nissan nv200, jumpy...
En este hilo estáis los que tenéis una jumpy.
¿Me podéis contar que tal va?
¿Consumo?
¿Algún problema común?
La voy a utilizar como vehículo diario (la uso poco) y para los fines de semana(casi todos) salir por ahí.
Es posible poner el techo elevable para dormir arriba?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Estoy leyendo el foro, pero hay tantas, ¡tantas!, respuestas que me pierdo leyendo.
Si hay algún hilo donde se hable de estas preguntas os agradezco que pongáis el link

 ;)

pues como poseedor de una NV200 en proceso de venta y que estuve valorando entre Scudo-jumpy VS Trafic para cambiar ( al final pille la Trafic...) depende de tus prioridades...

nv200: vehiculo mas pequeño, manejable en ciudad, y con consumos reducidos yo le hacia 6,1 de media y la mia era la 90cv sin 6º, que los de 110 con 6º hacen aun mas bajos...  Entra mas en el perfil minicamper, pero con mas espacio y posibilidades de camperizacion, techo , bases etc...
recambios y mantenimiento baratos.

PSAs: sin haber sido dueño, pero si habiendo probado, estas son un pelin mas grandes en version L1, pero mas anchas, lo que aumenta el espacio interior, posibilidad de L2 para mayor tamaño incluso. El techo elevable es mas espacioso y mas parecido a los techos de las Grnades, el de la nv200 es un poco "especial" (busca info en el foro)
creo que el habitaculo es mas parecido a un turismo, por lo que la conduccion sera mas comoda...
por contra, si haces caminos es muy baja y toca facil y el consumo es mayor, entre 7-8l tengo entendido, que para una media de 15-20mil km anuales eso hace unos 300-400€ mas en gasoil al año.... yo con la trafic la tengo solo hace un mes pero ya me tiembla el bolsillo cada vez que piso el acelerador, y gasta poco mas que esta... eso si, compensa con todo el espacio extra y habitabilidad interior.

en fin, cro que poco mas o menos es eso... a ver que te dicen los demas .malabares

galaicco

Septiembre 12, 2019, 20:10:42 pm #3911 Ultima modificación: Septiembre 12, 2019, 20:17:45 pm por galaicco Razón: mas fotos
Por aquí os dejo una solución ligera de mueble para ropa en el hueco de la ventana trasera.

Inicialmente era totalmente rectangular, pero dejaba mucho hueco atrás que me restaba espacio de cama, así que con un poco de radial y soldadura, lo modifiqué para que encajara a medida.

Sólo lo utilizamos para tener ropa a mano sin tener que ir al maletero.






Juandi_95

Hola, me presento! Soy un chaval de 23 años que tiene una Jumpy del 2003. El año pasado ya la preparé, pero de forma un poco "chusta" para estar viajando por un mes. Este verano ya he estado preparándola mejor, haciendo muebles (sofá-cama, baúl, mesa...) pero todo suuuuper lowcost, sin instalación eléctrica ni aislamiento. Aún así, estoy contento de como va quedando. Pronto pondré alguna fotillo para que la veáis. Espero coger ideas del foro y que yo también pueda ayudar en algo. Un saludo!

kaplanxy

Cita de: Juandi_95 en Septiembre 15, 2019, 17:51:08 pmHola, me presento! Soy un chaval de 23 años que tiene una Jumpy del 2003. El año pasado ya la preparé, pero de forma un poco "chusta" para estar viajando por un mes. Este verano ya he estado preparándola mejor, haciendo muebles (sofá-cama, baúl, mesa...) pero todo suuuuper lowcost, sin instalación eléctrica ni aislamiento. Aún así, estoy contento de como va quedando. Pronto pondré alguna fotillo para que la veáis. Espero coger ideas del foro y que yo también pueda ayudar en algo. Un saludo!
Llevamos vidas paralelas. También la adapté guarramente para una salida y ahora voy en serio. Ya sé cómo la quiero pero aún no he empezado. Algo que me di cuenta "tarde" es que el suelo de mi Jumpy va en caída hacia delante. De modo que la cama que hice en casa para un suelo horizontal no servía, y me di cuenta al montarla dentro. No hablo de amortiguadores más gastados que otros ni nada parecido. Hablo de que la línea de las ventanas y la línea del suelo son divergentes según se avanza de detrás hacia delante. Te ocurre a ti también?

RobertoUgao

Cita de: kaplanxy en Septiembre 17, 2019, 16:04:35 pmLlevamos vidas paralelas. También la adapté guarramente para una salida y ahora voy en serio. Ya sé cómo la quiero pero aún no he empezado. Algo que me di cuenta "tarde" es que el suelo de mi Jumpy va en caída hacia delante. De modo que la cama que hice en casa para un suelo horizontal no servía, y me di cuenta al montarla dentro. No hablo de amortiguadores más gastados que otros ni nada parecido. Hablo de que la línea de las ventanas y la línea del suelo son divergentes según se avanza de detrás hacia delante. Te ocurre a ti también?


en esas y las posteriores va en rampa hacia adelante, unos 4 o 5 cm, y los muebles los hicimos sobre el suelo. La derecha es poner a nivel desde asiento avatido hacia atras, o si no van asientos con nivel de agua, calcular en los laterales.
*Ojo q todos los suelos de fuera, no son planos.