Selva de Oza. Prohibida la pernocta fuera de camping

Iniciado por txori82, Julio 27, 2020, 22:35:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txori82

Julio 27, 2020, 22:35:32 pm Ultima modificación: Agosto 01, 2020, 00:13:54 am por kirikino
Kaixo,  no se si por aquí es el lugar idóneo para escribir esto si no es así me disculpan.
El tema es es que este finde estuve por la selva de OZA perineos y me encuentro que ya no esta permitido pernoctar en toda la zona, solo lo puedes hacer en los camping de la zona, te avisan por el día y en la noche multa 100€

Así que eso nos están puteando un poco...

saludos compis.

***Título editado por Moderación para que refleje el motivo del tema***

koskolva (a.k.a. mandril)

La Selva de Oza entra dentro del territorio del Parque Natural de los Pirineos Occidentales.

Como puedes ver en la normativa del Parque:

La pernocta está prohibida tanto en tienda de campaña
como en cualquier tipo de vehículo. Sólo está permitida la
pernocta en alta montaña a partir de 1.600 metros y según
las indicaciones del decreto de acampada


Hace años que no se permite, desde la creación del Parque.

Saludos.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

CAMPERVOY

Ciertamente,
     como hemos comentado hace meses en otro post, en Oza han multado a mucha gente. Normativa aparte, el dueño del cámping se dedica a llamar a la GC cuando ve furgos por ahí pernoctando. No es un rumor, es un comentario de un forestal de la zona.
     Otro sitio menos. Siempre te queda la opción de dormir fuera de Oza y luego acercarte a hacer la actividad. Por otro lado, es un sitio bastante frecuentado, tanto en invierno como en verano. La verdad es que hace unos años aquello era muy tranquilo.
Un saludo,
Anton

txori82

Gracias compañeros por la aclaración la verdad, que llevo tiempo visitando esa zona y nunca me había pasado esto.  pero esta bien saber lo da la normativa y lo que hace el dueño del camping. Y eso que comí en ese restaurante.

gracias.

kurly

Nosotros dormimos una noche en el parking de la mina para hacer el ibón al día siguiente , estábamos 4 y sin problemas
En el parking que hay más abajo si que había más gente ,
Aparcamos donde el camping a comer y si vino la gc ,avisando que estaba prohibida la pecnortar por ser parque
Hicimos una noche en el camping y otra en el pueblo de hecho , allí nos comentaron que van hacer una área