Abril 24, 2024, 02:30:21 am

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amr

Cita de: SoyGenin en Septiembre 26, 2018, 19:09:02 pm
https://www.ebay.de/itm/VW-T4-Multivan-2-5-TDI-Tacho-Kombiinstrument-Automatik-MFA-KM-Anpassung/222723272505?hash=item33db576f39:g:FM8AAOSwEOpaDzGr

este seguro que es... ;)

y no es plug and play, te falta la maneta de los limpias con su cable para manejar el MFA
Y otra duda k me asalta,
Para un cuadro  con MFA  sin  can-bus, el mando  de los limpias  tendría  k ser tambien  de una furgo  sin can-bus??  O valdría de  cualquiera (con Can o sin Can) ??


amr

He encontrado este enlace  en otro hilo sobre referencias de cuadros,  esta muy bien...
http://t4-wiki.de/wiki/Kombiinstrument_(Umbau)#Identifizierung

CIMA

Cita de: amr en Septiembre 27, 2018, 23:25:57 pm
Buff,  a ver si me aclaro, y perdona  si soi algo  pesado.

Los k llevan MFA  sin Can - Bus, no llevan la media  pantalla  de LCD en el medio del cuadro???
O es k también  te indica algo mas en el reloj???

Pues parece ser que es así, la información no sale en la "media pantalla" sino en el reloj horario, yo tampoco lo sabía, gracias por la aclaración SoyGenim.

SoyGenin

Cita de: amr en Septiembre 27, 2018, 23:45:42 pm
  Y otra duda k me asalta,
Para un cuadro  con MFA  sin  can-bus, el mando  de los limpias  tendría  k ser tambien  de una furgo  sin can-bus??  O valdría de  cualquiera (con Can o sin Can) ??
El mando de los limpias es el mismo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

amr

Bueno,   pues ya lo tengo mas o menos aclarado este asunto,  la referencia k hay  k conseguir  y demás....  Lo único   k no se,  es cuanta información  llega a dar este tipo de MFA  con solo la pantalla  del reloj, y si merecerá la pena hacer  esa inversión?

Si me pudiera alguien aclarar  cuanta información  da en el reloj,  soi todo oídos, pues estado buscando K información  da  este tipo  MFA y no he encontrado  nada,  pero si k me he encontrado  a Cima y  a  SoyGenin en casi todos los hilos de cuadros  jiji.

De todas maneras   gracias  a los dos  por vuestras respuestas.

SoyGenin

Cita de: amr en Septiembre 30, 2018, 00:53:32 am
Bueno,   pues ya lo tengo mas o menos aclarado este asunto,  la referencia k hay  k conseguir  y demás....  Lo único   k no se,  es cuanta información  llega a dar este tipo de MFA  con solo la pantalla  del reloj, y si merecerá la pena hacer  esa inversión?

Si me pudiera alguien aclarar  cuanta información  da en el reloj,  soi todo oídos, pues estado buscando K información  da  este tipo  MFA y no he encontrado  nada,  pero si k me he encontrado  a Cima y  a  SoyGenin en casi todos los hilos de cuadros  jiji.

De todas maneras   gracias  a los dos  por vuestras respuestas.
El MFA es el mismo que lleva años en los vehículos del grupo VAG. Tiene dos modos Mfa1 con "memoria" a corto plazo....y así de memoria da la siguiente info a cada toque que das al pulsador: temperatura externa, tiempo que llevas de en marcha, velocidad media, consumo instantáneo, consumo medio (no se si ese es el orden). En el modo MFA2 la misma información pero acumulada.
En mi Golf Mk2 del 89 también daba la temperatura del aceite, cosa que echo de menos en los de "ahora", se ve que la gente se asustaba cuando veía 120º o mas en verano.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

amr

Cita de: SoyGenin en Septiembre 30, 2018, 01:07:37 am
El MFA es el mismo que lleva años en los vehículos del grupo VAG. Tiene dos modos Mfa1 con "memoria" a corto plazo....y así de memoria da la siguiente info a cada toque que das al pulsador: temperatura externa, tiempo que llevas de en marcha, velocidad media, consumo instantáneo, consumo medio (no se si ese es el orden). En el modo MFA2 la misma información pero acumulada.
En mi Golf Mk2 del 89 también daba la temperatura del aceite, cosa que echo de menos en los de "ahora", se ve que la gente se asustaba cuando veía 120º o mas en verano.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Muchas gracias otra vez soyGenin!!
Aunque no sea la medida pantalla k yo keria me puede valer
Mientras sigo con la camperizando iré buscando cuadro, mando... Ya k lo del emulador de can bus no me lo recomendais y tampoco kiero meterme en líos me conformaré  con este MFA sin can.
Gracias otra vez y saludos.

angelolabarria

Cita de: SoyGenin en Abril 26, 2012, 11:44:38 am
Gurú? bonito logo la florecilla  ;D en la otra acepción, si te refieres a mi, soy un "culoinquieto" que me gusta saber como van las cosas y que me equivoco mucho.... por eso aprendo ;)
Lo de tu cuadro, tiene pinta de ser solo que una de las pistas que comunican el display con el cuadro se ha jodido. O buscas a un manitas de los que ponen chips a las ps3 que tienen mano y maña y que te repasen las pistas y ver cual está jodida y te la puentean.... o lo peor que te puede pasar es que el display se haya jodido... pero tienes esto http://www.ebay.es/itm/Audi-A3-A4-A6-S6-RS4-B5-VW-Passat-Jetta-T4-T5-Golf-Seat-FIS-MFA-LCD-VDO-Display-/390378819686?pt=DE_Autoteile&hash=item5ae4641066#ht_2526wt_906
que te soluciona la papeleta.


Ahora busco el hilo de lo otro, Mikel ;)
el mio es sin can bus, sabrias decirme cual es el esquema correcto, es un serie 3 azul con mfa

angelolabarria

Cita de: SoyGenin en Abril 26, 2012, 11:50:40 am
Pinouts conectores

Conector de 28 pin Cuadros iluminación verde (serie 1 y 2)

Pin   
1   Temperatura Exterior (MFA)
2   Nivel Refrigerante
3   Masa  Kl.31
4   MFA (Reset)
5   Masa Kl.31
6   MFA (Memory)
7   Salida señal Velocímetro
8   Presión de Aceite / Sensor F1 1,8 Bar
9   Presión de Aceite /Sensor F22 0,3 Bar
10   Señal Cuentavueltas (W)
11   Positivo Continuo Kl.30
12   Iluminación Cuadro Kl.58b
13   Positivo con contacto Kl.15
14   Testigo Antiniebla
15   MFA (Mode)
16   Alternador Kl. 61
17   Temperatura Aceite (MFA)
18   Freno de Mano / Liquido de Frenos
19   Señal entrada Temperatura exterior
20   Testigo Calentadores (Diesel) /Control Gases escape (Gasolina)
21   Nivel Combustible
22   Intermitente Izquierdo
23   Temperatura Refrigerante
24   Intermitente Derecho
25   Testigo Luces Carretera (Largas)
26   Consumo de Combustible (MFA)
27   Entrada señal de velocímetro
28   Indicador de Marcha seleccionada (Automático)


Conector Azul 32 Pin Cuadro iluminación Azul (serie3)

Pin   
1   Positivo con Contacto Kl.15
2   Intermitente Derecho
3   Señal de velocímetro - Salida
4   Testigo para vehículos con remolque
5   Nivel de Depósito
6   Airbag
7   Masa Kl.31
8   Temperatura refrigerante
9   Masa Kl.31
10   Testigo presión de Aceite F1
11   Cuentavueltas (W)
12   Alternador Kl.61
13   Testigo Calentadores (Diesel) ----> vacío si es por Can-Bus Iría en el conector verde
14   Testigo Antiniebla
15   - Vacio -
16   - Vacio -
17   Testigo Luz Larga
18   Intermitente Izquierdo
19   ABS
20   Iluminación Cuadro Kl.58b
21   Señal para puerta abierta
22   Nivel de refrigerante
23   Positivo Kl.30
24   Masa Kl. 31
25   Diagnosis  Linea K
26   Luz posición Derecha
27   Luz posición Izquierda
28   Señal de velocidad - Entrada
29   Liquido de Frenos
30   S-Kontakt
31   - Vacio -
32   Testigo gases escape (Gasolina)

Conector Verde 32 Pin Cuadro iluminación Azul (serie3)


Tenemos un problema, el pinout cambia si es con o Sin Can-Bus.... proximamente (cuando lo encuentre) pinout de los conectores verde y rojo de los cuadros Serie3  (editaré este post para ponerlos).


Conector Rojo 20 Pin Cuadro iluminación Azul (serie3)
* Solo necesario para cuadros con Can-Bus y Fis para acoplar la radio con navegador original de VW.
Pin   
1-4   - Vacio -
5   Masa
6-11   - Vacio-
12   Radio Navegación / Reloj
13   Radio Navegación / Data
14   - Vacio -
15   Radio Navegación / Enable
16-20 - Vacio -

Me tomo la libertad de usar las imagenes de los conectores que puso SKYONE en su hilo de cambio de cuadro a uno con MFA http://www.furgovw.org/index.php?topic=211469.0












mi cuadro es referencia 7d0 920 820 E entiendo que es sin can bus, con MFA, por eso lo compre, necesito el esquema de este cuadro, y me estoy liando un poco, ya que he leido que no es el mismo si es con can o sin canbus, alguien puede aclararme el tema, he solicitado el esquema a la vw pero no se si me lo mandaran.

gracias a todos

amr

Hola angelolabarria, perdona k me entrometa, y solo por curiosidad,
lo k intentas es poner un cuadro serie 3 azul con MFA a una furgo de cuadro verde??

angelolabarria

Cita de: amr en Octubre 04, 2018, 13:59:04 pm
Hola angelolabarria, perdona k me entrometa, y solo por curiosidad,
lo k intentas es poner un cuadro serie 3 azul con MFA a una furgo de cuadro verde??


efectivamente , ya puse un cuadro verde con MFA, esta unas paginas mas atras


gnano

Octubre 04, 2018, 17:55:25 pm #581 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 18:05:23 pm por gnano
A mi tambien se me ha jodido el cuadro de mi t4 caravelle 2.5 tdi, la referencia vw 7D0 920 821 D y la de VDO 110.008.964/002.
Solo No me funciona el rpm , y empezo con una señal de error de presion de aceite que no existia.

ME GUSTARIA saber cuales son compatibles y donde puedo encontrarlo

Como aportacion puedo decir que los codigos significan
7D0 ......T4
920....iluminacion azul
8 que mide en km/h
2 cuentarevoluciones y MFA
1 Canbus
D ES DE DIESEL

.volksw .vwt3

angelolabarria

Cita de: angelolabarria en Octubre 04, 2018, 10:58:41 am
mi cuadro es referencia 7d0 920 820 E entiendo que es sin can bus, con MFA, por eso lo compre, necesito el esquema de este cuadro, y me estoy liando un poco, ya que he leido que no es el mismo si es con can o sin canbus, alguien puede aclararme el tema, he solicitado el esquema a la vw pero no se si me lo mandaran.

gracias a todos


Dejo un link con los esquemas que he encontrado, entiendo que es el de cuadro azul pre99, alguien sabe si estoy en lo cierto

https://www.dropbox.com/sh/zwtdral3j6j9txs/AABwatZyIq3Zqgv5dfkhBs6za?dl=0 c

angelolabarria

https://www.t4-wiki.de/wiki/Kombiinstrument
creo que aqui esta muy claro la diferencia que marcaba soygenin de can bus o sin can

viseon

Octubre 08, 2018, 02:38:16 am #584 Ultima modificación: Octubre 09, 2018, 00:25:30 am por viseon
Cita de: gnano en Octubre 04, 2018, 17:55:25 pm
A mi tambien se me ha jodido el cuadro de mi t4 caravelle 2.5 tdi, la referencia vw 7D0 920 821 D y la de VDO 110.008.964/002.
Solo No me funciona el rpm , y empezo con una señal de error de presion de aceite que no existia.

ME GUSTARIA saber cuales son compatibles y donde puedo encontrarlo

Como aportacion puedo decir que los codigos significan
7D0 ......T4
920....iluminacion azul
8 que mide en km/h
2 cuentarevoluciones y MFA
1 Canbus
D ES DE DIESEL

.volksw .vwt3


El cuadro que compré yo pensando que me valía y al final no porque me equivoqué de referencia creo que te vale, creo que es la misma referencia que el que tienes, mañana cuando vaya al curro te lo miro por si te vale y ya hablamos si te interesa.

ACLARADO: No te sirve, el que compré yo tiene esta referencia 7D0 920 801 H.