Batería se descarga en un día con placa solar de 150w y nevera compresor

Iniciado por Marquiz, Septiembre 09, 2020, 23:35:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marquiz

Saber porque la batería solo me aguanta un día cargada, es batería de gel y tengo placa solar 150w , la placa carga bien pero tengo nevera de compresor de 90 litros. Alguien que le pase lo mismo porque si estoy mas de un día parado sin arrancarla ,la batería se descarga. Gracias

abasel

creo que eso lo están comentando varios foreros, debe ser que esas neveras consumen mucho, alguno ha comentado que llena el congelador de placas y de noche las baja a la nevera

Marquiz

Yo la bajo a modo silencioso en noche, pero es un rollo tener que pagar el enganche de la luz en los campings porque si estoy mas de dos noches en zona publica , se descarga todo , estoy pensando de ponerle otra batería en serie

AlvarA

Solo por asegurar: ¿se descarga porque baja el voltaje o porque la nevera da error?

Lo importante es que cargues bien la batería y midas con voltímetro cuánto te marca, así sabrás si la batería está ya para cambiar o si el problema es de un consumo grande de la nevera

Marquiz

Se descarga porque se acaba la carga me da baja de carga y la nevera se le enciende el chivato rojo que se esta acabando la carga. Carga bien a 12 v que lo miro siempre

AlvarA

En mi caso la batería sigue a buena carga pero la nevera "se queja" y se para debido a la sección del cable. En el manual del fabricante indica la sección del cable que debe llevar el cable de la nevera a la batería para que funcione bien su detector de carga de batería. Por eso te preguntaba si habías revisado la tensión que tiene la batería cuando la nevera se para, porque podría ser que siga teniendo un 80% pero la sección del cable esté "engañando" a la nevera.