por cambio de motor que hago? adaptar o cambiar varilla?

Iniciado por manuelcastagnal, Junio 09, 2016, 15:28:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Junio 09, 2016, 15:28:49 pm Ultima modificación: Junio 10, 2016, 16:35:42 pm por manuelcastagnal
estoy decidido mas del 90% a cambiar el motor, pero el nuevo motor tiene la cala parece que mucho mas baja de coger (aunque parece que sale del mismo sitio), en un vehiculo normal no seria un problema, solo habria que estirar mas el brazo, pero esto es una furgo antigua que tiene el motor dentro de la cabina, y son motores que piden aceite,, por lo que hay que estar mirando constantemente en plano (cuando conseguimos aparcar en plano), la tapa tiene una minitapa para mirarlo sin tener que desmontar nada, pero si se cambiase la cala de sitio o fuese mucho mas corta habria que quitar un asiento y luego mover la tapa para mirar el aceite, cosa bastante rollo y si ademas lo juntamos con que el vehiculo tiene que estar plano nos quitaria bastante tiempo y no es para nada lo deseable,
por eso pregunto si se podria alargar lo de la cala y como o moverla a otro sitio y como poner un tubo y de que medida,
a ver si alguien me puede echar una mano, gracias por adelantado
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

se podria al menos cambiar la forma del tubo de la varilla? o habria que cortar y soldar? ese material que material es? nadie sabe nada?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

animatrix

porque no noscomentas codigos de tu motor actual , del nuevo motor... de que coche procede... asi a mi por lo menos me cuesta ubicarme y entenderte
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

haizkolari

la "cánula" de la varilla se puede colocar en varios lugares, en tu caso, el original DW 2.4d de 6 cilindros tiene el mismo bloque motor que el motor que quieres poner, un Volvo 2.4TD de 6 cilindros... hay que hacerle el agujero en el bloque, en el mismo sitio donde va instalada la varilla el DW y taponar el agujero del volvo claro





http://www.brick-yard.co.uk/forum/16cs-to-aef-engine-swap_topic52595.html
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-volkswagen-act-182386047.htm este sería el motor original q necesito(  o igual yo tengo el dw)  q la cala quede más o menos donde esta ya q ahí está la trampilla, y este es el nuevo http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-volkswagen-act-182386047.htm un volvo 24tic en la tercera foto se ve la cala, q es más pequeña y está torcida más hacia el medio, yo creo q en los dos el agujero es el mismo, pero q cada una va hacia un lado y tiene un largo distinto, yo siendo tan pequeño el sitio donde esta la cala no lo veo lo de hacer un nuevo agujero para q este al lado del otro, ni abrir un agujero nuevo en otro sitio, q se podrá hacer pero entonces habrá q adaptar las marcas de la cala, q se podrá hacer pero veo mucho lío ,peligroso por si algo sale mal, y mucho lío aunq salga bien
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

Junio 12, 2016, 00:28:48 am #5 Ultima modificación: Junio 12, 2016, 00:35:42 am por haizkolari
peligroso es tirarse de un puente, no mecanizar un agujero en un bloque, tienen un sitio donde hacerlo, ya está previsto, la cala se pone la del DW, el agujero en el mismo sitio donde lo lleve el DW, si el agujero del 24DTIC está en el mismo sitio, quitas la cala y la guía y pones la del DW, luego las marcas y medidas serán las mismas... por cierto que se quitan tirando de ellas... no es complicado... de verdad verdadera
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!