Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Cita de: El Mediano en Septiembre 22, 2016, 14:14:04 pm
Ok, gracias por los consejos.
Para la neumática supongo que habrá menos problema, pero para las ballestas lo suyo sería estimar el peso de la carga, y lo veo complicado...
De la neumática me tira un poco para atrás el precio y el tema del mantenimiento, a ver si me informo un poco de todo, que la verdad es que en estos temas no he leído mucho todavía


Por partes.

Si vas a homologar la camperización la puedes agregar al proyecto a Camper.

Es muy facil de instalar. El mismo ingeniero te puede hacer el certificado de montaje

Mantenimiento? Que mantenimento?

Si no quieres ser muy filigranas la puedes montar sin compresor, o también comprarselo a parte y incorporarselo luego.

De hecho una vez le pillas la presión que te va bién ya no la tienes que tocar mas. Yo juego bastante con ella porque la he sustituido por los calzos, apenas los pongo.

Saludos

tnttgn

Por cierto


Las ballestas son las mismas. No hay que hacerles nada. El cojin de aire las libera de parte de su torsión.

La dureza que elijas,pues va a gustos. Yo para autopista la pongo dura y para el dia a dia un poquito mas blandita.


perroflautero

Cita de: rix en Septiembre 22, 2016, 14:22:53 pm
En las L2H2 también es necesaria esta corrección de las ballestas o el meter suspensión hidráulica? o sólo es necesario a partir de las L3?

Gracias.


Depende de muchas cosas, del modelo de furgo, el peso que le vayas a meter, etc

rix

Cita de: perroflautero en Septiembre 22, 2016, 14:51:51 pm
Depende de muchas cosas, del modelo de furgo, el peso que le vayas a meter, etc


Pues... como todo son conjeturas, imagínate una camperización completa de algún profesional del foro  ;)

Como nunca he tenido una así, tampoco te sé decir que debe pesar todo el tema ahí puesto, ni como afecta a las ballestas de serie que pueda traer una ducat-jumper-boxer.

perroflautero

Las ballestas de las Ducato-Jumper-Boxer de después del 2006 son un poco blandas, ceden fácilmente, así que si vas a meter una camperizacion mas o menos normal seguro que vas a necesitar reforzarlas.

rix

Cita de: perroflautero en Septiembre 22, 2016, 15:07:33 pm
Las ballestas de las Ducato-Jumper-Boxer de después del 2006 son un poco blandas, ceden fácilmente, así que si vas a meter una camperizacion mas o menos normal seguro que vas a necesitar reforzarlas.


Ok, gracias.... otra cosa más a considerar pues.  .malabares

tnttgn

Cita de: rix en Septiembre 22, 2016, 15:08:44 pm
Ok, gracias.... otra cosa más a considerar pues.  .malabares



Ceden tanto que dejan poco juego. Con tan poco juego en los badenes de los vados es facil tocar las gomas de tope. En la entrada en curva sobretodo las rotondas se padece bastante debido a ese poco juego.Para una camperización sencilla no lo vas a notar y igual no te va a hacer falta, pero como te líes a meterle de todo la tara aumenta y empiezan los problemas. A fin de cuentas es como ir de mudanza cargado de muebles mientras que con la neumatica solo llevas un vehiculo pesado.

Camperodecampo

Buenas tardes. Llevo mucho tiempo leyendo y hasta ahora no he puesto nada. Me interesa el tema porque hace un mes y medio compre una camper ducato del 2008...la camperizacion es nueva. Hoy echando un ojo a los bajos he podido comprobar que los tacos dan en las ballestas...es más...uno de ellos está roto y ya le faltan hasta virutas de dentro...vamos que no se como no se ha roto algo mas..palieres...me interesa que me recomendáis refuerzo de ballestas o suspensión neumática? Soy de Huelva y seguramente me acercaré donde el forero de Huelva las puso a preguntar...
Mi idea era salir este puente...pero con el taco de goma roto no se que hacer...podría ser factible que esta semana en la fiat me cambiasen los tacos de goma para poder salir el puente y después del puente reforzarla...si  no hubiera visto que está roto...saldría sin problemas y la llevaría después pero así no se que hacer...que me recomendáis que de verdad soy novato total...solo dos salidas...
Muchas gracias por vuestra ayuda de un compañero agobiado!!!



La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

tnttgn

Si tuviera tu mismo modelo te daría los mios pero mi modelo es el anterior y no te sirven. A ver, yo tenia muy poca olgura, no me tocaban los tacos.

Así de primeras y para salir del paso este puente trata de aligerar la tara para salir del paso. Otra cosa que se me ocurre es que antes de aligerar peses la furgo porque si te pasas de los 3500 kgs no te pasará la homologación.

Yo llevo neumatica y te puedo decir que estoy muy contento con ella, no hay color pero es pasta claro. Para el tema ballestas mira de preguntar al forero Dezano que es buena gente y seguro que te puede comentar precio y sensaciones.

Saludos

Camperodecampo

Muchas gracias por el ofrecimiento. Ahora mismo estoy hecho un lío...porque teníamos la ilusión de hacer nuestro primer puente en condiciones...y con el taco roto...no me atrevo...vamos que la furgo por cómo está el taco lleva desde 2008 sufriendo hasta que de tanta presión ha roto...que seguro que lleva roto varíos años fijos y ahora con la camperización habrán sufrido más...
Yo he pensado en ponerle los tacos nuevos esta semana y salir por lo menos tranquilo...esperando que la suspensión esté bien y no haya que cambiar los brazos de la suspensión...o eso espero...pero ahí está mi duda...el lunes llamaré a la empresa de las ballestas que comentaba antes el forero de Huelva...por lo que si le pongo las ballestas el dinero de cambiar los tacos no es perdido...pero si decido ponerle la suspensión pues es dinero tirado...y no se donde ponerle la suspensión por aquí en Huelva!!!
Los tacos se tarda mucho en cambiarlos o es algo que en un par de horas te lo hacen? Supongo que mucha gente va con los tacos pegados a las ballestas...si es un fallo común en estos modelos...cuanto me queda por aprender...y eso que aunque la camperizacion es nueva ya he arreglado algunas cosillas que no estaban bien...
Yo en la suspensión cómo tal tampoco le he notado nada en especial...la he cogido dos veces y ha sido por carreteras que estaban bien..
En la fiat pondrán suspensiones neumáticas?
Gracias. Un saludo y de verdad muchas gracais por la ayuda.
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

Bolsón

Cita de: tnttgn en Octubre 22, 2016, 21:39:16 pm
Si tuviera tu mismo modelo te daría los mios pero mi modelo es el anterior y no te sirven. A ver, yo tenia muy poca olgura, no me tocaban los tacos.

Así de primeras y para salir del paso este puente trata de aligerar la tara para salir del paso. Otra cosa que se me ocurre es que antes de aligerar peses la furgo porque si te pasas de los 3500 kgs no te pasará la homologación.

Yo llevo neumatica y te puedo decir que estoy muy contento con ella, no hay color pero es pasta claro. Para el tema ballestas mira de preguntar al forero Dezano que es buena gente y seguro que te puede comentar precio y sensaciones.

Saludos


¿La montaste tu? Yo quiero y necesito ponerla, porque con 22000 km y 14 meses prácticamente apoya ya la ballesta en los tacos y eso que todavía no lleva los 1000 kg de la camperización encima.
No soy miedoso para meterle mano a las cosas y se podría decir que soy "apañao" para el chapuceo  .meparto
Pero como es una cosa delicada y que tiene que ver con temas serios y de seguridad me impone un poco de respeto el hacerlo

tnttgn

Cita de: Bolsón en Octubre 22, 2016, 22:58:03 pm


¿La montaste tu? Yo quiero y necesito ponerla, porque con 22000 km y 14 meses prácticamente apoya ya la ballesta en los tacos y eso que todavía no lleva los 1000 kg de la camperización encima.
No soy miedoso para meterle mano a las cosas y se podría decir que soy "apañao" para el chapuceo  .meparto
Pero como es una cosa delicada y que tiene que ver con temas serios y de seguridad me impone un poco de respeto el hacerlo


No es para nada complicada de poner. En serio. Hay que desenroscar el tapón y poner una pieza alli, otra de cuna en la ballesta y acomodar las balonas entre ellas y hincharlas. Si se monta compresor se le hace una linea de 12v con un fusible. También puedes no montarlo y hinchar en gasolinera o con un compresor de los chinos.

DE haberlo sabido hubiera hecho la instalación JUNTO con la camperización y se adjunga a todo el proyecto ahorrandote otra visita al ingeniero itv y pago de tasas.

Te animo a hacerlo, siguiendo las instrucciones del manual adjunto es facil. Piensa que no hay que tocar nada que altere la seguridad como las ballestas o algo así. De hecho las balonas estan montadas para ayudar a las ballestas a que no cedan tanto.

Saludos

tnttgn

Cita de: Camperodecampo en Octubre 22, 2016, 22:53:19 pm
Muchas gracias por el ofrecimiento. Ahora mismo estoy hecho un lío...porque teníamos la ilusión de hacer nuestro primer puente en condiciones...y con el taco roto...no me atrevo...vamos que la furgo por cómo está el taco lleva desde 2008 sufriendo hasta que de tanta presión ha roto...que seguro que lleva roto varíos años fijos y ahora con la camperización habrán sufrido más...
Yo he pensado en ponerle los tacos nuevos esta semana y salir por lo menos tranquilo...esperando que la suspensión esté bien y no haya que cambiar los brazos de la suspensión...o eso espero...pero ahí está mi duda...el lunes llamaré a la empresa de las ballestas que comentaba antes el forero de Huelva...por lo que si le pongo las ballestas el dinero de cambiar los tacos no es perdido...pero si decido ponerle la suspensión pues es dinero tirado...y no se donde ponerle la suspensión por aquí en Huelva!!!
Los tacos se tarda mucho en cambiarlos o es algo que en un par de horas te lo hacen? Supongo que mucha gente va con los tacos pegados a las ballestas...si es un fallo común en estos modelos...cuanto me queda por aprender...y eso que aunque la camperizacion es nueva ya he arreglado algunas cosillas que no estaban bien...
Yo en la suspensión cómo tal tampoco le he notado nada en especial...la he cogido dos veces y ha sido por carreteras que estaban bien..
En la fiat pondrán suspensiones neumáticas?
Gracias. Un saludo y de verdad muchas gracais por la ayuda.


Pillate un taco de desguace si tienes pensado poner la neumatica. Solo es desenroscar y poner el otro. Al estar tan cedido solo tendrás que levantar un poco para que te de juego para poder desenroscar. Arriba hay unas estrias, con una escarpa y martillo sale facil te lo aseguro


Fiat no monta neumaticas tendrias que buscar la de tu modelo y montartela tu o un taller. Como digo dificil no es. He montado dos. Unas 8 horitas tranquilamenge.

Saludos

Bolsón

Pues ya me has envalentonado, claro si es eso, quiero ponerla antes de homologar. había un brico bastante bueno en el que se detallaba el montaje pero no lo tengo en mis chuletas de enlaces, a simple vista no me pareció demasiado complicado, aunque luego salen los madremias!  .meparto

Pero mira, otra cosa nueva que intuyo que voy a aprender a hacer .palmas

¿Mejor las drive rite air, por el tema de recambios de firestone?

Camperodecampo

Pillate un taco de desguace si tienes pensado poner la neumatica. Solo es desenroscar y poner el otro. Al estar tan cedido solo tendrás que levantar un poco para que te de juego para poder desenroscar. Arriba hay unas estrias, con una escarpa y martillo sale facil te lo aseguro


Fiat no monta neumaticas tendrias que buscar la de tu modelo y montartela tu o un taller. Como digo dificil no es. He montado dos. Unas 8 horitas tranquilamenge.

Saludos

Buena idea. Crees que por ahora unas semanas que le cambie los tacos por otros hasta que decida bien que es lo que voy a hacer podré utilizar la furgo sin miedo? Supongo que así llevará desde hace bastante tiempo...porque si estuviera mal la suspensión se notaría no?
Me podría arriesgar a viajar este puente con el taco roto...o mejor cambiarlos y aunque sigan dando en la ballesta vamos mejor?
Se tarda mucho en cambiar solamente los tacos de goma?
Porque si es así el lunes los estoy pidiendo en la fiat y que me lo monten sobre la marcha....o habrá que dejarles la camper varios días?
Es que no se si pasaría algo por salir con el taco roto....porque si tuviera algo más de la suspensión mal lo hubiera notado no? Y la verdad que no he notado ruidos raros ni nada...y mira que ya está mal...
Yo lo que quiero es salir seguro este finde...y aunque tenga que ponerle otros tacos esta semana y un poco más adelante ver si le pongo las ballestas o la suspensión neumática....supongo que si es un fallo común desde 2006 la mayoría irán con los tacos pegados a las ballestas...o eso quiero creer...jejje..
Muchas gracais por tu ayuda...me empiezas a dejar más tranquilo y es que estaba todo pre parado para el.viernes y la familia se ha quedado un poco triste cuando les he dicho que a lo mejor no nos podemos ir!!!
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...