El neumático 4 estaciones, aún más desconocido

Iniciado por gazketa, Marzo 03, 2018, 16:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Calvofromhell

Cita de: tonobalaguer en Octubre 14, 2020, 17:06:05 pmBuenas, pues yo tengo mi T6 que compré hace un año de esas de km0 a la Volkswagen y al poco tiempo los neumáticos delanteros que son igual que los traseros empiezan a desintegrarse, los que llevo ahora son unos Goodyear Marathon. Mi primera pregunta es porqué se han desintegrado esas ruedas y no están nada desgastadas.La furgo apenas tendrá 3 años esta navidad.
Por otra parte you hago 90% carretera y quiero tener seguridad en carretera, conducción segura a 120 km/h (la tengo como turismo) y especialmente si está mojado. Pero como todos salimos a pistas no muy agresivas pero siempre hay subidas con algo de terreno suelto, polvo, gravilla o piedras y mas que nada pues que no pierda demasiada tracción, sin pedir que suba paredes, pero que no sea una KK.
Tengo un amigo que tiene las Michelin Latitude Cross y así a ojo parecen muy indicadas para tierra, pero las veo quizás no "ideales" para asfalto (desde mi ignorancia porque no entiendo).
Trapicheando he dado con unas "Michelin Latitude Cross Climate+" En teoria tiene mejor rendimiento en carreter por consumo B y frenada en mojado B mientras que las Latitude cross era C y C. Sobre el papel debería rendir mejor la Climate+ mirando características, pero al mirar los dibujos y ser tan totalmente distintos, cuando comparten la misma designacion de Michelin Latitude Cross... pues me pierdo. La pregunta es que desventajas tendría la Climate+ respecto a la Latitude Cross a secas? Cuando voy en tierra, que no es mucho, me va a patinar mucho la Climate+? La goodyear actual si que patina a veces cargado sobre tierra y terreno sueltecillo. Mientras que mi amigo va detrás por el mismo sitio y la Latitude Cross suya no patina casi. Pero me da el aspecto de mas "rueda de taco" para queien haga un 30% sobre tierra o algo así, yo solo hago un 5-10% en tierra y no quiero venderme para el 90% restante que voy por autovía a 120 y a veces mojado...
Alguien puede arrojarme luz que llevo un lio....


  Buenas! Tuve hace casi dos años el mismo problema con los mismos neumáticos. Algunos me comentaban que era por el peso que la furgo carga delante y tal, pero donde los cambié, directamente me comentaron que hubo una tanda de esos neumáticos que salieron defectuosos y sufrían una degradación muy bestia. En mi caso, monté unos Continental VanContact 2 4seasons, y la verdad, llevo 50 mil kms con ellos y ningun problema. Los delanteros si tienen el desgaste normal, pero los traseros como el primer dia. En mojado me han funcionado bien, en nieve y carreteras algo heladas también han respondido bien, y aparte me he metido por muchos sitios y no tengo queja. Lo único por decir algo que un pelín más ruidosos (bueno, y que no son baratos precisamente).

 Sobre los michelin no puedo aconsejarte porque nunca los monté en la furgo, a ver si alguien te puede iluminar más en el asunto.

 Un saludo!

tonobalaguer

Gracias Calvofromhell por tu experiencia, l verdad es que siempre he tenido fé en los Michelín y siempre que puedo los pongo, sobre todo en las ruedas de tracción. Voy a ver los que me comentas, pero si que me gustaría ver si alguien sabe contarme las diferencias clave para decidirme entre los Michelin Latitude Cross o los Michelin Latitude Cross Climate+.
Gracias igualmente
Caravelle T6 Californiada

esscapar

Tonobalaguer, el neumatico Michelin Latitude Cross es un neumatico mixto 35/65 que en carretera y mojado no te darán la misma seguridad que un neumatico de carretera. Si solo sales al camino muy de vez en cuando, no tendría sentido montar ese neumatico.
En cuanto al Michelin Cross Climate+. (No, Michelin Latitude Cross Climate+.) es un neumático cuatro estaciones y por lo que he leido (michelin), debe de ir un poco reforzado y tiene buenos comentarios.

Yo no los he probado en la furgo (uso michelin de nieve en invierno) pero los llevo en un ibiza y me parecen muy correctos en todo aunque un pelín más ruidoso que uno de carretera puro.

tonobalaguer

Gracias Esscapar, ahora he visto en un artículo que para furgos recomiendan la serie "AGILIS" porque segun anuncian están mas reforzados y son mas robustos para furgos. Existen unos tal AGILIS CROSS CLIMATE, que deberían ser los primos de los Latitude Cross Climate +
Por lo que dices Esscapar, Cross climate hay varias series: SUV, turismo, Agilis y quizás alguna otra (no soy experto) pero hacen el mismo tipo de dibujo para difrerentes perfiles de vehículos. ¿cual es el neumático adecuado para una Transporter/Caravelle camperizada que siempre pesa mas que una vacía? En el caso de decantarme por los cross climate +. si miras en la -web de michelin:
https://www.michelin.es/auto/tyres/michelin-crossclimate-plus
Te das cuenta que he llegado a ellos partiendo de buscar neumáticos para "camionetas y 4x4" en su buscador, no se si camioneta es "furgoneta" pero ahora estoy preocupado de que no vaya a cumplir con los requisitos que se le piden a un neumático de furgo que suelen ser "REFORZADOS" y al poner turismo... me rallo un poco...
Caravelle T6 Californiada

mvelez

Octubre 15, 2020, 08:42:29 am #109 Ultima modificación: Octubre 15, 2020, 08:54:01 am por mvelez
En la página de michelin que enlazas, cuando vas a medidas, verás que aparte del tamaño del neumatico, también esta el indice de carga. Así por ejemplo de 14" tienes desde el 83T (que es hasta 487kg) (que x4 es 1.948kg) hasta el neumatico 185/65 R14 90H XL que el 90 indica 600kg (2.400kg). En cambio para llanta de 16" tienes desde los 91 hasta los 102. (615kg a 850kg)

Los neumaticos cuatro estaciones llevan mas Sílice, para tener más tracción en frío, ademas de tener mas surcos para evacuar el agua. Lo que hace que siempre que van a durar menos que unos neumáticos de verano (en verano).
Los neumaticos que tienen también la info de "XL" es de eXtra Load" que son neumaticos reforzados, que tienen porque ser solo por pesados, sino por presiones más elevada también.

Realmente los neumaticos 4 estaciones tienes dos marcas de desgaste, la primera para saber cuando ya no son recomendables en terrenos de nieve y la segunda como unos neumaticos normales, que indican cuando toca cambiarlos.

Espero que esto responda alguna de tus preguntas!

tonobalaguer

Gracias Mveles, pero parece que el problema real está en otroa parte, en mi ficha tecnica dice que puedo llevar:

215/65 %16C 106T   y
215/65 %16C 106T M+S

Siguiendo con mi inexperiencia en neumáticos, parece que ninguno de los que quería poner sirven porque el Latitude Cross es 102H y el Cross Climate+ es 109/107T  Parece que es el unico que es el adecuado según mi ficha técnica que pide un minimo de 106T

Por tanto todos los neumáticos anteriores quedan descartados, me podíasi indicar vuestras preferencias para buscar sobre eso que cumplan el 106T para un 90%asfalto y 10% tierra, si aguantan la nieve mejor?  vuelvo a empezar de cero, por pardillo
Caravelle T6 Californiada

mvelez

¿Porque dices que el Cross Climate+ no te sirve?
El número indica el indice de carga, a numero mas grande, más peso puede soportar el neumatic y la letra es el indice de velocidad, contra letra más hacia el final del abecedario mas velocidad puede soportar. por ejemplo las T es 190km/h. Y puede poner de más siempre, tanto uno como lo otro.

"Según Real Decreto 866/2010 será obligatoria la legalización cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

 - Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV
 - Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV
 - Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
 - Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático."

tonobalaguer

Cita de: mvelez en Octubre 15, 2020, 13:58:44 pm¿Porque dices que el Cross Climate+ no te sirve?
El número indica el indice de carga, a numero mas grande, más peso puede soportar el neumatic y la letra es el indice de velocidad, contra letra más hacia el final del abecedario mas velocidad puede soportar. por ejemplo las T es 190km/h. Y puede poner de más siempre, tanto uno como lo otro.

"Según Real Decreto 866/2010 será obligatoria la legalización cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

 - Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV
 - Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV
 - Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
 - Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático."
Claro.... el Cross Climate+ tiene indice de carga 102 V XL.  Mi ficha tecnica dice que mi Caravelle necesita 106T  Por tanto si minimo necesito 106 y el Cross climate+ es 102 ¿como lo voy a poner?

Está para furgos el AGILIS CROSS CLIMATE ese si es 109/107T Pero ese ya pica el pastón que vale 50€ mas por rueda respect al Crossclimate+ (el que no es AGILIS).
Caravelle T6 Californiada

mvelez

A vale, entonces lo habia entendido mal, perdona.

Si del AGILIS CROSS CLIMATE tiene version"furgo" de hecho yo creo personalmente que es de los mejores, si ya no te cuadra el precio es otra cosa.

tonobalaguer

Cita de: mvelez en Octubre 15, 2020, 14:25:19 pmA vale, entonces lo habia entendido mal, perdona.

Si del AGILIS CROSS CLIMATE tiene version"furgo" de hecho yo creo personalmente que es de los mejores, si ya no te cuadra el precio es otra cosa.
De momento es el que tiene Michelin compatible con mi ficha técnica, que aguanta bien un poco de "todo", parece que en tierra, aunque sea de asfalto no va mal, o va algo mejor que uno de Carretera puro y si hay un poco de nieve, para salir del paso. Y parece no tener desventajas grandes en asfalto respecto a uno de Carretera. El precio si que se sube un poco. Alguien ha montado estos Agilis Cross Climate y tiene algo bueno o malo que contar? Para ver si valen la pena
Caravelle T6 Californiada

karpintxiki

Yo al principio montaba neumático cuatro estaciones y desde hace unos años montó los michelin Agilis Alpin todo el año. La verdad es que estoy contento con ellos, llevan 50.000km y todavía tienen dibujo para largo. Después de ver lo que duran lo tengo claro que el próximo juego será de los mismos.
Son algo más caros que los 4 estaciones pero en nieve no tiene comparauno con el otro

tonobalaguer

Octubre 16, 2020, 14:18:29 pm #116 Ultima modificación: Octubre 16, 2020, 14:26:48 pm por tonobalaguer
Cita de: karpintxiki en Octubre 15, 2020, 23:16:53 pmYo al principio montaba neumático cuatro estaciones y desde hace unos años montó los michelin Agilis Alpin todo el año. La verdad es que estoy contento con ellos, llevan 50.000km y todavía tienen dibujo para largo. Después de ver lo que duran lo tengo claro que el próximo juego será de los mismos.
Son algo más caros que los 4 estaciones pero en nieve no tiene comparauno con el otro
Los Agilis Alpin son índice de velocidad R=170 Km/h y mi ficha tecnica demanda minimo indice T=190 Km/h no los puedo contemplar...
Caravelle T6 Californiada

karpintxiki

Cita de: tonobalaguer en Octubre 16, 2020, 14:18:29 pmLos Agilis Alpin son índice de velocidad R=170 Km/h y mi ficha tecnica demanda minimo indice T=190 Km/h no los puedo contemplar...
Pues el índice que tengo yo en las mías es 107/105T.
Así que existir existen. Puede que igual buscando por internet no tengas

esscapar

Cita de: tonobalaguer en Octubre 16, 2020, 14:18:29 pmLos Agilis Alpin son índice de velocidad R=170 Km/h y mi ficha tecnica demanda minimo indice T=190 Km/h no los puedo contemplar...
Cita de: karpintxiki en Octubre 16, 2020, 16:20:15 pmPues el índice que tengo yo en las mías es 107/105T.
Así que existir existen. Puede que igual buscando por internet no tengas

Viviendo en Valencia yo no los pondría para todo el año. Son neumáticos que rinden bien en temperaturas más frías.
Yo cuando dejo los mios de invierno hasta mayo y viajo hacia la costa de levante, noto como que flanean más que los ágilis de verano. Cuando desgaste los de verano o los de invierno, creo que voy a probar los crossclimate+
Ahhh, tracción trasera y en la nieve o llevas algo bueno o te quedas .loco2

tonobalaguer

Cita de: esscapar en Octubre 17, 2020, 00:00:14 amViviendo en Valencia yo no los pondría para todo el año. Son neumáticos que rinden bien en temperaturas más frías.
Yo cuando dejo los mios de invierno hasta mayo y viajo hacia la costa de levante, noto como que flanean más que los ágilis de verano. Cuando desgaste los de verano o los de invierno, creo que voy a probar los crossclimate+
Ahhh, tracción trasera y en la nieve o llevas algo bueno o te quedas .loco2
esscapar: ¿imagino queue estas hablando sobre queue no pondrías unos neumáticos de invierno y te refieres a los Agilis Alpin no? No Yo de puro invierno no quiero. Ya tengo decidido al 99%que aunque sean un poco mas caros me pongo los Agilis CrossClimate en 107/109T como solo son 2, los de delante. Los que to dices Crossclimate+, ya mas arriba he comentado que los quería poner yo tambien pero para mi furgo no sirven porque el indice solo llega a 102 y no me llega. Por eso busqué lo mas parecido que me llegara el índice de carga y era el Agilis CrossClimate que creo que le voy a poner. De Michelin, si no empieza por "Agilis" no los puedo poner y dentro de la serie Agilis y solo 2 no son de invierno y hay disponibilidad para mi rueda: Agilis 3 y el Agilis CrossClimate El Agilis 3 es el normal de verano que no tiene designación para barro y nieve, que sería mas menos parecido a lo que tengo ahora que cuando salgo a senda no see agarra con terreno suelto sobre todo en subida. Así que por descarte si quiero quedarme con Michelin y salir un 10-15% a sendas no veo otra opcion que Agilis CrossClimate que es all season y pone que sirve para barro+nieve, que aunque no sea el mejor para nieve, yo vivo en Valencia y de vez en cuando subo al frío, pero solo a veces, así que no contemplo poner uno de solo Invierno. Ahí que me quede como unica opción lógica ésta.
Caravelle T6 Californiada