¿alguien puede decirme medidas o modelos de baterías que entren bien en los huecos que hay detrás de los asientos delanteros? Con la que tengo puesta ahora no cierra bien la tapa. Antes creo que tenía una Varta y entraba perfectamente.
Voy a poner una tercera batería (segunda auxiliar). La idea es unir el positivo con la segunda y el negativo a chapa. ¿Hay más historias a tener en cuenta? He leido bastante al respecto pero no me aclaro. Tengo un conversor de 800w. ¿Será mejor conectarlo a la segunda batería o a la tercera? ¿se supone que la tercera batería carga cuando la segunda está llena o van cargando a la vez?
Yo llevo 2 "Varta D25" en sendos huecos debajo de los asientos delanteros. Son de 72 amperios. Un poco carillas (90 euros cada una), pero son buenas baterías.
Yo a las baterías de gel todavía no le encuentro su lado "factible" económicamente hablando.
Además de esas 2 como auxiliares (puenteadas entre si por el polo positivo) llevo una tercera en el hueco del motor, para el arranque, de 80 Amperios (mas o menos) de tudor.
Saludos.
¿Y cargan a la vez? ¿el conversor puedo conectarlo a cualquiera de las dos?
Cita de: T3joker2004 en Mayo 08, 2007, 12:27:07 pm¿Y cargan a la vez? ¿el conversor puedo conectarlo a cualquiera de las dos?
Tu y MiguelOv quereis hacer los mismo .confuso2
El conversor puedes ponerlo a cualquiera de las dos.
Cargan a la vez (mas lento, pero cargan)
Saludos.
¿El mister quiere poner otra batería? Algo me había comentado en Marruecos, pero él quería ponerla en la zona del motor. Le da yuyu llevarla dentro.
Cita de: T3Power en Mayo 08, 2007, 12:33:58 pmEl conversor puedes ponerlo a cualquiera de las dos.
Cargan a la vez (mas lento, pero cargan)
Saludos.
Muchas gracias. ¿Algún consejo en cuanto a sección de cable, rincones para pasarlo de una batería a otra, etc.?
quieres poner en total 3 baterías (1 principal + 2 auxiliares) o solo 2 (1 principal + 1 auxiliar)??
Con las batería en el interior no tienes problema. El único problema que puede surgir es a la hora de cargarlas con un cargador de 220v. Si el cargador no tiene "carga inteligente" (que detiene el proceso de carga cuando la batería esta llena) pues puede "sobrecargar" la batería y ésta empezará a burbujear y a emitir gases. Esos gases son el problema.
El cargador de batería original de Westfalia es "inteligente" ádemás de cargar cada una de las dos baterías (o grupos de baterías) por separado.
En relación a los cables, yo he puesto unos bastante gruesos, porque he puesto un relé que me permite arrancar el motor con las auxiliares en caso de "emergencia". Pero si solo es para cargarlas, no necesitas un cable demasiado grueso. No recuerdo la sección que he utilizado. Te lo miro el finde si te interesa.
Saludos.
Quiero poner la principal + 2 auxiliares.
A 220 nunca la enchufé, pero el cargador que tengo es el original. El cable me comentó Camperdax que 6mm era suficiente. ¿Habrá algún hueco para pasar los cables sin demasiada dificultad?
Pero si yo estoy a lo mismo... comenta club camper que deben ponerse del mismo tamaño que si no se van estropeando... yo tengo pensado poner dos nuevas de 80 bajo los asientos delanteros y echar la vieja de 80 para atras para el motor, y que así sean todas iguales. solo hay que pasar el positivo, el negativo se puede enganchar en el otro hueco, a la carrocería ¿no?
En la furgo hay un rele que separa la principal de la auxiliar... ¿le influye que ponga en paralelo una nueva?... otra otra... el alternador es de 65... ¿vale? dice camperdax que carga más lento, pero que sin proiblema, y además así la carga es más lenta...
Lo de los gases es el problema, hay que buscarlas con salido para poner un tubo de salida por la chapa de la furgo, ¿o las hay estancas de acido? ¿Conoceis alguna marca?
Si tienes cargador Westfalia, no te preocupes de los gases.
Pon el modelo que tienes de batería de 80 amperios y debajo del asiento (yo no encontré mas de 72 con esas medidas).
Dependiendo de la instalación, en algunos casos hay que cambiar las conexiones del relé para que solo separe las 2 auxiliares de la principal (y no entre si). Lo digo, porque en las de gasolina las dos baterías de serie (principal y auxiliar) van debajo de los asientos.
Las diesel (que ya lleban la batería del motor atrás) no deberían de tener problema.
Saludoooossss....
No tengo cargador, lo hace el alternador, lo del modelo te lo miro, que no lo se, la instalación de la trercera lo haria en paralelo con la del habitáculo, por lo que el rele queda antes y no las separa ¿no? es diesel y la del arranque va en el motor, bajo y doy datos....
Pos que me he colao... es de 60 ah de magneti marelli o algo asín... la trasera es de 74... eso es malo?... dime tu marca por que a lo mejor pongo dos de 74 alante pa que esten más compensadas y la de 60 pal trastero, asín son nuevitas... por cierto, tu la tienes dentro... ¿le das salida a los gases?
Liante, que eres un liante!!!
;)
Los gases solo se producen cuando "sobrecargamos" las baterías. Como tengo un cargador de los que se apagan cuando la batería esta llena, pues no tengo ese problema.
Las que yo he pillado para los huecos de los asientos son "VARTA D25" (ya lo he puesto antes... que no nos leemos el post ;))
Por el relé no tienes problema en tu caso. Y que la batería del motor y las auxiliares sean diferentes, no me preocuparía. Creo que es mas importante que las 2 auxiliares sean iguales.
Saludos.
acias acias... que si leemos... otra cosa es que con la edad uno está chocho... como la trasera es de 74 pues como que la diferencia es inapreciable... me pongo manos a la obra... ya he colocao todos los trastos que había en el hueco por la furgo... t3joker, yo tengo un agujero que creo comunica con el otro lado, a ver si me lo investigo....
Hola
os consulto una duda sobre la batería auxiliar, ya que otras duddas me las habeis solucionado fenomenal
es a raiz de un problemilla que tuve con la principal (se me encendió en marcha el avisador de batería baja, y al día siguiente acabó por descargarse)
¿la auxiliar con que está conectada? sólo para nevera,calefación,...?no sirve para el arranque?
al final tuve que sacarla y ponerla atrás(problemas aparte con la base giratoria del asiento) porque con pinzas si no son de cable muy grueso no iba
qué es una pieza cuadrada pequeña negra (como un cartucho de tinta de impresora) que está a la derecha del fusible grande que hay en la parte de atrás (donde el motor)
Gracias de antemano
Cita de: chejot3 en Mayo 17, 2007, 16:42:04 pmse me encendió en marcha el avisador de batería baja
La luz roja del cuadro con el dibujo de una batería, no significa que la batería este baja, sinó que la batería no esta siendo cargada, lo que implica un alternador averiado o una correa rota/floja.
No se si te referías a eso con "avisador de batería baja"
Cita de: chejot3 en Mayo 17, 2007, 16:42:04 pm¿la auxiliar con que está conectada? sólo para nevera,calefación,...?no sirve para el arranque?
Solo nevera y calefacción estática. Con la instalación eléctrica original no sirve para arrancar
Cita de: chejot3 en Mayo 17, 2007, 16:42:04 pmqué es una pieza cuadrada pequeña negra (como un cartucho de tinta de impresora) que está a la derecha del fusible grande que hay en la parte de atrás (donde el motor)
No se a que te refieres realmente, pero parece que hablas de un relé
Saludos.
muchas gracias
sobre tu respuesta T3power, la instalación parece original
aunque sea un poco rollo relato el resto para intentar comprender el problema
efectivamente con la batería auxiliar arrancó, pero la lucecita roja seguía encendida aunque acelerase la furgo, por lo que hice otra prueba:
monté la batería del coche (Bosch nueva de hace 1 mes), de nuevo más de lo mismo, arranca, pero la lucecita roja sigue ahí aunque aceleres
vuelta a montar la auxiliar para dejar la Bosch en el coche, y esta vez al suponer algún problema de alternador, enchufé y desenchufé el cable con clavija blanco del alternador,
y luego fuí a esa pieza negra que os preguntaba, parece ser relé, la saqué y vistas las patillas un poco sucias, las rasqué un poco, vuelta a poner en su sitio
Arranco, acelero un poco, y de repente desaparece el indicador rojo de carga de batería, ...al fin
puede ser que esa pieza hiciese mal contacto la explicación de todo el problema?
Dudas posteriores:
de momento sólo tengo puesta una batería atrás, tengo que ir a comprar una nueva, hay algún problema por no tener conectada la auxiliar?
cuando conecto a 220 v el cargador original de debajo del asiento, carga las dos, sólo la principal, la auxiliar?
muchas gracias por las aclaraciones
la preinstalación de la VW T3 que lleva el asiento del conductor para una segunda batería es en paralelo o serie?
soy un patán con la electricidad.. disculpadme