Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos

Iniciado por fULA nERA, Octubre 09, 2011, 15:28:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master

Yo no tengo fotos para documentar, pero os voy a contar lo que me paso el pasado lunes 31 de octubre...

Estoy en Zugastieta/La Arboleda en Trapaga Bizkaia (en la zona de los lagos, o lo que es lo mismo area de Pozo Ostion y Area de los Carmenes) preparando una prueba de orientación nocturna que se celebrara dentro de dos semanas. Para organizar esta prueba he tenido que solicitar las autorizaciones pertinentes, porque es una area mas o menos protegida. Incluso tengo autorización para entrar con vehículo si fuera necesario, eso si sin salirme de las pistas, aunque no tengo la menor intención de meterme con un vehículo en la zona.

Bueno, pues os cuento, cuando ya estoy terminando de verificar los puntos en los que pondré las balizas veo a una VW LT Sven Heiden que esta haciendo maniobras fuera de pista, y considerablemente lejos de los aparcamientos habilitados y en medio de la zona de lagunas, al acercarme aun siguen haciendo maniobras, en una zona evidentemente prohibida a los vehículos de motor, deduzco que lo que pretenden es ocultarse de la vista desde la carretera, son una pareja con una niña y un perrillo.

Como la furgo tiene el vinilo de este foro me dirijo a ellos y les comento que alli no se puede estar con la furgoneta, que incluso les pueden recetar si les ven. Me contestan que ya han estado mas veces, y que no hay barrera asi que se puede entrar...  Sin comentarios, les dejo continuando con las maniobras con el único objetivo de ocultar al máximo la furgoneta.

Efectivamente la entrada de la pista no esta cerrada, pero creo que la señal que indica prohibido vehículos de motor, es mas que suficiente, me temo que este tipo de gente seria capaz de arremeter con barrera, mojones, cadenas y similares si cerraran el paso...

No se que podemos hacer, pero desde luego yo me marche muy cabreado y con ganas de coger el teléfono y dar aviso de la situación para que los empapelaran, pero me reprimí por que al final encima terminarían relacionando el vehículo con este foro y pagaríamos todos por culpa de media docena de descerebrados.

Como añadido os dire que en los dos aparcamientos de la zona había varias AC y furgonetas correctamente estacionadas mientras estos tios daban la nota.

FurgoK9

Pfff... sin palabras me has dejado Speed Master. Normal que se nos persiga. :( :( :( :(

Lamber One

En este tema pasa como con las motos.

Soy motorista (por vergüenza, nunca me he considerado "motero") aunque en este momento no tengo moto.

Todavía recuerdo en el año 2000, cuando me compré mi primera moto, empezaron a hablarme de las salidas conjuntas en moto, de las peñas motoristas, del compañerismo y solidaridad motera, etc.

En pocos meses me di cuenta que de todo eso, una mierda. Eso si, entras en los foros y nadie pasa de 120, todos dicen que los que van haciendo caballitos, rozando estriberas y conduciendo como si de un circuito se tratara son cuatro.

Pues oye, o yo tengo mala suerte y cada vez que cogía la moto coincidía con los mismos cuatro o me da que cuatro son los que usan la moto para RUTEAR y no para PILOTAR. Me gané muchos enemigos en mi andadura en foros de temática de motos, porque siempre he sido muy crítico, tanto con las actitudes que he descrito, como con el corporativismo motero que nos pone a todos como santitos que no hemos pasado la moto de 4000 rpm en la vida y que los que dan mala fama al colectivo son los niñatos con los scooters o cuatro tios que según el corporativismo "ni son moteros, ni son nada".

Pues con las furgos pasa igual que con las motos, que hay de todo, y los incivicos son más de cuatro, nos guste o no y esto es extensible a cualquier colectivo o afición.

dany.harley

Cita de: Speed Master en Noviembre 03, 2011, 20:51:07 pm
Como la furgo tiene el vinilo de este foro me dirijo a ellos y les comento que alli no se puede estar con la furgoneta, que incluso les pueden recetar si les ven. Me contestan que ya han estado mas veces, y que no hay barrera asi que se puede entrar...  Sin comentarios, les dejo continuando con las maniobras con el único objetivo de ocultar al máximo la furgoneta.


Pues yo pondría el nick de quien has visto realizando actividades incívicas y fiesta y si tuviera fotos la colocaría también.
vamos que nos vamosssssss

Speed Master

no tengo fotos, no tengo nick, pero supongo que por el vehículo que era no hay muchas opciones, aunque el tio me dijo que se la había comprado a un amigo...

Villalobos

Cita de: VANdido en Noviembre 03, 2011, 20:25:18 pm
   ...no veo tan claro que obstaculice nada, habria que estar ahi para saberlo.


Yo si estaba. Y te puedo decir que obstaculizaban el paso. No tengo ninguna necesidad de mentir. (Aún si así fuera, siguen estando estacionados fuera de las plazas habilitadas al efecto).

Si no hay plaza te buscas otro sitio legal. No todo vale (Al contrario de lo que debía pensar el personaje que se subió en la acera)...

De todas formas para la próxima vez sacaré el metro y tomaré medidas. Para despejar las dudas.

tnttgn

eso eso .y lo lapidamos en la proxima nacional!!!!! .meparto

señores, que ya somos mayorcitos como para ir del palo de "ah si... pues ahora veras.....)

A ver si vamos a terminar saliendo con la sensación de "el gran hermano te vigila"

Ya somos mayorcitos para saber decir y hacer las cosas. O es que os gustaria a vosotros que os publicaran una foto de vuestra furgo con vosotros escupiendo en el suelo.

Creo que tiene que haber terminos medios como para no llegar a los extremos.

OS contaré una anecdota de este verano en el FP de Cunit.

voy a menudo por ser cercano a mi casa a pasar el dia. Los guardias municipales me conocen porque  son los mismos que regulan el trafico el la puerta de la escuela y niunca me han dicho nada.
Un dia se puso a mi lado una furgoneta y bajaron una pareja de jovenes. Al ratillo de estar parados, empiezan a hacer la comida. Mientras cocinaba dentro de la furgo el chico iva comenido aceitunas y tirando los huesos al suelo. En una de estas nos cruzamos las miradas y me preguntó: oye, sabes si aqui dicen algo la policia? y le conteste : como sigas tirando los huesos de las aceitunas al suelo igual nos hechan a los dos por no saber quien de nosotros es. Se hecho a reir, dejo de tirar los huesos de las aceitunas y acabamos tomandonos unas cervecitas con risas y todo.
Tuve suerte? no lo se, supongo que si en lugar de esperar a ver que me decía me hubiera acercado pidiendole que dejara de hacerlo me hubiera tomado por el pito del sereno y hubiera seguido ensuciando el suelo.

Bakoa

entre mucho i poco....
los huesos de aceituna son organicos... no son aguas residuales ni plasticos, personalmente no lo veo tan grave, peor que dejaran bolsas de basura no?

senyores quein caga en el campo i lo recoje luego?

tnttgn

Cita de: Bakoa en Noviembre 04, 2011, 09:25:31 am
entre mucho i poco....
los huesos de aceituna son organicos... no son aguas residuales ni plasticos, personalmente no lo veo tan grave, peor que dejaran bolsas de basura no?

senyores quein caga en el campo i lo recoje luego?


tirados en el suelo de un paseo maritimo tambien no??? ;D

Bakoa

Perdone usted, me referia mas a bosque campo i demas, no habia entendido en medio de un paseo maritimo pavimentado imagino....

lo organico pal monte!

tnttgn

Cita de: Bakoa en Noviembre 04, 2011, 09:49:13 am
Perdone usted, me referia mas a bosque campo i demas, no habia entendido en medio de un paseo maritimo pavimentado imagino....

lo organico pal monte!


no me trates de Vd hombre! ;D. la culpa es mia de no puntualizarlo  ;D. Por organico que sea, también lo son las cascaras de pipas, pero cuesta bien poco dejarlas en un cenicero o bolsa. Yo me refiero a que por muy organico que sea no hay que dejar evidencias de haber estado alli. es asi como las autoridades dejarán de mirarnos mal y dejarán de sacarse ordenanzas municipales que se pasan por el arco de triufo las nosmas de trafico que si nos permiten estar alli como todo el mundo. No hay que dejar nada en lo que se puedan amparar para que nos miren mal.

salut!!!

SAludos Bakoa!!!

Inuk

Cita de: tnttgn en Noviembre 04, 2011, 09:22:03 am
Mientras cocinaba dentro de la furgo el chico iva comenido aceitunas y tirando los huesos al suelo. En una de estas nos cruzamos las miradas y me preguntó: oye, sabes si aqui dicen algo la policia? y le conteste : como sigas tirando los huesos de las aceitunas al suelo igual nos hechan a los dos por no saber quien de nosotros es. Se hecho a reir, dejo de tirar los huesos de las aceitunas y acabamos tomandonos unas cervecitas con risas y todo.

Tuve suerte? no lo se, supongo que si en lugar de esperar a ver que me decía me hubiera acercado pidiendole que dejara de hacerlo me hubiera tomado por el pito del sereno y hubiera seguido ensuciando el suelo.


.palmas .palmas .palmas

Si es cierto que tuvistes suerte Tnttgn, pero creo que tambien tuvistes la habilidad contestar de manera breve y muy efectiva:

1-Le hicistes ver que lo que estaba haciendo no era correcto.( Necesario, pero no sé si suficiente)

2Pero lo más efectivo creo que fué que le hicistes ver que lo que estaba haciendo iba a perjudicar al "colectivo" (en ese momento concreto a vosotros dos) y que por tanto se iba a perjudicar así mismo y sus intereses particulares.

Tristemente al final el despertar el "egoismo inteligentemente aplicado" es lo que mejor funciona en estos casos.
Mientras tanto hasta que no entendamos que hay que c o n v i v i r  con los otros (aunque sea entendido de una manera egoista)... :'(

Salut

xarkod

Por desgracia, por estas marranadas y mal aparcamiento es por lo que luego los demás nos j.de la autoridad, y con razon, a quien le gusta salir de su casa y encontrase mierda, la gente no se sabe comportar, pero ni los furgoneteros o las AC, ni la gente en general en ningun sitio, ya sea playa, monte o ciudad, colillas por los suelos, cascaras de pipas, cacahetes, platanos, etc; plasticos (envoltorios varios), tampax, compresas, incluso me he llegado a encontrar una muñeca inchable en una playa. Yo personalmente no tiro nada al suelo, ni una colilla ni una cascara de pipa, para eso estan las papeleras y sino al bolso y a buscar una (y eso mi hijo con año y medio ya lo hace) es cosa de educación.
En cuanto a lo de las aguas residuales, una cosa que he visto en el Algarve a un guiri (aunque yo tambien lo soy en Portugal) a la hora de vaciar las aguas grises del baño, pues cogio el casete y levanto una tapa de alcantarillado y ahi lo vacio, no es el sitio correcto, pero tampoco está mal del todo y pensando siempre se encuentran soluciones apropiadas y formas de guiar a la gente como el caso de las aceitunas.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

unpocotrasto

Cita de: xarkod en Noviembre 04, 2011, 12:33:33 pm
Por desgracia, por estas marranadas y mal aparcamiento es por lo que luego los demás nos j.de la autoridad, y con razon, a quien le gusta salir de su casa y encontrase mierda, la gente no se sabe comportar, pero ni los furgoneteros o las AC, ni la gente en general en ningun sitio, ya sea playa, monte o ciudad, colillas por los suelos, cascaras de pipas, cacahetes, platanos, etc; plasticos (envoltorios varios), tampax, compresas, incluso me he llegado a encontrar una muñeca inchable en una playa. Yo personalmente no tiro nada al suelo, ni una colilla ni una cascara de pipa, para eso estan las papeleras y sino al bolso y a buscar una (y eso mi hijo con año y medio ya lo hace) es cosa de educación.
En cuanto a lo de las aguas residuales, una cosa que he visto en el Algarve a un guiri (aunque yo tambien lo soy en Portugal) a la hora de vaciar las aguas grises del baño, pues cogio el casete y levanto una tapa de alcantarillado y ahi lo vacio, no es el sitio correcto, pero tampoco está mal del todo y pensando siempre se encuentran soluciones apropiadas y formas de guiar a la gente como el caso de las aceitunas.

Hola , el sitio correcto para tirar un poti no es cualquier alcantarilla , si esa alcantarilla es de aguas fluviales el guiri la lio parda , este puente hemos estado en irati y  casi todas las alcantarillas de ochagavia son fluviales que van derectamente al rio , encima si lo que tiro era el poti de grises nada son negras osease MIERDA , imaginate que toda la banda hacemos lo mismo ???
BIEN COMIDO Y BIEN  BEBIDO ME TIRO UN PEDO Y ME CRECE LA MINGA UN DEDO

Piernodoyuna

Espero que nadie se moleste, pero a mí la existencia de este hilo, o al menos como está planteado, me parece un completo error.

La impresión que da es que somos unos cerdos e incívicos, o al menos una parte significativa de nosotros. Esa parece ser la idea, repetida unas cuantas veces y confirmada de vez en cuando con ejemplos reales cada vez mejor documentados.

Vamos, que si yo quisiera crear una blog con la intención de dar una mala imagen de los que viajan en furgoneta y autocaravanas empezaría haciendo algo parecido a este hilo. Como esto no está en un blog antifurgoneteros, sino todo lo contrario, no parece tan grave ni nos ofende tanto... Pero vamos, a mí me parece más grave por esa misma razón.

Si os invitara desde mi blog antifurgonetas y antipernocta libre y procamping a contar testimonios como los que hay aquí, que me dieseis hasta fotos, seguramente me mandarías a la mierda, y con toda la razón. Pero en cambio decir todo esto aquí parece que no tiene ningún problema.

Nos revolvemos furiosos contra quien tira piedras contra nuestro tejado, pero tirárnoslas nosotros mismos eso ya lo hacemos alegremente, aunque sean las mismas piedras y puedan hacer el mismo destrozo.

¿Es que el problema de que hablen mal de nosotros, que nos hagan mala prensa, es porque eso es un derecho nuestro? ¿Para hablar mal de nosotros ya estamos nosotros? Yo preferiría que fuera el dueño de un camping el que hubiera dicho todo lo que se ha dicho aquí, que su credibilidad estaría en entredicho. Pero que esto esté aquí... y que la mayoría que dice algo al respecto es para confirmarlo, para aportar datos...Uff vaya desastre.

¿Está este hilo patrocinado por el famoso camping de Toledo? ¿Mañana van a ponerse fotos de comportamiento incívicos en Toledo?
No digo que los casos que se están diciendo sean mentira, sólo que no tiene sentido destacar tanto algo tan negativo, porque da la impresión que es lo representativo, y no es cierto.

Y repito de nuevo que el foro sale muy bien posicionado en google, y que basta poner furgoneteros cerdos para encontrar este hilo en el puesto tercero de la lista de resultados.

Estáis haciendo que no tenga sentido crear un blog antifurgoneteros. Esto es un autolinchamiento, lo cual no me mola nada, que yo no estoy tirando piedras a mi propio tejado, pero lo comparto con vosotros, y a mí sí me molestan las piedras vengan de donde vengan.

Por si alguien ha comprobado lo de buscar "furgoneteros cerdos" en el google, habrá visto que el primer resultado es otro hilo del foro, uno que abrí yo en un intento de contrarrestar las piedras que nos tiran y que nos tiramos. No ha sido un gran éxito que digamos, y los cuatro gatos que hemos participado nos hemos ido desmotivando sintiéndonos tan solos.

Si alguien se quiere unir a la causa será bien recibido, aunque sólo sea para opinar sobre el primer mensaje del hilo. http://www.furgovw.org/index.php?topic=230454.0

Saludos.