Usuarios de GV chasis de 3300 o de 3500

Iniciado por zitrico, Enero 07, 2021, 00:52:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Que chasis tiene tu GV? y ¿Cuantos de los que tenéis GV la tenéis con chasis de 3300 y estáis contentos?

GV con chasis de 3300
3 (7.3%)
GV con chasis 3500 L light
19 (46.3%)
Usuarios con Chasis 3300 contentos
14 (34.1%)
Usuarios con Chasis de 3300 arrepentidos
0 (0%)
GV con chasis 3500 H maxi
5 (12.2%)

Total de votos: 40

josebezas

Cita de: vivarum en Enero 08, 2021, 18:25:12 pmHola nuestra mclouis con chasis 3300. Pega si quieres furgo estable suspensión neumática si o si. Una sola ballesta no es suficiente.En cuanto al peso somos de viajar ligeros de equipaje. Pero es fácil pasarse de peso si la cargas como una mula.
Si valoras la estética. Las llantas de 15 pulgadas se ven pequeñas. En la 3500 son de 16 pulgadas.
Estamos super contentos con ella después de las modificaciones. Nevera de compresor eliminando la trivalente. Doble batería de 100A. Placa solar. Claraboyas con turbovent. Instalación de baldas en armarios. Toldo y suspension  neumática oria.

¿Se podría poner en una de 3300 llantas de 16"?

zitrico

Cita de: josebezas en Enero 09, 2021, 21:28:31 pm¿Se podría poner en una de 3300 llantas de 16"?
En principio según he visto si se podría.
Pero mejor te lo confirmen antes de pedir.

A mi, salvo que se hayan equivocado, me han ofrecido una adria family axess con chasis de 3300 y llantas aluminio de 16. Me dijo que mejoran la estética y la altura (unos cm's no para volverse loco) para meterte por caminos pero que aumentan el consumo.

zitrico

Cita de: Ciroespitama en Enero 09, 2021, 21:27:55 pmEstoy haciendo un barrido de llamadas  a los concesionarios (busco carabus dq o similar) y cuando pregunto por chasis  Maxi (heavy lo llaman  también) hacen, Pfff!. Me da la impresión  de que no es muy habitual. Supongo que tendrá  que ser bajo pedido, más  tiempo y mas dinero. No se cuanto incrementará.
Off topic. Shivane; sigue mereciendo  la pena comprar en Alemania. Es muy complicado el papeleo?
Si me pasáis algún hilo, gracias,.

Parece ser que no es habitual y no suelen pedirlos para tenerlos en su stock. A mi me dijeron que si no ibas a ir muy cargado y llevar remolque y cosas así no era necesario.
En dos concesionarios que hable la semana pasada me dijeron que que manía nos había dado con los chasis de 3500 si con el de 3300 las GV de sobra. Así que no se. Supongo que somos un poco de burro grande ande o no ande.

Supongo que el marrón será que encargues la furgo, luego no te la quedes y se queden con vehículo que no vendan bien. Pero solo es una suposición mía.

zitrico

Me alegro que la encuesta siga sumando.
14 usuarios con GV de 3500 y 7 con 3300 y contentos

Gracias por participar

lapie

Cita de: josebezas en Enero 09, 2021, 21:28:31 pm¿Se podría poner en una de 3300 llantas de 16"?
Buenas noches, nosotros tenemos reservada una roller team livingston 5 y es 3300kg y llanta de 16", la verdad que somos novatos en este mundillo y la reservamos hace un mes más o menos.Nos tiene preocupados este tema pero si es verdad que nosotros iremos 2 personas casi siempre e intentaremos ir ligeros de equipaje eventualmente 2 bicis de mtb y las cosas del día a dia,  un saludo a tod@s y a ver si podemos disfrutar de este mundillo...

zitrico

Buenas yo no me preocuparía seguro que estaras encantado con tu furgo y que la disfrutaras a tope.
Es verdad que la mayoría pilla el chasis de 3500 pero aun nadie ha manifestado problemas por tener el de 3300.
Asi que tu trankilo

MarcosYSira

Hola compañeros. Yo ya lo he comentado alguna vez más. Tengo el chasis 3300 con 15' y muy contentos.

Pero entiendo a otros usuarios, cada perfil es un mundo, y nosotros somos minimalistas, sin toldo, ni inversor, ni microondas ni bicis, ni portabicicletas, vamos, llevamos ropas, comida y utensilios de cocina y estos días un trineo , poco más. Pero hay compañeros que llevan muchas más cosas.

Espero que te valga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Quasi74

Cita de: lapie en Enero 10, 2021, 01:34:22 amBuenas noches, nosotros tenemos reservada una roller team livingston 5 y es 3300kg y llanta de 16", la verdad que somos novatos en este mundillo y la reservamos hace un mes más o menos.Nos tiene preocupados este tema pero si es verdad que nosotros iremos 2 personas casi siempre e intentaremos ir ligeros de equipaje eventualmente 2 bicis de mtb y las cosas del día a dia,  un saludo a tod@s y a ver si podemos disfrutar de este mundillo...
¿Y qué es lo que te preocupa?

zitrico

Enero 10, 2021, 16:30:22 pm #24 Ultima modificación: Enero 10, 2021, 16:32:01 pm por zitrico
Cita de: MarcosYSira en Enero 10, 2021, 12:03:46 pmHola compañeros. Yo ya lo he comentado alguna vez más. Tengo el chasis 3300 con 15' y muy contentos.

Pero entiendo a otros usuarios, cada perfil es un mundo, y nosotros somos minimalistas, sin toldo, ni inversor, ni microondas ni bicis, ni portabicicletas, vamos, llevamos ropas, comida y utensilios de cocina y estos días un trineo , poco más. Pero hay compañeros que llevan muchas más cosas.

Espero que te valga.

Pues seguro que da ideas... yo siempre viajo con lo mínimo cuanto más trastos peor.
Lo del todo. En la otra furgo puse uno y lo abrí dos veces casi más para cuando llovía que para el sol. Con sol nunca daba la sombra donde yo quería jejeje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lapie

Cita de: Quasi74 en Enero 10, 2021, 14:43:16 pm¿Y qué es lo que te preocupa?
Lo que nos preocupa es que tengamos problemas por alguna multa si esta tan justo el peso o con la ITV pero yo creo que cuando las venden de 3300 es que no hay problema siempre y cuando no se lleve mucho peso.

Quasi74

Enero 10, 2021, 16:42:07 pm #26 Ultima modificación: Enero 10, 2021, 16:54:44 pm por Quasi74
Cita de: lapie en Enero 10, 2021, 16:33:43 pmLo que nos preocupa es que tengamos problemas por alguna multa si esta tan justo el peso o con la ITV pero yo creo que cuando las venden de 3300 es que no hay problema siempre y cuando no se lleve mucho peso.
En relación al tema "multa", hasta el 6% de exceso no se multa y entre el 6 y el 15% la multa es leve de 301 a 401€....., vamos que ya sería mala suerte que pararas a comprar comida para varios días, llenaras el deposito de agua y gasolina, que no hayas vaciado el deposito de grises y justo en ese momento te paren y te pesen y peses entre 3498kilos y 3795, y más aún que lo superes para entrar ya en multas algo más "agresivas" económicamente.....porque si vas con casi 4000 kilos en una GV es que te has equivocado de vehículo y te hace falta una AC jejejejejeje
Y ahora viene lo divertido...., si te pesan en un control, lo habitual es que te pesen por ejes, y por tanto ahora te falta saber el peso máximo que tienes por cada eje.

Y al hilo de esto y por curiosidad, ¿alguien con MMA 3500L y alguien con MMA 3500H, puede poner que límite por ejes, delantero y trasero, tienen en su documentación?

Sobre tema ITV ya no sabría decir, dado de la lotería que es la ITV en si.....

A ver si aparecen poseedores de GV con MMA de 3300 con problemas, y nos cuenta de que se trata......

oier

3500L masa maxima autorizada en cada eje 1850/2000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rhunas

3.3T sin problemas pero nunca la he pesado.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


zitrico


Cita de: Quasi74 en Enero 10, 2021, 16:42:07 pmA ver si aparecen poseedores de GV con MMA de 3300 con problemas, y nos cuenta de que se trata......

Tambien puede ser que no aparezcan que seria buena señal.