Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

hollister

He vuelto a sacar la lupa  ;)  y la menfys "básica" lleva "oscurecedor de cabina plisado" y "escalón eléctrico".

modelno

Cita de: MarioLua en Enero 17, 2021, 09:44:00 amEs como dices Furgoxo. Lo de la mesa del salón, va sin extensión. No lleva escalón.
Lo del aislamiento, no sé qué decirte, la verdad.
Aunque si trabajas en cadena no sé si harán distinción en esa fase o las harán todas iguales.
No había caído en lo que dice Hollister, es verdad que la benivan 110 lleva truma 4 gas. No sabía que la menfys salía con calefacción a diesel.
En mi caso, como estoy acostumbrado a la Webasto airtop 2000, he pedido que se la pongan. Cómo partía de un precio "bajo" preferí hacerlo así. Así al menos sale con la nevera de compresor, la la calefa a diesel (más la truma combi 4, que la mantengo con los mismos conductos). Lo siguiente que quiero mirar es meter un Booster, y estoy mirando modelos. Tengo claro que quiero uno y cualquier consejo me vendrá de perlas. Es que empezaré sin placa solar, ya que nosotros no solemos estar ni un día entero en el mismo sitio. Y llegado el caso, siempre puede uno entrar a camping y engancharse a 220. Conste que en la furgoneta que tengo actualmente llevo placa y es un gozo absoluto.

Perdón por el tocho....

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk



Hola, si tienes espacio este me gusta bastante, no necesita señal D+, puedes ver todos los parámetros en el mobil.
Saludos

 https://www.victronenergy.com.es/dc-dc-converters/orion-tr-smart

Furgoxo

Cita de: adsnavegando en Enero 17, 2021, 10:52:29 amBuenas, os estoy leyendo y permitirme que os comente, en roller team pasa lo mismo con las livingstone, la pelada como decís, es este caso no tiene ventanas en las puertas traseras en el caso de la Roller Team ,tiene calefa a gasoil y oscurecedores(no se si los remis),escalón etc..por otro lado la distribución de la nevera en la puerta me gusta más ya que ese pasillo hacia las camas con muebles hasta arriba me agobian,y hay pocas camper que dejen ese hueco libre, solo la boxlife 540 antigua y alguna globecar creo recordar,os dejo el enlace de esta en cuestión,42000€ mas Idm , claro esta, un saludo y un placer leeros,os habla uno con una beach que arrastra una knaus 400 lkk con 102 cv...por ahora y por situación  con los peques no Cambio a camper gran volumen,en un futuro espero que si...salud!!!!!

https://webcaravan.es/venta/

Ahora ya hay bastantes mas modelos que llevan la encimera plana y la nevera en el frontal sin quedar ese efecto pasillo que comentas, te podría nombrar unas cuantas, hay una ligera tendencia a ello en los últimos años si echas una vista al mercado.

Un saludo :)

Furgoxo

Cita de: hollister en Enero 17, 2021, 12:12:26 pmSeguramente para abaratar costes. La versión más básica pone espuma de poliuretano, el resto usa fibra de poliéster y película de aluminio.
Ojo, no necesariamente la espuma de poliuretano es peor que la fibra de poliéster (¿o sí lo es?), pero seguramente la aplicación es más rápida y por lo tanto barata.


en eso no me había fijado, pero en principio me importa poco

Ostras, hay que mirarse los catálogos con lupa, la verdad es que no lo ponen fácil para que veas las diferencias. Los remis me molesta un poco, ahora, que no lleve escalón para mi es una ventaja (si lo llevara seguro que me lo cargo a la primera salida  .meparto ).


sí (edit: quería decir no), tiene cortina con imanes.

Como ya he dicho a Furgoxo la falta de escalón para mi es una ventaja, la falta de extensión es un problema y tampoco veo que se pueda pedir como opción.

Otro detalle que se me había escapado: las ventanas del portón trasero no se abren. Lo que en principio me da igual.

Lo ponen bien claro en los catálogos tanto de mclouis como de elnagh como de challenger. Benivan no lo he encontrado, pero por el precio seguro que es lo mismo.
Repito la pregunta: tan malo es el aislamiento de espuma de poliuretano?  ???
 
Ya te digo, si no te estudias los catálogos con lupa, donde menos te lo esperas hay alguna "sorpresa"  >:( .


Lo de mosquitera fija en la claraboya te puedo decir que de tenerla cerrada o abierta se nota mucho, con ella cerrada la corriente de aire apenas se nota, sin ella se nota y mucho la corriente de aire, y en verano con el calor se agradece, pero no creo que sea ese elemento determinante para comprar o no un vehículo si el resto cumple.

En su día indague en los catálogos 2021, es algo que me gusta y cada año le doy un repaso a todas las marcas un poco a groso modo, estas nuevas gamas del Grupo Trigano que son las de acceso o como llamamos básicas, que toso sea dicho que si trasteas por muchas de las marcas de serie del sector todas tienen ya un modelo de acceso o mas básico(te recomendaría mirar o echar un ojo, igual por poco mas ves otra básica o de acceso en otra marca mas equipada, nunca se sabe .malabares ), todas ya vienen equipadas con lo necesario pero si indagas siempre rascas donde se han ahorrado costes.

Por cierto por mas que miro en el 360 grados de la web McLouis no creo que vienen con remis de serie



igual oscurecedor de cabina le llaman a alguna especie de cortina con corchetes, de quita y pon, que ya lo he visto en marcas como las Roadcar del grupo Possl/Globecar.

Extensible de mesa de salon no llevan, pero mosquitera en puerta corredera y escalón entrada si..



Por otro lado no lleva ventanas abatibles ni con oscurecedor en las puertas traseras, un ahorro mas en costes para la marca



pero que con un brico de una cortina de lado a lado ya lo solucionas, pero seria mas por el tema de tener ventilación en verano el que se pudieran abrir, pero bueno, abres las puertas un poco y listo, a todo se le puede dar una solución :)

En cuanto al baño si no he buscado mal el modelo es asi, y se separa con una cortina con corchetes, no lo veo tan mal porque solo te cierras por un lado sin rodearte de cortina perimetralmente, digo yo...



Aunque he visto nose si en sus hermanas mayores, o solo en las Challenger, como en esta V210, que montan una mampara rígida

https://youtu.be/1NfIrRSEhwk?t=214



pero a juzgar por varios videos que he visto debe ser algo engorrosa y seguro que ruidosa con ella recogida con la furgo en ruta, nose cuanto de practico sera... :roll:

Otra cosa que por ejemplo trae de serie en las de literas y que ya es desde hace tiempo marca de la casa del Grupo Trigano es que esta zona es modular y puedes hacer la litera superior individual, quitando y poniendo(no deslizable como otras marcas), pero puedes modular este espacio para depende que cargas, litera individual o doble, o solo la doble superior, o una individual superior y llevar mucho area de carga, en ese sentido pinta bien.

Le sumas nevera de compresor y que viene con la Truma Combi a gas, aunque sin CP+(algo que puedes poner a posterior o rascar al comercial de turno si te interesa), con dos bombonas grandes de autonomía en el caso del modelo de una sola cama, y es una opcion interesante que parece(nose al 100%), se queda por debajo de esa franja de los 45mil que ya en pocas marcas puedes verlo, porque todas tiran ya a los 50mil de media...

Y con la diferencia siempre podrás meterle los remis, segunda bateria, placa solar y todas esas cosas que seguro no lleguen a la diferencia de precio respecto a modelos superiores.

Ahora bien, en cuanto a mobiliario, robustez de este, y el susodicho aislamiento, tendrías que verlo insitu para ver si cumple, porque a la vista esta que la diferencia es bien grande, que tampoco tendría porque ser mucho peor, al final todas las marcas tienen sus cosas, y como digo siempre te puede pasar en una mas económica o mas básica que en una de las mas caras del mercado o mas top.

Saludos y suerte con esa eleccion ;)

hollister

Cita de: adsnavegando en Enero 17, 2021, 10:52:29 amBuenas, os estoy leyendo y permitirme que os comente, en roller team pasa lo mismo con las livingstone

Grupo Trigano. Más de lo mismo.

hollister

Cita de: Furgoxo en Enero 17, 2021, 15:48:18 pmPor cierto por mas que miro en el 360 grados de la web McLouis no creo que vienen con remis de serie

Es lo que pone en el catalógo en papel ("oscurecedor de cabina plisetado")

Cita de: Furgoxo en Enero 17, 2021, 15:48:18 pmEn cuanto al baño si no he buscado mal el modelo es asi, y se separa con una cortina con corchetes, no lo veo tan mal porque solo te cierras por un lado sin rodearte de cortina perimetralmente, digo yo...

....

Aunque he visto nose si en sus hermanas mayores, o solo en las Challenger, como en esta V210, que montan una mampara rígida

....

pero a juzgar por varios videos que he visto debe ser algo engorrosa y seguro que ruidosa con ella recogida con la furgo en ruta, nose cuanto de practico sera... :roll:

La menfys prestige que vi en el concesionario llevaba la mampara, y, sí, parecía engorrosa.

Cita de: Furgoxo en Enero 17, 2021, 15:48:18 pmAhora bien, en cuanto a mobiliario, robustez de este, y el susodicho aislamiento, tendrías que verlo insitu para ver si cumple, porque a la vista esta que la diferencia es bien grande, que tampoco tendría porque ser mucho peor, al final todas las marcas tienen sus cosas, y como digo siempre te puede pasar en una mas económica o mas básica que en una de las mas caras del mercado o mas top.

Al parecer donde han rascado es en esto detalles más que en los muebles, pero ver el modelo básico lo tengo difícil. El modelo prestige ya lo he visto y me ha gustado bastante, si no fuese por la longitud de 5,99   ;D


Cita de: Furgoxo en Enero 17, 2021, 15:48:18 pmSaludos y suerte con esa eleccion ;)

Gracias, pero me parece que os voy a dar la lata bastante más tiempo antes de decidirme  .meparto .

Y queda sin contestar la pregunta de siempre: tan malo es el aislamiento de espuma de poliuretano?  ???

bluenile1970

Buenas, metido como estoy de lleno en la búsqueda de una GV ideal, porque no por no existir dejo de buscarla... Conocéis algún modelo que combine salon detrás en U de día y cama transversal de noche en 6 metros o 6,36 en su defecto?
Muchas gracias por adelantado por la ayuda.

juangt

Cita de: bluenile1970 en Enero 17, 2021, 21:09:25 pmBuenas, metido como estoy de lleno en la búsqueda de una GV ideal, porque no por no existir dejo de buscarla... Conocéis algún modelo que combine salon detrás en U de día y cama transversal de noche en 6 metros o 6,36 en su defecto?
Muchas gracias por adelantado por la ayuda.
Bunkervan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Cita de: bluenile1970 en Enero 17, 2021, 21:09:25 pmBuenas, metido como estoy de lleno en la búsqueda de una GV ideal, porque no por no existir dejo de buscarla... Conocéis algún modelo que combine salon detrás en U de día y cama transversal de noche en 6 metros o 6,36 en su defecto?
Muchas gracias por adelantado por la ayuda.

Como bien te dice el compañero las Bunkervan son de ese estilo.

También la Dreamer Living Van:

https://www.dreamer-van.es/fourgon-dreamer-living-van.php

Pero aparte de 6,36m es H3.

Seguro que hay alguna más a pesar de ser una distribución no muy vista.

Saludos :)

adsnavegando

Cita de: Furgoxo en Enero 17, 2021, 15:00:45 pmAhora ya hay bastantes mas modelos que llevan la encimera plana y la nevera en el frontal sin quedar ese efecto pasillo que comentas, te podría nombrar unas cuantas, hay una ligera tendencia a ello en los últimos años si echas una vista al mercado.

Un saludo :)
Gracias Furgoxo, se que las del grupo Hymer, sunlight y carado también  tienen este tipo de distribución, si sabes alguna más te lo agradecería, que ya he leido varios post y veo que controlas todos los modelos, increible , un saludo y gracias por los aportes de tod@s....

Furgoxo

Enero 17, 2021, 23:36:07 pm #17170 Ultima modificación: Enero 17, 2021, 23:51:54 pm por Furgoxo
Cita de: adsnavegando en Enero 17, 2021, 22:27:31 pmGracias Furgoxo, se que las del grupo Hymer, sunlight y carado también  tienen este tipo de distribución, si sabes alguna más te lo agradecería, que ya he leido varios post y veo que controlas todos los modelos, increible , un saludo y gracias por los aportes de tod@s....

Aparte de las nombradas del grupo Trigano(Benimar, McLouis, Challenger..), dentro de este grupo están también las Karmann Dexter 580, aunque con nevera XL que no hace una encimera plana al 100%, y la Karmann Dexter 600, modelo únicamente para viajar/dormir dos personas pero con baño amplio y camas longitudinales, un modelo interesante para solo dos personas, Edito: también la Karmann Davis 600, y en CI International la CI Kyros 2.

Luego en 6m tienes estas:

- Burstner Campeo C600(versión con o sin techo elevable)
- Globecar Summit 600 modelo "todo incluido de la marca"
- Possl Trenta 600, también modelo "todo incluido" de la marca.
- Roadcar R600(del mismo grupo que Possl/Globecar, las hermanas pequeñas)
- Clever Move 600 con area de carga extragrande y cama de 160cm de ancho(la hermana pequeña de la Celebration)

Ahora mismo no me acuerdo o me vienen a la cabeza más, porque en Knaus y Weinsberg Carabus o Caratour creo que no tienen aún modelos así.

Con solo estos ya hay variedad de acabados y equipamientos para valorar jijiji!

Saludos ;)

PD: Y me deje sin nombrarte las Westfalia Admunsen que creo que hay también una version de ese estilo.

jimi camper




Yo las estuve mirando y acabe comprando una distribución con la nevera arriba y armario abajo, nos pareció una "tonteria" perder el armario y tener que agacharse al suelo para coger cosas de la nevera.


 

munoki

Nosotros también la tenemos con encimera plana y nevera en el frontal. Es una clever celebration light 2019 y la pillamos precisamente por la sensación de amplitud.

Furgoxo

Enero 18, 2021, 20:55:15 pm #17173 Ultima modificación: Enero 18, 2021, 20:57:06 pm por Furgoxo
Cita de: jimi camper en Enero 18, 2021, 18:47:51 pm


Yo las estuve mirando y acabe comprando una distribución con la nevera arriba y armario abajo, nos pareció una "tonteria" perder el armario y tener que agacharse al suelo para coger cosas de la nevera.


 

Muchas gracias por el aporte! Entre tanto modelo se me pasaron y de los que venían a la mente no caía en estos  ;D

Ya tiene el compañero adsnavegando otro puñado para valorar jeje!

Lo bueno que le veo a las 600ME son esas camas longitudinales y sensación de amplitud, pero la gran pega es que en 6m con cama longitudinal te quedas sin salón, que es muy reducido y mesa pequeña, y el baño también más pequeño, en la línea de una 5,4m.

No hay duda que las camas longitudinales están hechas para montar en cajas L4(6,36m), en L3 sin asiento trasero también podría ser, pero sin un salón como tal y para viajar/dormir 2. También con una distribución francesa podría ser, pero cama algo más estrecha, las medidas son las que son y no hay más.

Gracias por al info y un saludo jimi camper ;)

adsnavegando

Muchas gracias por los aportes, la Burstner Campeo C600, la conocía al ser la hermana de las Sunlight y Carado, la Possl y Globecar también hermanas y como dices la Roadcar también, he estado mirando las Karmman y tienen la Dexter 581 con literas y nevera grande, pero me choca que no tenga ventanas con apertura en las puertas traseras, por aquí en el sur eso es impensable para dormir en verano a no ser que montes un aire.

El finde pasado fui a pasar la revisión a Córdoba y en el concesionario tenían la Pilotev 600 S exclusive edition,con "todo" no llegaba a 49.000 mas Idt, me impresiono el baño y el mobiliario en si, los tonos claros. Tenían también una knaus boxstar road 600, no era la family que es la que quería ver,aunque probé las literas de la pilote y habría unos 55/60 cm hasta la otra cama, pensaba que iba ser mas agobiante.

Lo que esta claro que si queremos espacio hay que irse a H3 las de dreamer family van,la camper five que son autenticas monadas pero el precio se nos va,en clever me ha gustado mucho la de doble literas trasera la family 600, no la conocia y eso que voy mucho por tarifa y las veo en la entrada, en knaus/weinsberg ya ni hablamos la boxstar xl y la boxlife 600 dq.

Otra que me llama la atención la Sun Living 65 sl en 6,30,  pero la cama esa en hamaca una cuarta plaza, que también me planteo y al ser  6,30 el salón no será como el de una 600 con camas gemelas.
Bueno así andamos y eso que empece por una 5,40 y ya miro las tipo van en autocaravanas....
Un saludo,,,,,