el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Elefant

Cita de: paskual en Agosto 29, 2020, 13:13:54 pmBuenas. Me ha dejado de funcionar la calefacción, alguien sabe donde esta el fusible? Según el manual esta en una caja a parte y es de 16 amperios.

Un saludo  gracias

Yo el fusible de la calefa (eberpacher en mi caso) lo tengo debajo del asiento trasero, encima de las baterías. Ese es el único fusible de la calefacción que conozco.

Ya nos dirás

paskual

Cita de: Elefant en Septiembre 02, 2020, 23:29:08 pmYo el fusible de la calefa (eberpacher en mi caso) lo tengo debajo del asiento trasero, encima de las baterías. Ese es el único fusible de la calefacción que conozco.

Ya nos dirás

Gracias, esta tarde miraré a ver si esta ahí el fusible. Aunque me temo que la avería sera algo mas.


Cita de: Oberoi en Septiembre 02, 2020, 13:01:22 pmLo primero hola a todos!
Aunque llevo un tiempo leyéndoos es la primera vez que escribo en este foro.

Visto lo visto por las paginas anteriores creo que podréis ayudarme. Os explico, llevo tiempo detrás de una LT de las antiguas y por fin he encontrado una que en principio se ajusta a lo que necesito. El problema es que yo siendo del Pais Vasco y estando la furgoneta en Madrid no puedo ir a verla con mi mecánico de confianza y yo de mecánica, aunque alguna noción muy básica si que tengo, no tengo demasiada idea.

Mi pregunta es; ¿en qué me aconsejáis que me fije sobre todo? ¿Cuál creéis que serian los puntos mas débiles a repasar para saber si está en condiciones?

La furgoneta en cuestión es una VW LT28 2.4d de las largas y altas del año 1988

Muchas gracias de antemano!


No se mucho de mecánica como para recomendarte, lo siento. Mira el tema de los óxidos en general. De todas formas todas suelen venir con "sorpresas" que el antiguo dueño se olvidara de comentarte. Pero todo se va solucionando poco a poco.

Suerte!
Que tu país sea allí donde te lleven los pies!!!

manuelcastagnal

Pides cita en un taller de madrid para que te la miren, que tenga una entrada alta, puedes pedir consejo a algun amigo o cojer una al azar con las valoraciones de google que tenga muchas estrellas y comentarios
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: paskual en Septiembre 03, 2020, 11:28:36 amGracias, esta tarde miraré a ver si esta ahí el fusible. Aunque me temo que la avería sera algo mas.


cuando fue la ultima vez que la encendiste? estas calefas se averian por pasar mucho tiempo sin encenderlas,yo incluso la enciendo una vez en verano 10 minutos o asi, aunque lo mas probable es que sea el fusible ¿se te enciende la luz del mando? mira el fusible  que te dicen y tambien pueden fallar las conexiones faston que hay debajo de la furgo, las dos cosas por lo mismo sulfatacion, como algo verde que se pone, limpias los fastons o empalmas directamente el cable pero primero cambia el fusible es uno tipo bala, en una cajita negra que se desenrosca por debajo, esta a la izquierda, aunque yo la mia lo movi, y ademas cambie el fusible por unos mas actuales porque estaba todo sulfatado y era mas facil que limpiar el conector...el del agua aun sigue ahi
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

paskual

suelo usarla a menudo(con aire frio, claro...). No tengo ninguna luz que se encienda. En breve me pongo a comprobar fusibles.

Gracias!!!
Que tu país sea allí donde te lleven los pies!!!

manuelcastagnal

hay que encenderla con aire caliente, los tecnicos recomiendan cada 15 dias aunque yo nunca me acuerdo y lo hago una vez en verano,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

rafa069

Cita de: manuelcastagnal en Julio 10, 2020, 18:28:38 pmde compresor yo llevaba una indelb31, que despues de medir y medir, y despues de estar una semana con una maqueta a escala probando sitios vi que encajaba bien en la entrada a la izquierda, le atornille una L a medida en el suelo para que no se moviese y otra fijacion (que creo que hizo que se le saliese el gas, con la L grande delante y una L pequeña a un lado creo que seria suficiente.
Tambien me compre una de compresor de 220, que puse al quitar la otra, encaja perfectamente entrando a la derecha, es A++ y con un inversor de onda pura va estupendamente, 200 euros el conjunto, mas 20 euros una base para que no baile ni se mueva con una cincha y que deje espacio, 20 euros, si te interesa te mando fotos cuando me la den
y tambien en la trivalente que no iba la lleve a arreglar y de paso que le metan el compresor y la electronica de la indelb y asi tendre una cuatrivalente a medida, a ver cuando me la dan


Que bien!!! No lo había leído pues sí puedes si te agradecería fotos, saludos y gracias.

goztell

Noviembre 09, 2020, 11:06:54 am #7372 Ultima modificación: Noviembre 09, 2020, 11:53:10 am por goztell
Buenos dias Lteros.

Tras 7 años con mi LT28 del 86, me dispongo a solucionar todos los problemas que tengo en el instrumental de mandos.
Os cuento:

No funcionan los siguientes chivatos (luces de cuadro):
- intermitentes
- Luces
- El chivato de luces largas funciona pero con muy poca intensidad

- El chivato de aceite y de calentadores si que funcionan (El de calentadores no siempre).

No me funciona la calefaccion/aire del habitaculo.
Los intemitentes de emergencia no van los 4 a la vez (si por separado).

Parece que suelde dar problemas las conexiones... o no se si los reles...

¿Por donde empezariais?

¿Entiendo que puede que algun relé este averiado?

¿Cual de estos tendria que cambiar?
autodoc.es/repuestos/rele-intermitentes-10611/vw/lt/lt-28-35-i-furgon-281-363/6362-2-4-d


¿Teneis algun manual electrico de todas las conexiones?

Gracias de antemano.
Proyecto VW LT 28:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=291521.0

Blog de nuestros viajes -> FULANDEANDO: https://fulandeando.wordpress.com/

furgostatic

Buenas tardes posiblemente me acabe comprando una LT 28. Algo imprescindible que deba mirar a parte de lo que es comprarse un coche con 35 años? Oxido, radiador, mecánica etc? Gracias.

Agradecería si alguien puede facilitarme el manual. El del post inicial ya se caducó.

Un saludo,

paskual

Cita de: furgostatic en Noviembre 19, 2020, 18:33:34 pmBuenas tardes posiblemente me acabe comprando una LT 28. Algo imprescindible que deba mirar a parte de lo que es comprarse un coche con 35 años? Oxido, radiador, mecánica etc? Gracias.

Agradecería si alguien puede facilitarme el manual. El del post inicial ya se caducó.

Un saludo,

Buenas, muchas recomendaciones no te puedo dar. Mira los oxidos y, si es posible, que la revise un mecánico.

Mándame un privado con tu email y te mando el manual.

Yo tengo una hace un año y van muy bien.
Que tu país sea allí donde te lleven los pies!!!

manuelcastagnal

Rafa te mande un mail hace tiempo para que me mandaras un whatsapp y te mandaba fotos de la nevera



Lo del cuadro seguramente sera que esten las bombillas fundidas y la calefa si va el ventilador y no calienta tendras obstruido el radiador, no es nada caro, ve a un mecanico que sepa de coches antiguos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Roxita

Hola gente,
Lamentandolo mucho voy a tener que desprenderme de mi lt28.
Es una 2.4d del 84 y tiene matricula alemana.
Me da que venderla en esas condiciones me va a resultar mas complicado. Asique estaba pensando en venderla como donante de piezas.
Si alguien esta interesadx, agradeceria que me contactarais por wasap. Mi numero es el 625707262.
Gracias gente y mucho disfrute con las gordas.

Elefant

Siento que tengas que venderla.Lode hacerlo por piezas parece buen idea. Me lo apunto por si en algún momento me hace falta. Suerte!

Estoy pensando en meter dirección asistida a mi lt ¿Alguien podría decirme de que vehículos me vale?, marca, modelo, año?
Gracias por adelantado

Saludos!

bertor69

hola
qué pena... te escribo por whatsapp
Berto

el_xixo

Buenas

Se me ha partido la correa de arranque (o yo la llamo asi...la que esta en el lado opuesto a la distribución, a la altura de la bomba del diesel) El mecánico que me hizo la distribución me dijo que estuviera tranquilo que si se me partía esa correa , el motor no partia. He hablado con el mecánico (otro, esto me ha pasado en Francia)hoy , el no esta tan seguro de eso....El lunes me la echa un vistazo.

Os ha pasado a alguno? Sabéis algo a ciencia cierta?

Muchas graciaz