Nuevos peajes en Portugal: resumen fácil.

Iniciado por viano, Julio 13, 2012, 22:48:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

papolin

Buffff, 17 páginas de hilo.
No sé si ha salido ya el tema, pero, ¿es posible no pagar nada si renuncias a coger autopistas? Me refiero a que si, como ocurre en España, debe siempre existir una carretera alternativa por la que puedas circular sin pagar y gozando del paisaje y el paso de los pequeños pueblos, que es como a mí me suele gustar viajar.

FurgoCaver

Cita de: viano en Julio 26, 2016, 12:57:38 pm

Pues los de Badajoz sois los que más suerte tenéis de toda España porque para ir a Lisboa no hay ningún peaje electrónico. De hecho, mucha gente de las provincias del centro elige ir por Badajoz en vez de por Salamanca para evitarse el peaje electrónico de la A23/A25.


Claro que lo hay, son 16€ para un turismo nada más pasar la última salida hacia Elvas, lo que pasa que antes la gente se lo saltaba y ya te pillan sí o sí

FurgoCaver

Cita de: papolin en Julio 26, 2016, 17:32:52 pm
Buffff, 17 páginas de hilo.
No sé si ha salido ya el tema, pero, ¿es posible no pagar nada si renuncias a coger autopistas? Me refiero a que si, como ocurre en España, debe siempre existir una carretera alternativa por la que puedas circular sin pagar y gozando del paisaje y el paso de los pequeños pueblos, que es como a mí me suele gustar viajar.


Si si, carreteras convencionales las hay y por lo general no están tan mal, el problema es la manera de conducir de los portugueses, aunque como pro a eso, hacen los arcenes muy amplios jejej

viano

Julio 26, 2016, 22:04:22 pm #258 Ultima modificación: Julio 27, 2016, 11:55:24 am por viano
Cita de: charlie_t5
Claro que lo hay, son 16€ para un turismo nada más pasar la última salida hacia Elvas, lo que pasa que antes la gente se lo saltaba y ya te pillan sí o sí



El peaje de la A6 que comentas, charlie_t5, es normal, como los españoles, con pago permitido en ventanilla o dispensador automático. Entre Badajoz y Lisboa no hay ningún tramo de peaje electrónico, que es el que se indica con esa señal. Por eso tenéis más suerte que los que vivimos cerca de otros tramos de la frontera.

Es decir, la A6 se paga con normalidad, sin necesidad de vincular la matricula a la tarjeta de crédito ni de sacarse el comprovativo (acreditación en portugués)  de 3 días por internet, que es de lo que versa este hilo del foro.



Otra cosa es que algunos españoles tuvieran la costumbre de entrar por las calles reservadas a adherentes, marcadas con un logo verde, lo que no ha estado nunca permitido si no se ha dado de alta el vehículo en el sistema.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

papolin

Cita de: charlie_t5 en Julio 26, 2016, 19:20:33 pm
Si si, carreteras convencionales las hay y por lo general no están tan mal, el problema es la manera de conducir de los portugueses, aunque como pro a eso, hacen los arcenes muy amplios jejej


Gracias, Charlie, es cierto, recuerdo de hace años cómo conducían favoreciendo el adelantamiento en raya contínua a los que vienen de frente, es algo totalmente instaurado

FurgoCaver

Cita de: viano en Julio 26, 2016, 22:04:22 pm

El peaje de la A6 que comentas, charlie_t5, es normal, como los españoles, con pago permitido en ventanilla o dispensador automático. Entre Badajoz y Lisboa no hay ningún tramo de peaje electrónico, que es el que se indica con esa señal. Por eso tenéis más suerte que los que vivimos cerca de otros tramos de la frontera.

Es decir, la A6 se paga con normalidad, sin necesidad de vincular la matricula a la tarjeta de crédito ni de sacarse el comprovativo de 3 días por internet, que es de lo que versa este hilo del foro.



Otra cosa es que algunos españoles tuvieran la costumbre de entrar por las calles reservadas a adherentes, marcadas con un logo verde, lo que no ha estado nunca permitido si no se ha dado de alta el vehículo en el sistema.





Aaaaah vale, ahora entiendo lo diferencia, bueno, pagar hay que pagar y es una putada ya que no vamos tanto a Lisboa por ese motivo, al menos la gente que conozco y yo jejej

viano

Julio 27, 2016, 12:00:53 pm #261 Ultima modificación: Julio 27, 2016, 12:02:57 pm por viano
Cita de: charlie_t5
Aaaaah vale, ahora entiendo lo diferencia, bueno, pagar hay que pagar y es una putada ya que no vamos tanto a Lisboa por ese motivo, al menos la gente que conozco y yo jejej


Algunas veces hicimos Badajoz-Lisboa por la carretera nacional N4 y la verdad que es cómodo y se pasa por pueblos preciosos y está bien mantenida y llena de tramos muy rectos. ¡No hay excusas para los que nos encanta Portugal! Un placer parar en las panaderías, Pousadas, restaurantes a mitad de precio que en España...
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

FurgoCaver

Cita de: viano en Julio 27, 2016, 12:00:53 pm
Algunas veces hicimos Badajoz-Lisboa por la carretera nacional N4 y la verdad que es cómodo y se pasa por pueblos preciosos y está bien mantenida y llena de tramos muy rectos. ¡No hay excusas para los que nos encanta Portugal! Un placer parar en las panaderías, Pousadas, restaurantes a mitad de precio que en España...


Pues si volvéis a pasar avisad y nos echamos unas cervezas por Badajoz jejejej

Por cierto, vi que eras de Salamanca, te mando un mp

Laiueta

Buenas, nosotros queremos ir el lunes, entrando por Huelva. Alguna sugerencia?

viano

Julio 28, 2016, 00:24:39 am #264 Ultima modificación: Julio 28, 2016, 00:27:41 am por viano
Cita de: Laiueta en Julio 27, 2016, 23:52:45 pm
Buenas, nosotros queremos ir el lunes, entrando por Huelva. Alguna sugerencia?


Si vas a estar tres días, compra por internet la tarifa plana; si menos o más de tres, asocia tu matrícula con una tarjeta de crédito en la primera área dos kilómetros después de pasar el puente internacional.

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Laiueta

Cita de: viano en Julio 28, 2016, 00:24:39 am
Si vas a estar tres días, compra por internet la tarifa plana; si menos o más de tres, asocia tu matrícula con una tarjeta de crédito en la primera área dos kilómetros después de pasar el puente internacional.

*imagen borrada por el servidor remoto

Muchas gracias! Nuestra idea es ir unos 20 dias mínimo, asi que nos interessa lo de associar l targeta a la matricula.
Luego, para circular por Portugal es fàcil evitar penjes? No tenemos prisa y nos gusta ir descobrí endo pueblos al paso con la furgo.
Muchas gracias por la info. En una àrea de servicio hay que entrar para associar la targeta con la matricula?

GODIMIL

Bueno con tanta información y  de la buena, este Agosto nos vamos para Portugal ;D

viano

Cita de: Laiueta
para circular por Portugal es fàcil evitar penjes? No tenemos prisa y nos gusta ir descobrí endo pueblos al paso con la furgo.
Muchas gracias por la info. En una àrea de servicio hay que entrar para associar la targeta con la matricula?


Claro, para circular por Portugal puedes no pagar ni un solo peaje, igual que en España. De hecho, en la entrada por Ayamonte no es obligatorio que asocies tarjeta y matricula en la primera área de servicio que ves en el mapa: puedes salirte en el primer enlace y disfrutar lentamente de los pueblos. Muy recomendable en esa zona, por ejemplo, el delicioso y furgoperfecto fuerte junto al mar de Cacela Velha.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Laiueta

Cita de: viano en Julio 28, 2016, 13:16:07 pm
Claro, para circular por Portugal puedes no pagar ni un solo peaje, igual que en España. De hecho, en la entrada por Ayamonte no es obligatorio que asocies tarjeta y matricula en la primera área de servicio que ves en el mapa: puedes salirte en el primer enlace y disfrutar lentamente de los pueblos. Muy recomendable en esa zona, por ejemplo, el delicioso y furgoperfecto fuerte junto al mar de Cacela Velha.

Muchas gracias Viano. Seguramente al final lo haremos al revés, entrando des de salamanca y saliendo por huelva.

koskolva (a.k.a. mandril)

Joder qué follón de peajes, no? Yo vivo lejos y nunca he ido a Portugal, pero este septiembre nos vamos 9 días, entrando por Rias Baixas hasta Lisboa y vuelta por Madrid.

Vamos más personas que plazas de dormir, así que echaré una tienda a la furgo y nos tocará buscar campings. Lo que no veo claro es el tema de los peajes, a ver si me aclaro...

Cuando vuelva ya contaré qué tal.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta