Cámara de marcha atrás: instalación con base impresa en 3D [F. Ducato]

Iniciado por falco, Diciembre 06, 2016, 20:36:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Flus

@izabalau gracias por localizar un maker... Solo que el maker de @juanc parece más económico.

@juanc podrías pasarle a tu maker el catálogo de piezas para ver cuánto costaría? Tendría que repartirlas por varias direcciones pregúntale si también hace el favor de enviarlas a domicilios que lo valore.

Podemos hacer una lista de interesados.

1. Flus (no se que modelo)

Esto va cogiendo forma yuuujuu.



Flus

Cita de: izabalau en Febrero 14, 2020, 15:12:12 pmPero sí me interesa lo de las matriculas que dices. Mi intención no es poner cámara en luz matrícula. Será en la parte negra al estilo la luz freno. No interrumpirá ni visión ni luz ni nada.


Sobre esto en la itv el problema son varios. No tiene que tapar luz de matrícula, no tiene que reducir la luz de la matrícula, ni tapar la placa de la matricula (aunque sean mm).

Normalmente las matriculas están unos cm por debajo de las luces, y normalmente entran de sobra. Y más las nuevas cámaras que son muy pequeñas. Con que no tape nada la placa de la matricula, esta permitido. Lo malo de ubicarla así... Un gracioso la rompe muy fácil. Ventajas Camara y espejo retrovisor en 1.

Lo que no está permitido es reducir el tamaño de las tulipas poniendo luz y cámara en el hueco donde antes solo había una tulipa. Mucha gente pone si tiene 2 tulipas 1 normal y la otra con camara y luz. Al haber menos superficie de luz. Itv para atrás.

Ponerla arriba deja de estar accesible a graciosos. Muchas furgos tienen preinstalacion ahi (espero que la mía lo tenga) y bien puesta con un relé y un interruptor te puede valer de espejo retrovisor. Solo hay que dar 12v a la cámara sin que encienda las luces de marcha atrás, cuando pulses interruptor o pulsador. Si no hay preinstalacion y ya tienes muebles y leches igual a la matrícula es más sencillo. Problema que como al de la itv te diga que esa carcasa no es original, ventajas... Posibilidad de el mazacote y meter es host y 3 cámaras... Retrovisor, paragolpes y cámara de ver si te da la altura para pasar apuntando hacia adelante. Si solo pones 1 y se orienta bien puedes tener retrovisor y paragolpes.

Si no nos queremos complicar y hay que cablear también se puede poner en el paragolpes trasero y meter cables por debajo de la furgo hasta la radio. Relé para retrovisor. Y si la itv no podría (de momento) decir nada. Problema... Amigos de joder las cosas y mayor probabilidad de sufrir golpes.

Son muchas variables y muchos los gustos.

!!! Vaya  ladrillo!!! Sorry

barbatxano

Cita de: Flus en Febrero 14, 2020, 18:04:49 pm... Un gracioso la rompe muy fácil ...

... Ponerla arriba deja de estar accesible a graciosos ...

Problema... Amigos de joder las cosas y mayor probabilidad de sufrir golpes.

Tú de joven habrás sido un gracioso de esos no ? ...  .meparto  .meparto  .meparto

Fuera bromas, considerando que en una furgo los graciosos nos pueden hacer mil cosas, como rallarla con una llave, romper un cristal, reventar una tulipa, mangar un retrovisor, meter palillos o loctite en las cerraduras, etc, etc ...  :roll:

Lo de la camarita es el perejil del loro ...  :D

Flus

Cita de: barbatxano en Febrero 15, 2020, 09:19:26 amTú de joven habrás sido un gracioso de esos no ? ...  .meparto  .meparto  .meparto

Fuera bromas, considerando que en una furgo los graciosos nos pueden hacer mil cosas, como rallarla con una llave, romper un cristal, reventar una tulipa, mangar un retrovisor, meter palillos o loctite en las cerraduras, etc, etc ...  :roll:

Lo de la camarita es el perejil del loro ...  :D

No estamos libres de que pase cualquier cosa, pero cuanto más sencillo se ponga más fácil es hacerlo. Por eso es complicarlo un poco.

Flus

Materiales.

Me comenta un maker que mire el pla 870.

Me manda video. No tengo ni idea de materiales. Pero tiene buena pinta ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=uMIfU4obfo8

Flus

Otro Maker. Todo en pla 870. En Getafe (Madrid)

Piezas de @izabalau.
5cm -> 20€
4cm -> 18€

Piezas de @juanc
Las dos piezas partidas -> 15€ y 13€.

Vamos añadiendo más precios.

izabalau

Hola
@Flus -> No podemos vivir pensando en los malos. Pondremos precauciones y alarmas de movimiento para que no se lleven las bicis o cerraduras añadidas o lo que sea. Muchos coches tienen cámara en la matrícula y .....qué les pasa. Pues nada.

Cableado: No tengo ni idea por dónde lo tiraré. Lo que sé es que lo llevaré como sea y lo esconderé lo mejor que pueda.

¿El relé para qué? Al menos el retrovisor que pondré tiene interruptor de apagado/encendido. Lo conectaré a corriente y lo apagaré/encenderé a voluntad independientemente de que ponga o no la marcha trasera. Quiero ver las imágenes de la cámara cuando quiera; en marcha, de noche, marcha atrás..Para ello lo tengo que alimentar continuamente y se activará cuando pulse ON. Mientras esté apagado el rettrovisor funiconará como retrovisor viendo a mis hijos sentados o el interior de la furgo que así quiero

El material pla 870 me lo ha recomendado otro maker al que tengo que pedir presupuesto. Pinta bien pero me tendré que enterar mejor pq desde luego el mejor al margen de otrs cosas es ABS.

Mi prototipo -> Yo encargaré el de 4 cm. Suficiente.

Una cosa sobre los precios del prototipo de JuanC que he puesto -> Los costes que muestro son haciendo el prototipo de una pieza. no dos como pones.

saludos

Flus

@izabalau. Totalmente deacuerdo, de hecho me estoy planteando poner la cámara en la matricula, por el tema de pasar cables. Una vez camperizada es mas complicado. Pero hasta dentro de unas semanas no tengo la furgo.

Sobre el pla 870. Viendo el video tiene buena pinta. A ver qué dice mi hermano que es el diseñador, que está preguntando en su curro.

Saludos.


Flus


juanc

Hola
antes de irme de viaje, el chico me ha traido la pieza a casa, ya unida con pegamento, y a mi parecer, con Buen acabado
9e, pesando bastante, creo que me dijo 160 o 180gr, de ahi la subida de precio
me dijo que , sin problema, ponga su tarjeta por el foro, que hace encargos para fuera, y que los envía.

para la semana, al llegar de viaje, y si me dan la furgo en el taller, pues probaré a ver qué tal encaja todo, y os comento

saludos,

Flus

Cita de: juanc en Febrero 18, 2020, 15:08:27 pmHola
antes de irme de viaje, el chico me ha traido la pieza a casa, ya unida con pegamento, y a mi parecer, con Buen acabado
9e, pesando bastante, creo que me dijo 160 o 180gr, de ahi la subida de precio
me dijo que , sin problema, ponga su tarjeta por el foro, que hace encargos para fuera, y que los envía.

para la semana, al llegar de viaje, y si me dan la furgo en el taller, pues probaré a ver qué tal encaja todo, y os comento

saludos,

Yuju.... A ver como queda.

Pon la tarjeta del chico. Si envía los pedidos, tiene clientela fijo.

Flus

Buenos días.

Aporto mas datos sobre el tema en cuestión.

Precio de la pieza original FIAT (mazacote) -> 300€ + iva sin cámara.

Con cámara casí 500 €
https://www.ebay.es/itm/Original-Fiat-Camara-Ducato-250-desde-Ano-Fab-2006-Bremslichtkamera-735471055-/123833743432

Estos de Fiat/Citroen/Peugeot las deben hacer las carcasas de vidriagon con acero valirio. ojo con hacerla de ABS..

Lo bueno que tenemos fotos de una carcasa original por si algún diseñador se atreve a reproducirla. Si os fijáis por la parte de atrás van con pared para supongo hacerlo más Estanca la carcasa... Curioso


ITV.-

He hablado con un inspector de ITV (familiar de un amigo) y me ha comentado lo siguiente: para la instalación de cámaras no aplica homologación en ITV, según el manual de reformas, siempre y cuando no modifique las luces del vehículo o tape parcialmente la matricula, ésta tiene que estar totalmente visible.

Es decir en porta matriculas si queda instalada sin tocar las tulipas que iluminan la matricula y no tapa para nada la matricula, no hay ningún problema de itv a día 19/02/2020, igual la semana que viene se sacan norma nueva, pero a día de hoy no hay problema alguno.

Sobre lo de alterar la 3a luz del freno, tras consultar con sus ingenieros, que esto quizás si puede considerarse reforma puesto que se esta añadiendo un elemento nuevo y modificando lo existente, ya que se esta desplazando unos centímetros la luz. Son conscientes que FIAT / PEUGEOT / CITROEN, tienen como accesorio este mismo elemento y que lo dan como opción (y en algunos casos de serie) en la compra del vehículo nuevo, pero desconoce si está homologado por las propias marcas, ya que es algo relativamente nuevo y no se han puesto a buscar si esta o no, ya que ha sido comentarios tomando un café.  Según cuentan no creen que el técnico tenga en cuenta eso, siempre y cuando la luz funcione, pero siempre puede tocarte el técnico puntilloso ("el tocapelotas"). En caso de ser así tocaría retirar soporte, volver a poner lo original, y pasar la itv... y luego cuando tengas la pegatina decidir si poner la cámara en otro lado (portamatriculas cumpliendo con la normativa dicha antes) o volver a colocar todo como estaba. ¡¡¡ OJO!!! Esto también puede afectar a las furgos que la traen así puesta de serie. También comentan que no cree que puedas ser sancionado por agentes de trafico por llevar esto.

Dicho esto quizás convendría hacer un mazacote similar al original y defender a muerte que salio así del concesionario, y en la itv aportar las fotos de la web de Fiat como prueba, o utilizar el diseño de @falco que pintado del mismo color que la carrocería o rojo como la luz, siempre puede parecer que es una junta.

Como las cámaras de ahora son minis, voy a tirar por decir a mi hermano que rediseñe el original de @falco. Ahora pongo una foto de mi idea (si es que se colgar fotos que en este foro no lo he hecho aun)






izabalau

@juanc: ¡¡oleee!!! Eso es decisión.
@Flus: gracias por los datos económicos. Yo ya tenía claro que la oficial de Fiat no la iba a poner. Ya no solo por el mazacote (que lo he visto en real) sino por el coste..¡desmesurado!

ITV: ok. recibido. gracias por las aclaraciones.

Está muy bien que rediseñes la original de @Falco. Me intriga vuestro nuevo diseño. Por supuesto si haces algo parecido a lo de Fiat, olvídate de bajos precios de impresión. Para eso compra el modelo de Alpine o Ebay que vienen con cámara.

Contacté con una maker (Rocio de Leganés: rocio.quinones.hernandez@gmail.com (me ha autorizado a enviar su contacto)) que me aconsejó el material PLA Sakata 870 (https://www.youtube.com/watch?v=uMIfU4obfo8). Y así lo he mandado hacer pq ya estoy convencido.

Detalles: color negro. Lo bueno del pla 870 es que tiene una alta resistencia a temperaturas extremas, es especial para exterior así que no daría ningún problema por esa parte. Para el caparazón del archivo usaremos mínimo 4 paredes, que es muy resistente a los impactos, se nota en cuanto lo tienes en las manos. Para el relleno usaremos colmena de abeja con dos paredes, lo que le da bastante cuerpo y permite que se distribuya mejor la fuerza en caso de un golpe que si la pieza fuera maciza completamente.
La propia impresora al terminar deja un acabado un tanto rugoso debido a las distintas capas que se imprimen, si ves que necesitas un tratamiento especial para el acabado como cola blanca con arena o similares dímelo y lo incluimos en el presupuesto. (Le he pedido valoración de esto)

Costes pieza Iñaki de 4cm= en PLA Sakata 870= 17€. La pieza de juanC= 22€

Ya he dado el ok para imprimir.
Ya os diré
saludos


izabalau

@Flus: ¡vaya,vaya! Otra alternativa. ¿Pero no va a sobresalir por arriba? ¿y el viento? Yo tengo baca y no me viene bien ya que me entorpece subir cosas; piraguas, kayaks, tablas, baúl y le puedo pegar un golpe con mucha facilidad. Pero bueno. Es otra alternativa para el que le venga bien.
saludos