[Cáceres][furgoperfecto] Trevejo

Iniciado por draguan, Noviembre 27, 2012, 01:11:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

draguan

Noviembre 27, 2012, 01:11:48 am Ultima modificación: Diciembre 08, 2021, 00:07:34 am por kirikino
Nombre:Trevejo
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:Si , hay una fuente entre los puntos A y B de las coordenadas google maps
WC:no
Coordenadas google maps:
40°10'32.8"N 6°46'43.1"W
40.175788, -6.778642
https://goo.gl/maps/FHhbtLbFXektew1j7

Descripción de la zona:
Trevejo es un pueblo pintoresco y pequeñito (40 habitantes) del norte de Cáceres,  por sus calles no parece haber pasado el tiempo, sus fachadas, todas de piedra, bien merecen una visita, así como las ruinas de su castillo.
Es un sitio tranquilo en el que no hay problemas para pernoctar, asemás, en el punto B de las coordenadas hay un merendero con mesas etc (adjunto foto al final)
Web: http://www.turismosierradegata.com/pueblos/trevejo.html
http://www.pueblos-espana.org/extremadura/caceres/trevejo/
Web información de la zona: http://www.sierradegata.org/

Las fotos:

El aparcamiento (no tiene perdida ninguna, llegas al pueblo y es al único sitio donde puedes ir en furgo  ;D)
Para pernoctar hay que dirigirse al merendero. Antes se podía pernoctar en la plaza del pueblo que sale en las fotos y que era donde en un principio se situaba el furgoperfecto.

Este es el merendero que hay a 200 metros del pueblo.


 


































restos del castillo










Espartano

esto si que es una zona bonita para ver en furgo.....

que envidía, yo hace como 8 años que no he podido rular por ahí,.....y eso que he tengo un pueblo adoptivo, por voluntad propia, jajaja San Matín de Trevejo.

Hay que perderse por aquí y hablar con los paisanos, la gente más hospitalaria que he conocido. no olvideis aprender algo de maniego,

saludos,
no hace falta divertirse para beber

tra´fi:k

Cita de: draguan en Noviembre 27, 2012, 01:11:48 am
(...)
Coordenadas google maps: https://maps.google.es/maps?saddr=Carretera+desconocida&daddr=Ctra+de+Trevejo&hl=es&sll=40.174623,-6.778591&sspn=0.00248,0.003449&geocode=FbEBZQIdypGY_w%3BFXYHZQIdC5GY_w&t=h&mra=dme&mrsp=1&sz=18&z=18
(...)



  ¿El fp es el punto A o el B?

Por las fotos parece que el pueblo es interesante. Me ha recordado a Monsanto, en Portugal.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

draguan

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 27, 2012, 09:02:03 am
  ¿El fp es el punto A o el B?

Por las fotos parece que el pueblo es interesante. Me ha recordado a Monsanto, en Portugal.
Yo he puesto el A, pero bien pueden ser los dos, porque en ambos hay espacio de sobra para pernoctar , puse el A por la proximidad al pueblo.

Raro me parece que tú no conozcas este pueblo ...  ???  y sí que tiene un aire a monsanto , pero a mucha menoswltura, más pequeñito y mucho menos masificado

bLoNdEwArRiOrS

Buen furgoperfecto!!!. Yo he dormido allí, pero al raso en el castillo. Luego, años despues cuando tuve la furgo me acordé de su posibilidad como furgoperfecto....pero soy un dejao...Menos mal que Draguan lo ha posteao pa que la gente lo conozca. A disfrutarlo!!

Salud y Kilómetros!

draguan

Cita de: davideperroflá en Noviembre 30, 2012, 01:23:53 am
Buen furgoperfecto!!!. Yo he dormido allí, pero al raso en el castillo. Luego, años despues cuando tuve la furgo me acordé de su posibilidad como furgoperfecto....pero soy un dejao...Menos mal que Draguan lo ha posteao pa que la gente lo conozca. A disfrutarlo!!

Hola davideperroflá
Hay mucha gente que conocía este furgoperfecto y me parece raro que no lo haya subido nadie con las posibilidades que tiene, Villlamiel y San MArtín son poeblos muy bonitos y merecen una visita  ;)

tra´fi:k

Añadido al mapa!! .bien

Cita de: draguan en Noviembre 27, 2012, 09:41:41 am
(...)

Raro me parece que tú no conozcas este pueblo ...  ???  y sí que tiene un aire a monsanto , pero a mucha menoswltura, más pequeñito y mucho menos masificado


  Por suerte todavía hay muchos sitios que no conozco. Cuando esté por esa zona intentaré acercarme a conocer Trevejo.  :)

Gracias por compartirlo  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

El Joyucu

La Sierra de Gata, en general es una pasada. San Martin de Trevejo, Trevejo, piscinas naturales del Acebo, Robledillo de Gata... es una de las mejores escapadas que hemos hecho. Estuvimos en Semana Santa y nos parecio una zona alucinante. Muy, muy recomendable. Gracias por el furgoperfecto!
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

draguan

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 11, 2012, 08:55:29 am
Añadido al mapa!! .bien

  Por suerte todavía hay muchos sitios que no conozco. Cuando esté por esa zona intentaré acercarme a conocer Trevejo.  :)

Gracias por compartirlo  :)


No te dejará indiferente  ;)

Cita de: El Joyucu en Diciembre 11, 2012, 10:09:53 am
La Sierra de Gata, en general es una pasada. San Martin de Trevejo, Trevejo, piscinas naturales del Acebo, Robledillo de Gata... es una de las mejores escapadas que hemos hecho. Estuvimos en Semana Santa y nos parecio una zona alucinante. Muy, muy recomendable. Gracias por el furgoperfecto!


Cierto, esta zona no tiene la fama de la Vera o el Jerte, pero es, a mi gusto, mucho más tranquila ademas de muy bonita  ;)

Jose Z

Diciembre 16, 2012, 13:42:08 pm #9 Ultima modificación: Enero 08, 2013, 00:36:23 am por Jose Z
La Sierra de Gata posee una gran riqueza cultural. Uno de los mayores tesoros que en cierra es Trevejo. Este pequeño pueblo es el más alto de la comarca, con 733 metros de altura. Depende de Villamiel, localidad hasta la que debemos llegar para acceder a Trevejo, situado a unos 3 km. Conocer Trevejo es descubrir  la esencia de esta comarca. Una villa declarada Conjunto Histórico Artístico  por su ubicación estratégica y su arquitectura típica de casas de piedra. Levantado a los pies del castillo, es un lugar claramente defensivo, con una panorámica impresionante. El castillo del siglo XV, con orígenes musulmanes, fue destruido al paso de los franceses en el siglo XVIII. Hoy nos encontramos con una fortaleza que resiste el paso del tiempo, apuntalada en uno de sus extremos. Se puede acceder por un camino complicado, repleto de sillares caídos del castillo, alguno con curiosas inscripciones.
Pasear por el interior del castillo en ruinas adquiere una sensación mágica para aquellos que amamos la historia. Desde allí se aprecia el pequeño cementerio situado a los pies de la fortaleza. Junto a la parroquia de San Juan Bautista. En las inmediaciones de esta pequeña ermita encontramos un altar exterior, una espadaña aislada y varias tumbas antropomórficas de distintos tamaños, excavadas en granito.
Una villa llena de vida. Sus numerosos visitantes no le han hecho perder ese encanto de los pueblos pequeños, donde impera la tranquilidad y el silencio.

Texto: Marisa Melchor Zamorano (www.vegas-altas.es)




Foto del Furgoperfecto:


pachu

Totalmente recomendable el fp y la zona. Es fácil encontrar mil y un furgoperfecto por los rincones de la sierra de Gata. Queda a la sombra de Las Hurdes en cuanto a fama, pero, en mi humilde opinión, la supera en cuanto a belleza, diversidad natural. Hay pueblos muy bien conservados por los vecinos

Espartano

Cita de: pachu en Enero 06, 2013, 00:12:39 am
Totalmente recomendable el fp y la zona. Es fácil encontrar mil y un furgoperfecto por los rincones de la sierra de Gata. Queda a la sombra de Las Hurdes en cuanto a fama, pero, en mi humilde opinión, la supera en cuanto a belleza, diversidad natural. Hay pueblos muy bien conservados por los vecinos


+1

completamente de acuerdo
no hace falta divertirse para beber


elplutoniano

Amigos,

Muchas gracias por compartirlo.

Venimos desde el Mediterráneo y este furgoperfecto nos ha encantado. El sitio, los paisajes, la gente... Todo de diez.

Jonathan el del bar de Trevejo de 10 también.

No dormimos en la plaza, sino en el merendero una curva antes. Nos pareció más tranquilo si cabe y fue un acierto. En cuanto pueda subo alguna fotillo adicional.

Dato: cobertura de Internet 4G perfect!

elplutoniano