¿Ducha con agua caliente que nunca se acaba?

Iniciado por Inuk, Mayo 22, 2019, 11:29:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Cita de: -furgo en Mayo 22, 2019, 22:40:28 pm
Me acabo de hacer una ducha portátil y también 5 litros por persona y piscinita plegable como tu (el resto seguro que diferente, ya que no ando con bomba).

Lo interesante sería saber qué tal le ha ido el invento después de bastantes usos...


La ducha y la manpara me va muy bien- Después de haber utilizado durante diferentes años la ducha Reimo y mi brico tapa-potti-plato ducha con cortinas, ahora  con la manpara y la piscinita amplia del Decathlon me va mucho mejor. Para mí más cómodo, más rápido, más discreto porque puedo ducharme si quiero sin levantar el techo, no tengo que poner a secar la cortina,...

Para ducharme no uso bomba de 12v.

Acabo de poner unas fotos que hice hace pocos días que podrás ver como lo hago...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=314846.msg4553084#msg4553084

Inuk

Cita de: abasel en Mayo 23, 2019, 00:55:07 am
a mi la idea me parece estupenda, estoy pensando que se podría aplicar al deposito de grises que a través de un filtro mas eficaz recuperara el agua al de limpias

en una furgo normalmente solo se usa el agua para ducharse/lavarse y fregar o lavar alguna prenda de ropa, con un filtro purificador que fuera capaz de retener jabones, grasas y microorganismos, podríamos reciclar el agua una y otra vez, lo que se traduce en mas autonomía


No sé...

Habría que ser muy cuidadoso con no tirar el más mínimo resto de comida, grasa,..

Quizás si se dejan bien limpios los platos y los cacharros, si la salsa es buena primero con pan y luego acabando de limpiar con las propias servilletas de papel.. no queda casi nada de grasa ni restos y entonces...

El Youyuber puso otro video que me he mirado por encima y avanzando rápido he visto que hace unos conexiones y unos bypass con el filtro, el depósito de aguas grises,..

https://youtu.be/hvUjhoy-04U



Inuk

Cita de: JmGarciaM en Mayo 23, 2019, 08:44:34 am
Y los pelos...  .loco2 .panico


Si lo de los pelos en la ducha  realmente es lo más peliagudo.  :D

Supondo que habría que poner una malla o red fina y estar controlandola mientras se ducha.


isuun

Yo no lo acabo de ver...

Primero que estos filtros dan muy poco caudal asi que no daria abasto a reponer al mismo ritmo de la ducha ni de lejos.Eso contando con que a medida que se colmata,el caudal disminuye.

Luego lo segundo yprincipal,que estan pensados para microorganismos y algun mineral,con compuestos quimicos dudo mucho que funcionen adecuadamente aparte que por logica lo que se filtra se queda en el filtro,imaginad la cantidad de jabon por ejemplo acumulado en ese minifiltro. No lo veo...

Tercero,son mil o dos mil litros,pensando lo que cuesta recargar agua,si es que hay que pagar por ella,creo que no merece la pena la inversion del filtro. Mencion aparte de la basura generada al dificultar el reciclaje de este.

Buena idea de todas formas.

Un saludo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

isuun

Por cierto tambien tengo ducha en la cali con piscina del decarton y doscortinas de plastico cosidas de cierre. Como soy bajo,alguna vez he llegado a ducharme con el techo bajado sin problema.jeje.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

mikelfm


Inuk


pisbur

Yo lo veo, PERO con esta opción y "en mi opinión", con un deposito de agua a reciclar. Es decir, las primeras duchas, a fondo perdido, al depósito y después las siguientes, aprovechar ya el agua almacenada. Serviría para que se decantasen las impurezas, pelos, los restos de jabón, que se suelen hacer como pelotas, etc....Y con la bomba y ese posible filtro, sacar  el agua, en una toma mas alta, dejando en el fondo del depósito como 5 cm., a tirar, pues se supone tendrá todas impurezas.
  Se podría poner también y así desinfectamos, un trocito de pastilla de cloro del de piscina, para que se vaya disolviendo lentamente en ese agua. El agua jabonosa, al poco tiempo huele a podrido.
 

Inuk

Si pero lo bueno de reutilizarla al momento es que se puede aprovechar que está caliente

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


eltoni

Yo ya habia pensado algo asi, pero como son ideas de bombero no me atrevia a crear un hilo xD

Para jabones no he encontrado ningun filtro, sobre el caudal pues se pueden poner varios filtros en paralelo.
Algunos filtros se limpian haciendo correr agua limpia en sentido contrario, cuestion de hacerlo facilmente desmontable con acoples rapidos o bien un doble circuito con llaves para que el agua limpia corra en sentido contrario cuando nos interese el mantenimiento.

Yo lo haria con un pequeño segundo deposito, podria estar bien para duchas veraniegas infinitas sin jabon o calientes en invierno sin jabon tambien, pero lo veo mucho lio, en verano le metes unos hielos al deposito y ale xD

Sobre pelos, un prefiltro saturable y lavable como puede ser una esponja.

El plato de ducha deberia tener dos desagües con buenos tapones.

Inuk

Por mi parte solo había pensado  simplemente para la ducha, sin instalaciones y sencillo.

Pero toda idea que puede ser o parecer de "bombero" puede acabar siendo buena y realizable.

Cita de: eltoni en Noviembre 11, 2019, 16:15:40 pmSobre pelos, un prefiltro saturable y lavable como puede ser una esponja.


Parece buena idea.

Quizás un filtro de espuma tipo el que tienen las neveras de las Californias en los bajos...
Creo que són como los de los aires acondicionados.


Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Txuxi

A mi no me acaba de convencer.

Por mi mente solo pasa que si me ducho para quitar el sudor, este sudor pasará por el filtro, y dudo que despues de ese filtro salga agua con olor super agradable, por muy filtro super-mega-guay sea. Por lo que me volveré a mojar con mi propio sudor.

Mas que limpieza lo veo como algo desagradable