[FIAT DUCATO MAXI ] Furgo para todo! claraboya instalada y casi panelada!

Iniciado por unai_sv650, Enero 21, 2011, 15:34:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

unai_sv650

Enero 21, 2011, 15:34:27 pm Ultima modificación: Noviembre 28, 2011, 14:26:26 pm por unai_sv650
Muy buenas, aqui presento mi furgo, una fiat ducato maxi 2.8 jtd, es una maravilla de frugo, va como la seda para tener 328.000 km, yo y mi padre la compramos ya con 300.000 y no a dado ningun problema, eso si, cuando la compre estaba muy, muy mal de chapa, no quedo ninguna chapa sana, vaya currada me pegue pa pintarla, y aqui me ando haber si la aislo, la panelo y hago una cama, pero tengo dos pegas.

1_La furgo se usa para todo, ir a por leña, recoger muebles, hasta tirar escombros o podas, asi que se necesita todo el espacio de carga, asi que los muebles tienen que ser de quita y pon rapidamente, necesito ideas de como fijarlos!!!

2_Mi idea es preparar la cama para dormir con la moto dentro, me gustaria llevarmela de vacaciones y tiene que poderse subir y bajar de la furgo sin mucha obra.

Con estas dos condiciones ya tengo alguna idea pero se aceptan sugerencias y todo tipo de ayuda!!!

Ale, ahi teneis las fotos!  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

Asi la compre

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y asi quedo

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aqui una foto para que me deis ideas de forrarla y de la cama, esta moto es la mas alta asi que habria que hacerlos a medida para que pueda subirla, bajarla y dormir con ella dentro, se aceptan potochops, paints, toda ayuda es agradecida.

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo!

deltaflus

EAupa! he estado indagando sobreestaGV. ya q es la base de la Sea Sloop 5 , y aguien me mando una preparacion de furgo con
adaptacion parallevar lamoto dentro... .sombrero
Te labusco y la pongo por aqui... ;)
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

deltaflus

Bueno aki estoy de nuevo jeje...
Resulta qlas furgo son Mercedes con prep. HRZ q....creo q son carillas...
bueno hay un modelo HRZ biker...
a ver si sacasideas... lomalo q el modeo es sobre elevado. pero bueno siempre te queda usar la rotafles... .meparto

http://www.hrz-reisemobile.de/pages/gallery/hrz-biker121.php

Saludo y suerte !!
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

unai_sv650

muchas gracias tio, ahora mismo investigo un poco para buscar ideas!

unai_sv650

Buenas, ya tengo mas o menos la idea base para la camperizacion, dos arcones en la parte trasera con dos armarios encima y encima de los armarios, de lado a lado la cama cuando va la moto montada y aprovechar los tablas de la cama para hacer un sofa y una mesa para comer, de momento estoy haciendo la cama para poder irme de primera excursion.

A lo que vamos, que llevais vosotros para pasar un finde por ahi con la furgo???

Una pregunta, como instalais la segunda bateria auxiliar, e leido algo de un rele pero no me queda nada claro.

Saludos.

betan

Saludos unai.

No creo que tengas problemas con una furgo alta y larga para meter la moto dentro.

Yo montaría la cama en alto en la zona más cercana a los asientos delanteros, la moto te cabría debajo y te queda el resto para lo que quieras. Aunque la moto sea una SV 650  o bien una cros-enduro.

Saludos.

unai_sv650

ya lo habia pensado BETAN pero queda muy poco espacio entre la cama y el techo, cuenta que de alto la furgo da unos 1.80 y la zona del colin la llega casi a los 1.05 y en el manillar se sube casi hasta 1.20, 1.30 para dejar margen de maniobra + 0.10 del colchon = 1.40 con lo cual 0.40 para dormir y eso me parece claustrofobico!!! la cama la voy a hacer atras a 1.10, asi me kedaran mas o menos 0.60 para dormir, cuando no lleve moto la hace mas abajo para dormir mas olgados, pero hay que plantearse todo ahora, antes de empezar que sino luego todo son problemas!!!


apero

y no te cabria la moto a lo ancho??metiéndola por la lateral, con la rueda girada,así solo "perderías" el ancho del manillar no?? y toda la parte trasera la montas como mas te convenza, los dos arcones a los lados que se hace cama-mesa es lo mas fácil ,creo

unai_sv650

gracias apero, pero de momento la puerta lateral la tengo anulada, ademas, no me entra de ancho, la cosa esque miras dentro de la furgo y dices, me entra la moto de sobra, pero la metes y resulta que la jodida moto se hace enorme y ocupa muchisimo!!!
gracias a este foro e cogido bastantes ideas y creo que tengo bastante claro como hacerlo, este finde tengo previsto hacer todo el armazon de los muebles y los frenos traseros, asi que ya os pondre fotos!!! ;D ;D ;D

cooper

Esa furgo te está pidiendo a gritos una camperización, ya

unai_sv650

cooper, la camperizacion ya a empezado, sera un camino largo por que no dispongo de mucho tiempo pero ganas hay muchas!!!

andres1950

Hola podrias hacer una litera lateral y a lo largo con la anchura de la moto y ponerl la moto debajo y el resto que queda de anchura poner el baño o el plato de ducha siempre que quieras poner un baño claro , sino pues poner el deposito de agua limpia y la botella de gas.un saludo

andres1950

 http://www.trafic-amenage.com/vehiplan/vehiplan.html- esto es un programa con lo cual puedes hacer el plano de la furgo e incluir varias cosas esta en frances pero es facil de usar ya que yo pude con el. un saludo

tirin

pues yo casi que reservaria la parte trasera para la moto/s para asi poder meterlas y sacarlas sin cambiar nada alante... todo es que te quede distancia suficiente alante para hacer una cama..

otra idea sería preparar en la parte de atrás y a un lateral el espacio minimo necesario para que quepa la moto de ancho y preparar ahi los anclajes bien para ella y asi tendrias toda la parte delantera de la furgo y el ancho de atrás restante de la moto para montarte lo que quisieras... imagino que con la moto a un lado minimo te debe quedar 1,20 de ancho para hacerte una cama hacia lo largo

piensa que si vas a montar la moto por detras tendrias que hacer las cosas des/montables para cuando vayas a meterla
A la vera de Gredos!!!

unai_sv650

andres1950, ese link que me as puesto no funciona, revisalo a ver que pasa, gracias por tu ayuda!!!

Tirin, gracias por las ideas, pero despues de darle bastantes vueltas a la cabeza ya me e decidido, este finde me pongo con los armazones de los muebles, cuelgo fotos y lo comentamos, gracias por tu interes!!